Licitación ID: 1145-79-LE22
Adquisición de Accesorios para equipos VHFFM portátil Hytera.
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES NACIONALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baterías recargables 43 Unidad
Cod: 26111701
Batería de LIO-ION 7,4v 1500mAh para PD-606/686 (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

2
Grabadoras de sonido o vídeo de vigilancia 51 Unidad
Cod: 46171621
C Style Earloop Earpiece with PTT&MIC cable (IP54) (RoHS)(DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

3
Cable de redes 3 Unidad
Cod: 26121609
Cable de poder DC (3m)(DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

4
Cajas de conmutación de periféricos 2 Unidad
Cod: 43211604
Fuente de poder (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

5
Protecciones del micrófono de teléfonos públicos de previo pago 10 Unidad
Cod: 43191628
Micrófono de mano con PTT (DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

6
Cable para señales 3 Unidad
Cod: 26121604
DC power cable red/black 10A 12AWG 3m para RD 986 DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Accesorios para equipos VHFFM portátil Hytera.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Accesorios para equipos VHF/FM portátil Hytera.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA ADQUISICIONES NACIONALES
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2022 16:13:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA OBLIGATORIA DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO, SEGÚN LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- REQUISITOS SEÑALADOS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
3.- PRESENTAR FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE DE ACUERDO A LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS DE LOS BIENES REQUERIDOS Y A PAUTA DE EVALUACIÓN ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- PRESENTAR FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA, DE ACUERDO A FORMATO ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- EN RELACIÓN A LA INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES : DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
- NSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES: EN CASO QUE EL O LOS PROVEEDORES ADJUDIACDOS NO ESTEN INSCRITOS EN EL REGISTRO ELECTRONICO OFICIAL DE CONTRATISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN, CHILEPROVEEDORES, ESTARAN OBLIGADOS A INSCRIBIRSE DENTRO DEL PLAZO DE 15 DIAS HABILES
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- I18n entry not found: INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES: EN CASO QUE EL O LOS PROVEEDORES ADJUDIACDOS NO ESTEN INSCRITOS EN EL REGISTRO ELECTRONICO OFICIAL DE CONTRATISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN, CHILEPROVEEDORES, ESTARAN OBLIGADOS A INSCRIBIRSE DENTRO DEL PLAZO DE 15 DIAS HABILES
- I18n entry not found: EN RELACIÓN A LA INSCRIPCIÓN EN CHILEPROVEEDORES : DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspecto Económico De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta. 40%
2 Plazo de entrega De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta. 10%
3 Garantía De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta. 10%
4 Calidad De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta. 20%
5 Catálogo y/o ficha técnica De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta. 10%
6 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7413900
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Favia Cuello
e-mail de responsable de pago: fcuello@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Leighton Castro
e-mail de responsable de contrato: jleighton@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24392255-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir empate entre los oferentes que participan se establecerá el siguiente criterio de desempate:

 

  • Primer criterio: Garantía técnica, la de mayor plazo de garantía técnica entre las que se encuentran empatadas.

 

  • Segundo criterio: Menor precio total ofertado.

 

  • Tercer criterio: Aquella que tenga el menor Plazo de Entrega.

 

  • Cuarto criterio: Aquella que cumpla con los Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
“Los oferentes tendrán 24 horas para efectuar consultas respecto a la adjudicación, las que deberán ser efectuadas mediante el mecanismo habilitado en el portal, las que serán contestadas por la D.G.A.C., a través de ese mismo medio, 48 horas después de ser recepcionadas las consulta, para lo anterior se consideraran días hábiles”.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, la Comisión Evaluadora y de Sugerencia de Adjudicación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Plataforma de Licitaciones de la Dirección Chilecompra (www.mercadopublico.cl).

 

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 

 

Los oferentes afectados tendrán un plazo de cuarenta y ocho (48) horas, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema para presentar los antecedentes omitidos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
SI EL RESPECTIVO ADJUDICATARIO SE DESISTE DE SU OFERTA, NO ENTREGA LOS ANTECEDENTES LEGALES PARA CONTRATAR Y/O LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO, NO FIRMA EL CONTRATO O NO SE INSCRIBE EN CHILEPROVEEDORES EN LOS PLAZOS QUE SE ESTABLECEN EN LAS PRESENTES BASES, LA ENTIDAD LICITANTE PODRÁ DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE, DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE, Y ASÍ SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE, DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICIO, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.