Licitación ID: 1137833-38-L122
Adquisición de artículos de aseo
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE R, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Kits de limpieza de uso general 1 Unidad
Cod: 47132102
Adquisición de artículos de aseo para la Corporación de la Cultura y las Artes de la I. Municipalidad de Rancagua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de artículos de aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación llama a la presente licitación a objeto de ejecutar la ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE ASEO PARA LA CORPORACIÓN, para ser destinados a la mantención y limpieza de los recintos de la Corporación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE R
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
65.071.304-4
Dirección:
Millán 342
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 19:10:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 17:47:25
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 21:10:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 21:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 21:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 19:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 19:11:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2022 11:15:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1
2.- Formulario N° 2
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 3
 
2.- Formulario N° 4
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio FOMULARIO N°5 OFERTA ECONÓMICA Corresponde a la oferta económica presentadas por el Proveedor en el presente formulario. El método de cálculo será el siguiente: x =((Mejor Precio*100)/(Oferta Evaluada))*40% 40%
2 PLAZO DE ENTREGA FORMULARIO N°3 “PLAZO DE ENTREGA El proveedor deberá indicar el plazo de entrega, en días contados aceptación de la orden de compra de los productos requeridos para la Corporación. El método de cálculo será el siguiente: x =((Mejor Plazo *100)/(Oferta Evaluada))*25% 25%
3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CANTIDADES FORMULARIO N° 4 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CANTIDADES Que de cuenta de las especificaciones técnicas y las cantidades ofertadas de los elementos solicitados en bases y las características de estos, a modo de determinar el cumplimiento total o parcial del requerimiento CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PUNTAJE Cumple con el 100% de los productos solicitados y características. 100 Cumple con el 90% de los productos solicitados y características. 60 Cumple con el 80% de los productos solicitados y características. 30 El oferente presenta una propuesta por menos del 80% de los elementos solicitados. 0 30%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES EN PRESENTACIÓN D Cumplimiento Requisitos Formales en presentación de Oferta Será determinado por la Comisión de Evaluación durante el estudio y análisis de las ofertas presentadas, de acuerdo a la siguiente tabla: CANTIDAD DE CONTRATOS PUNTAJE Cumple con requisitos formales sin observaciones. 100 No cumple con los requisitos formales, pero los subsana una vez hecha las observaciones vía Foro Inverso. 50 No cumple con los requisitos formales, pero tampoco los subsana una vez hechas las observaciones vía Foro inverso. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicole Fernández Macías
e-mail de responsable de pago: n.fernandez@rancaguacultura.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Salazar González
e-mail de responsable de contrato: mauricio.salazar@rancaguacultura.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2237177-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario se desiste de su oferta. c Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con la corporación. d Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado a más tardar al momento de suscribir el contrato, en el caso de no estar inscrito. e Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N°19.886 Sobre Compras Públicas, artículo 8° número 2 y artículo 10° de la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, artículo 26 letra d del Decreto Ley N°2111973, haber sido condenado por el Tribunal de la Libre Competencia, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 letra d del Decreto Ley N°2111973 en su texto refundido coordinado y sistematizado, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. f Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra en el plazo establecido en las presentes bases.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la “Mejor Oferta Económica”, y si persiste ésta, será el criterio “Especificaciones técnicas”, de continuar el empate, “Menor Plazo de Entrega”. De mantenerse el empate entre los oferentes, se seleccionará la propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl

1)       Primer Criterio                     :              Menor Oferta Económica.

2)       Segundo Criterio                :               Especificaciones Técnicas y Cantidades

3)       Tercer Criterio                     :              Menor Plazo de Entrega

4)       Cuarto criterio                      :               El primer oferente en subir la oferta.


MONTO MÁXIMO DISPONIBLE
El monto máximo disponible es de $ 6.050.000.- (seis millones, cincuenta mil pesos) impuestos incluidos. Ninguna de las ofertas presentadas podrá ser superior al monto máximo disponible señalado anteriormente. Solo serán considerados en el proceso de evaluación aquellos oferentes cuyas ofertas tengan un valor menor o igual al monto máximo disponible. De exceder las ofertas el monto máximo disponible, implicará que la oferta será declarada automáticamente fuera de Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Detalle Artículos de Aseo
La Corporación, requiere la adquisición de los siguientes elementos de protección personal, los cuales deberán ser entregados dentro de los plazos ofertados en el Formulario N°3 “Plazo de Entrega”. El detalle de cada elemento, debe ser estipulado en el Formulario N° 4 “Especificaciones Técnicas y Cantidades”. A continuación, se señalan las características técnicas “mínimas” o “equivalentes” de los elementos que se licitan. Producto CANTIDAD Atomizadores 1000cc 40 Bolsas de basura 110x120 (paquete) 250 Bolsas de basura 50x70 (paquete) 250 Bolsas de basura 70x90 (paquete) 200 Cera crema amarilla 360 ml 150 Cera Pintura Roja 900cc 150 Cloro gel 900cc 100 Desodorante ambiental 5Lt 15 Escobilla para ropa 10 Escobillon 15 Esponja lava loza 10 goma urinario 30 Caja de Guantes de Nitrilo (talla M) 30 Guantes domesticos nitrilo amarillo(M) 40 Jabon de manos 5Lt 30 Limpia muebles crema 500ml 100 Limpia Vidrios 5Lt 10 Limpiador en crema (botella 750g) 100 Limpiador inodoro Harpic 100 Limpiapisos 5Lt 50 Mantenedor de piso industrial (amoniaco) 100 Carros amarillos de mopa 32 litros 4 Pala 10 Pañales de gasa 40 Paño de sacudir naranjo 40 Paño multiuso amarillo (unidad) 50 Papel higienico industrial 400 Virutilla Liquida 5 litros 10 Pastillas estanque 50 Porta Mopa 16oz 10 Repuesto Mopa 36oz 20 Dispensador de Jabon Liquido 10 Cepillo para Wc 10 Toalla de papel interfoliadas (bolsa 200 Unid) 600 Toalla Nova de papel industrial 50 Trapero microfibra 50x60 con ojal 50 Bidon Cera Incolora Autobrillo 5 litros 4 Mopa Avion 90 cm Completa 4 Producto CANTIDAD Atomizadores 1000cc 40 Bolsas de basura 110x120 (paquete) 250 Bolsas de basura 50x70 (paquete) 250 Bolsas de basura 70x90 (paquete) 200 Cera crema amarilla 360 ml 150 Cera Pintura Roja 900cc 150 Cloro gel 900cc 100 Desodorante ambiental 5Lt 15 Escobilla para ropa 10 Escobillon 15 Esponja lava loza 10 Goma urinario 30 Caja de Guantes de Nitrilo (talla M) 30 Guantes domésticos nitrilo amarillo(M) 40 Jabón de manos 5Lt 30 Limpia muebles crema 500ml 100 Limpia Vidrios 5Lt 10 Limpiador en crema (botella 750g) 100 Limpiador inodoro Harpic 100 Limpiapisos 5Lt 50 Mantenedor de piso industrial (amoniaco) 100 Carros amarillos de mopa 32 litros 4 Pala 10 Pañales de gasa 40 Paño de sacudir naranjo 40 Paño multiuso amarillo (unidad) 50 Papel higiénico industrial 400 Virutilla Liquida 5 litros 10 Pastillas estanque 50 Porta Mopa 16oz 10 Repuesto Mopa 36oz 20 Dispensador de Jabón Liquido 10 Cepillo para WC 10 Toalla de papel interfoliadas (bolsa 200 Unid) 600 Toalla Nova de papel industrial 50 Trapero microfibra 50x60 con ojal 50 Bidón Cera Incolora Autobrillo 5 litros 4 Mopa Avión 90 cm Completa 4