Licitación ID: 1134883-3-LE24
Fortalecimiento del Patrullaj. Prev. IYT23-VEH-004
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 6 Unidad
Cod: 46171610
INDICADAS EN ANEXO DE EETT  

2
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
INDICADAS EN ANEXO DE EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fortalecimiento del Patrullaj. Prev. IYT23-VEH-004
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, a través de la DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA ejecuta el proyecto denominado “Fortalecimiento de Vigilancia y Patrullaje Comunitario”, código IYT23-VEH-0048, financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito, el cual contempla la adquisición de 1 dron y 6 cámaras corporales Bodycam, con la finalidad de fortalecer la labor preventiva de la Dirección de Seguridad Pública y mejorar la labor de Patrulleros Municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
Avda. Independencia N° 830
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 17:06:38
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 8:15:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADAS SIMPLES, DEBIDAMENTE FIRMADAS POR EL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS, SEGÚN:  ANEXO N° 1 – IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE SI ES PERSONA NATURAL O JURÍDICA.  ANEXO N° 1 – A: SI ES UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, UTP. DOCUMENTO PÚBLICO O PRIVADO QUE FORMALIZA LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES.  ANEXO N° 2 – DECLARACIÓN JURADA SIMPLE EN EL CASO QUE EL OFERENTE SE TRATE DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES, ESTA SERÁ OBLIGATORIA PARA CADA MIEMBRO DE ÉSTA. NO ESTÁN OBLIGADOS A ACREDITAR SU EXISTENCIA AQUELLOS OFERENTES QUE ESTÉN INSCRITOS EN EL PORTAL www.mercadopublico.cl A LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS O REALICEN LA DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITO PARA OFERTAR EN EL MÓDULO DE LICITACIONES.
Documentos Técnicos
1.- LA OFERTA TÉCNICA DEBE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES O ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ESTA LICITACIÓN, DEBIENDO COMPLETAR Y ADJUNTAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES, DEBIDAMENTE FIRMADOS POR EL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL, EN EL CASO DE PERSONAS JURÍDICAS:  ADJUNTAR DOCUMENTO CON INFORMACIÓN DE LA GARANTÍA SOLICITADA EN EL ART N° 31.  ANEXO N° 3 – INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DEBIDAMENTE COMPLETADO Y ADJUNTANDO LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN QUE CORRESPONDAN  ANEXO N° 4 – CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. DEBIDAMENTE COMPLETADO Y ADJUNTANDO LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN QUE CORRESPONDAN  ANEXO N° 5 – PLAZO DE ENTREGA.  EL PLAZO DE ENTREGA NO PUEDE SUPERAR LOS 28 DÍAS CORRIDOS, ENTREGADOS EN DEPENDENCIAS DE LA UNIDAD TÉCNICA, CASO CONTRARIO, LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN.  EL PLAZO DE ENTREGA SE INICIA A PARTIR DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE FORMALIZA EL CONTRATO.  EL PLAZO DE REPOSICIÓN ES DE 7 DÍAS CORRIDOS, DE PRODUCTOS FALLADOS/DEFECTUOSOS – ALTERADOS – QUE NO CORRESPONDAN U OTRO.  ESTE PLAZO DE REPOSICIÓN SE CUENTA A PARTIR DE LA NO ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS.  SI NO INFORMA O NO INDICA, LA OFERTA SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MÁXIMO, SI INDICA INTERVALOS DE DÍAS, SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MAYOR INDICADO.  ANEXO N° 6 – EXPERIENCIA EN EL RUBRO.
 
Documentos Económicos
1.- LA OFERTA ECONÓMICA DEBE REALIZARSE, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl EN LA FICHA DE ESTA LICITACIÓN, POR MEDIO DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO. EN LA FICHA DE LICITACIÓN SE HAN PUBLICADO 02 (DOS) LÍNEAS DE PRODUCTOS; SE DEBEN INGRESAR VALORES NETOS, SIN DECIMALES Y EXPRESARSE EN MONEDA NACIONAL, ESTIMANDO TODOS LOS COSTOS Y GASTOS NECESARIOS PARA LA ENTREGA DE LOS BIENES ADQUIRIDOS, EN LA DEPENDENCIA MUNICIPAL O COMUNAL QUE ÉSTA DEFINA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad EL OFERENTE DEBE INFORMAR SI CUENTA CON UN PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO, DE ACUERDO A LO INDICADO EN ANEXO N° 4.  100 PUNTOS = OFERENTE CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO Y ENTREGA RESPALDOS DE VERIFICACIÓN.  0 PUNTO = OFERENTE NO CUENTA CON PROGRAMA DE INTEGRIDAD IMPLEMENTADO SI QUIEN OFERTA NO ADJUNTA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN www.mercadopublico.cl LOS MEDIOS DE VERIFICACIÓN SOLICITADOS EN EL ANEXO N°4, SE LE ASIGNARA “0” (CERO) PUNTO EN ESTE CRITERIO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%
2 Plazo de Entrega PUNTAJE PONDERADO = (MENOR PLAZO OFERTADO/PLAZO ANALIZADO) X 20.  EL PLAZO DE ENTREGA NO PUEDE SUPERAR LOS 28 DÍAS CORRIDOS, ENTREGADOS EN DEPENDENCIAS DE LA UNIDAD TÉCNICA, CASO CONTRARIO, LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. EL PLAZO DE ENTREGA SE INICIA A PARTIR DE LA ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR PARTE DEL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE FORMALIZA EL CONTRATO.  EL PLAZO DE REPOSICIÓN ES DE 14 DÍAS CORRIDOS, DE PRODUCTOS FALLADOS/DEFECTUOSOS – ALTERADOS – QUE NO CORRESPONDAN U OTRO. ESTE PLAZO DE REPOSICIÓN SE CUENTA A PARTIR DE LA NO ACEPTACIÓN DE LOS PRODUCTOS.  SI NO INFORMA O NO INDICA, LA OFERTA SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MÁXIMO, SI INDICA INTERVALOS DE DÍAS, SE EVALUARÁ CON EL PLAZO MAYOR INDICADO 20%
3 Cobertura Comunal  100 PUNTOS = OFERENTES QUE TENGAN PRESENCIA EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS MEDIANTE CASA MATRIZ.  50 PUNTOS = OFERENTE QUE NO TENGA PRESENCIA EN LA COMUNA DE PUNTA ARENAS EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. VERIFICADOR: CON DATOS QUE PROPORCIONA EL SITIO WEB. MERCADO PÚBLICO, BÚSQUEDA DE PROVEEDORES. Y/O EN EL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS. 5%
4 Impacto Medioambiental  100 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA DOS O MÁS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  50 PUNTOS = SI EL OFERENTE ACREDITA UNA CONDICIÓN DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3.  0 PUNTOS = SI EL OFERENTE NO ACREDITA – NO INFORMA O NO PUEDE DEMOSTRAR NINGUNA DE LAS CONDICIONES DE LOS ÍTEMS SEÑALADOS EN ANEXO N° 3. OFERTAR/ADJUNTAR ANEXO N° 3. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%
5 Precio PUNTAJE PONDERADO = (OFERTA MENOR PRECIO/OFERTA ANALIZADA) X 40. SE DEBE OFERTAR ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DEL PORTAL www.mercadopublico.cl, EN LA FICHA DE ESTA LICITACIÓN, A TRAVÉS DE LA FUNCIONALIDAD EXISTENTE PARA ELLO, indicar monto neto. 40%
6 Cumplimiento de los requisitos  100 PUNTOS = OFERENTES QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN, AL MOMENTO DE OFERTAR.  20 PUNTOS = OFERENTES QUE PRESENTEN ANTECEDENTES CON POSTERIORIDAD POR CAUSA DE OMISIÓN O CON ERRORES FORMALES DE PRESENTACIÓN. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.05. 5%
7 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO CON LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO: DE PROVISIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, LAS OFERTAS TENDRÁN LOS SIGUIENTES PUNTAJES:  100 PUNTOS = = 5 O MÁS DOCUMENTOS VERIFICADOS.  60 PUNTOS = ENTRE 2 A 4 DOCUMENTOS VERIFICADOS  10 PUNTOS = 1 DOCUMENTO VERIFICADO.  0 PUNTO = NO INFORMA – NO INDICA. EL OFERENTE DEBERÁ SEÑALAR EN EL ANEXO N° 6 EXPERIENCIA EN EL RUBRO. EL PUNTAJE OBTENIDO SE PONDERA POR 0.20. LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN EL RUBRO DEBE SER VERIFICADA MEDIANTE LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS FIRMADOS POR TERCEROS, ÓRDENES DE COMPRA Y/O CONTRATOS, QUE ACREDITEN LA EXPERIENCIA EN EL RUBRO SOLICITADO. LA INFORMACIÓN, PODRÁ SER VERIFICADA POR LA IL. MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA COMPLEMENTARIA 214.05.15.037
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO OYARZO
e-mail de responsable de pago: CLAUDIO.OYARZO@E-PUNTAARENAS.CL
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA RUIZ OYARZO
e-mail de responsable de contrato: GABRIELA.RUIZ@E-PUNTAARENAS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2200635-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN