Licitación ID: 1143-5-CO24
SERVICIO DE ASEO - DEPENDENCIAS DPR BIOBIO
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL BIOBÍO, Delegación Presidencial Regional del Biobio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad no definida
Cod: 76111501
Contratación del servicio de aseo para las dependencias de la Delegación Presidencial Regional del Biobío  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO - DEPENDENCIAS DPR BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar un llamado privado, convocando a los invitados para que, sujetándose a las bases fijadas, presenten propuestas para la contratación del Servicio de aseo y recepción para las dependencias de la Delegación Presidencial Regional del Biobío.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL BIOBÍO
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Regional del Biobio
R.U.T.:
60.511.080-0
Dirección:
Anibal Pinto #442, Piso 2° D.P.R. DEL BIOBIO
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 16:42:56
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 18:30:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica 25-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en Rex. 212 del 15 de marzo de 2.024
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en Rex. 212 del 15 de marzo de 2.024
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en Rex. 212 del 15 de marzo de 2.024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver en numeral 9.2.25 "Criterios de evaluación" 5%
2 Experiencia de los Oferentes Ver en numeral 9.2.25 "Criterios de evaluación" 15%
3 Precio Ver en numeral 9.2.25 "Criterios de evaluación" 20%
4 Tiempo de respuesta para reemplazo Ver en numeral 9.2.25 "Criterios de evaluación" 20%
5 Condiciones de empleo y remuneración Ver en numeral 9.2.25 "Criterios de evaluación" 35%
6 Continuidad laboral Ver en numeral 9.2.25 "Criterios de evaluación" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 48000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme lo indicado en la Resolución 212 del 15 de marzo de 2.024
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loreto Assef Grandón
e-mail de responsable de pago: lassef@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargada Unidad de Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: mjara@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2853928-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DEL BIOBÍO
Fecha de vencimiento: 24-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar por medio de Oficina de Partes de este servicio, dentro de los 5 días hábiles siguientes de adjudicada la licitación, documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, extendido a la vista, de carácter irevocable, sin cláusulas condicionantes para su cobro o pago, a nombre de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, por el monto equivalente al porcentaje señalado (impuestos incluidos). La vigencia establecida se encuentra conforme a lo dispuesto en el artículo N%11 de la Ley N*19.886 de Compras Públicas, el cual establece que, en el caso de las prestaciones de servicios, las garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato permanecerán vigentes por un plazo no inferior a 60 días hábiles contados desde el término del contrato.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Aseo para las dependencias de la Delegación Presidencial Regional del Biobío" 1143-5-CO24
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario correspondiente, sin reajustes ni intereses, dentro de los 5 días hábiles siguientes cl vencimiento del documento, previa solicitud de la empresa adjudicada. La devolución se efectuará a través del Departamento de Administración y Finanzas, ubicado en Aníbal Pinto #442, segundo piso, Concepción.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta 212, del 15 de marzo de 2.024
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en Resolución Exenta 212 del 15 de marzo de 2.024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en Resolución Exenta 212 del 15 de marzo de 2.024
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en Resolución Exenta 212 del 15 de marzo de 2.024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en Resolución Exenta 212 del 15 de marzo de 2.024
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en Resolución Exenta 212 del 15 de marzo de 2.024