|
Resolución de Empates |
En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la “Mejor Oferta Económica”, y si persiste ésta, será el criterio “Menor Plazo de Entrega”, de continuar el empate, “Experiencia del oferente”. De mantenerse el empate entre los oferentes, se seleccionará la propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl
1) Primer Criterio : Menor Oferta Económica.
2) Segundo Criterio : Menor Plazo de Entrega
3) Tercer Criterio : Experiencia del oferente
4) Cuarto criterio : El primer oferente en subir la oferta.
|
|
|
|
Pacto de integridad |
|
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación de adjudicación múltiple, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de Licitación de adjudicación múltiple y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de Licitación de adjudicación múltiple, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación de adjudicación múltiple privada, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de Licitación de adjudicación múltiple, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de Licitación de adjudicación múltiple, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación de adjudicación múltiple, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
|
8.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO |
|
8.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Caución que tiene por objeto asegurar el fiel, oportuno y completo cumplimiento de las obligaciones contraída por oferente adjudicado, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, que a modo de ejemplo podrán ser: Vale Vista, Boleta Bancaria, Pólizas de Seguro o Certificados de Fianza pagaderos a la Vista, etc.
El documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato, deberá ser entregado por el adjudicatario en la oficina de la Administración y Finanzas, ubicada en el Edificio Teatro Regional Lucho Gatica, situado Avenida Millán N° 342, comuna de Rancagua, quien posteriormente, luego de una verificación previa de documento, deberá enviar copia digitalizada del mismo a la Asesora Jurídica, para que dentro del plazo de 5 días elabore el contrato correspondiente, incorporando los datos de dicha garantía para mayor seguridad en la contratación.
La garantía que asegure el fiel cumplimiento del contrato debe ser tomada en U.F por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato suscrito I.V.A. incluido y con una vigencia del plazo del contrato, más 120 días corridos como mínimo. Copia o fotocopia de la Garantía señalada deberá ser enviada por la Dirección de Asesoría Jurídica a la dirección de Administración y Finanzas para su archivo y control de su vigencia en el tiempo. El original de la Garantía quedara en la oficina de Administración y Finanzas para su validación y custodia correspondiente.
Emítase a favor de Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua.
Rut Rut N°65.071.304-4
Por un monto igual Al 10 % del total adjudicado.
En caso de Boleta de Garantía pagadera a la Vista o Certificado de Fianza pagadero a la Vista, debe considerar la siguiente glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la “ADQUISICIÓN DE VEHICULO INSTITUCIONAL PARA LA CORPORACIÓN”
Vigencia La garantía citada debe estar vigente a lo menos 120 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del proveedor, facultando a la Corporación para hacerla efectiva.
A ser presentada antes de la suscripción del contrato, en un plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación de la presente licitación. Forma Digital: A través de la plataforma www.mercadopublico.cl, debiendo ser del todo legible, incluyendo su código de validación y/o verificación, ajustándose a la Ley Nº 19.799.
Forma Física: En Oficina de Administración y Finanzas, ubicada en el segundo piso del Edificio Teatro Regional Lucho Gatica, ubicado en Avenida Millán N° 342, comuna de Rancagua dentro de un sobre cerrado, caratulado como “Anexo Administrativo” con: Nombre de la Licitación y del Proponente, Rut., Identificación de la Propuesta (ID), nombre y firma Representante Legal en caso de persona jurídica.
Horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 18:00hrs.
NOTA:
• Los Vales Vista o Boletas de Garantía pagaderos a la Vista, deberán ser tomados por el Oferente o por un tercero a su nombre y emitidos por un Banco Comercial con sucursal en la ciudad de Rancagua.
• Las pólizas de seguro deberán ser emitidas por una Compañía Aseguradora.
• Los Certificados de Fianza pagaderos a la Vista deberán ser emitidos por Instituciones de Garantía Recíproca de Chile.
Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía antes de la fecha de suscripción del contrato, la Corporación dejará sin efecto la resolución de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible.
Se hace presente que estas garantías, además, caucionarán el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del proveedor, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras.
La no renovación de las garantías, por al menos otros 120 días del plazo original, faltando 30 días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesaria su prolongación, constituirá una falta grave por parte del proveedor, facultando a la Corporación para hacerla efectiva.
El o los documentos que garanticen el fiel cumplimiento del Contrato, serán devueltos al oferente, contra la resolución interna que aprueba el Acta de Recepción “Definitiva de la adquisición”.
|
|
|
|
DURACIÓN Y PAGOS DEL CONTRATO |
|
7.1 TIPO DE CONTRATO
Será en pesos, sistema Suma Alzada sin reajuste.
El contrato será redactado por la Asesora Jurídica, el cual deberá suscribirse por Instrumento Privado. Ahora bien, si el proveedor no puede asistir personalmente a la suscripción del contrato, deberá enviarlo previa autorización de la firma del representante legal ante Notario, siendo de cargo del oferente todos los costos que puedan ser originados en su otorgamiento.
Al momento de la firma del contrato y de tratarse de una persona natural o jurídica, el oferente adjudicado deberá acompañar la siguiente documentación:
En el caso de personas jurídicas:
• Certificado de Vigencia de Poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo o Certificado de Estatuto actualizado, emitido por el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía Fomento y Turismo, en el caso de empresas en un día de quién o quiénes representan a la Sociedad o EIRL, con antigüedad no superior a 90 días.
Además, el oferente ya sea que se trate de persona natural o jurídica, deberá acompañar:
• Certificado de inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. En el caso de las UTP, el certificado de inscripción cada uno de los integrantes de dicha unión temporal.
Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no acepta la Orden de Compra dentro de las 48 horas siguiente a su emisión, conforme a lo establecida en las presentes bases administrativas, dejara sin efecto el Acta de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible y, sin perjuicio de hacer valer las acciones legales que procedan.
• Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no firmase el Contrato dentro de los 10 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de notificación de Asesoría Jurídica, la corporación dejará sin efecto la resolución de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible y, sin perjuicio de hacer valer las acciones legales que procedan.
|
|
|
|
PLAZO DE ENTREGA DE LA ADQUISICIÓN |
|
El plazo máximo para la entrega de la adquisición, será el ofertado por el Proveedor adjudicado en el Formulario N°3 “Plazo de Entrega”, el cual en ningún caso podrá ser superior al 60 días corridos.
Dicho plazo comenzará a regir a contar del día siguiente de la emisión de la orden de compra y aceptación por parte del proveedor.
El plazo se entenderá en días corridos, sin deducción de días de lluvia, festivos y/o feriados.
Sólo se considera un posible aumento de plazo de entrega por demoras atribuibles a fuerza mayor o caso fortuito, debiendo en estos casos el Proveedor presentar una solicitud dirigida al Inspector Técnico de la Adquisición (I.T.A.), en un plazo que no exceda las 48 horas contadas desde que acaezca el caso fortuito o fuerza mayor, justificando la petición, pudiendo o no ser aceptada.
Cabe enfatizar la importancia en el cumplimiento del plazo; cualquier atraso se sancionará de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto Nº 12.1 de las presentes bases.
|
|
|
|
FORMAS DE PAGO |
|
La Adquisición se pagará mediante un Estado de Pago único y final. El pago se realizará una vez recepcionado el 100% de la adquisición y una vez dictada el Acta de Recepción Definitiva de la adquisición.
El Estado de Pago único y final no deberán acompañarse con Factura alguna, la que solamente podrá ser emitida y entregada por el Proveedor, cuando sea requerida formalmente por la Unidad de Administración y Finanzas (punto 7.8 de las presentes Bases). Si la emisión se efectúa antes del requerimiento efectuado por dicha unidad, será rechazada.
|
|
|
|
ADJUDICACIÓN |
|
En virtud de las facultades, que confiere el directorio de la Corporación, según lo establecido en reducción de acta de fecha 28 de septiembre de 2021, ante notario público suplente de la Tercera Notaría de Rancagua, Don Miguel Chacón Zevallos, El Director Ejecutivo de la Corporación adjudicara la propuesta, o en su defecto y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la corporación. En ambos casos la declaración deberá ser por resolución fundada.
Los oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, no tendrán derecho a reclamar o exigir indemnización de tipo alguno y bajo ningún concepto salvo en la forma y contenido establecida en la propia Ley de Compras Públicas.
Una vez efectuada la selección de las ofertas, se dictará el decreto de adjudicación respectivo. En forma posterior a dicho acto la Encargada de la Unidad de Finanzas en su calidad de Usuario Supervisor adjudicará la oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, adjuntando el correspondiente Decreto Exento de Adjudicación y emitirá la correspondiente “ORDEN DE COMPRA” a través del Portal, la que deberá ser ACEPTADA a través de dicho Portal por el Contratante dentro de las 48 horas siguientes a su emisión, a través de dicho Portal.
Publicada la adjudicación en el Portal, los oferentes podrán, en las 48 horas siguientes, formular consultas respecto a la adjudicación, a través del sistema de Reclamos del Portal Mercado Público, las que serán respondidas por el mismo medio.
En el caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación publicada en el Portal www.mercadopúblico.cl, la corporación publicará la adjudicación en el Portal en una nueva fecha, informando allí las razones del atraso.
Ante la no formalización del contrato y/o la no aceptación de la Orden de Compra por parte del Oferente adjudicado, la Corporación dejará sin efecto el acta de Adjudicación y podrá sin necesidad de llamar a nueva Licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al Oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida a la Dirección ejecutiva por la Comisión de Apertura y Evaluación, sin apelación posible.
Por otra parte, en caso de recaer la adjudicación sobre un proponente que registre deudas en el Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, relativas a remuneraciones o cotizaciones de los trabajadores contratados directamente o subcontratados, hasta dos años anteriores; tendrá la obligación de saldar tales deudas durante la ejecución del proyecto, como indica la Ley Nº 19.886. El plazo para pagar esas deudas no podrá sobrepasar la mitad del plazo del contrato, materia de esta licitación. Con todo, este plazo no podrá ser superior a seis meses. El Proveedor tendrá la obligación de dar cuenta en el pago Final, el avance en el saldo de las deudas indicadas, si correspondiere.
La Corporación mediante resolución fundada podrá solicitar al Oferente Adjudicado una garantías de fiel Cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, de cumplirse con los supuestos establecidos en el artículo 42 del Reglamento de la Ley N°19.886 sobre Compras Públicas, esto es, cuando el precio de la oferta presentada por el Adjudicatario sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue, habiendo la Corporación verificado que los costos de la oferta adjudicada son inconsistentes económicamente.
|
|
|
|
TIPO DE EQUIPAMIENTO |
|
La Corporación, requiere la adquisición del siguiente vehículo, el cual deberá ser entregado dentro de los plazos ofertados en el Formulario N°3 “Plazo de Entrega”.
Para que la presente adquisición, se deberá considerar a lo menos con las siguientes prestaciones asociadas a ella:
a. El oferente en su propuesta técnica deberá indicar todas las especificaciones técnicas requeridas para cada vehículo solicitado. En caso de no cumplir con alguna de éstas, su oferta será declarada inadmisible automáticamente.
b. Todos los vehículos deberán contar con una garantía de, a lo menos, 3 años o 100.000 kms recorridos, dependiendo de que hecho ocurra primero, en un servicio autorizado de la marca ofertada.
El detalle del equipo debe ser estipulado en el Formulario N° 4 “Especificaciones Técnicas”.
A continuación, se señalan las características técnicas “mínimas” o “equivalentes” del equipo que se licita.
Especificaciones Técnicas
Potencia motor 134 HP @ 3600 rpm
Combustible Diesel
Cilindrada 1999 CC
Transmisión Mecánica 6 velocidades
Dirección Asistida eléctricamente
Frenos delanteros Discos ventilados
Frenos traseros Tambor
Alto mm 1990 MM
Largo mm 5190 MM
Aire acondicionado Si/ manual
Airbag Doble airbag frontal
Inmovilizador anti-robo Si
Neblineros delanteros Si
Cierre centralizado Si
Capacidad estanque de combustible 65 litros aprox.
Suspensión delantera Doble Horquilla con barra de torsión y amortiguador
Suspensión trasera Paquete de resortes y amortiguador
Tracción 4x2 - Trasera
Llantas Aleación
Neumáticos 195/70R15C
Sistema audio Radio mp3/ bluetooth/entrada usb/auxiliar audio externo/
Capacidad de carga 1.700 kg
Otros Gomas de piso y kit de seguridad básico (triangulo, botiquín. extintor y chaleco reflectante).
Realizar entrega en la comuna de Rancagua Si
Garantía 3 años / 100.000 Km. dependiendo de que hecho ocurra primero, en un servicio autorizado de la marca ofertada.
Seguro El vehículo debe salir asegurado desde la concesionaria sin deducible. Si ocurre algún siniestro debe procurar que cualquier tipo de reparación sea en un servicio técnico de la marca y con vehículo de reemplazo mientras dure la reparación.
Patente Se debe considerar el pago de la patente.
La entrega del vehículo por parte del Proveedor que se adjudique la presente Licitación, deberá ser previa recepción y aceptación de la Orden de Compra, emitida por la Corporación través del portal www.mercadopublico.cl, haciendo referencia al ID del proceso que le dio origen, y considerando en ésta los precios ofertados y los tiempos de entrega ofertados.
Los vehículos deberán ser entregados por el Proveedor en la comuna de Rancagua, dentro del plazo estipulado en su oferta.
En el caso de no presentar un vehículo con las características mencionada la oferta será declarada inadmisible.
|
|
|
|
LUGAR DE ENTREGA DEL VEHÍCULO |
|
El lugar de entrega del equipo será en la comuna de Rancagua.
El costo por transportes de estos será de cargo del proveedor adjudicado.
|
|
|
|