Licitación ID: 1151575-5-LE22
ADQUISICIÓN SOFTWARE DE GESTIÓN ACADÉMICA CON CONTROL DE CUENTAS POR UN PERÍODO DE TRES AÑOS AÑOS
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Software de planificación de recursos empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 43231602
REQUISITOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN SOFTWARE DE GESTIÓN ACADÉMICA CON CONTROL DE CUENTAS POR UN PERÍODO DE TRES AÑOS AÑOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON SOFTWARE DE GESTIÓN ACADÉMICA CON CONTROL DE CUENTAS POR UN PERÍODO DE TRES AÑOS AÑOS PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REAGIÓN DE ATACAMA, CON SEDE EN CHAÑARAL, DE ACUERDO A REQUERIMIENTOS E INDICACIONES DADAS EN LAS BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAMA
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE ATACAM
R.U.T.:
65.195.573-4
Dirección:
BUIN 522
Comuna:
Chañaral
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 04-05-2022 18:16:00
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2022 22:10:52
Fecha de entrega en soporte fisico 24-05-2022
Fecha estimada de firma de contrato 07-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- todo vía portal
Documentos Técnicos
1.- todo vía portal
 
Documentos Económicos
1.- todo vía portal
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega criterio según bases 20%
2 Precio criterio según bases 50%
3 Experiencia de los Oferentes Criterio según bases 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Franco Ramirez Ponce
e-mail de responsable de pago: framirez@cftdeatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: César Hernán Santos Martínez
e-mail de responsable de contrato: csantos@cftdeatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-62069263-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se requiere que quien gane el concurso sea quien preste el servicio
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CFT ESTATAL DE LA REGION DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 25-07-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: 13.6.1. Garantía de Seriedad de la Oferta: las Garantías de Seriedad de la Oferta tienen por objeto respaldar eplazo de vigencia de la oferta, el que será de 60 días corridos contados desde que se ingrese la misma al sistemade información de Mercado Público. Las Garantías de Seriedad de la Oferta deberán ser entregadas, por cadaproponente, en formato electrónico (archivo PDF) en el sitio web de Mercado Público identificando el archivo comoGarantía de Seriedad de la Oferta y, además, deberán ser enviadas por correo certificado al domicilio postal de calleTemplo N° 497, comuna de Chañaral, a más tardar al día del vencimiento del plazo para el Cierre de Recepción delas Ofertas. Se considerarán dentro de plazo las garantías cuyo envío que se haya realizado hasta el día de cierrede recepción de las ofertas, lo cual deberá estar consignado en el comprobante de envío postal. Sin perjuicio de que la entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta se haga personalmente en las oficinas deCFT de la Región de Atacama o se envíe por correo certificado, una copia del documento en el cual conste lagarantía deberá subirse escaneado en formato PDF al sitio web de Mercado Público, junto con los antecedentesrequeridos para postular en el numeral anterior, identificando el documento como “Garantía de Seriedad de laOferta”, el no incorporar este archivo a la oferta presentada dará lugar a que dicha oferta sea declarada inadmisible,salvo que el documento original en el que consista la garantía haya sido entregado, en forma física, en el domiciliodel CFT de la Región de Atacama, antes del cierre de la recepción de las ofertas. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser tomada directamente por el oferente o por alguien a su nombre,en los términos expresados en los párrafos precedentes, por una suma equivalente al $1.000.000 (un millón depesos), con una vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha del cierre de recepción de las ofertas en esitio web de Mercado Público, en su glosa debe decir: “Garantía de Seriedad de la oferta, para el Proyecto“CONTRATACIÓN DE SOFTWARE DE GESTIÓN ACADÉMICA CON CONTROL DE CUENTAS PARA ELCENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA”
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL PROYECTO CONTRATACIÓN DE SOFTWARE DE GESTION ACADEMICA CON INTEGRACION FINANCIERA CONTABLE PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME LO INDICA LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CFT ESTATAL DE LA REGION DE ATACAMA
Fecha de vencimiento: 09-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: DEBERA TENER UNA DURACIÓN ANUAL Y RENOVADA ANUALMENTE MIENTRAS ESTE VIGENTE EL CONTRATO
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEL PROYECTO CONTRATACIÓN DE SOFTWARE DE GESTION ACADEMICA CON INTEGRACION FINANCIERA CONTABLE PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME INDICA LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN