Licitación ID: 1151575-10-LE23
EQUIPAMIENTO PARA CARRERA TENS EN ENFERMERÍA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio hoja recta adulto  

2
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio hoja recta Pediátrico  

3
Cánula faríngea para vía aérea 1 Pack
Cod: 42271901
Set de cánulas mayo guedel 8 piezas  

4
Tubos o accesorios de la función pulmonar 8 Unidad
Cod: 42271607
N°2,0 - N°2,5 - N°3,0 - N°4,0 - N°5,0 - N°6,0 - N°7,0 - N°8,0 Uno de cada uno  

5
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LÁMPARA QUIRÚRGIGA O DE PABELLÓN QUIRÚRGICO, PARA PROCEDIMIENTOS MÉDICOS  

6
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
MANIQUI O FANTOMA MULTIFUNCIONAL SIMULADOR PARA EL CUIDADO DEL PACIENTE FEMENINO O MASCULINO  

7
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
MANIQUI O FANTOMA MULTIFUNCIONAL SIMULADOR PARA EL CUIDADO DEL PACIENTE PEDIATRICO FEMENINO O MASCULINO  

8
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA DE PROCEDIMIENTO O DE ATENCIÓN MÉDICA, TIPO ESMALTADA CON RESPALDO AJUSTABLE  

9
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
BALANZA MECÁNICA CON MEDIDOR DE TALLA O BALANZA CON CARTABÓN PARA ADULTO  

10
Básculas de bebé 1 Unidad
Cod: 42182802
BALANZA MECÁNICA LACTANTE - PEDIÁTRICA  

11
Reglas de altura de paciente 1 Unidad
Cod: 42182703
TALLIMETRO DE MATERIAL LAVABLE O PLÁSTICO PARA PACIENTES LACTANTE - PEDIÁTRICO  

12
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
MUEBLE TIPO KARDEX METALICO, CON 4 CAJONERAS PARA GUARDAR FICHAS CLINICAS DE PACIENTES  

13
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
MANIQUI O FANTOMA PEDIATRICO SEXUADO PARA EL APRENDIZAJE/BEBE DE CUIDADO  

14
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
MUÑECO O FANTOMA SIMULADOR DE ENFERMERIA PARA ADULTOS (MASCULINO), CON VESTIMENTA DE ENFERMO  

15
Incubadoras clínicas o calentadores de bebé 1 Unidad
Cod: 42191802
CUNA DE CALOR RADIANTE O CUNA TÉRMICA RADIANTE PARA PACIENTE LACTANTE PARA PROCEDIMIENTOS  

16
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 1 Unidad
Cod: 42192001
MESA ARESENALERA PARA USO DE PABELLÓN QUIRÚRGICO, DE ACERO INOXIDABLE  

17
Aparatos de anestesia con gas 1 Unidad
Cod: 42272501
MÁQUINA DE ANESTESIA, MODELO SIMILAR A CS650 - GE - PV EQUIPO  

18
Bombas de jeringa 1 Unidad
Cod: 41105104
BOMBA DE INFUSIÓN DE JERINGA, MODELO SIMILAR SP-200  

19
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 1 Unidad
Cod: 42295118
BOMBA DE INFUSION CONTINUA MODELO SIMILAR CONTEC SP750  

20
Jeringas de toma de muestras 1 Caja
Cod: 41122004
JERINGAS DESECHABLE LUER LOCK 20 CC 21GX1 1/2, CAJA DE 50 UNIDADES, SIN AGUJA  

21
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS DE ACERO INOXIDABLE O QUIRURGICO, 2 TAZAS, CON SOPORTE DE PATAS METALICAS, CON LLAVES TIPO PALETAS  

22
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
REFRIGERADOR, NO FROST DE 2 PUERTAS, MODELO SIMILAR A ALTUS 1250  

23
Palanganas médicas para fines múltiples 4 Unidad
Cod: 42141606
RIÑONERA DE ARSENALERIA, ACERO QUIRURGICO PARA CURACIONES  

24
Caja 4 Unidad
Cod: 24112404
CAJA PLÁSTICA DE DESECHOS CORTOPUNZANTES DE 3 LTS, PARA LA ELIMINACIÓN DE JERINGAS Y DESECHOS CLÍNICOS  

25
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2 Unidad
Cod: 41104107
SOPORTE DE PLÁSTICO PARA TUBOS DE ENSAYO DE 60 AGUJEROS  

26
Camas 2 Unidad
Cod: 56101515
CAMA O CATRE CLÍNICO DE TRES POSICIONES CON COLCHÓN CLÍNICO INCLUÍDO  

27
Centros de mesa 2 Unidad
Cod: 48102004
VELADORES CLÍNICOS  

28
Sábanas de hospital 2 Unidad
Cod: 42132105
SET DE ROPA DE CAMA, TIPO SABANAS CLÍNICAS Y HOSPITALARIAS  

29
Escaleras 3 Unidad
Cod: 30161907
ESCABELES CON 2 PELDAÑOS TIPO MECÁNICO Y CLÍNICO  

30
Centros de mesa 2 Unidad
Cod: 48102004
MESA PARA ALIMENTACIÓN DE PACIENTES  

31
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
FANTOMA SIMULADOR DE ENFERMERIA PARA ADULTO (FEMENINO)  

32
Monitores o medidores de glucosa 3 Unidad
Cod: 41116201
MONITORES SIGNOS VITALES, TIPO MULTIPARAMETROS, MARCA SIMILAR MINDRAY, MODELO uMEC12  

33
Portaobjetos 4 Unidad
Cod: 41122601
PORTA SUEROS, CON GRANCHOS Y RUEDAS  

34
Lavamanos 2 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS DE ACERO INOXIDABLE TIPO QUIRÚRGICO CON LLAVE TIPO PALETA  

35
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO DE PULSO PORTÁTIL PARA SATURACIÓN DE OXIGENO  

36
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
TERMÓMETRO DIGITAL, MARCA SIMILAR BRAUN, MODELO SIMILAR AGE PRECISIÓN PRT-2000  

37
Carros de resucitación de emergencia 1 Unidad
Cod: 42192401
CARRO CLINICO DE REANIMACION RCP DE EMERGENCIA O PARO CON 5 CAJONES  

38
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
EQUIPO DE MASAJE CARDIACO O DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMATICO O CARDIOVERSOR, MARCA SIMILAR NIHON KOHDEN, MODELO SIMILAR TEC 7600  

39
Kits de colocación de catéteres cardiovasculares 1 Caja
Cod: 42221513
ALARGADORES DE VÍAS O ALARGADORES VENOSO 100 CMS, CON LLAVES TRES VÍAS  

40
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 1 Caja
Cod: 42221609
DE BAJADAS DE SUERO, MACRO GOTAS ADULTOS  

41
Reguladores o cuentagotas intravenosas 2 Pack
Cod: 42221902
PACK DE MICROGOTEO PEDIATRICO O REGULADOR DE FLUJO GOTEO (PACK DE 5 UNIDADES)  

42
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
ELECTROCARDIOGRAMA O ELECTROCARDIOGRAFO DE 6 CANALES, MODELO SIMILAR ECG-1206A/600G  

43
Papel de registro de EEG 100 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL DE ELECTROCARDIOGRAMA O PAPEL TERMICO PARA ECG 6 CANALES  

44
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL ADULTO, TIPO AMBU  

45
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL PEDIÁTRICO CON RESERVORIO, TIPO AMBU  

46
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Set de 4 modelos anatómicos, con base de plástico resistente y detallado. Los modelos anatómicos son: Torso, esqueleto, cerebro y corazón con todas sus partes. Incluye: • 1 torso que contiene 31 piezas y el modelo armado mide 11.5 cm. • 1 esqueleto q  

47
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Set de 4 modelos anatómicos, con base de plástico resistente y detallado. Los modelos anatómicos son: Torso, esqueleto, cerebro y corazón con todas sus partes. Incluye: • 1 torso que contiene 31 piezas y el modelo armado mide 11.5 cm. • 1 esqueleto q  

48
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
MÚSCULOS HUMANOS 80 CM DESARMABLE EN 27 PIEZAS, el modelo está compuesto de 27 partes desarmables: cuerpo, bóveda craneal, cerebro (2 partes), pared torácica y abdominal, el brazo derecho, brazo izquierdo (5 partes), pierna (9 partes), pulmón (2 partes),  

49
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Pélvis Femenina Seccionada En 4 Partes Con Feto, el modelo es un corte seccionado por la mitad que muestra órganos femeninos genitales con la vejiga y el recto. El musculo abdominal y músculos de la pelvis se muestran con detalles. Incluye feto. Se puede  

50
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
SISTEMA CIRCULATORIO, El modelo representa una visión general de la circulación humana. Incluye el corazón (2 partes), pulmones, hígado, bazo, riñones y conexiones relevantes con las vías circulatorias pulmonar y sistemática.  

51
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
TORSO BISEXUAL (DOBLE SEXO) 23 PARTES 85 CM. Este torso es esencial para la educación básica y media, destaca una espina expuesta con la vértebra desprendible y segmentos de médula espinal, un segmento femenino de pecho y genitales cambiables masculinos y  

52
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
Set de maniquí, de técnicas de enfermería, que contenga funcion venosa, de brazo, intramuscular, de glúteo, postura de sonda foley  

53
Maniquís humanos anatómicos para formación y estudios de medicina 1 Unidad
Cod: 42301502
SET Fantoma RCP Adulto y pediátrico  

54
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Cama clínica urgencia  

55
Relojes de pared 2 Unidad
Cod: 54111601
Reloj de pared para sala clínica, CON SECUNDERO  

56
Centros de mesa 2 Unidad
Cod: 48102004
Unidades de mesones de Acero inoxidable, área de preparación: Mesón Central Industrial Inox 1500x850x600  

57
Carros médicos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192404
unidades de Carro metálico 3 bandejas: CARRO MULTIUSO METÁLICO 3 BANDEJAS 76*40*86 con ruedas y frenos en las ruedas.  

58
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 3 Unidad
Cod: 42191607
Biombo 3 Cuerpos con ruedas y estabilizadores  

59
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 2 Kit
Cod: 42271718
Red de oxigeno con manómetro, frasco de aspiración, flujómetro y el vaso humidificador, con panel y fijadores.  

60
Colchas de hospital 1 Kit
Cod: 42132106
Ropa de cuna (sábanas, colcha o cobertor) Clínico  

61
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO DE PIE 40 litros (con pedal y tapa)  

62
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 3 Unidad
Cod: 47131708
DISPENSADOR DE PAPEL ABSORVENTE PARA MANOS  

63
Cunas de colocación pediátricas 2 Unidad
Cod: 42191811
Cunas clínicas, lvables y con colchón forrado.  

64
Cubre camillas 8 Unidad
Cod: 42132102
Sabanillas de papel clínicas desechables  

65
Base de Mesa 1 Unidad
Cod: 56101704
Mesa Quirúrgica con movimiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA CARRERA TENS EN ENFERMERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer a la nueva carrera TENS en Enfermería del Centro de Formación Técnica de la Región de Atacama, de equipamiento e insumos para ayudar al aprendizaje de los estudiantes. Se solicita fichas técnicas con imágenes o fotos REALES de los productos a ofertar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
R.U.T.:
65.195.573-4
Dirección:
BUIN 522
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 18-05-2023 18:54:40
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2023 15:07:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 15:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2023 17:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 9:25:27
Fecha de entrega en soporte fisico 07-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios calidad 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Servicio Post Venta post venta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Decreto 1425
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Campusano Kemp
e-mail de responsable de pago: lcampusano@cftdeatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Silva Sandoval
e-mail de responsable de contrato: gsilva@cftdeatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-95193354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Regiónde Atacama
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a las bases
Glosa: De acuerdo a las bases
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.