Licitación ID: 1137833-13-L123
ADQUISICIÓN DE CODIFICADOR PARA TRANSMISIÓN
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE R, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Equipo codificador-decodificador 1 Unidad
Cod: 43211608
ADQUISICIÓN DE CODIFICADOR PARA TRANSMISIÓN DE VIDEO/AUDIO LIVEU SOLO HDMI/SDI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CODIFICADOR PARA TRANSMISIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Corporación llama a la presente licitación a objeto de ejecutar la ADQUISICIÓN DE CODIFICADOR PARA TRANSMISIÓN DE VIDEOAUDIO LIVEU SOLO HDMISDI, para ser destinado a apoyar las tareas de comunicación de la unidad Audiovisual de la Corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE R
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.071.304-4
Dirección:
Millán 342
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 13:12:10
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1
2.- Formulario N° 2
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3
 
2.- Formulario N° 4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El proveedor deberá indicar el plazo de entrega, en días contados desde la aceptación de la orden de compra de los productos requeridos para la Corporación. El método de cálculo será el siguiente: x =((Mejor Plazo *100)/(Oferta Evaluada))*30% 30%
2 GARANTÍA TÉCNICA La garantía mínima del producto deberá ser de 3 meses. Por lo que el oferente deberá señalar la vigencia de la garantía asociada al producto, la cual no podrá ser menor a 3 meses y en el caso de serlo, se declarará la oferta inadmisible o fuera de bases CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTAJE La garantía del sistema es de 12 meses o superior. 100 La garantía del sistema es de 9 a 11 meses. 75 La garantía del sistema es de 6 a 8 meses 50 La garantía del sistema es de 3 a 5 meses. 25 25%
3 Precio Corresponde a la oferta económica presentada por el Proveedor en el presente formulario. El método de cálculo será el siguiente: x =((Mejor Precio*100)/(Oferta Evaluada))*40% 40%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES EN PRESENTACIÓN Cumplimiento Requisitos Formales en presentación de Oferta Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas, de acuerdo con la siguiente tabla: CANTIDAD DE CONTRATOS PUNTAJE Cumple con requisitos formales sin observaciones. 100 No cumple con los requisitos formales, pero los subsana una vez hecha las observaciones vía Foro Inverso. 50 No cumple con los requisitos formales, pero tampoco los subsana una vez hechas las observaciones vía Foro inverso. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicole Fernández Macías
e-mail de responsable de pago: n.fernandez@rancaguacultura.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Salazar González
e-mail de responsable de contrato: mauricio.salazar@rancaguacultura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2237177-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la “Mejor Oferta Económica”, y si persiste ésta, será el criterio “Especificaciones técnicas”, de continuar el empate, “Menor Plazo de Entrega”. De mantenerse el empate entre los oferentes, se seleccionará la propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl


1) Primer Criterio : Menor Oferta Económica.
2) Segundo Criterio : Menor Plazo de Entrega.
3) Tercer Criterio : Mayor vigencia de garantía.
4) Cuarto criterio : El primer oferente en subir la oferta

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MONTO MÁXIMO DISPONIBLE
El monto máximo disponible es de $ 3.300.000.- (tres millones, trescientos mil pesos) IVA incluido. Ninguna de las ofertas presentadas podrá ser superior al monto máximo disponible señalado anteriormente. Solo serán considerados en el proceso de evaluación aquellos oferentes cuyas ofertas tengan un valor menor o igual al monto máximo disponible. De exceder las ofertas el monto máximo disponible, implicará que la oferta será declarada automáticamente fuera de Bases.
ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Los oferentes deberán adjuntar en forma electrónica, elevando como anexos administrativos, los siguientes formularios y documentos: 5.1.1 PERSONAS NATURALES a) FOTOCOPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL PROVEEDOR. b) FOTOCOPIA SIMPLE DE DOCUMENTO DE INICIACIÓN DE ACTIVIDADES ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, EN UN RUBRO COMPATIBLE CON LOS SERVICIOS OBJETO DE ESTA LICITACIÓN. 5.1.2 PERSONAS JURÍDICAS a) COPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DE EL (O LOS) REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES). b) CERTIFICADO DE PERSONERÍA O DE VIGENCIA DE PODERES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA SOCIEDAD EMITIDO POR EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Dichos documentos deben tener una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. c) CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD O EIRL, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o por el Registro de Empresas y y Sociedades del Ministerio de Economía Fomento y Turismo en el caso de empresas en un día, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. e) FOTOCOPIA SIMPLE DEL RUT O E-RUT DE LA SOCIEDAD, emitido por el Servicio de Impuestos Internos. 5.1.3 UNIONES TEMPORALES a) DOCUMENTO EN QUE CONSTE LA CONSTITUCIÓN DE LA UTP. El documento presentado deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del DS N° 250/2004 de Hacienda, que aprueba reglamento de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Servicio y Prestación de Servicios, como así también, con lo establecido en el numeral 4.1 de las presente bases. b) COPIA SIMPLE DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD VIGENTE DEL (O LOS) REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) QUE FORMEN PARTE DE LA UTP. c) CERTIFICADO DE PERSONERÍA O DE VIGENCIA DE PODERES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE CADA MIEMBRO DE LA UTP, EMITIDO POR EL CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES. En caso de empresas y sociedades creadas mediante sistema simplificado (Acogidas a la Ley Nº 20.659), ellas deberán presentar para este punto Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades. Dichos documentos deben tener una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. d) CERTIFICADO DE VIGENCIA DE LA SOCIEDAD O EIRL DE CADA MIEMBRO DE LA UTP, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o por el Registro de Empresas y y Sociedades del Ministerio de Economía Fomento y Turismo en el caso de empresas en un día, con una antigüedad no superior a noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. e) FOTOCOPIA SIMPLE DEL RUT O E-RUT DE CADA SOCIEDAD MIEMBRO DE LA UTP, emitido por el Servicio de Impuestos Internos.
TIPO DE EQUIPAMIENTO
La Corporación, requiere la adquisición del siguiente sistema para la unidad de producción, el cual deberá ser entregado dentro de los plazos ofertados en el Formulario N°3 “Plazo de Entrega”. El detalle del sistema debe ser estipulado en el Formulario N° 4 “Especificaciones Técnicas”. A continuación, se señalan las características técnicas “mínimas” o “equivalentes” del sistema que se licita. EQUIPO CANTIDAD Codificador de Video/Audio con HDMI/SDI LiveU Solo Codificador de audio/video con tarjeta micro SD y batería interna Resoluciones de entrada: 1080p50/60/25/30/24, 1080i50/60, 720p50/60/25/30/24, PAL, NTSC H.264 AVC high profile Audio codificado: AAC-LC RTP Bonding 2 x 4G LTE/3G Conexión Wi-Fi y Ethernet 4G LTE, HSPA+, HSUPA, HSDPA, UMTS, CDMA EVDO Rev 0/A/B, Mobile WiMAX, Wi-Fi 802.11 a,b,g & n Entrada A/V por SDI/ HDMI. Batería interna: 3 horas Control y configuración local con pantalla y joystick Control remoto basado en interfaz web y aplicaciones para smartphones 2 x USB 2.0, miniUSB, RJ-45 Ethernet, 3.5mm entrada/salida audio jack, micro SD 95mm x 132mm x 43mm 518g con batería Rango Temperatura: -5º C to +45º C 1 Módem y antena 3G/4G/LTE LiveU Net 4G Categoría LTE: CAT-12 Bandas Soportadas: LTE B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B9, B12, B13, B18, B19, B20, B26, B28, B29, B30, B32, B41, B42, B43, B46, B48, B66, 3G/4G B1, B2, B4, B5, B6, B8, B9, B19 Velocidad máxima de descarga: 600 MBPS Velocidad máxima de carga: 150 MBPS Tamaño SIM: MICRO SIM Conectividad del host: USB 2.0 2 Cloud bonding & Streaming Service for maximum bandwith Suscripción Anual 1 En el caso de no presentar el producto con las características mínimas solicitadas la oferta será declarada inadmisible.
PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS
El tiempo máximo para realizar la entrega de los productos será el ofertado en el Formulario N°3 “PLAZO DE ENTREGA” el cual no podrá ser superior a 40 días hábiles desde aceptada la orden de compra. -