Licitación ID: 1148-1-LE21
SERVICIO DE TRANSPORTE LEY 18450 DOH ARAUCANIA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL PARA LA SUPERVISION DE LAS OBRAS DEL PROGRAMA AL FOMENTO DE LA INVERSION PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY 18.450 DE LA DIRECCION DE OBRAS HIDRAULICAS REGION DE LA ARAUCANIA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE LEY 18450 DOH ARAUCANIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL PARA LA SUPERVISION DE LAS OBRAS DEL PROGRAMA AL FOMENTO DE LA INVERSION PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY 18.450 DE LA DIRECCION DE OBRAS HIDRAULICAS REGION DE LA ARAUCANIA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - IX Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Av. Huérfano 1775
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 17:24:34
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2021 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2021 15:21:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 90%
2 AÑO DE FABRICACION DEL VEHICULO DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAIME CASTILLO ROSALES
e-mail de responsable de pago: jaime.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO MARQUEZ BLANC
e-mail de responsable de contrato: francisco.marquez.b@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462120-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERO A LO ESTIPULADO EN NUMERAL 11 B.A.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP-DIRECCION DE OBRAS HIDRAULICAS REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 28-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: EL PRESTADOR QUE SE ADJUDIQUE EL SERVICIO, ESTARÁ OBLICADO A ENTREGAR COMO MAXIMO 30 DIAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE TRAMITACION DE LA RESOLUCION QUE ACEPTA LA OFERTA, UNA GARANTIA POR EL FIEL Y OPORTUNO FUMPLIMIENTO DEL CONTRATO A FAVOR DEL DIRECTOR REGIONAL DE OBRAS HIDRAULICAS,REGION DE LA ARAUCANIA, RUT 61.202.000-0, CONSISTENTE EN UNA BOLETA BANCARIA, VALE VISTA, POLIZA DE SEGURO U OTRO INSTRUMENTO EQUIVALENTE, POR UN MONTO DEL 5% DEL VALOR TOTAL DEL CONVENIO, PAGADERA A LA VISTA A SOLA PRESENTACION, SIN INTERESES Y CUYO PLAZO DE VIGENCIA DE LA GARANTIA SERÁ EL DEL CONVENIO MAS 6 MESES. ESTA GARANTIA SE DEVOLVERA DESPUES DE TERMINADO EL CONVENIO.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PERSONAL PARA LA SUPERVISION DE LAS OBRAS DEL PROGRAMA AL FOMENTO DE LA INVERSION PRIVADA EN OBRAS DE RIEGO Y DRENAJE LEY 18.450 DE LA DIRECCION DE OBRAS HIDRAULICAS REGION DE LA ARAUCANIA.
Forma y oportunidad de restitución: ESTA GARANTIA SE DEVOLVERA DESPUES DE TERMINADO EL CONVENIO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS