Licitación ID: 1151549-28-L122
Sistema de Video Vigilancia
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Cámaras de seguridad 15 Unidad
Cod: 46171610
CÁMARAS DE SEGURIDAD IP - 4 megapíxeles 2688x1520 Px a 20fps. - Posee IVS, cruce de linea y perímetro. - Protección a la intemperie IP67. - Lente varifocal motorizado 2.7-13.5mm. - Ángulo de visión de 104-28°. - I  

2
Cámaras de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171610
NVR 32 canales Grabador IP - Grabador de cámaras de seguridad tecnlogía IP. - Construído sobre un procesador quad core. - 32 Entradas de video digital mediante ruteo IP. - Posee 16 puertos PoE 802.3at/af 10/100Mbps. 8 de ellos son ePoE. - 1 entrada  

3
Cámaras de seguridad 15 Unidad
Cod: 46171610
Fuente de poder 12V 5ª para cámaras Ofertadas Voltaje de entrada: 100-240 Volts. - Cable de poder extraíble zócalo C13. - Voltaje de salida: 12 Volts. - Máxima corriente de salida: 5A. -Solo si la cámara no cuenta con su respectiva fuente de poder  

4
Cámaras de seguridad 15 Unidad
Cod: 46171610
Conector DC Macho Atornillado. - Conector atornillado. - DC Macho. - Diámetro exterior de 5.5mm. - Diámetro interior de 2.5mm. - No requiere soldar o cortar el cable.  

5
Cámaras de seguridad 15 Unidad
Cod: 46171610
Conector DC Hembra Atornillado. - Conector atornillado. - DC Hembra. - No requiere soldar o cortar el cable.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema de Video Vigilancia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
A solicitud del Encargado de Conectividad y Soporte se requiere la Adquisición de cámaras de seguridad y Grabador de cámaras de seguridad con tecnología IP para mejorar el sistema de seguridad y vigilancia de las dependencias del CFT Estatal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
R.U.T.:
53.333.710-4
Dirección:
ARTURO PRAT 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 18:31:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 11:30:00
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 20:31:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 20:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2022 20:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 18:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 18:32:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 12:37:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases administrativas del decreto adjunto (revisar articulo 12.1 y 12.2
Documentos Técnicos
1.- según decreto adjunto
 
Documentos Económicos
1.- Según decreto adjunto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Precio Menor ofertado*6/Precio ofertado. 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 6 puntos: Considera el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas 3 puntos: Considera entre el 99 y 80% de las especificaciones técnicas solicitadas. 0 puntos: Inferior al 80% de las especificaciones técnicas solicitadas. 30%
3 Plazo de Entrega Nota 6: Proveedor entrega los equipos dentro de los 28 días corridos. Nota 4: Proveedor entrega los equipos dentro de los 28 a 31 días corridos Nota 1: Proveedor entrega los equipos dentro de los 32 días y más Nota 0: No entrega información. 10%
4 Servicio Post Venta 6 puntos: Oferente entrega garantía por un periodo de 12 meses 0 puntos: Oferta garantías inferiores a 12 meses o no informa. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Campos Araya
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cftestatalaricayparinacota.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Zamorano
e-mail de responsable de contrato: dea@cftestatalaricayparinacota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-50637932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Precio”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Calidad de Producto”. En caso que el empate continúe, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Garantías En caso que el empate continúe, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Tiempos de Entrega”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los oferentes o proponentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas única y exclusivamente a través del foro de consultas del sitio www.mercadopublico.cl hasta el día y hora estipulado en las presentes Bases y en el formulario del Portal. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo Portal. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva. (Para ingresar al foro, se deberá hacer a través del Campo Acciones en “Revisar la Licitación”, en el icono “ver Foro”, junto a los iconos “ver Documentos” y “ver Historial”). Tanto las consultas y respuestas se entenderán como parte integrante de las presentes Bases, para todos los efectos legales.

Transcurrido el plazo de consultas señalado previamente, se entenderá que no hay dudas referentes al contenido de los antecedentes entregados y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

En orden de agilizar las respuestas, se solicita a los proponentes que las consultas se realicen por separado, distinguiendo entre las que se refieren a las consultas de carácter administrativo y de carácter técnico. Lo anterior, con el fin de que se tenga un orden tanto en las consultas como en las respuestas. Además, se solicita que sean ordenadas con número y en forma individual, para no producir dos o más consultas en una sola pregunta.

El CFT Estatal, realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el artículo 5° sin indicadores del autor de las consultas.

Las aclaraciones derivadas de este proceso de consulta, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiese solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el CFT Estatal podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CFT Estatal, a través de la Comisión de Evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores y omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esos que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

El CFT Estatal, a través de la Comisión de Evaluación, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dicha certificación o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y periodo de evaluación. En estos casos, la Comisión de Evaluación, a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y concederá un plazo de tres días para que las subsane.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.