Licitación ID: 1151575-12-LE22
Campaña comunicacional admisión 2023 del CFT
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Publicidad en Internet 2 Unidad
Cod: 82101603
Promoción de 1 video en 3 redes sociales: Facebook, Instagram y Youtube. Cada promoción debe tener una duración de 1 mes y estar focalizada en personas entre 18 y 45 años ubicadas en la Región de Atacama.  

2
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
Video de 1 minuto de duración aproximada, editados con material pregrabado, actualizado a las carreras 2023 e información de nuevas instalaciones. incluye creación de contenido y locutor/a profesional/con voz de amplia experiencia a nivel nacional. Prop  

3
Publicidad en radio 1 Unidad
Cod: 82101601
Spot de radio de 30 segundos de duración. Producción completa, incluye creación de contenido y locutor/a profesional/con voz de amplia experiencia a nivel nacional. Propuesta de fondo musical que caracterice a nuestro CFT.  

4
Impresión digital 25000 Unidad
Cod: 82121503
Volantes, tamaño 1/2 carta, impresos a color por ambos lados en papel couche de 150 grs, 5 diseños (5.000 unidades de cada uno). Debe incluir diseño gráfico y asesoría para la redacción didáctica y publicitaria del contenido.  

5
Impresión digital 200 Unidad
Cod: 82121503
Afiches tamaño 52x36 cm. impresos a color en papel couche de 150 grs. Debe incluir diseño gráfico y asesoría para la redacción didáctica y publicitaria del contenido.  

6
Impresión digital 5000 Unidad
Cod: 82121503
Dípticos en hoja de 28x21 cm, con información de becas y gratuidad. impresos a color en papel couche de 150 grs. Debe incluir diseño gráfico y asesoría para la redacción didáctica y publicitaria del contenido.  

7
Impresión digital 4 Unidad
Cod: 82121503
Pendón roller, tamaño 2x1 m. institucional, con todas las carreras.  

8
Camisas o blusas de mujer 16 Unidad
Cod: 53101604
Poleras con cuello con logo bordado adelante  

9
Camisetas de caballero 24 Unidad
Cod: 53103001
Poleras con cuello con logo bordado adelante  

10
Cuadernos de papel al estilo del lienzo 500 Unidad
Cod: 60121130
Cuadernos personalizados, tamaño 23x18 cm. Tapas duras impresas a color. Interior 80 hojas cuadriculadas con logo incluido, además 8 páginas de papel couche impresas a color con Palabras del Rector, reglamento académico y de Convivencia Estudiantil. Term  

11
Mochilas 400 Unidad
Cod: 53121603
Mochilas ecológica (morrales). Tamaño 35x43 cm. con logo y mensaje impreso. Debe incluir diseño gráfico y asesoría para la redacción didáctica y publicitaria del contenido.  

12
Carpetas para archivos 200 Unidad
Cod: 44122011
Carpetas tamaño oficio con interior blanco y bolsillo. Debe incluir diseño gráfico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Campaña comunicacional admisión 2023 del CFT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de bienes y servicios relativas a una campaña comunicacional para el proceso de Admisión para el año 2023, de acuerdo a la SC N° 133 de Admisión y Comunicación, con CDP N° 78 de Finanzas y RE N°145 de Rectoría
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
R.U.T.:
65.195.573-4
Dirección:
BUIN 522
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 12:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 20:31:00
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 23:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 23:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 23:50:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 17:58:03
Fecha de entrega en soporte fisico 04-11-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdso a las bases 10%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdso a las bases 30%
3 Plazo de Entrega De acuerdso a las bases 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DS N 83
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Peso Chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Magdalena Pérez Pérez
e-mail de responsable de pago: mperez@cftdeatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Silva Sandoval
e-mail de responsable de contrato: gsilva@cftdeatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-95193354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Regiónde Atacama
Fecha de vencimiento: 04-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a las bases
Glosa: De acuerdo a las bases
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.