Licitación ID: 1144439-1-LE20
“Fármacos para atención pacientes con COVID-19 del
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE, HOSPITAL METROPOLITANO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 2500 Comprimido
Cod: 51241201
A.A SALICILICILICO 100MG CM/CM REC/CP  

2
Acetilcisteina 100 Frasco
Cod: 51161701
ACETILCISTEINA-N 100MG/ML NEB FRA 60 ML  

3
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG CM  

4
Ácido salicílico 250 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO 500 MG CM  

5
Ácido valproico 100 Frasco Ampolla
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 500 MG/5 ML SOL INY FA  

6
Allopurinol 500 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG CM  

7
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300 MG CM  

8
Clorhidrato de amiodarona 500 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG CM  

9
Besilato de amlodipina 1500 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG CM/CM REC  

10
Ampicilina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101567
AMPICILINA 500 MG POLVO/POLVO LIOF FAM  

11
Acetato de caspofungina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101835
ANIDULAFUNGINA 100 MG FA  

12
Azatioprina 100 Comprimido
Cod: 51201501
AZATIOPRINA 50 MG CM/CM REC.  

13
Azul de metileno 25 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO 1% SOL AM 5 ML  

14
Cefuroxima 50 Comprimido
Cod: 51101573
CEFUROXIMO 500 MG CM-CP  

15
Clorhidrato de ciclobenzaprina 500 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG CM/CM REC.  

16
Clorhidrato de clonidina 5000 Comprimido
Cod: 51121718
CLONIDINA 100 MCG CM  

17
Diclofenaco potásico 250 Frasco Ampolla
Cod: 51142103
CLONIX. LISINA 100 MG/2ML SOL.INY AM/FAM  

18
Cloranfenicol 25 Frasco
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 0,5% SOL OFT 10 ML  

19
Maleato de clorfeniramina 500 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG CM/CM REC  

20
Acetato de desmopresina 25 Frasco
Cod: 51182101
DESMOPRESINA 0,1 MG/ML SOL SPRAY 5 ML  

21
Digoxina 100 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG CM  

22
Fluconazol 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG/100 ML SOL. INY.FAM  

23
Ganciclovir sódico 50 Frasco Ampolla
Cod: 51102307
GANCICLOVIR 500 MG LIOF P/SOL INY FAM  

24
Dextrosa 1000 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% SOL INY AM 20 ML  

25
Clorhidrato de hidralazina 500 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG CM/CM REC.  

26
Hidroclorotiazida 500 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

27
Hidroxiurea 50 Cápsula
Cod: 51111606
HIDROXIUREA 500 MG CP  

28
Isoproterenol 25 Frasco Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTERENOL (ISOPRENALINA) 1 MG/5 ML SOL INY FA  

29
Isosorbida 500 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG CM  

30
Clorhidrato de ketamina 250 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA 500 MG/10 ML SOL. INY. FAM  

31
Ketoprofeno 2500 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG SOL INY/LIO AM/JRP/FAM  

32
Pidolato de magnesio 250 Cápsula
Cod: 51131504
LACTOBACILUS CASEI 250 MG CP  

33
Levetiracetam 100 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG CM REC  

34
Levetiracetam 250 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG CM REC  

35
Lidocaína 1000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOL. INY. AM/FAM 5 ML  

36
Linezolid 250 Frasco Ampolla
Cod: 51101549
LINEZOLID 600 MG/300 ML SOL INY FA 300 ML  

37
Clorhidrato de metadona 1000 Ampolla
Cod: 51142226
METADONA 10 MG/2ML SOL.INY. IV-SC AM/FAM  

38
Metamizol sódico 250 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG CM  

39
Clorhidrato de metformina 15000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG CM REC  

40
Metildopa 500 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG CM/CM REC  

41
Antídotos 500 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 0,4 MG/ML 1 ML SOL. INY. AM  

42
Nistatina 50 Tubo
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI/G UNG 15-30 G  

43
Oxicodona 500 Comprimido
Cod: 51142207
OXICODONA 10 MG CM  

44
Preparado laxante de polietilenglicol 1000 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL (PEG) 17 G POLV SOBRE  

45
Potasio K 10000 Ampolla
Cod: 12141804
POTASIO CLORURO 10% SOL. INY. AM 10 ML  

46
Gluconato de calcio 250 Frasco
Cod: 51182403
POTASIO GLUCONATO 3I,2% ELIXIR 200 ML  

47
Magnesio Mg 1000 Comprimido
Cod: 12141502
PREGABALINA 75 MG CM/CP  

48
Clorhidrato de propanolol 250 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 40 MG CM  

49
Fumarato de quetiapina 5000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG CM REC.  

50
Hidrocloruro de ranitidina 500 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50MG/2ML SOL INY IV-IM AM/FAM  

51
Vasopresina 50 Ampolla
Cod: 51182102
VASOPRESINA 20 UI/ML SOLUCION INYECTABLE  

52
Voriconazol 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101832
VORICONAZOL 200 MG LIOFILIZ FAM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“Fármacos para atención pacientes con COVID-19 del
Estado:
Adjudicada
Descripción:
I. Que, existe la necesidad de adquirir los medicamentos para el normal funcionamiento del Hospital Metropolitano. II. Que, se cuenta con los recursos correspondientes para la ejecución de este proceso de compras. III. Licitación Pública para la adquisición de “Fármacos para atención pacientes con COVID-19 del Hospital Metropolitano”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD METROPOLITANO OCCIDENTE
Unidad de compra:
HOSPITAL METROPOLITANO
R.U.T.:
61.608.200-0
Dirección:
HOLANDA 060 (Despacho por Av. Vitacura 116)
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2020 16:08:28
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2020 16:35:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2020 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2020 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2020 16:04:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para ofertas relativas a Fármacos deberá presentar los Anexos Nº 1, 2 y 3 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Oferta Técnica Fármacos • Nombre genérico del fármaco • Número de serie y lote. • Condiciones de almacenamiento. • Garantías y Políticas de canje. • Fecha de fabricación y vencimiento. • Características descriptivas del producto (forma o presentación farmacéutica). • Ficha técnica del producto. • Servicio de post venta. La oferta técnica debe cumplir con las especificaciones establecidas en las bases técnicas de esta licitación, debiendo contener al menos, los siguientes antecedentes: • Copia de la Resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) que otorga, modifica y/o renueva el Registro Sanitario al producto ofertado. • Ficha técnica de los fármacos.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica • El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado, incluyendo todos los gravámenes a los cuales se encuentre sujeto el proveedor. • Dicha Oferta Económica deberá formalizarse en Anexo N° 4 indicando el valor total de su oferta, en valor neto. • En el caso de los fármacos, dispositivos médicos o artículo de uso médico, deberá indicar si cumple o no con el plazo de entrega de los productos en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, sus establecimientos dependientes y autogestionados en Red, de acuerdo al Anexo 4, y en la negativa, indicar plazo ofertado. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos asociados a la venta de los fármacos, dispositivos médicos o artículo de uso médico puestos en nuestras bodegas, incluido el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Anexo N°6 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Los oferentes que cumplan, antes del cierre, con los requisitos formales de acuerdo al Título IV, De la Apertura y Admisibilidad de las Ofertas, Punto Nº 6, Aclaración y Complementación de Antecedentes, de las presentes bases, con el 100% de lo requerido dentro de los plazos estipulados obtendrán el 5% del factor de evaluación. Cumple Requisitos Formales = 5% No Cumple Requisitos Formales = 0% 5%
3 Plazo de Entrega Según Anexo N°4 8%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado /Precio Oferta X * 60 60%
5 CRITERIO INCLUSIVO Contratación de personas con discapacidad: El puntaje asociado a este criterio de evaluación, se asignará a los oferentes que, habiendo dado cumplimiento a las exigencias que actualmente la normativa contempla sobre la materia, contenidas en el Código del Trabajo, modificado por la ley N° 21.015, acrediten dichas contrataciones por sobre aquel mínimo legal. Los oferentes deberán presentar contratos de trabajos y certificado de AFP con RUT del empleador, y acreditar discapacidad, mediante inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad o Certificado de la COMPIM o del Registro Civil e Identificación. En caso que el proveedor haya acreditado la contratación de personal con discapacidad y se le haya asignado puntaje en virtud a ello, deberán tener durante toda la vigencia del contrato contratada personal con esa condición. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO COVID 19
Monto Total Estimado: 35877880
Justificación del monto estimado Estimación gasto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Bravo
e-mail de responsable de pago: rodrigo.bravo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Torres A.
e-mail de responsable de contrato: miguel.torres@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-75280100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el sub criterio pauta de evaluación técnica. Si existe igualdad en el sub criterio evaluación técnica, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el sub criterio plazo de entrega. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Mecanismo para resolución de consultas respecto de la adjudicación.

Lo oferentes tendrán un plazo de cinco días corridos para hacer consultas una vez adjudicada la licitación, las que deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio en un plazo de 48 horas, prorrogables por otras 24 horas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Aclaración y Complementación de Antecedentes

El Servicio de Salud Metropolitano Occidente, sus establecimientos dependientes y autogestionados en Red de conformidad con el artículo 40 inciso 1º del Decreto Nº 250 que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal Mercado Público. El plazo que tendrán los oferentes, en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, sus establecimientos dependientes y autogestionados en Red, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, sus establecimientos dependientes y autogestionados en Red en el portal.

Para el cumplimiento de los numerales 1.1 y 1.2 del Título V, los oferentes tendrán un plazo de 48 horas, desde el requerimiento hecho en el portal, para la presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido suministrar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En caso que el oferente no presente los antecedentes y/o certificaciones solicitadas, la oferta se declarará inadmisible o se le asignará cero puntos.