Licitación ID: 1142-9-LP21
Contrato de Suministro para Adquisición de Ayudas
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE, Ministerio del Interior - DPR Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 38 Unidad
Cod: 42191807
CATRE CLÍNICO ELÉCTRICO DE 3 POSICIONES, MATERIAL ACERO CON REVESTIMIENTO DE PINTURA ELECTROESTÁTICA. CONTROL REMOTO CON PANEL DE AJUSTE PARA REGULAR RESPALDO, PIERNAS Y ALTURA. CON SISTEMA DE BATERÍAS DE EMERGENCIA. DOS BARANDAS LATERALES RETRÁCTILES O A  

2
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS, DE UNA CÁMARA O SUPERIOR, SUPERFICIE CUADRADA, COMPUESTO DE CELDAS DE AIRE FLEXIBLES E INTERCONECTADAS ALTURA DE CELDAS 8 A 10 CM, LAVABLE, NO INFLAMABLE, REPARABLE, CON SISTEMA DE INFLADO MANUAL, DEBE INCLUIR FUNDA IMPERMEABLE, DESMONT  

3
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS, DE UNA CÁMARA O SUPERIOR, SUPERFICIE CUADRADA, COMPUESTO DE CELDAS DE AIRE FLEXIBLES E INTERCONECTADAS ALTURA DE CELDAS 5 A 6 CM, LAVABLE, NO INFLAMABLE, REPARABLE, CON SISTEMA DE INFLADO MANUAL, DEBE INCLUIR FUNDA IMPERMEABLE, DESMONTA  

4
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 4 Unidad
Cod: 42191810
COLCHÓN ANTIESCARAS CON CELDAS DE AIRE DE 3 SECCIONES, SUPERFICIE DE CELDAS DE AIRE FLEXIBLES, CON SISTEMA DE COMPRESIÓN PASIVA, DIVIDIDO EN AL MENOS 3 SECCIONES AJUSTABLES POR SEPARADO, MATERIAL LAVABLE QUE SOPORTE DESINFECCIÓN EXTERNA, NO INFLAMABLE, RE  

5
Grúas de techo de paciente 4 Unidad
Cod: 42192304
GRÚA DE TRANSFERENCIA ELÉCTRICA, CON ESTRUCTURA DE ACERO RECUBIERTO, PLEGABLE, DESMONTABLE PARA ALMACENAJE Y TRANSPORTE, SIN NECESIDAD DE USAR HERRAMIENTAS, INCLUYE BATERÍA RECARGABLE, CON CARGA RÁPIDA, SIN NECESIDAD DE DESMONTARLA, INCLUYE LUZ INDICADORA  

6
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS, DE UNA CÁMARA O SUPERIOR, SUPERFICIE CUADRADA, COMPUESTO DE CELDAS DE AIRE FLEXIBLES E INTERCONECTADAS ALTURA DE CELDAS 8 A 10 CM, LAVABLE, NO INFLAMABLE, REPARABLE, CON SISTEMA DE INFLADO MANUAL, DEBE INCLUIR FUNDA IMPERMEABLE, DESMONT  

7
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 3 Unidad
Cod: 42191807
CATRE CLÍNICO MANUAL DE 3 POSICIONES, MATERIAL ACERO CON REVESTIMIENTO DE PINTURA ELECTROESTÁTICA. CON AJUSTE MANUAL E INDEPENDIENTE PARA REGULAR RESPALDO, PIERNAS Y ALTURA. DOS BARANDAS LATERALES RETRÁCTILES O ABATIBLES. CABECERA Y PIECERA DESMONTABLES D  

8
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 5 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS, DE UNA CÁMARA O SUPERIOR, SUPERFICIE CUADRADA, COMPUESTO DE CELDAS DE AIRE FLEXIBLES E INTERCONECTADAS ALTURA DE CELDAS 5 A 6 CM, LAVABLE, NO INFLAMABLE, REPARABLE, CON SISTEMA DE INFLADO MANUAL, DEBE INCLUIR FUNDA IMPERMEABLE, DESMONTA  

9
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS VISCO ELÁSTICO, DE ESPUMA DE ALTA DENSIDAD AL MENOS 60KG/M³, ALTURA DE 5 A 8 CM, PRISMA RECTANGULAR DE BORDES REDONDEADOS Y SUPERFICIE CONTORNEADA, ANATÓMICAMENTE (HONDONADA PARA CORRECTO POSICIONAMIENTO DE PELVIS Y MUSLOS DE HASTA 3 CM)  

10
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS VISCO ELÁSTICO, DE ESPUMA DE ALTA DENSIDAD AL MENOS 60KG/M³, ALTURA DE 5 A 8 CM, PRISMA RECTANGULAR DE BORDES REDONDEADOS Y SUPERFICIE CONTORNEADA, ANATÓMICAMENTE (HONDONADA PARA CORRECTO POSICIONAMIENTO DE PELVIS Y MUSLOS DE HASTA 3 CM)  

11
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR DE CUATRO RUEDAS CON SOPORTE, PARA USO ANTERIOR, FABRICADO DE ACERO RECUBIERTO O ALUMINIO, SOPORTE DE SUJECIÓN PÉLVICO ACOLCHADO, INCLUYE AL MENOS SOPORTE AXILAR O ANTEBRAZOS ACOLCHADO, CON SISTEMA DE ALTURA REGULABLE CON UN MEDIO DE FIJACIÓN SEGU  

12
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 7 Unidad
Cod: 42191810
COLCHÓN ANTIESCARAS FABRICADO DE ESPUMA ESPUMA VISCOELÁSTICA. BASE DE ESPUMA ENTRE 6 Y 8 CM DE ALTO Y DENSIDAD DE ENTRE 35 Y 45KG/M3 CUBIERTA DE ESPUMA ENTRE 6 Y 8 CM DE ALTO, CON DENSIDAD DE AL MENOS 80KG/M3; ALTURA TOTAL DE AL MENOS 12 CM. FUNDA ANTIBAC  

13
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS, DE UNA CÁMARA O SUPERIOR, SUPERFICIE CUADRADA, COMPUESTO DE CELDAS DE AIRE FLEXIBLES E INTERCONECTADAS ALTURA DE CELDAS 5 A 6 CM, LAVABLE, NO INFLAMABLE, REPARABLE, CON SISTEMA DE INFLADO MANUAL, DEBE INCLUIR FUNDA IMPERMEABLE, DESMONTA  

14
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR ARTICULADO SIN RUEDAS CON ESTRUCTURA TUBULAR EN ALUMINIO ANODIZADO, SISTEMA DE ALTURA REGULABLE CON UN MEDIO DE FIJACIÓN SEGURO EN CUALQUIER POSICIÓN PREVISTA, FIJACIÓN REGULABLE EN INCREMENTOS QUE NO DEBEN EXCEDER LOS 2,5 CM, ALTURA MANIPULABLE S  

15
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS VISCO ELÁSTICO, DE ESPUMA DE ALTA DENSIDAD AL MENOS 60KG/M³, ALTURA DE 5 A 8 CM, PRISMA RECTANGULAR DE BORDES REDONDEADOS Y SUPERFICIE CONTORNEADA, ANATÓMICAMENTE (HONDONADA PARA CORRECTO POSICIONAMIENTO DE PELVIS Y MUSLOS DE HASTA 3 CM)  

16
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 4 Unidad
Cod: 42143608
DISPOSITIVO TIPO HANDBIKE DE TRACCIÓN MANUAL DE ESTRUCTURA DE ACERO, PESO TOTAL DEL DISPOSITIVO NO DEBE SUPERAR LOS 15 KG. PEDALES CON SISTEMA DE RODAMIENTOS SELLADOS. SISTEMA DE FRENOS TIPO TAMBOR O DE DISCO. SISTEMA DE CAMBIOS AUTOMÁTICOS. RUEDA DELANTE  

17
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 3 Unidad
Cod: 42143608
DISPOSITIVO TIPO HANDBIKE DE TRACCIÓN MANUAL DE ESTRUCTURA DE ACERO, PESO TOTAL DEL DISPOSITIVO NO DEBE SUPERAR LOS 15 KG. PEDALES CON SISTEMA DE RODAMIENTOS SELLADOS. SISTEMA DE FRENOS TIPO TAMBOR O DE DISCO. SISTEMA DE CAMBIOS AUTOMÁTICOS. RUEDA DELANTE  

18
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 2 Unidad
Cod: 42143608
DISPOSITIVO TIPO HANDBIKE ELÉCTRICO. MOTOR INTEGRADO CON AUTONOMIA DE AL MENOS 28 KM . BATERÍA DE LITIO. SISTEMA DE ANCLAJE DE DESMONTAJE RÁPIDO. DEBE INCORPORAR SILLA DE RUEDAS ACTIVA CON ESTRUCTURA EN DUROALUMINIO RECUBIERTO. CHASIS PLEGABLE, APOYABRAZO  

19
Dispositivos de estabilización o prevención de caídas para pacientes o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143608
DISPOSITIVO TIPO HANDBIKE ELÉCTRICO. MOTOR INTEGRADO CON AUTONOMIA DE AL MENOS 28 KM . BATERÍA DE LITIO. SISTEMA DE ANCLAJE DE DESMONTAJE RÁPIDO. DEBE INCORPORAR SILLA DE RUEDAS ACTIVA CON ESTRUCTURA EN DUROALUMINIO RECUBIERTO. CHASIS PLEGABLE, APOYABRAZO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro para Adquisición de Ayudas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de Suministro para adquisición de Ayudas Técnicas, Programa SENADIS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL MAULE
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - DPR Maule
R.U.T.:
60.511.070-3
Dirección:
1 Norte N° 711
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2021 11:15:55
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 26-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2021 17:45:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Remitirse a las bases de licitación. 15%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Remitirse a las bases de licitación. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Remitirse a las bases de licitación. 5%
4 Plazo de Entrega Remitirse a las bases de licitación. 20%
5 Precio Remitirse a las bases de licitación. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Sepúlveda Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: dsepulveda@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Eduardo Prieto Correa
e-mail de responsable de contrato: jprieto@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24877702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Intendencia Región del Maule
Fecha de vencimiento: 07-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública Contrato de Suministro para Adquisición de Ayudas Técnicas para ser entregados a beneficiarios del PROGRAMA SENADIS.-
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes verificando las siguientes situaciones: 1.- Una vez aprobado el contrato suscrito con el adjudicatario. Para este caso las cauciones serán devueltas a lo proponentes no adjudicados dentro de los 10 días hábiles siguientes de publicada en el portal del mercadopublico la Resolución que aprueba el contrato. 2.- Si la oferta de algún proponente se ha declarado inadmisible, la caución le será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de publicada la resolución que declara dicha inadmisibilidad en el portal del mercadopublico. 3.- La devolución de las cauciones respecto de los proponentes que finalmente no presenten ofertas, se verificará dentro del décimo día hábil siguiente a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Al proponente adjudicado se le devolverá dicha caución previa entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato suscrito.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Intendencia Región del Maule
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de suministro para adquisición de ayudas técnicas para ser entregados a beneficiarios del PROGRAMA SENADIS.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “COMPORTAMIENTO DEL PROVEEDOR”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA” , de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CONTRATACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD”,  de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES" y, finalmente, en caso de persistir el empate se privilegiará al oferente que haya subido su oferta en primer lugar.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrá realizar consultas respecto a la adjudicación al correo electrónico micarrasco@interior.gob.cl,.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse al artículo 10 de las presentes bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse al artículo 16 de las presentes bases de licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.