Licitación ID: 1151575-19-LE23
REGULARIZACION ELECTRICA CENTRO DE FORMACION TECNICA DE ATACAMA CAMPUS ARENOSA COMUNA DE CHAÑARAL”
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de accesorios o suministros eléctricos 1 Unidad
Cod: 73171510
El Centro de formación Técnica de la Región de Atacama, en adelante CFT de la Región de Atacama, necesita regularizar los trabajos eléctricos que se efectuaron durante la ejecución del nuevo edificio y dar seguridad al recinto. Todo, de acuerdo al nume  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REGULARIZACION ELECTRICA CENTRO DE FORMACION TECNICA DE ATACAMA CAMPUS ARENOSA COMUNA DE CHAÑARAL”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"REGULARIZACION ELECTRICA CENTRO DE FORMACION TECNICA DE ATACAMA, CAMPUS ARENOSA, COMUNA DE CHAÑARAL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
R.U.T.:
65.195.573-4
Dirección:
BUIN 522
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 23:55:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 10:28:43
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2023 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2023 8:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2023 18:44:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Materialidad Ajustado 100% a las especifcaciones técnicas 100 puntos No ajustado 100% a las especifcaciones técnicas 0 puntos 20%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a las bases 40%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a las bases 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DS 1641 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Debe considerar todos los costos, a modo de ejemplo y no taxativo: traslados, permisos impuestos, etc.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Wildo Leal Romero
e-mail de responsable de pago: wleal@cftdeatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Silva Sandoval
e-mail de responsable de contrato: gsilva@cftdeatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-95193354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Regiónde Atacama
Fecha de vencimiento: 14-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser tomada directamente por el oferente o por alguien a su nombre, en los términos expresados en los párrafos precedentes, por una suma equivalente al $500.000 (quinientos mil pesos), con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha del cierre de recepción de las ofertas en el sitio web de Mercado Público. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará efectiva, unilateralmente por el CFT de la Región de Atacama, una vez tramitada la Resolución pertinente y según corresponda, en los siguientes casos: a) Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de ésta, según lo indicado en el numeral 13.6.1. de las presentes bases; b) Si el proponente, cuya oferta ha sido aceptada, no se encuentra habilitado en Chile Proveedores en los plazos establecidos en el Portal; c) Si el proponente, cuya oferta ha sido aceptada, no concurre a la firma del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases; d) Si el proponente, cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la documentación exigida para la firma del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes Bases;
Glosa: “Garantía de Seriedad de la oferta, para el Proyecto "REGULARIZACION ELECTRICA CENTRO DE FORMACION TECNICA DE ATACAMA CAMPUS ARENOSA COMUNA DE CHAÑARAL”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes, dentro de los cinco días hábiles siguientes a haber sido comunicada la adjudicación de la propuesta, a través del portal, con excepción de los oferentes que hayan obtenido el primero y segundo lugar, a quienes les será devuelta una vez que el contrato del adjudicado haya sido aprobado por la resolución respectiva (según corresponda).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Regiónde Atacama
Fecha de vencimiento: 06-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato: la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá ser entregada en un plazo no mayor a 3 días hábiles desde la aceptación de la Orden de compra y antes del inicio de la prestación de los servicios, y tendrá por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente de los servicios que se contraten. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá ser tomada por una cantidad no inferior al 10% del monto total bruto, ofertado por el proponente y adjudicado por todo el contrato; además, considerando que esta garantía tendrá por objeto garantizar la correcta ejecución de los servicios que se contratarán en virtud de la adjudicación del presente proceso concursal, la garantía deberá tener vigencia que sobrepase en 60 el plazo de ejecución propuesto por el oferente.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, para el proyecto "REGULARIZACION ELECTRICA CENTRO DE FORMACION TECNICA DE ATACAMA CAMPUS ARENOSA COMUNA DE CHAÑARAL”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se devolverá al oferente, a su solicitud escrita, luego de cumplido el plazo de vigencia de cada garantía y, siempre que se haya reemplazado por un nuevo instrumento que cumpla con las condiciones señaladas en los párrafos anteriores. La entrega final se verificará una vez que haya concluido completamente la prestación de los servicios a plena satisfacción del Centro de Formación Técnica de la región de Atacama.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al correo gsilva@cftdeatacama.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
De acuerdo a las bases