Licitación ID: 1145-57-LE21
Adquisición de materiales eléctricos y herramientas para el mantenimiento de los sistemas de ayudas visuales a nivel nacional.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES NACIONALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Procesadores de red 2 Unidad
Cod: 32101637
Simatic S7-200, CPU 224. o equivalente (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

2
Fuentes de alimentación continua 2 Unidad
Cod: 39121011
Fuente Alimentación de corriente - Tipo Phoenix Contact QUINT-PS/1AC/24DC/10 - 2866763 (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

3
Tarjetas de módulo de memoria 2 Unidad
Cod: 43201402
Módulo de redundancia con control de funcionamiento - TRIO-DIODE/48DC/2X10/1X20 (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

4
Piezas de fusible o accesorios 2 Unidad
Cod: 39121617
Porta Fusible Bipolar 2 x 32A 1000 vcc (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

5
Piezas de fusible o accesorios 10 Unidad
Cod: 39121617
Fusible 10x38 mm 10A 1000 vcc (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

6
Fuentes de alimentación continua 4 Unidad
Cod: 39121011
Base Fijacion Rele Octal Lovato S8 o equivalente (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

7
Canalización eléctrica 4 Unidad
Cod: 39121202
Canaleta tipo Lina 25 - 25x40 mm (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

8
Baterías recargables 20 Unidad
Cod: 26111701
BORNE DE CONEXION UT (T) 10,0MM2 GRIS (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

9
Baterías recargables 20 Unidad
Cod: 26111701
BORNE DE CONEXION UT (T) 10,0MM2 AZUL (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS)  

10
Baterías recargables 10 Unidad
Cod: 26111701
BORNE DE CONEXION UT (T) 10,0MM2 VERDE (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

11
Cajas de conmutadores 2 Unidad
Cod: 39121306
Switch KVM para conexión de 2 computadores a monitor touchscreen que cuente con puerto serial COM 1 y USB (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

12
Circuitos integrados de temporizador 2 Unidad
Cod: 32101632
Modulo Temporizador de Vigilancia para PLC (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

13
Cortadores de alambres o cables 4 Unidad
Cod: 23171604
Cuchillo pelacables (corvo) aislado 1000 V tipo Bahco 2820VHELP (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS)  

14
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 20 Unidad
Cod: 31201502
Cinta Aisladora eléctrica de goma 3/4" 9 m negra tipo 3M Super 33+ o equivalente (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

15
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 20 Unidad
Cod: 31201502
CINTA AISLADORA tipo 3M SUPER 33 o equivalente 19MM X20M UNIDAD (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

16
Lámparas portátiles 5 Unidad
Cod: 39111702
Linterna Frontal Led 400 lumenes con Angulo ajustable, protección contra impactos IK07 y resistente al agua , Incluye Pilas (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

17
Medidores de fase 1 Unidad
Cod: 41113602
Medidor Distancia Láser tipo Bosch GLM 50 o equivalente (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

18
Instrumentos para comprobación de cerámica 6 Unidad
Cod: 41114801
Pasta Termal tipo Z5 -de 3g (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

19
Cepillos mecánicos 3 Unidad
Cod: 27112706
Juego 06 cepillos y brochas antiestatica ESD para limpieza de equipos electronicos o equivalente (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

20
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor Magnetotermico Unipolar 16A, Curva C, 10 KA (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS)  

21
Accesorios eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor Magnetotermico Unipolar 40A, Curva C, 10 KA (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS)  

22
Accesorios eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor Magnetotermico Unipolar 63A, Curva C, 10 KA (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

23
Accesorios eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor Magnetotermico Bipolar 32A, Curva C, 10 KA (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

24
Accesorios eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor Magnetotermico Bipolar 63A, Curva C, 10 KA (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

25
Accesorios eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor Magnetotermico Tripolar 50A, Curva C, 10 KA (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

26
Accesorios eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121311
Amarra cables 381x7,62 mm Negro 100 unidades (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS)  

27
Accesorios eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121311
Amarra cables 4,8x450 mm 50 unidades Negro (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

28
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
Amarra cables 3,6x250 mm 25 unidades Negro (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

29
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
Amarra cables 3,6x150 mm 25 unidades Blanco (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

30
Accesorios eléctricos 2 Unidad
Cod: 39121311
Amarra cables 279x4,6 mm 100 unidades Blanco (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

31
Accesorios eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121311
Set Amarra cables 375 unidades de colores (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS)  

32
Resina compuesta 5 Unidad
Cod: 13111037
Kit Empalme Recto con resina 82-A1 (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

33
Resina compuesta 4 Unidad
Cod: 13111037
Kit Empalme de Derivación tipo "Y" con Resina 82-B1 (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

34
Barras de cobre 8 Unidad
Cod: 30101609
Barra de toma tierra 1/2" 1 m (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

35
Barras de cobre 8 Unidad
Cod: 30101609
Barra de toma tierra 5/8" 1 m (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

36
Barras de bronce 16 Unidad
Cod: 30101611
Conector Bronce para Barra Toma Tierra 5/8" (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

37
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Molde Grafito Tipo T 6awg tipo cadwell (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

38
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Molde Grafito Tipo X 6awg tipo cadwell (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

39
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Molde Grafito Tipo L 6awg tipo cadwell (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

40
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Molde Grafito Tipo cable- barra 3/4" 6awg tipo cadwell (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

41
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
Molde Grafito Tipo cable- barra 1/2" 6awg tipo cadwell (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

42
Máquinas de soldar 1 Unidad
Cod: 23171508
Tenaza para sujecion de moldes de grafito (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

43
Herramientas de soldadura 1 Unidad
Cod: 23171511
Kit de Capsulas para soldadura exotermica tipo CA250 (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

44
Sopletes 2 Unidad
Cod: 23171504
Chispero moldes cadwell (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

45
Cepillos de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla limpieza de acero para moldes de grafito (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

46
Pala cargadora 1 Unidad
Cod: 25181709
Pala limpiadora para molde de grafito (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

47
Varillas soldadoras 2 Unidad
Cod: 23171512
Masilla para procedimiento soldadura cadwell (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

48
Cinta conductor de electricidad 6 Unidad
Cod: 31201518
Electrogel conductivo para resistividad de tierra en saco (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales eléctricos y herramientas para el mantenimiento de los sistemas de ayudas visuales a nivel nacional.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales eléctricos y herramientas para el mantenimiento de los sistemas de ayudas visuales a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES NACIONALES
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 14-06-2021 16:14:56
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2021 16:21:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-06-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-06-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-06-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2021 14:41:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REQUISITOS SEÑALADOS EN EL PUNTO VII DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS (PLAZO DE ENTREGA, VALIDEZ DE OFERTA NO MENOS A 60 DÍAS, ENTRE OTRAS)
2.- Presentar DECLARACIÓN JURADA obligatoria de acuerdo a formato adjunto, según lo señalado en las Bases Administrativas.
3.- Presentar FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE, de acuerdo a formato adjunto, según lo señalado en las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS Y A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- - INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES: EN CASO QUE EL O LOS PROVEEDORES ADJUDIACDOS NO ESTEN INSCRITOS EN EL REGISTRO ELECTRONICO OFICIAL DE CONTRATISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN, CHILEPROVEEDORES, ESTARAN OBLIGADOS A INSCRIBIRSE DENTRO DEL PLAZO DE 15 DIAS HABILES
- - EN RELACIÓN A LA INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES : DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
- - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con lo
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: - Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: - Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con lo
- I18n entry not found: - EN RELACIÓN A LA INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES : DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
- I18n entry not found: - INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES: EN CASO QUE EL O LOS PROVEEDORES ADJUDIACDOS NO ESTEN INSCRITOS EN EL REGISTRO ELECTRONICO OFICIAL DE CONTRATISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN, CHILEPROVEEDORES, ESTARAN OBLIGADOS A INSCRIBIRSE DENTRO DEL PLAZO DE 15 DIAS HABILES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspectos Técnicos DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA. 60%
2 Aspecto Económico DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA. 30%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales DE ACUERDO A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6091500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Favia Cuello
e-mail de responsable de pago: fcuello@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Leighton Castro
e-mail de responsable de contrato: jleighton@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24392225-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir empate en el puntaje final, se considerará para el desempate primeramente el criterio de evaluación Aspectos Técnicos, quedando seleccionada aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio Características Técnicas; de persistir el empate se pasará al criterio Plazo de Garantía Técnica y de continuar el empate se pasará al criterio Plazo de Entrega. Si aún continúa el empate se seleccionara aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación Aspecto Económico y finalmente si persiste el empate se considerará aquella oferta que obtenga el mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser recepcionadas las consulta, para lo anterior se considerarán días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el periodo de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl). La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.