Licitación ID: 1138297-7-LE24
Servicios de producción de material audiovisual cobertura promoción difusión y otros para la actividad denominada “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES, MN FONDO DE TERCEROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicios de producción de material audiovisual, cobertura, promoción, difusión y otros, en el marco de la actividad denominada “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024” a realizarse en las ciudades de Copiapó y Caldera, Región de A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de producción de material audiovisual cobertura promoción difusión y otros para la actividad denominada “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ProChile invita a participar en el proceso de contratación de los servicios de producción de material audiovisual, cobertura, promoción, difusión y otros, en el marco de la actividad denominada “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”, a realizarse en las ciudades de Copiapó y Caldera, Región de Atacama, entre los días 09 y 11 de abril de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la Resolución de adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE EXPORTACIONES
Unidad de compra:
MN FONDO DE TERCEROS
R.U.T.:
62.000.680-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 17:41:28
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 15:17:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N°1 “Formulario de Datos del Oferente”, el que debe ser completado y enviado, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Si la información requerida en el Anexo N°1 se encuentra disponible en el Registro de proveedores del Estado, se considerará como presentada por el oferente. De no incluirse el mencionado Anexo N°1, o si dicha información no está disponible en el “Registro de Proveedores”, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.
2.- Requisito mínimo: En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo establecido entre los proveedores, según lo establecido en el artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que la oferta sea realizada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” deberá ser firmada electrónicamente por el apoderado representante de la UTP.
Documentos Técnicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo Nº 3, “Formulario Oferta Técnica”, de conformidad con las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases. Dicho formulario debe ser completado, firmado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando los formularios contenidos en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. Si alguna información del Anexo N°3 no es incluida, para efectos de la presente licitación se considerará que el postulante carece de ella.
 
Documentos Económicos
1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N° 2, “Formulario Oferta Económica”. Dicho formulario debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando el formulario contenido en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
2.- Requisito mínimo: El monto total de la oferta económica no podrá exceder del presupuesto estimado, que asciende a $19.000.000.- (diecinueve millones de pesos), incluyendo impuestos y costos asociados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Debe encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores.
- Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Debe encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores
- I18n entry not found: Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 20%
2 Calidad de la Propuesta Técnica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 40%
3 Experiencia del Oferente Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 35%
4 Criterios sustentables e inclusivos Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de Ofertas". 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cordero Cifuentes, Carolina
e-mail de responsable de pago: ccordero@prochile.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pradenas, Claudia
e-mail de responsable de contrato: cpraden@prochile.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-255300-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, salvo autorización escrita de PROCHILE.
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: Dirección General de Promoción de Exportaciones RUT 62.000.680-7
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 100 %
Descripción: GARANTÍA POR ANTICIPO (OPCIONAL) (ver numeral 9.16.- DEL PAGO) Monto máximo del anticipo: 70% del monto contratado. Monto de la Garantía por Anticipo: 100% del monto anticipado El proveedor que resulte contratado podrá, durante la vigencia del contrato, y en la medida que exista disponibilidad presupuestaria, podrá solicitar el pago anticipado del servicio requerido de hasta un 70%, para lo cual deberá presentar una Garantía por el 100% del monto anticipado, respecto de la cual aplican las siguientes condiciones: Se aceptará todo tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tales como boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista, o certificado de fianza. Deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La garantía podrá ser otorgada por el adjudicatario o por un tercero a su nombre; asimismo, podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto a caucionar, emitirse y entregarse de manera electrónica. Solo de manera excepcional la garantía de anticipo deberá ser entregada en formato físico, en el caso de no ser emitida de manera electrónica. En este caso, la garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de ProChile, ubicada en calle Bomberos Salas N°1345, comuna de Santiago, Región Metropolitana, en horario de 9:00 a 12:00 horas, en días hábiles, de lunes a viernes.
Glosa: En la medida en que su naturaleza lo permita, deberá indicar en su texto lo siguiente: “Para garantizar los valores otorgados como “anticipo” por el contrato por los Servicios de producción de material audiovisual, cobertura, promoción, difusión y otros, para la actividad denominada Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el término de la prestación de los servicios que correspondan según lo señalado en el numeral 9.16. DEL PAGO y la Contraparte Técnica de ProChile certifique la recepción conforme de los servicios suministrados por el proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas

9.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

9.1.1. ANTECEDENTES GENERALES

 

La Dirección Regional de ProChile Atacama, en el marco del Convenio de Transferencia de Recursos celebrado con el Gobierno Regional de Atacama para la ejecución del proyecto denominado “DIFUSIÓN FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD EXPORTADORA DE LA MIPYME DE ATACAMA”. BIP  40047240-0, requiere contratar los servicios de producción de material audiovisual, cobertura, promoción, difusión y otros, en el marco de la actividad denominada “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”, a realizarse en las ciudades de Copiapó y Caldera, Región de Atacama, entre los días 09 y 11 de abril de 2024, en modalidad presencial, que contará con la participación de importadores, delegados y autoridades nacionales y argentinas.

 

9.1.2. OBJETIVO GENERAL DE LA LICITACIÓN

 

Contratar los servicios de promoción, difusión y producción de material audiovisual, para apoyar la ejecución del evento “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”, a realizarse en las ciudades de Copiapó y Caldera, Región de Atacama.

 

9.1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

•    Contar con material audiovisual como apoyo para actividades de promoción y difusión de la Región de Atacama.

•    Poder comunicar la oferta exportable de la Región de Atacama, que sensibilice a los tomadores de decisión y consumidores acerca de los atributos de la región de Atacama.

•    Poder comunicar sobre la oferta de turismo disponible en la región de Atacama.

 

9.1.4. SERVICIOS REQUERIDOS

 

Con ocasión de la realización de las Ruedas de Negocios Multisectorial el miércoles 10 y jueves 11 de abril, se requiere de la provisión de los siguientes servicios: A. Servicio de streaming.

  A. Servicio de streaming


B. Servicio de difusión en redes sociales.

C. Servicio de difusión en radios, diarios, canales de televisión y medios digitales.

D. Servicio de cobertura media radiodifusora.

E. Servicio de producción de material audiovisual.

 

CARACTERÍSITICAS DE LOS SERVICIOS REQUERIDOS.

 

A) SERVICIO DE STREAMING

 

Se necesita contratar el servicio de streaming para cubrir en vivo y en directo las Ruedas de Negocios Multisectoriales del evento “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”.

Este servicio deberá incluir transmisión multiplataforma, audio en vivo e internet.

El servicio se llevará a cabo en la siguiente fecha y horario:

 

-     10 de abril desde las 09:00 a 13:00 en Copiapó, la ubicación será indicada previamente por la contraparte técnica.

-     11 de abril desde las 09:00 a 13:00 en Caldera, la ubicación será indicada previamente por la contraparte técnica.

 

Asimismo, se requerirá que el proveedor realice una prueba técnica previa al evento. Dicha prueba técnica será acordada con la contraparte técnica de ProChile.

 

La adjudicataria deberá considerar lo siguiente para cada fecha y horario:

 

•    Plataforma de transmisión vía streaming, con capacidad para mínimo 100 y máximo 1.000 usuarios.

•    Generación de link de conexión al evento.

•    Al menos tres (3) cámaras profesionales.

•    Al menos tres (3) profesionales de apoyo.

•    Computador de Transmisión.

•    Mesa de sonido.

•    Tres (3) micrófonos inalámbricos.

•    Atril de micrófono.

•    Mesa de transmisión.

•    Tres (3) pantallas de computador.

•    Tres (3) trípodes de cámara.

•    Streamdeck.

•    Cajas activas Sennheiser o equivalente técnico.

•    Trípodes de parlantes con sus parlantes respectivos.

•    Antena de internet.

•    Cables de conexión cámaras.

•    Alargadores (suficiente para llevar el correcto desarrollo del servicio).

 

Se deben contemplar el diseño de gráficas digitales y diseño para generador de caracteres (GC) para cada participante, considerando su nombre y cargo. Estas deben ser revisadas y tener visto bueno del Departamento de Comunicaciones del Gobierno Regional Atacama.

 

B) SERVICIO DE DIFUSIÓN EN REDES SOCIALES

 

Se requiere que el proveedor sea responsable de la difusión a través de redes sociales, del contenido para la promoción del evento “Comité de Integración ATACALAR Chile- Argentina Atacama – 2024”. La publicación de contenido deberá comenzar a realizarse dos semanas antes del evento, en las redes sociales del Gobierno Regional Atacama (Twitter, Facebook e Instagram), integrando contenido de reels, videos, fotografías y gráficas que serán entregadas por la contraparte técnica.

 

El proveedor adjudicado deberá contar con un profesional diseñador gráfico para la generación de todo este material. Este profesional deberá estar apoyando estas tareas dos (2) semanas previo al evento entre las 09.00 y 18:00 hrs.

 

Servicios específicos.

 

Edición de material gráfico a utilizar en la difusión por redes sociales: El proveedor deberá editar fotografías y videos, los cuales serán enviados por la contraparte técnica de ProChile. De acuerdo con el siguiente detalle: 

 

•    Edición de 800 fotografías para la difusión, las cuales serán enviadas por la contraparte técnica de ProChile, a las que se deberá dar el formato adecuado por parte del adjudicatario, antes de subir a las plataformas digitales (este formato será consensuado en reunión previa con la contraparte técnica).

 

•    Edición de al menos 30 videos para la creación de reels, los cuales serán enviados al oferente por la contraparte técnica de ProChile. Una vez creado el contenido para la difusión, deberá ser revisado por el Equipo del Gobierno Regional antes de ser publicado, con al menos dos (2) días de anticipación al comienzo del evento, previa coordinación con la contraparte técnica.

 

Reuniones de coordinación.

 

Una vez adjudicado el servicio, el proveedor deberá asistir a dos reuniones con la contraparte técnica. En la primera se le hará entrega información y material necesario para la difusión requerida.

 

En la segunda reunión, el proveedor deberá hacer entrega de una Carta Gantt, indicando la planificación de la difusión, integrando nombre de la red social en que se va a difundir, la fecha, hora, tipo de contenido, mensaje, etiquetas, link de enlace (cuando corresponda) y hashtag a utilizar.

 

C) SERVICIO DE DIFUSIÓN RADIOS, DIARIOS, CANALES DE TELEVISIÓN Y MEDIOS DIGITALES

 

El evento Atacalar 2024 es de suma relevancia para el proceso de integración que impulsa la región de Atacama, por lo tanto, debe ser conocido en cada una de las comunas en detalle.

 

Para ello, el adjudicatario deberá realizar la contratación de productos en medios de comunicación comunales, en distintas plataformas.

 

Difusión en Radios: En el medio radial se deberá realizar la contratación y coordinación de frases radiales previas al inicio del evento, texto que será enviado por la contraparte técnica, y una entrevista grabada para hacer un resumen de los acuerdos y logros post evento.

 

La frase deberá ser de al menos 60 segundos y deberá transmitirse diariamente al menos seis (6) veces durante los dos días previos al evento.

 

Se podrá considerar todas las radios comunales de la región, incluidas las de las localidades más alejadas, consensuado con el Departamento de Comunicaciones de ProChile.

 

Diarios: El adjudicatario deberá gestionar la contratación de dos (2) insertos de media página para ser publicados en dos (2) medios escritos de la región, con el objetivo de realizar una publicación con los hitos más relevantes del evento Atacalar.

 

La redacción del texto y selección de las fotografías será realizada por la contraparte técnica de ProChile.

 

La selección de los medios escritos a través de los cuales se hará la difusión será consensuada con la contraparte técnica de ProChile.

 

Canales de televisión, regionales y comunales (Análogos y digitales): Se debe gestionar la contratación de un espacio para publicitar un video de 45 segundos en torno al evento para ser publicado en canales de TV digitales y análogos de las comunas. El video será entregado por ProChile.

 

La selección de canales de televisión (análogos y digitales) a través de los cuales se hará la difusión será consensuada con el Departamento de Comunicaciones de ProChile.

 

Medios Digitales: Se debe gestionar la contratación de banner para ser publicados en medios digitales de las comunas (se entiende por medios digitales todos los medios que se manejan a través de la Web, como mínimo: Atacama Noticias, Alfa Radio, Atacama Red TV), para ser difundidos durante los días que dure el evento.

 

El banner será elaborado por ProChile, con las indicaciones entregadas por el Departamento de Marketing de ProChile, y según las medidas que indique cada medio.

 

La selección de medios digitales a través de los cuales se hará la difusión será consensuada con la contraparte técnica de ProChile.

 

D) SERVICIO COBERTURA MEDIA RADIODIFUSORA

 

Se requiere mantener a la región informada durante ambas jornadas respecto al evento, el adjudicatario deberá contratar dos Media Partner. Un medio escrito y otro radial, que deben cumplir los siguientes requisitos:

 

-     Medios 100% regionales (con su casa matriz en la región de Atacama) y que tengan cobertura en toda la región, además de una estrategia en redes sociales según cobertura descrita en la propuesta.

 

-     Cada uno de estos Media Partner deberá contar con un equipo humano y técnico en el lugar donde se realice el evento. La comisión organizadora del evento dispondrá de un espacio en el lugar donde se realizará el evento, para que cada medio pueda tener un espacio de trabajo, con el equipo de trabajo y poder instalar los equipos (cámaras, micrófonos, notebook, etc.).

 

Funciones que deberá desarrollar el media Partner:

 

-     Cobertura del evento el día miércoles 10 de abril en la ciudad de Copiapó, en lo que respecta a: Ceremonia de inauguración, Foro político, comisiones y subcomisiones de trabajo, Rueda de negocios internacional y cena de inauguración. Deberán realizar transmisiones y despachos en vivo, manteniendo informada a la comunidad.

 

-     Cobertura del evento el jueves 11 de abril en el puerto de Caldera, en lo que respecta a visita al puerto de Caldera, reunión de acuerdos de comisiones y subcomisiones, plenario de acuerdo de gobernadores. Por la tarde, en la ciudad de Copiapó, Feria productiva.

 

E) SERVICIO DE PRODUCCIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL

 

•    Un video de aproximadamente tres (3) minutos de duración, en formato 4K (2160p) HDR o superior que contenga locaciones de la región de Atacama y testimonios.

•    Guion técnico y literario de los videos, los que deben ser visados previamente por la Contraparte Técnica de ProChile.

•    Servicio de locución profesional (Voz en off Femenina).

•    Musicalización de los videos, la que debe ser visada previamente por la Contraparte Técnica de ProChile.

•    El material debe contar con los derechos de autor, para que ProChile haga libre uso del material.

 

Locaciones:

 

•    Cordillera (ruta paso San Francisco)

•    Dunas (turismo)

•    Borde Costero (turismo)

•    Muelle Chañaral y Caldera (exportación)

•    Minería y Agricultura

•    Provincias del ATACALAR (Archivo)

 

Testimonios referenciales:

 

•    Gobernador Atacama

•    Empresario Atacama (CORPROA)

•    Historia Atacalar (Roberto Masso)

•    Participante olimpiadas deportiva o matemáticas

 

La contraparte técnica de ProChile, confirmará al adjudicatario, los testimonios definitivos a realizar.

 

Estructura de guion:

 

Comenzar contando la historia de Atacalar, cuando nace, quienes la conforman, los acuerdos adquiridos, proyección de Atacalar (testimonio Roberto Masso). Hay que destacar las oportunidades turísticas y económicas de Atacama (testimonio Corproa). Contar los hechos que se retomaron post pandemia como las olimpiadas de matemáticas y deportivas (cuñas olimpiadas). Terminar con las oportunidades que tienen Atacama y las provincias de Argentina, para el crecimiento económico, turístico y cultural (testimonio gobernador).

 

El proveedor deberá entregar el guion a la contraparte técnica con dos semanas de anticipación previo a la grabación.

 

NOTA: Cada material audiovisual por generar o incluir deberá ser revisado y aprobado por el Departamento de Marketing de ProChile y por la contraparte técnica.

 

9.1.5.- SERVICIOS ADICIONALES:

 

Los servicios adicionales que se pueden ofertar deben tener directa relación con los servicios contenidos en el numeral 9.1.4. de las presentes Bases. Tales como:

 

-     Generación de notas de prensa en medios de regionales y/o nacionales

-     Coordinador para las actividades en terreno.   

-     Transmisiones en vivo en multiplataformas.

 

9.1.6. MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

 

El oferente deberá presentar una propuesta que abarque la totalidad de los servicios solicitados, según lo descrito en el numeral 9.1.4. de las presentes bases de licitación. En el caso de que el oferente no considera todo lo requerido, en cuanto a cantidades y elementos descritos en las presentes Bases, la propuesta será declarada inadmisible y no será evaluada.

 

9.1.7. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

 

La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:

 

Anexo N°1: “Formulario Datos del Oferente”.

 

Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1, definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N°1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado”, se considerará como presentada por el oferente.

 

De no incluirse el mencionado Anexo N° 1, o si dicha información no está disponible en el Registro de Proveedores del Estado, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada.

 

Anexo N° 2: “Formulario Oferta Económica”.

 

Los oferentes deberán completar el Anexo N°2: Formulario Oferta Económica”, indicando el precio en pesos chilenos, el debe considerar la totalidad de los servicios requeridos e incluir impuestos y todos los costos que ello implique. Dicha propuesta no podrá exceder de la suma de $19.000.000.- (diecinueve millones de pesos) impuestos y costos asociados.

 

Anexo N° 3: “Formulario Oferta Técnica”.

 

Los oferentes deberán completar el Anexo Nº 3: "Formulario Oferta Técnica” con las especificaciones de los servicios solicitados y adjuntar los documentos solicitados:

 

La propuesta técnica deberá considerar los siguientes ítems:

 

Ítem I: DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA. Los oferentes deberán presentar su propuesta en formato Word, pdf u otro similar considerando los requerimientos técnicos indicados en el numeral 9.1.4. de las presentes Bases de Licitación, considerando la descripción detallada de la propuesta técnica en consideración a los servicios de streaming, difusión en redes sociales, radios, diarios, canales de televisión y medios digitales, cobertura radiodifusora, producción de material audiovisual, y cualquier otro elemento que se considere relevante para la correcta prestación de los servicios solicitados. Todo lo anterior de conformidad a lo señalado en el ítem I. “Propuesta técnica”, del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”.

 

Ítem II: SERVICIOS ADICIONALES. El oferente deberá describir los servicios adicionales que puedan proveer, los que deben tener directa relación con los servicios contenidos en el numeral 9.1.4. Lo anterior de conformidad a lo señalado en el ítem II. “Servicios adicionales”, del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”.

 

Ítem III: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. El oferente deberá completar un listado en el Ítem III del Anexo 3, con un máximo de cuatro (4) prestaciones de servicios similares al solicitado en la presente Licitación, prestados por el oferente entre los años 2020 y 2024, cuyo monto facturado sea igual o superior a $ 8.000.000.- (ocho millones de pesos).

 

Para efectos de la presente licitación, se entenderá como “servicios similares” los relacionados con la cobertura de eventos en terreno, consistentes en: transmisión de eventos en vivo, campañas en redes sociales, generación de material audiovisual, generación de contenidos digitales y/o en medios tradicionales, o similares. Se considera deseable que, a lo menos, uno (1) de los servicios se haya prestado en Copiapó y/o Caldera.  

 

En el evento de que se incluyan más de cuatro (4) servicios, ProChile sólo evaluará cuatro (4) casos anotados en el listado del ítem III “Experiencia del Oferente”, del Anexo N° 3.

 

Cada prestación de servicios deberá ser acreditada mediante la presentación de uno de los siguientes documentos: (1) Copia íntegra del contrato respectivo, (2) Copia de Orden de Compra en estado “aceptada” o estados posteriores para el Sector Público; en caso de Orden de Compra entre entidades privadas, el documento deberá estar aprobado o firmado por el emisor o cliente; (3) Carta o Certificado emitido y firmado por el respectivo cliente.

El documento de acreditación presentado deberá contener, al menos, la siguiente información: Nombre del cliente, fecha o año de la prestación, monto total del servicio, comuna donde se prestaron los servicios y una breve descripción de éstos.

 

No serán considerados como válidos los comprobantes que se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta. En el caso de que los servicios hayan sido prestados a ProChile, no será necesario que se adjunte documento de acreditación, pero si deberá indicarlo expresamente en el mencionado ítem II del Anexo N° 3.

 

Ítem IV: CRITERIOS SUSTENTABLES E INCLUSIVOS. En relación con la evaluación de este criterio, los oferentes deberán completar el formulario establecido en el numeral IV del Anexo N° 3 y adjuntar la documentación solicitada para verificar lo declarado, de acuerdo con el siguiente detalle: (1) Sello Empresa Mujer y (2) Contratación de personas con discapacidad. No se considerarán otras acreditaciones distintas a las señaladas en dicho Anexo.

 

Las propuestas que no contengan todos los anexos o éstos no se acompañen debidamente completados, en los formatos indicados y con la información solicitada, no serán evaluadas.

 

9.1.8.  PRIMACÍA DE LAS BASES

 

En caso de existir disconformidad entre las presentes bases de licitación y la información contenida en la ficha electrónica de licitación que figure en el portal www.mercadopublico.cl, primarán las presentes bases, las cuáles se encontrarán dentro de los archivos adjuntos, de la citada ficha de licitación. 

 

9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN

 

La presente licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su Reglamento y las presentes Bases, las cuales son obligatorias para los que participen en la licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.

 

Los derechos y obligaciones del adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:

 

•    Ley N°19.886 y su Reglamento, aprobado por el Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

•    Ley N° 21.634 que Moderniza la Ley N°19.886 y otras leyes.

•    Las Bases, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases, si las hubiere.

•    Oferta del Adjudicatario y aclaraciones a la misma.

•    Contrato que suscriba PROCHILE con el Adjudicatario.

•    Orden de Compra que emita ProChile.

 

9.3.- PLAZOS

 

Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán en días corridos. Si el plazo vence en día sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente, sin necesidad de comunicación o resolución alguna.

 

9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES

 

Quienes presenten ofertas en esta licitación deberán, para efectos de dar cumplimiento a las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad de Copiapó, sometiéndose a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el Adjudicatario de la contratación.

 

9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS

 

Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnica - económicas por un plazo de sesenta (60) días corridos.

 

9.6.- COSTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA

 

Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a ProChile responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.

9.7.- ACLARACIONES

 

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral “3. ETAPAS Y PLAZOS”, de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). ProChile pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral “3. ETAPAS Y PLAZOS”.

 

9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES

 

ProChile podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de 2 días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.

 

Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de ProChile.

 

9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA

 

Las únicas ofertas válidas serán las presentadas, a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.

 

De acuerdo con lo anterior y en relación con la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por ProChile, en idioma español y sólo aquellas ofertas de las proponentes enviadas oportunamente.

 

Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta allí requeridas. Respecto de la oferta económica, la propuesta deberá indicarse en pesos, con todos los impuestos incluidos. Para estos efectos los oferentes deberán realizar lo siguiente:

 

a). - Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1138297-7-LE24. Presionar el Botón “Buscar”.

 

b). - Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”. Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”.

 

c). - Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.

 

d). - Paso 2: “Completar oferta económica”, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, que no será evaluado, ya que su oferta económica quedará plasmada en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón “siguiente”.

 

e). - Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N° 1 “Formulario Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.

 

f).-  Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo guardar ese registro y finalizar el proceso.

 

9.10.- APERTURA

 

La apertura se efectuará, a través del “Sistema de Información”, en un sólo acto, por un/a funcionario/a del Departamento de Compras de la Dirección Administrativa de ProChile.

 

El/La funcionario/a del Departamento de Compras revisará y verificará el cumplimento de los antecedentes indicados en el numeral “4. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA”, y dejará constancia de el o los oferentes que no cumplan dichos requisitos mínimos exigidos en la presente bases, lo cual quedará reflejada en la apertura electrónica declarando como inadmisibles dichas postulaciones. Esta acta será de conocimiento de los participantes.

 

Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, ProChile podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.

 

9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

 

La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.

 

La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por tres funcionarios(as) de la Dirección de Promoción de Exportaciones. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas.

 

Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:

 

•    Evaluar las ofertas técnicas y económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.

•    Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.

•    Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información.

•    Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.

•    La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través del Departamento de Compras, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 2 días hábiles, desde publicada la consulta, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

 

En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:

 

a). - Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer clic en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1138297-7-LE24. Presionar el Botón “Buscar”.

 

b). - Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.

 

c). - Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.

 

d). - Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:

 

CRITERIOS A EVALUAR

Porcentaje

A. Oferta Económica

20%

B. Calidad de la Propuesta Técnica

40%

C. Experiencia del oferente

35%

E. Criterios sustentables e inclusivos

5%


 


A.- Criterio Oferta Económica (20%)

 

Para la evaluación de este criterio se tendrá en cuenta el precio total ofertado, de acuerdo con lo establecido en el Anexo N°2 “Formulario Oferta Económica”, el cual no podrá superar el monto de $19.000.000.- (Diecinueve millones de pesos), impuestos y costos incluidos.

La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este criterio (nota 4), y las siguientes con un puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo con la siguiente fórmula:

Nota Oferente:     Valor económico de la oferta de menor precio x 4

                                      Valor económico de la oferta que se analiza

 

B.- Criterio Calidad de la Propuesta Técnica (40%)

 

La evaluación de este criterio será en base a lo señalado por el oferente en el ítem I.y II. Descripción de los Servicios Requeridos del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”, donde deberá describir todos los ámbitos enumerados y detallados en el numeral 9.1.4 “CARACTERÍSITICAS DE LOS SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS Y OTROS” y servicios adicionales directamente relacionados con los contenidos en el numeral 9.1.4., tales como los señalados en el capítulo 9.1.5. “SERVICIOS ADICIONALES”. La descripción de los servicios debe estar en directa relación al servicio a prestar a ProChile especificando claramente lo solicitado en estas Bases.

 

Para la evaluación de este criterio, se aplicará lo siguiente:

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

La descripción de la propuesta técnica identifica con precisión y describe claramente con detalle cada uno de los servicios requeridos en el numeral 9.1.4, abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases, ofertando, además, 2 o más servicios adicionales conforme con las características expuestas en el numeral 9.1.5.

Nota 3

La descripción de la propuesta técnica identifica con precisión y describe claramente con detalle cada uno de los servicios requeridos en el numeral 9.1.4, abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases, ofertando, además, 1 servicio adicional conforme con las características expuestas en el numeral 9.1.5.

Nota 2

La descripción de la propuesta técnica identifica con precisión y describe claramente con detalle cada uno de los servicios requeridos en el numeral 9.1.4, abarcando completamente los requerimientos de las especificaciones técnicas de las presentes bases, pero no oferta servicios adicionales conforme con las características expuestas en el numeral 9.1.5.

Nota 1

La descripción de la propuesta técnica cumple con todos los requerimientos del numeral 9.1.4 de las presentes bases, pero carece del detalle o precisión en uno o más de los servicios requeridos.




 C.- Criterio Experiencia del Oferente (35%)

 

Se evaluará la experiencia de los oferentes en base a la información proporcionada en el ítem III del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica” que digan relación con los servicios de producción de eventos y otros, y que estén debidamente acreditados con la documentación indicada en el numeral 9.1.7. de estas bases.

 

Para la evaluación, se aplicará la siguiente tabla:

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

Acredita 4 servicios similares y que a lo menos uno (1) haya sido prestado en Copiapó y/o Caldera.

Nota 3

Acredita 4 ó 3 servicios similares.

Nota 2

Acredita 2 servicios similares.

Nota 1

Acredita 1 servicio similar.

Nota 0

No entrega información o no acredita proyectos similares.


 


D.- Criterio Sustentables e Inclusivos (5%)

 

El Oferente deberá indicar en el numeral III. del Anexo N° 3, si cumplen o no con alguno de los criterios sustentables que a continuación se señalan:

a) Sello Empresa Mujer:  Sello otorgado por la Dirección ChileCompra. Si el proveedor es persona natural, la única condición necesaria es ser mujer. Si el proveedor es una persona jurídica, debe cumplir con dos condiciones: (1) más del 50% de la propiedad de la empresa sea de una o más mujeres y (2) que su representante legal o gerente general sea mujer.

b) Contratación de personas con discapacidad: El oferente deberá señalar si cuenta con personas con discapacidad dentro de la empresa. Para acreditar lo anterior deberá adjuntar: (1) contrato de trabajo vigente, firmado por ambas partes (dicho contrato debe ser indefinido o considerar una vigencia de al menos todo el periodo de la contratación) y, (2) credencial de discapacidad correspondiente o certificado de discapacidad.

 

Calificaciones

Justificación

Nota 4

Acredita el cumplimiento de 2 criterio sustentable

Nota 2

Acredita el cumplimiento de 1 criterio sustentable

Nota 0

No entrega información o no acredita.


 


Criterios de Desempate

 

En caso de que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste:

 

•    Mayor puntaje obtenido en “Calidad de la propuesta técnica”.

•    Mayor puntaje obtenido en “Experiencia del oferente”.

•    Mayor puntaje obtenido en “Oferta Económica”

 

9.12.- ADJUDICACIÓN

 

Terminada la evaluación, y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases. En el caso que la oferta que obtenga la más alta puntuación final no se considere conveniente para los intereses del Servicio, ProChile podrá declarar desierta la licitación.

 

La adjudicación se efectuará, a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.

 

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral “3. ETAPAS Y PLAZOS”, ProChile informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

 

ProChile declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.

 

ProChile podrá además declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

 

Dichas declaraciones se efectuarán por resolución fundada. Los proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho.

 

9.13.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN

 

Se dejará sin efecto la adjudicación, por resolución fundada concurriendo alguna de las siguientes causales:

•    Si el Adjudicatario rechaza expresamente la adjudicación;

•    Si el Adjudicatario no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del Contrato dentro del plazo fijado para este fin en la Resolución Adjudicataria;

•    Si el Adjudicatario no devuelve firmado el Contrato dentro del plazo fijado en el numeral 9.14.- “Condiciones contractuales”;

•    Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la Licitación a éste.

 

En tales casos ProChile podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.



En tales casos ProChile podrá dejar sin efecto la adjudicación y adjudicar al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.

 

9.14.- CONDICIONES CONTRACTUALES

 

Notificada la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, no deberá mediar un plazo superior a los 10 días hábiles, salvo razones fundadas calificadas por el Servicio que justifiquen su ampliación, para la celebración del contrato, período en que debe gestionarse la presentación de antecedentes por parte del Adjudicatario, la elaboración del contrato, firma de éste y tramitación del acto administrativo que lo apruebe. Si no se suscribiera dentro de este término, ProChile podrá dejar sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor.

 

Junto con la devolución del contrato firmado el Adjudicatario deberá entregar la Declaración Jurada, conforme al Anexo N° 4 (A, B, C o D, según corresponda).

 

Para la elaboración del contrato, el adjudicatario deberá remitir a ProChile los siguientes Antecedentes Legales:

1.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.

•    Cédula de identidad del Adjudicatario.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los antecedentes señalados en el presente listado deberán ser presentados por cada una de las personas naturales que la integran.

2.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:

•    Copia de la documentación en que consten los poderes del representante legal de la persona jurídica, con facultades para celebrar contratos de la naturaleza de la presente licitación, con certificación de vigencia, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.

•    Copia de Inscripción de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales completas emitida por el Conservador de Comercio correspondiente, de fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de adjudicación, con certificación de vigencia.

•    Copia de la Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones sociales, si correspondiere.

•    Fotocopia simple de la publicación del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica en el Diario Oficial y de las modificaciones, si correspondiere.

•    Fotocopia simple de las inscripciones de las modificaciones realizadas por la persona jurídica, en el Conservador de Comercio respectivo, si las hubiere.

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa adjudicataria.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

 

3.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:

•    Copia de la escritura pública que contenga los estatutos de la persona jurídica o del acta Constitutiva aprobatoria de los Estatutos.

•    Copia de la publicación en el Diario Oficial del Decreto del Ministerio que otorgó personalidad jurídica.

•    Certificado de vigencia con indicación del representante legal, emitido por el organismo oficial competente, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-C, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4 de la Ley 19.886.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

 

4.- En caso de que el adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:

•    Declaración jurada, según formato anexo N° 4-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4 de la Ley 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa contratista.

•    Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, el antecedente señalado precedentemente deberá ser presentado por cada una de las personas jurídicas que la integren.

•    Documentos que acrediten su existencia legal, como asimismo, las facultades del o los representantes legales de éste. Además de lo anterior, deberá remitir los datos que permitan individualizar a su o sus representantes legales facultados para suscribir el contrato correspondiente (nacionalidad, número de documento de identificación), como también, los nombres de sus socios o de sus principales accionistas.

 

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario, quien deberá remitirlos dentro del plazo fijado en la correspondiente adjudicación, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 días hábiles.

 

El Adjudicatario sólo deberá remitir a ProChile aquellos antecedentes que no estén en el Registro de Proveedores. En caso de que el adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo previsto para la suscripción del contrato.

 

En el caso que se trate de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.

 

9.15.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

 

En caso de que se presentaren situaciones emergentes no consideradas en el contrato, las partes de común acuerdo podrán efectuar modificaciones a éste, en la medida que no impliquen variaciones en el precio acordado y se refieran a las siguientes materias: (a) Plazo de entrega del material audiovisual/fotográfico, acordado con la contraparte técnica; y/o (b) Cambios de cobertura de actividades asociadas y sus medios.

 

9.16.- DEL PAGO

 

El pago será en pesos chilenos y se pagará el 100% del precio del contrato conforme a la oferta económica realizada por el oferente en Anexo N°2, una vez finalizada la prestación de los servicios y se efectuará de la siguiente forma:

•    El pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la respectiva Factura, emitida de acuerdo a lo establecido en la Orden de Compra, por los servicios contratados, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica.

 

•    La factura electrónica debe ser enviada, a los correos electrónicos “prochilerecepcion@custodium.com” y “dipresrecepcion@custodium.com”.

 

•    La factura deberá ser emitida a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones considerando ésta como única alternativa válida (en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será rechazado o devuelto).

 

•    Lo anterior, señalando como “Giro”: Actividad de la Administración Pública en General “Dirección”: Teatinos N°180, Santiago.

 

•    El pago está sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la Orden de Compra por parte del Adjudicatario a través del sitio web www.mercadopublico.cl

 

•    El pago se realizará a través transferencia electrónica, para lo cual el Adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.

 

El proveedor que resulte contratado durante la vigencia del contrato, y en la medida que exista disponibilidad presupuestaria, podrá solicitar el pago anticipado hasta un máximo de un 70% del monto total del contrato, para lo cual deberá presentar una Garantía por el 100% del monto anticipado, la cual debe ser emitida de acuerdo a lo establecido en el numeral 8. Garantías requeridas, bajo el título “Otras garantías”, de las presentes Bases.

 

9.17.- CONTRAPARTE TÉCNICA

 

Actuará como Contraparte Técnica en ProChile, la Directora Regional de ProChile Región de Atacama, a quien le corresponderá, la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento de lo establecido, la aprobación de los servicios estipulados y las garantías asociadas si las hubiere. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante.

 

9.18.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO

 

La contratación entrará en vigor una vez encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que adjudique la presente Licitación y aceptada la Orden de Compra por parte del Adjudicatario a través del sitio web www.mercadopublico.cl y se extenderá hasta la entrega a total conformidad de los servicios requeridos en esta Licitación y el pago total del precio de los servicios por parte de ProChile.

 

9.19.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

 

La contratación podrá terminarse anticipadamente por parte de ProChile sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

 

a). Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.

b). Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal la aplicación de más de 2 (dos) multa o sanción.

c). Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento de los recursos anticipados.

d). Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e). Por la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que hagan imposible o dificulte significativamente  la prestación de los servicios de la manera en que fueron contratados.

 f). Por la incapacidad de la Adjudicataria para seguir adelante con la ejecución del Contrato, derivada de

      problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.

g). Si los representantes o el personal dependiente de la Adjudicataria cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.

h). Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.

i). Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, durante la vigencia del Contrato.

 

En el caso en que se configure alguna causal de término anticipado del contrato que sea imputable al Adjudicatario, será utilizado el mismo procedimiento para la aplicación de sanciones descrito en el párrafo del mismo título del numeral 9.20 “Sanciones” de las presentes Bases, en aquellas secciones que corresponda.

 

Se dictará una resolución fundada disponiendo el término anticipado de la contratación, la cual se pronunciará sobre el alcance de la terminación, la fecha a partir de la cual ésta entrará en vigor y los descargos efectuados, si existieren.

 

El referido acto administrativo será impugnable por la Adjudicataria, por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley N° 19.880, que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

 

 Una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.

 

9.20.- SANCIONES

 

El Adjudicatario será sancionado por ProChile al pago de multas, en los siguientes casos:

 

a).-   Incumplimiento en la calidad de los servicios entregables de la propuesta técnica contenida en la oferta respecto a lo solicitado en el numeral 9.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Esta multa será equivalente a un 5% del monto total de lo contratado, por cada incumplimiento con un tope de 15%.

b).-   En caso de no proporcionar los servicios requeridos de Streaming y profesional de apoyo para difusión de redes sociales,  dentro del plazos definidos con la contraparte técnica y el Adjudicatario, por causas que le sean imputables, en cuyos casos se aplicará una multa equivalente al 2,5% del monto total de lo contratado, por cada hora de atraso, con un tope de 10%.

 

Las multas no se aplicarán si el evento se produce por caso fortuito o fuerza mayor.

 

Si ProChile considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de esta. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, ProChile resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del Acto Administrativo pertinente.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con el artículo 59 de la Ley N° 19.880.

 

En caso de que ProChile determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, el Adjudicatario deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Promoción de Exportaciones, en un plazo no superior a 5 días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado, o así lo solicite el adjudicatario, ProChile quedará facultado para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera a la adjudicataria del cumplimiento de la obligación principal.

 

9.21.- POLITICA DE CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN

 

En caso que se decida cancelar o modificar el evento, por motivos de fuerza mayor, desastres públicos o naturales, casos fortuitos, actos de terrorismo, participación insuficiente, fluctuaciones del mercado, levantamiento de alertas sanitarias, regulación gubernamental o por otras razones similares, la productora contratada deberá aceptar los cambios propuestos, sin derecho al pago de indemnización alguna, los cuales serán informados al menos con 5 días de anticipación. Lo anterior, podrá implicar la cancelación total de lo contratado o bien, si la antelación de la notificación es menor a 5 días, se podrá pagar los gastos en que haya incurrido la Productora hasta esa fecha para la prestación de los servicios contratados, lo que deberá ser debidamente acreditado, aprobado por la Contraparte Técnica y sancionado por un acto administrativo.

 

9.22.- PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de los servicios de impresión de logos institucionales en conformidad a lo contratado que dé origen la presente Licitación pertenecerán exclusivamente a ProChile a perpetuidad para ser usados en todo el territorio nacional y como en el extranjero. En consecuencia, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, en su totalidad y cada una de sus partes, se entenderán que son de propiedad de ProChile y, cuando corresponda, los documentos que acrediten la cesión de estos derechos deberán ser entregados a requerimiento de ProChile, sin necesidad de formalidad alguna.

 

La Adjudicataria no hará ningún uso de material protegido por derechos de autor, marca comercial, registrada o en trámite de registro, o de cualquier otro derecho de propiedad intelectual o propiedad industrial de propiedad de ProChile, excepto bajo los términos que se estipulen la presente Licitación.

 

La Adjudicataria no podrá utilizar en forma alguna la totalidad o parte del material generado por ProChile en esta licitación, sin autorización previa de ProChile. En particular, la Adjudicataria no podrá utilizar dicho material para efectuar en su propio beneficio o en beneficio de terceros, ya sea a título gratuito u oneroso, cambios de formato o cualquier otro tipo de modificación de la prestación de los servicios y tampoco podrá utilizar parte de este material para realizar cualquier tipo de publicación similar a la que se le encargará en virtud de la adjudicación de esta Licitación.

 

Dado lo anterior, la Adjudicataria deberá entregar a ProChile, al término del servicio encomendado, toda la documentación, bases de datos y cualquier material que ésta utilice.

 

Cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual no otorgado expresamente a la Adjudicataria bajo los términos contratados al efecto quedará reservado exclusivamente a ProChile.

 

La Adjudicataria no podrá divulgar, en todo o parte, la información y/o material que le sea proporcionado por ProChile para la realización de los “Servicios de elaboración de material promocional para actividades de promoción de ProChile”.

 

 

9.23.- PACTO DE INTEGRIDAD

 

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente “Pacto de Integridad”, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

i.-           El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos, los consagrados en la Constitución Política de la República, en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

ii.-          El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

iii.          El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

iv.-         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

 

v.-           El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

vi.-         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

vii.-        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

viii.-      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.