Licitación ID: 1142-5-LP23
Servicio de Aseo de los 2 Recintos DPR Maule
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE, Ministerio del Interior - DPR Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 12 Mes
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO, MANTENCIÓN Y SANITIZACIÓN DE LOS DOS RECINTOS QUE CONFORMAN LAS DEPENDENCIAS DE LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE (Ver Bases Adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aseo de los 2 Recintos DPR Maule
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprovisionar de un servicio de aseo y sanitización de los dos recintos que conforman las dependencias de la Delegación Presidencial Regional del Maule, por un periodo de 12 meses comprendido desde el 01 de Abril de 2023 hasta el 31 de Marzo de 2024. VER BASES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - DPR Maule
R.U.T.:
60.511.070-3
Dirección:
1 Oriente 1150
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 14:48:58
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 15:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (Ver Puntos 1.9 y 1.10 de las Bases Administrativas Adjuntas) 22-03-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER PUNTO 3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER PUNTO 3.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER PUNTO 3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) SERVICIOS ADICIONALES VER PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 25%
2 a) COSTO TOTAL DEL SERVICIO VER PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%
3 c) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN VER PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 25%
4 d) CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD VER PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 15%
5 e) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRES VER PUNTO 5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 22.08.001 “Servicio de Aseo” año 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Eugenio Morales Fuentes
e-mail de responsable de pago: lmorales@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Enrique Bastías Espinoza
e-mail de responsable de contrato: rbastias@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24877754-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE (60.511.070-3)
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 3 %
Descripción: VER PUNTO 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: VER PUNTO 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE (60.511.070-3)
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 7 %
Descripción: VER PUNTO 6.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Glosa: VER PUNTO 6.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 6.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 5.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER PUNTO 3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTOS 4.3, 4.4 Y 4.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS