Licitación ID: 1151549-4-LE23
Agendas Estudiantiles
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Agendas 2400 Unidad
Cod: 44111516
Agenda con logo institucional en color negro, de 100 hojas, tapa dura. 1.Una vez adjudicado el proveedor, se enviarán los logos institucionales y Reglamento Académico. 2.Antes de comenzar con la impresión, se deberá enviar diseño.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Agendas Estudiantiles
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, en el marco del comienzo del año académico 2023 del Centro de Formación Técnica Estatal de Arica y Parinacota y a solicitud de la Directora Económica y Administrativa, se requiere la adquisición de 2.400 Agendas Estudiantiles para el Centro de Formación Técnica Estatal región de Arica y Parinacota.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL REGIÓN ARICA Y
R.U.T.:
53.333.710-4
Dirección:
ARTURO PRAT 305
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 17:31:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 15:48:28
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2023 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-01-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 12-02-2023 19:38:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a los articulos 10 11 y 12 de las bases que aprueban la licitación pública adjunta
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases que aprueban la licitación pública adjunta
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdoa las bases que aprueban la licitación pública adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 6 puntos: Considera el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas 3 puntos: Considera entre el 99 y 80% de las especificaciones técnicas solicitadas. 0 puntos: Considera el 79% y menos de las especificaciones técnicas solicitadas. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente de Cumplir con la documentación solicitada en los artículos 10°, 11° y 12° del decreto que aprueba las bases de licitación. No presentar los anexos N°6 y N°7 dejan inadmisible la oferta. 6 puntos: Cumple con la documentación solicitada en los artículos 10°, 11° y 12° 0 puntos: Omite parte o la totalidad de los documentos solicitados en los artículos 10°,11° y 12°. 10%
3 Plazo de Entrega Nota 6: Proveedor entrega los escritorios dentro de los 28 días corridos. Nota 4: Proveedor entrega los escritorios dentro de los 29 a 32 días corridos Nota 1: Proveedor entrega los escritorios dentro de los 33 días y más Nota 0: No entrega información. 20%
4 Precio Precio Menor ofertado*6/Precio ofertado. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: David Campos Araya
e-mail de responsable de pago: tesoreria@cftestatalaricayparinacota.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Zamorano
e-mail de responsable de contrato: dea@cftestatalaricayparinacota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-50637932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal Región de Arica y Parinacota
Fecha de vencimiento: 27-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco de la propuesta pública 1151549-4-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se restituirá una vez que transcurran los 60 días corridos contados desde la fecha de término de la garantía respectiva establecida en contrato y se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones emanadas del contrato, lo cual deberá certificarse previamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta mejor evaluada en el criterio “Calidad del Producto”. En caso de que el empate persista, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Precio”. En caso que el empate continúe, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Tiempos de Entrega”. En caso que el empate continúe, la adjudicación se decidirá a favor de la oferta con mayor puntuación en el criterio “Requisitos Formales”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los oferentes o proponentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación deberán ser realizadas única y exclusivamente a través del foro de consultas del sitio www.mercadopublico.cl hasta el día y hora estipulado en las presentes Bases y en el formulario del Portal. Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el mismo Portal. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva. (Para ingresar al foro, se deberá hacer a través del Campo Acciones en “Revisar la Licitación”, en el icono “ver Foro”, junto a los iconos “ver Documentos” y “ver Historial”). Tanto las consultas y respuestas se entenderán como parte integrante de las presentes Bases, para todos los efectos legales.

Transcurrido el plazo de consultas señalado previamente, se entenderá que no hay dudas referentes al contenido de los antecedentes entregados y se presumirá que existe completa certidumbre sobre los mismos. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

En orden de agilizar las respuestas, se solicita a los proponentes que las consultas se realicen por separado, distinguiendo entre las que se refieren a las consultas de carácter administrativo y de carácter técnico. Lo anterior, con el fin de que se tenga un orden tanto en las consultas como en las respuestas. Además, se solicita que sean ordenadas con número y en forma individual, para no producir dos o más consultas en una sola pregunta.

El CFT Estatal, realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el artículo 5 ° sin indicadores del autor de las consultas.

Las aclaraciones derivadas de este proceso de consulta, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiese solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.

Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el CFT Estatal podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CFT Estatal, a través de la Comisión de Evaluación, podrá solicitar a los oferentes que salven errores y omisiones formales, siempre y cuando la rectificación de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esos que no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

El CFT Estatal, a través de la Comisión de Evaluación, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dicha certificación o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y periodo de evaluación. En estos casos, la Comisión de Evaluación, a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y concederá un plazo de tres días para que las subsane.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.mercadopublico.cl.