PRESUPUESTO REFERENCIAL |
El Monto presupuestado para la ejecución del servicio es de $2.500.000 (dos millones, quinientos mil pesos) impuestos incluidos.
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Resolución de Empates |
En caso de producirse empates en la evaluación de las ofertas, este se resolverá aplicando la siguiente sucesión de criterios:
a) Primer Criterio : Mejor Experiencia
b) Segundo Criterio: Menor Oferta Económica.
c) Tercer Criterio: Mayor puntaje en Formación
d) Cuarto Criterio : Menor plazo.
d) Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
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ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PROCESO |
Las Aclaraciones se pondrán a disposición de los Oferentes solamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, en la fecha de publicación de respuestas definida por el Municipio en dicho Portal.
Será responsabilidad de los oferentes consultar por las aclaraciones en el Portal www.mercadopublico.cl, en los plazos que se indiquen a través de este. Por tanto, los oferentes no podrán alegar su desconocimiento bajo ningún aspecto.
La Unidad generadora de la licitación además de dar respuesta a las preguntas formuladas, podrá efectuar a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y/o dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones se pondrán a disposición de los proponentes a través del Portal www.mercadopublico.cl hasta 48 horas antes de la apertura de la propuesta.
Las respectivas aclaraciones que se realicen sean a instancia sólo de la Corporación o en respuesta a consultas de los interesados, se entenderán formar parte integrante de las Bases Administrativas y Técnicas.
Podrá además modificar si lo considera necesario, la o las fechas fijadas en el Portal para el desarrollo del proceso de licitación sancionando dicha modificación mediante el Decreto Exento correspondiente.
Podrá además revocar o suspender según corresponda en forma unilateral el proceso licitatorio, mediante Decreto Exento fundado que así lo autorice y lo podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento.
Es responsabilidad y obligación del oferente revisar el portal www.mercadopublico.cl durante todo el proceso, no pudiendo alegar desconocimiento de la información publicada. En este sentido, el sólo hecho de la presentación de la oferta significará el estudio, aceptación y adhesión por parte del proponente de las presentes Bases y de los antecedentes que la acompañan.
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PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO |
Los plazos de días establecidos en las presentes bases son de días corridos, a excepción de aquellos que expresamente se han consignado como hábiles. Se considerarán inhábiles los sábados, domingos y festivos.
EL PLAZO NO PODRÁ SER SUPERIOR A 31 DÍAS CORRIDOS.
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FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
Antes de la fecha y hora de cierre de la licitación, los proponentes deberán ingresar al Portal www.mercadopublico.cl, sus ofertas, en formato digital, clasificando los antecedentes en tres Anexos denominados:
* Anexos Administrativos,
* Anexos Técnicos
* Anexos Económicos.
La totalidad de los antecedentes señalados a continuación, deberán venir sin enmendaduras ni alteraciones de ninguna especie no aceptándose documentos distintos a los señalados.
Nota: El formato digital de los antecedentes deben ser de uso común (por ejemplo: formato JPG, PDF, Word o Excel). Sólo se aceptará el ingreso de documentos en soporte físico, cuando expresamente se señale en las presentes Bases. Serán rechazadas las ofertas que no sean ingresadas a través del portal www.mercadopublico.cl.
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ANEXOS ADMINISTRATIVOS |
portal www.mercadopublico.cl los siguientes formularios y documentos:
5.1.1 FORMULARIO Nº1, IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y ACEPTACIÓN DE BASES, debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, con nombre completo o razón social, profesión u oficio, domicilio y comuna, teléfono, R.U.T. y E-Mail e Individualización del Representante Legal cuando corresponda de aceptación de Bases Administrativas y demás antecedentes que rigen la propuesta.
5.1.2. FORMULARIO Nº2, IDENTIFICACIÓN PROPONENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES U.T.P. Licitación Inferior a 100 U.T.M.: Debidamente firmado por representante o apoderado de la UTP, con nombre completo, profesión u oficio, domicilio, teléfono, R.U.T., e-mail, individualización de los integrantes de la UTP. Debiendo acompañar documento en el cual consta la constitución de la UTP.
5.2 ANEXOS TÉCNICOS:
Para el caso de los “ANEXOS TÉCNICOS”, los oferentes deberán adjuntar obligatoriamente en forma electrónica al portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos y formularios:
5.2.1 FORMULARIO Nº 3 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”: Declaración Jurada Simple de Experiencia debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, mediante el cual señale el detalle de los contratos ejecutados referidos a auditorías financieras externas a instituciones públicas chilenas, en los términos señalados en punto N°4.2 de las presentes bases.
5.2.2 FORMULARIO N° 4 “FORMACIÓN EQUIPO DE TRABAJO”: Debidamente firmado por el oferente o su representante, mediante el cual señale el grado académico de la totalidad del equipo de trabajo, debidamente respaldados con certificados, títulos, etc.
ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DENTRO DEL EQUIPO DE TRABAJO DEBE EXISTIR UN CONTADOR AUDITOR, EN EL CASO DE NO INCORPORARLO LA OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE.
5.2.3 “PROGRAMA O PLAN DE TRABAJO”: Debidamente firmado por el Oferente o su Representante Legal, en este documento deberá informar todos los detalles y descripciones del servicio propuesto, en forma ordenada con un índice para facilitar su análisis y deberá considerar, al menos:
(a) Metodología a utilizar.
(b) Carta Gantt indicando cada una de las etapas que componen su trabajo. La carta Gantt es de formato libre y podrá expresarse en días o semanas. Con todo, deberá contener con total claridad el plazo total que tomará la ejecución del servicio lo que deberá expresarse en días corridos, pues será este elemento el que se utilizará en la evaluación de la propuesta. La omisión de esta información significará la eliminación del proceso licitatorio. Para evitar malos entendidos y facilitar la estandarización de esta información, a continuación, se entrega el esquema que deberá tener la carta Gantt.
CARTA GANTT
(formato libre que considere todas las etapas)
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DECLARACIÓN EXPRESA QUE INDIQUE EL PLAZO TOTAL DEL SERVICIO
(Se sugiere usar la siguiente declaración:
Por el presente, nos comprometemos a desarrollar la totalidad del servicio en un plazo de “x” días corridos.)
(c) Equipo de trabajo que utilizarán para el desarrollo del servicio, adjuntando su currículum académico y profesional, e indicando un organigrama de cómo se ordenarán dicho equipo para abordar el servicio, indicando el rol que asumirá cada uno de ellos.
(d) Descripción de los recursos que utilizarán para el desarrollo del trabajo.
(e) Acreditación del auditor mediante Certificado de Título.
5.3 OFERTA ECONOMICA.
El Oferente para efectos de ingresar su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl , deberá considerar para ello el Sub Total Neto del servicio.
El Impuesto al Valor Agregado será calculado en forma directa por el propio Sistema el que por defecto incluye el 19% de impuesto.
5.3.1 ANEXOS ECONÓMICOS: Adicional a la oferta económica que se ingresa en el portal www.mercadopublico.cl, deberá también ingresar como anexo económico el siguiente formulario:
5.3.1.1 FORMULARIO Nº 5 “OFERTA ECONÓMICA”, debidamente firmados por el Oferente o su Representante Legal, señalando claramente el monto de su oferta económica en pesos.
5.3.1.2 FORMULARIO N° 6 “PLAZO DE EJECUCION”, debidamente firmado por el oferente o su representante legal, en el cual se señala claramente los días de corrido en el cual se ejecutará el servicio, adjuntado la Carta Gantt del “Programa o Plan de trabajo” la cual servirá como respaldo de lo informado, plazo que no podrá superar los 31 días corridos.
NOTAS ANEXOS:
− La totalidad de los antecedentes señalados, deberán venir sin enmendaduras ni alteraciones de ninguna especie no aceptándose documentos distintos a los señalados. Cualquier error u omisión, será de responsabilidad del Oferente y motivará que la oferta sea declarada fuera de bases.
Serán rechazadas las ofertas: Que no adjunten la totalidad de antecedentes requeridos (formularios, certificados, facturas, etc) cuyos antecedentes no cumplan con la vigencia exigida en las presentes Bases (emisión del documento y legalizaciones pertinentes); y/o que no cumplan los requisitos administrativos o técnicos, mencionados en las presentes Bases Administrativas o en las Bases Técnicas, lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en punto N°6 de las presentes bases.
Los integrantes de la UTP deberán individualmente suscribir y elevar al portal www.mercadopublico.cl, cada uno de los Formularios indicado en el punto N°5.1.1, 5.1.3, 5.1.4 y 5.2.1.
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ADJUDICACIÓN |
En virtud de las facultades, que confiere el directorio de la Corporación, según lo establecido en reducción de acta de fecha 28 de septiembre de 2021, ante notario público suplente de la Tercera Notaría de Rancagua, Don Miguel Chacón Zevallos, El Director Ejecutivo de la Corporación adjudicara la propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la corporación. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.
Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas.
Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará la resolución de adjudicación respectiva. En forma posterior a dicho acto el Ingeniero en Gestión y Compras Públicas adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando la correspondiente resolución de Adjudicación. Posteriormente, se emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el Contratante dentro de las 48 horas siguientes a su emisión, a través de dicho Portal.
Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, la corporación publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.
Ante la no formalización del contrato y/o la no aceptación de la Orden de Compra por parte del Oferente adjudicado, la Corporación dejará sin efecto el acta de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida a la Dirección ejecutiva por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible.
Por otra parte, en caso de recaer la adjudicación sobre un proponente que registre deudas en el Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, relativas a remuneraciones o cotizaciones de los trabajadores contratados directamente o subcontratados, hasta dos años anteriores; tendrá la obligación de saldar tales deudas durante la ejecución del proyecto, como indica la Ley Nº 19.886. El plazo para pagar esas deudas no podrá sobrepasar la mitad del plazo del contrato, materia de esta licitación. Con todo, este plazo no podrá ser superior a seis meses. El Proveedor tendrá la obligación de dar cuenta en el pago Final, el avance en el saldo de las deudas indicadas, si correspondiere.
La Corporación mediante resolución fundada podrá solicitar al Oferente Adjudicado una garantías de fiel Cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, de cumplirse con los supuestos establecidos en el artículo 42 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, esto es, cuando el precio de la oferta presentada por el Adjudicatario sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, habiendo la Corporación verificado que los costos de la oferta adjudicada son inconsistentes económicamente.
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DESISTIMIENTO DE LAS PROPUESTAS |
Si 48 horas después de la emisión de la orden de compra no es aceptada por el adjudicatario a través del portal www.mercadopublico.cl por causas imputables a la Corporación, el oferente adjudicado tendrá derecho a desistir de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados sin derecho a deducir reclamo alguno, sea judicial o administrativo, ni a demandar indemnización alguna por este concepto. El desistimiento deberá ser comunicado a la unidad técnica, vía escrito.
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READJUDICACIÓN |
La Corporación podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra dentro de las 48 horas siguientes a su emisión.
b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta.
c) Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con La Corporación.
d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar al momento de suscribir el contrato en el caso de no estar inscrito.
e) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, artículo 8° número 2 y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973, haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d) del Decreto Ley N°211/1973 en su texto refundido coordinado y sistematizado, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.
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CONTENIDO DE LA PROPUESTA |
Se trata de efectuar una revisión exhaustiva de las cuentas presupuestarias y movimientos financieros que permitan obtener los siguientes productos:
a) Descripción de la ejecución y control presupuestario de ingresos y gastos.
La auditoría deberá basarse en los informes confeccionados durante los años 2021 y 2022, de acuerdo con la ley y entregados por el Contador de la Corporación, además de los antecedentes complementarios que sean requeridos por el proponente, una vez que se adjudique la propuesta.
b) Cumplimiento de la normativa legal que rige la administración presupuestaria y financiera, en el Área auditada.
c) Verificación del registro oportuno e inmediato de los hechos económicos, tanto de ingresos percibidos y gastos devengados.
d) Análisis de la obtención, aplicación y rendiciones de cuentas de fondos externos que son administrados por la Corporación, para el periodo 2022 incluyendo el análisis correspondiente a los saldos de cada uno de ellos.
e) En relación a los movimientos de fondos, efectuar el análisis del disponible y conciliaciones bancarias.
f) Cobertura de todas las partidas, para formarse una opinión sobre la pertinencia de la información contenida en los registros contables principales y otras fuentes y si es suficiente y confiable, para la preparación de los informes financieros.
g) Pronunciamiento sobre los informes financieros si se ajustan a las restricciones, normas y principios generales de la contabilidad gubernamental establecidas en leyes o disposiciones especiales.
Para cada hallazgo material, el auditor lo reportará documentadamente. El o los examinadores comunicarán a la Comisión Evaluadora cualquier asunto que en su opinión afecte significativamente la operación de la Corporación o implique riesgos con respecto al uso adecuado de los recursos puestos a su disposición, o desviaciones respecto a lo establecido en la legalidad vigente. En todos aquellos casos en los que se detecten diferencias, el o los examinadores deberán extender sus pruebas de auditoría, con el fin de cuantificar con exactitud el error correspondiente, si estas pudieran ser cuantificadas.
Para cada apartado de la deuda que se presente deberá señalarse si es posible realizar su pago. Para ello deberá adjuntarse los documentos que sean necesarios para realizar su pago o extinción si así fuera el caso.
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