Licitación ID: 1142-1-LE23
Contrato de Suministro Ayudas Técnicas Senadis.-
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE, Ministerio del Interior - DPR Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catre de campaña 3 Unidad
Cod: 49121603
Catre clínico eléctrico de 3 posiciones, material acero con revestimiento de pintura electroestática. Control remoto con panel de ajuste para regular respaldo, piernas y altura. Con sistema de baterías de emergencia. Dos barandas laterales retráctiles o a  

2
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 2 Unidad
Cod: 42141705
Cojín antiescaras, de una cámara o superior, superficie cuadrada, compuesto de celdas de aire flexibles e interconectadas altura de celdas 8 a 10 cm, lavable, no inflamable, reparable, con sistema de inflado manual, debe incluir funda impermeable, desmont  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 2 Unidad
Cod: 42141705
Cojín antiescaras, de una cámara o superior, superficie cuadrada, compuesto de celdas de aire flexibles e interconectadas altura de celdas 5 a 6 cm, lavable, no inflamable, reparable, con sistema de inflado manual, debe incluir funda impermeable, desmonta  

4
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 7 Unidad
Cod: 42141705
Cojín antiescaras visco elástico, de espuma de alta densidad al menos 60kg/m³, altura de 5 a 8 cm, prisma rectangular de bordes redondeados y superficie contorneada, anatómicamente (hondonada para correcto posicionamiento de pelvis y muslos de hasta 3 cm)  

5
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 5 Unidad
Cod: 42191810
Colchón antiescaras fabricado de espuma espuma viscoelástica. Base de espuma entre 6 y 8 cm de alto y densidad de entre 35 y 45kg/m3 cubierta de espuma entre 6 y 8 cm de alto, con densidad de al menos 80kg/m3; altura total de al menos 12 cm. Funda antibac  

6
Líquidos de preparación de lentes 7 Unidad
Cod: 15121523
Detector medidor de liquido frío o caliente ajustable a cualquier borde de vaso o recipiente, con alarma audible para personas con discapacidad visual. Compacto fácil de usar. Pilas o batería incluidas.  

7
Módulos con fregadero o lavatorio 3 Unidad
Cod: 56122004
Lavapelo inflable para uso en cama, material polietileno alta densidad, con abertura para cuello, manguera de desagüe, inflado con o sin necesidad de bombín, incluye ducha bolsa de agua con válvula de cierre, kit de reparación.  

8
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Notebook, procesador desde los 1,6 ghz, memoria ram 8 gb ddr3, almacenamiento hdd 1 tb (de al menos 5400 rpm), pantalla 14", resolución 1366 x 768, tarjeta gráfica, webcam y altavoces integrados, lector de tarjetas multimedia (sd, sdhc, sdxc). Integra lan  

9
Regletas de conexiones 1 Unidad
Cod: 39121407
Regleta braille para papel tamaño carta, de 27 lineas por 30 celdas en plástico resistente. Debe incluir punzón, tamaño del punzón entre 5 y 7 cm, dispone de una oquedad cóncava que permite modelar el punto en el papel al presionar sobre él.  

10
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
Silla/mesa de posicionamiento (modular), silla fabricada en madera de al menos 15 mm de espesor, barnizada, con 4 ruedas giratoriasmultidireccionales y al menos 2 frenos. Apoyabrazos regulables en altura. Asiento y respaldo tapizado con material impermeab  

11
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 7 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño abatible, de acero inoxidable, tubular de 1 ¼´´ de diámetro, abatible vertical y sistema de freno progresivo incorporado. Longitud entre 65 y 70 cm, debe incluir set de fijadores (tornillos y tarugos).  

12
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 8 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño triple de rincón, acero inoxidable, tubular de 1” a 1 1/4”, largo entre 70 y 73cm x ancho entre 70 y 73cm x alto entre 50 y 55cm, debe incluir set de fijadores (tornillos y tarugos). Orientación: derecha  

13
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 4 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño en ángulo, de acero inoxidable, tubular de 1 ¼``, longitud 50 x 50cm, de dos o tres puntos de fijación, debe incluir set de fijadores (tornillos y tarugos). Ángulo: 90°  

14
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 7 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño pared suelo, de acero inoxidable, triple apoyo con angulo de 90°, tubular de 1 ¼´´ de diámetro, debe incluir set de fijadores (tornillos y tarugos).  

15
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 17 Par
Cod: 42211608
Barra de baño recta, de acero inoxidable, espesor 1 ¼´´ de diámetro, debe incluir set de fijadores (tornillos y tarugos), soporte de peso del usuario, bajo condiciones de instalación optima, de al menos 120 kg.  

16
Barras de coger o rieles de seguridad de la bañera para personas con discapacidad física 3 Unidad
Cod: 42211608
Barra de baño recta, de acero inoxidable, espesor 1 ¼´´ de diámetro, debe incluir set de fijadores (tornillos y tarugos), soporte de peso del usuario, bajo condiciones de instalación optima, de al menos 120 kg. Longitud: 40 cm  

17
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 5 Unidad
Cod: 42211610
Silla de ducha fabricada en aluminio recubierto y plástico, plegable, con respaldo y apoya brazos, asiento desmontable y lavable, respaldo y asiento ajustable en diferentes ángulos, incluye soporte de cabeza, tronco y piernas, plegable para guardado, sopo  

18
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 24 Unidad
Cod: 42211610
Silla de ducha con estructura de aluminio, respaldo y asiento ergonómicos de plástico, asiento de plástico con agüeros de drenaje, ancho de asiento entre 44 y 46 cms, con apoyabrazos, regatones antideslizantes en los 4 puntos de apoyo de la silla, estruct  

19
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 3 Par
Cod: 42211803
Bastón canadiense codera móvil de estructura tubular de aluminio anodizado. Empuñadura antideslizante y ergonómica, codera de material de alta resistencia, regatón antideslizante en punto de apoyo con refuerzo metálico interior (debe incluir 1 regatón de  

20
Calzado para yeso 3 Par
Cod: 42241501
Calzado ortopédico con pie diabético (par)  

21
Muletas o accesorios de muletas 1 Par
Cod: 42211502
Muleta de estructura tubular de aluminio anodizado. Empuñadura antideslizante y ergonómica, soporte axilar de material de alta resistencia, regatón antideslizante en punto de apoyo con refuerzo metálico interior (debe incluir 1 regatón de repuesto), con s  

22
Plantillas de zapato 1 Par
Cod: 46182208
Plantilla ortopédica moldeada  

23
Ayudas para estar de pie 2 Unidad
Cod: 42211504
Prótesis transfemoral modular izquierda, socket contención isquiática, interfase poliform, rodilla autobloqueante, pierna duraluminio, pie sach, sistema de sujeción succión  

24
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas activa chasis plegable, estructura duro aluminio recubierto, plegable, con sistema de cruceta, guardafangos, pierneras desmontables y abatibles, apoya pies de dos hojas ajustables en angulo, apoya pies o piernera debe disponer de un medio  

25
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica respaldo butaca acolchado y con cabezal regulable. Apoyabrazos abatibles y regulables en altura. Comando joystick escamoteable, e intercambiable para comandar desde derecho o izquierdo, con control de velocidad y bocina. Ancho de  

26
Sillas de ruedas 4 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas eléctrica elaborada en acero, marco rígido, respaldo estándar regulable en ángulo, comando derecho o izquierdo, apoya brazos abatibles o desmontable regulables en altura, adicionalmente con contenciones laterales, profundidad de asiento re  

27
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estandar 4 ruedas inflables, estructura en duraluminio, chasis plegable, apoya brazos corto abatible y desmontable con altura de 23 a 25cm o bien regulable en altura, piernera abatible y desmontable. Reposapiés abatible, regulable en altur  

28
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
Dispositivo tipo handbike de tracción manual de estructura de acero, peso total del dispositivo no debe superar los 15 kg. Pedales con sistema de rodamientos sellados. Sistema de frenos tipo tambor o de disco. Sistema de cambios automáticos. Rueda delante  

29
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 5 Unidad
Cod: 42211803
Bastón guiador de aluminio recubierto, plegable para guardar con cordón elastico interior, mango antideslizante, linea reflectante, regatón de goma (debe incluir 1 regatón de repuesto), peso de soporte máximo 100 kg, incluye funda para traslado, envase in  

30
Plantillas de zapato 1 Unidad
Cod: 46182208
Plantilla ortopédica izquierda moldeada  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro Ayudas Técnicas Senadis.-
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Delegación Presidencial Región del Maule, requiere licitar un Contrato de Suministro para Ayudas Técnicas PROGRAMA SENADIS.- Ver archivos adjuntos con antecedentes y requisitos para postular a la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - DPR Maule
R.U.T.:
60.511.070-3
Dirección:
1 Oriente 1150
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 19:47:00
Fecha de Publicación: 20-01-2023 17:16:23
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2023 20:16:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2023 20:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2023 12:17:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Remitirse al Artículo 21 "Notas y Criterios de Evaluación". 35%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Remitirse al Artículo 21 "Notas y Criterios de Evaluación". 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Remitirse al Artículo 21 "Notas y Criterios de Evaluación". 5%
4 Plazo de Entrega Remitirse al Artículo 21 "Notas y Criterios de Evaluación". 20%
5 Precio Remitirse al Artículo 21 "Notas y Criterios de Evaluación". 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Morales Fuentes
e-mail de responsable de pago: lmorales@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Aqueveque Díaz
e-mail de responsable de contrato: haqueveque@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24877702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación Presidencial Regional del Maule
Fecha de vencimiento: 22-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro para adquisición de Ayudas Técnicas para ser entregados a beneficiarios del PROGRAMA SENADIS.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOFR”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PERSONAS CONTRATADAS CON DISCAPACIDAD”, De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”,  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que haya subido su oferta en primer lugar..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrá realizar consultas respecto  a la adjudicación al correo electrónico micarrasco@interior..gob.cl, establecido en el punto 8 "Artículo 23" de las Bases de Lictación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a las Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a las Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.