9.1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
• SERVICIOS DE USO DE UNA PLATAFORMA WEB SAAS (SOFTWARE AS A SERVICE)
a) La plataforma debe permitir planificar y realizar eventos virtuales tales como ferias y conferencias.
b) La plataforma debe permitir realizar un mínimo de 6 eventos durante la vigencia del contrato, de 12 meses. El máximo de eventos a proveer por el oferente debe ser indicado como parte de su propuesta. Lo anterior, de acuerdo al cronograma entregado por ProChile una vez adjudicada el oferente.
c) Los eventos tendrán una durabilidad aproximada entre 1 a 14 días cada uno.
9.1.4 REQUERIMIENTOS DE DISEÑO:
a) La plataforma debe permitir la creación de un homepage y landing personalizado para cada evento.
b) La plataforma debe tener un diseño 2D con distintos espacios virtuales que permitan el desarrollo de los eventos virtuales, lo requerido es:
• Lobby de entrada: desde donde se puede acceder a los distintos espacios o instancias dentro del evento. Espacio personalizable con gráficas y videos de bienvenida. Diseño de espacio a elección entre opciones pre-armadas.
• Auditorio virtual: para conferencias en vivo y pre-grabadas con acceso a sección de preguntas y respuestas. Usuario debe tener acceso a agenda personal para generar recordatorios para próximas conferencias y acceder a contenido on demand.
• Salas de exposiciones: con un mínimo de 10 stand por sala, cada stand se debe personalizar con gráficas y videos. Cada visitante debe tener la opción de contactarse vía chat privado con el expositor, en caso de estar offline, se debe generar un correo electrónico para una futura conversación.
• Mesa de ayuda atendida por el proveedor.
• Buscador por palabras.
c) La plataforma debe permitir cargar documentos en cualquier formato (imágenes en formato JPG y PNG, archivos en PDF y videos en formato MP4, MOV y WMV), con opción a personalizar los espacios virtuales con gráficas de ProChile y de las empresas que participarán en diferentes eventos.
d) Se deben definir con el organizador los procesos y los avances en trabajo de diseño de la plataforma para cada evento a definir por ProChile.
9.1.5 REQUERIMIENTOS DE USABILIDAD Y GESTIÓN
La plataforma debe proveer los siguientes requisitos de usabilidad y gestión:
a) El sistema debe entregar distintos roles de usuarios con visualización segmentada, por ejemplo, empresas, mentores, ejecutivos de ProChile y de la entidad licitada para la ejecución y seguimiento del programa.
b) El administrador debe poder ver los perfiles de los expositores y visitantes, así como agregar, eliminar o editar usuarios.
c) Sin perjuicio de los datos mínimos requeridos, la estructura de datos de registro de los perfiles será definida al inicio del contrato con el equipo de ProChile.
d) El sistema debe presentar un formulario personalizado para registro de expositores y visitantes y capacidad de añadir y remover campos.
e) Se solicita login integrado con plataformas como Google, Facebook, Microsoft.
f) El administrador debe poder ver a todos los participantes en el evento según perfil registrado.
g) El administrador del evento debe poder monitorear las interacciones que se estén realizando en tiempo real.
h) Se deberán entregar registro de fechas y horarios de cada usuario que ingrese a la plataforma, también el registro de descarga de archivos.
i) El sistema debe permitir la notificación automática a los correos electrónicos de las personas que se encuentren registradas en la plataforma sobre reuniones, chat, actas y tareas.
j) Debe disponer de chats en las salas de exposiciones, indicando los usuarios en modo online, quienes podrán interactuar vía escrita uno a uno y en caso de que un usuario esté offline, le debe llegar una notificación al correo electrónico.
k) Se deben incorporar manuales de uso diferenciados por administrador y usuarios (empresarios, mentores y ejecutivos de ProChile). Los manuales deben estar disponibles en los idiomas español e inglés.
l) Se requiere una disponibilidad de la plataforma superior al 99,9%.
m) Los eventos a organizar deben contar con un periodo de marcha blanca de al menos 1 día de duración para que los expositores puedan revisar los últimos detalles y se puedan afianzar con la interfaz de la plataforma.
n) La plataforma debe permitir que el usuario configure keywords que faciliten la aparición de resultados en el buscador de la plataforma.
9.1.6 REQUISITOS TÉCNICOS
El oferente deberá considerar, como parte de la solución ofertada, el cumplimiento de los siguientes requisitos técnicos de la plataforma:
a) El servicio prestado debe contar con un formato de plataforma web responsiva, ajustándose a tipo de dispositivo. Esperable que sea un servicio HTML 5 o PWA, que no obligue a los usuarios a bajar una aplicación móvil, ya que eso desincentiva su uso.
b) La solución deber ser compatible con la última versión de los navegadores (Chrome, Safari, Firefox y Edge). En el caso que, si existieran nuevas versiones de navegadores, las modificaciones al sistema serán sin costo para ProChile.
c) Disponibilidad del servicio técnico de la plataforma SaaS debe ser del 99,7% de disponibilidad anual.
d) Considerar usabilidad de la plataforma en distintos países y horarios.
e) La plataforma deberá contar con dos idiomas como mínimo, estos son español e inglés.
f) La plataforma debe soportar la concurrencia de 500 usuarios como mínimo, conectados de manera simultánea sin que se vea degradado el servicio respecto del estándar ofrecido (establecer upgrade de plataforma en caso de degradación).
g) El proveedor debe incorporar en su oferta un ambiente de testing para que PROCHILE valide los cambios antes del inicio de uso de la plataforma SaaS.
h) La plataforma debe tener un análisis basado en criterios OWASP, como parte del servicio.
i) Debe incluir acciones de corrección y mitigación aplicadas, sin que se vea degradado el servicio respecto del estándar ofrecido (establecer upgrade de plataforma en caso de degradación).
j) Debe presentar certificado de registro ISO 27001, el cual debe certificar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISMS), que preserve adecuadamente la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad (CIA) de los activos de información. Dicha certificación debe tener una vigencia de 3 años, la cual no puede caducar durante el periodo de los 12 meses de servicios a la plataforma.
k) El oferente que resulte adjudicado deberá contemplar en su propuesta técnica el servicio de Capacitación general y completa del uso de la plataforma para los funcionarios de ProChile, al inicio de la contratación.
9.1.7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Y TIEMPOS DE RESPUESTA
a) Es deseable que el oferente cuente con experiencia previa comprobable en eventos virtuales para mínimo 150 personas, por lo anterior, se debe acreditar este tipo de experiencia en eventos internacionales, esperable fuera de Chile.
b) Entrega de trabajo de capacitación online a las contrapartes, los tiempos de capacitación serán acordados entre las partes, se deberán entregar como mínimo dos por evento y tendrán una duración de 2 horas cronológicas (podrán ser de manera virtual).
c) El oferente debe contar con al menos los siguientes niveles de servicio para la resolución de incidencias 4 horas en horario laboral, y 8 horas fuera de éste, para entregar la solución al problema requerido, ya sea de acceso, control de flujo y en general cualquier inconveniente que surja con los servicios prestados.
9.1.8 MODALIDAD DE USO DEL CONTRATO
De acuerdo a lo señalado precedentemente, la presente contratación del servicio de plataforma digital para la realización de eventos virtuales, deberá permitir el desarrollo de todos los eventos requeridos por ProChile, de acuerdo a la capacidad que indique el proveedor, durante la vigencia del contrato, de 12 meses. La capacidad de desarrollar eventos, para lo cual deberá indicar el máximo de eventos que puede realizar el oferente, en dicho periodo, lo que deberá ser indicado como parte de su propuesta y será considerado en la evaluación de ofertas, de acuerdo a lo indicado en el numeral 9.11 de las presentes Bases.
La realización de la cantidad máxima de eventos que contemple la contratación se realizará en un plazo de 12 meses, contados de la fecha de aprobación del respectivo contrato.
No se realizarán eventos en simultáneo, pero se requerirá que el periodo de preparación entre un evento y otro sea de máximo 4 semanas.
9.1.9. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:
ANEXO N°1: Formulario Datos del Oferente
Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado “ChileProveedores”, se considerará como presentada por el oferente.
ANEXO N°2: Formulario Oferta Económica
Los oferentes deberán completar el Anexo N°2, indicando el valor del servicio detallado. Dicha cotización no podrá exceder de la suma de USD$50.000,00.- (cincuenta mil dólares americanos) todos los impuestos y costos asociados.
ANEXO N°3: Formulario Oferta Técnica
Presentación escrita, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, que debe considerar la totalidad de los servicios requeridos, de acuerdo al Anexo Nº3.
La propuesta técnica deberá considerar los siguientes ítems:
Ítem I: “Requerimientos de Diseño”
Los oferentes deberán completar el Anexo N°3, Ítem I “REQUERIMIENTOS DE DISEÑO”, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el acápite 9.1.4. de las presentes bases.
Ítem II: “Requerimientos de Usabilidad y Gestión”.
Los oferentes deberán completar el Anexo N°3, Ítem II “REQUERIMIENTOS DE USABILIDAD Y GESTIÓN”, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el acápite 9.1.5. de las presentes bases con la solución propuesta, describiendo con detalle las características y/o alternativas, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, con el fin de poder evaluar las mismas.
Ítem III: “Requerimientos Técnicos”.
Los oferentes deberán completar el Anexo N°3, Ítem III “REQUISITOS TÉCNICOS”, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el acápite 9.1.6. deberán presentar una solución, describiendo con detalle las características técnicas, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación.
Ítem IV: Experiencia del Oferente.
Listado con un máximo de cinco (5) prestaciones de servicios similares referidas a servicios de una Plataforma Online para el Desarrollo de Ferias Virtuales en Chile e internacional, considerando los requerimientos técnicos establecidos en el acápite 9.1.6, prestados con anterioridad por el oferente desde el año 2018 en adelante. Por cada caso presentado deberá indicar el nombre del cliente, año de ejecución y una breve descripción de la prestación del servicio, que incluya el número de participantes. El listado anterior deberá contar, en relación con cada una de las contrataciones, con la respectiva acreditación, adjuntando para tales casos, cualquiera de los siguientes documentos: (1) copia de orden de compra, donde conste la aceptación del cliente, (2) copia íntegra del contrato suscrito o (3) carta o certificado emitido por el cliente. En el evento de que se incluyan más de cinco (5) servicios similares al solicitado, ProChile solo evaluará cinco (5) de los servicios incluidos en el listado del numeral IV “Experiencia del oferente en Servicios de una Plataforma Online para el Desarrollo de Ferias Virtuales en Chile”, del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”, que cumplan con las presentes bases de licitación.
Se entenderá como servicios similares, eventos realizados de carácter internacional, del tipo ruedas de negocios virtuales, para mínimo 150 personas.
En el caso de que los servicios hayan sido prestados a ProChile o a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en adelante DIRECON, no será necesario que se adjunten documentos de acreditación.
No serán considerados como válidos los proyectos cuyos antecedentes se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta, o bien, los proyectos cuya información no se encuentre acreditada totalmente con los documentos acompañados en la oferta.
Ítem V: Capacidad de Eventos a Realizar
Los oferentes deberán completar el Anexo N°3, Ítem V indicando la cantidad máxima de eventos a realizar durante la vigencia del contrato, con un mínimo de 6 eventos y, según los requerimientos establecidos en las presentes Bases.
Ítem VI. Completar documentación solicitada para verificar Inclusión con enfoque de género de acuerdo al siguiente detalle:
• En el caso que la oferente no se encuentre inscrita en el Registro de Proveedores, deberá adjuntar a su oferta copia de su cédula de identidad. Si se encuentra inscrita, no será necesario adjuntar documentación adicional.
• En el caso de proveedores que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores, deberán acompañar un instrumento público que dé cuenta de los socios actuales de la empresa. Por ejemplo, copia de la escritura de constitución y sus posteriores modificaciones o el certificado de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces con anotaciones al margen. En caso de “empresas creadas en un día” podrán acompañar copia de sus estatutos vigentes.
• En caso de oferentes inscritos en el Registro de Proveedores no deberán acompañar documentación adicional si la señalada precedentemente se encuentra disponible en dicho registro, con una fecha de emisión inferior a 60 días hábiles desde la fecha de presentación de la oferta.
• Última planilla de cotizaciones de seguridad social pagadas por Previred o algún documento equivalente.
• Adjuntar Certificado de seguridad de la información ISO 27001. Dicha certificación debe tener una vigencia de 3 años, la cual no puede caducar durante el periodo de los 12 meses de servicios a la plataforma, a la que se refiere la presente licitación.
• Anexo N° 4: Declaración Jurada Persona Natural, Persona Jurídica
Se debe entregar la información completa, requerida en el Anexo N° 4 definido como obligatorio.
Las propuestas que no contengan todos los anexos y/o éstos no se acompañen debidamente completados conforme a lo indicado en las secciones antes mencionadas, en los formatos indicados, o bien no adjunten los antecedentes requeridos, no serán evaluadas.