Licitación ID: 1151549-20-LE22
Equipamiento para TNS en Enfermería
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
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Productos o servicios
1
Equipos para formación y estudios de medicina 4 Unidad
Cod: 42301504
Brazo de entrenamiento para inyección intravenosa y muscular  

2
Equipos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301504
Sistema de entrenamiento de presión arterial con altavoces  

3
Equipos para formación y estudios de medicina 2 Unidad
Cod: 42301504
Sistema de entrenamiento para punción arteria venosa  

4
Equipos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301504
Simulador de Cateterismo Femenino Masculino  

5
Equipos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301504
Entrenador de condón Femenino  

6
Equipos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301504
Modelo de Preservativo Masculino  

7
Equipos para formación y estudios de medicina 3 Unidad
Cod: 42301504
Simulador para inyecciones intramusculares  

8
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 4 Unidad
Cod: 42301502
Simulador de reanimación cardiopulmonar Basic Billy 3B  

9
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Maniquí entrenador pediátrico  

10
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 2 Unidad
Cod: 42301502
Maniquí Simulador Susie Simon  

11
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Maniquí Simulador Adulto Mayor Femenino reproduce el aspecto de una persona de edad más avanzada, con arrugas y pliegues en la piel. Rango de movimientos como en la vida real, posición del paciente realista, gracias a las articulaciones sueltas se muev  

12
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Maniquí Simulador Adulto Mayor Masculino GERi tiene la apariencia de un anciano con arrugas y pliegues de la piel Gama completa de movimientos realistas, se coloca como un paciente real, ya que sus articulaciones se mueven como las de una persona.  

13
Carros de resucitación de emergencia 1 Unidad
Cod: 42192401
Carro de paros con todos los accesorios, en polímeros ABS/Aluminio, cierre centralizado con sellos. Cuenta con 5 cajones, 2 cajones de 3”, 2 cajones de 6”, 1 cajón de 9”  

14
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 2 Unidad
Cod: 42191807
Cama Clínica Eléctrica, Freno Centralizado (incluye colchón y porta suero), Hill Rom.  

15
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
Camilla de transporte 4 secciones quinta rueda baranda 6 partes MET-6600  

16
Armarios o baúles de almacenamiento de instrumental médico 2 Unidad
Cod: 42191907
Velador de ABS con cajón superior y Puerta Inferior  

17
Separadores de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41105001
Separador de ambiente lavable y desinfectable 180*164 polímero termoplástico  

18
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192602
Porta suero rodable con altura regulable de 4 ganchos.  

19
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 2 Unidad
Cod: 42192001
Mesa Clínica de comer, Material de la mesa de PE (con carga máxima de 20 kilos) Dimensiones: 900 x 430 mm. Espesor de 34 mm. La altura de la mesa es ajustable, no posee inclinación La altura es regulada mediante elevador de gas entre 72,3 y 105 cm, la  

20
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de transporte 3 bandejas polímero ABS estructura de Aluminio Anodizado Posee 4 ruedas dobles de 10 cm. de diámetro auto frenables. Medidas: Largo: 76cms x Alto: 104cms x Ancho: 49cms Bandeja: Largo: 72cms x Ancho: 45cm  

21
Equipos de primer auxilio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172001
Electrocardiógrafo de 3 canales, Beneheard R3  

22
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Unidad
Cod: 42191807
Camilla de exámenes más escabel dos peldaños  

23
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 2 Unidad
Cod: 42192001
Mesa Mayo  

24
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas  

25
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Desfibrilador Externo Automático  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento para TNS en Enfermería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, en el marco de la ejecución del Proyecto de Equipamiento adjudicado por el Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota, mediante Decreto Afecto N° 1.3612021 del Ministerio de Educación, del 01 de diciembre de 2021, y a solicitud de la Jefa de Carrera de TNS en Enfermería mención Gerontología, se requiere la Compra de Equipamiento para el correcto funcionamiento de la Carrera TNS en Enfermería mención Gerontología del Centro de Formación Técnica Estatal Región de Arica y Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
R.U.T.:
53.333.710-4
Dirección:
ARTURO PRAT 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 26-07-2022 12:41:30
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2022 15:15:00
Fecha final de preguntas: 29-07-2022 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2022 15:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2022 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2022 16:30:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun Decreto 100 adjunto
Documentos Técnicos
1.- Segun Decreto 100 adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Segun Decreto 100 adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta 6 puntos: Oferente entrega garantía por un periodo de 12 meses 0 puntos: No entrega garantías o no informa. 15%
2 Precio Precio Menor ofertado*6/Precio ofertado. 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 6 puntos: Considera el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas 3 puntos: Considera entre el 99 y 80% de las especificaciones técnicas solicitadas. 0 puntos: Considera el 79% y menos de las especificaciones técnicas solicitadas. 30%
4 Plazo de Entrega Nota 6: Proveedor entrega los equipos dentro de los 30 días corridos. Nota 4: Proveedor entrega los equipos dentro de los 31 a 35 días corridos Nota 1: Proveedor entrega los equipos dentro de los 36 días y más Nota 0: No entrega información. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Campos Araya
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cftestatalaricayparinacota.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Zamorano
e-mail de responsable de contrato: dea@cftestatalaricayparinacota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-50637932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal Región de Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: caución debe contener la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco de la propuesta pública 1151549-20-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se restituirá una vez que transcurran los 60 días corridos contados desde la fecha de término de la garantía respectiva establecida en contrato y se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato, lo cual deberá certificarse previamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Precio”. En caso que el empate continúe, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Garantías En caso que el empate continúe, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Tiempos de Entrega”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los oferentes o proponentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas única y exclusivamente a través del foro de consultas del sitio www.mercadopublico.cl hasta el día y hora estipulado en las presentes Bases y en el formulario del Portal. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo Portal. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva. (Para ingresar al foro, se deberá hacer a través del Campo Acciones en “Revisar la Licitación”, en el icono “ver Foro”, junto a los iconos “ver Documentos” y “ver Historial”). Tanto las consultas y respuestas se entenderán como parte integrante de las presentes Bases, para todos los efectos legales.

Transcurrido el plazo de consultas señalado previamente, se entenderá que no hay dudas referentes al contenido de los antecedentes entregados y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

En orden de agilizar las respuestas, se solicita a los proponentes que las consultas se realicen por separado, distinguiendo entre las que se refieren a las consultas de carácter administrativo y de carácter técnico. Lo anterior, con el fin de que se tenga un orden tanto en las consultas como en las respuestas. Además, se solicita que sean ordenadas con número y en forma individual, para no producir dos o más consultas en una sola pregunta.

El CFT Estatal, realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el artículo 5° sin indicadores del autor de las consultas.

Las aclaraciones derivadas de este proceso de consulta, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiese solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el CFT Estatal podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El CFT Estatal se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales.

El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con el CFT Estatal. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CFT Estatal, a través de la Comisión de Evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores y omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esos que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

El CFT Estatal, a través de la Comisión de Evaluación, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dicha certificación o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y periodo de evaluación. En estos casos, la Comisión de Evaluación, a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y concederá un plazo de tres días para que las subsane.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.