Licitación ID: 1153-2-LE22
FORMACION ESTRATEGICA Y DESARROLLO TERRITORIAL
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, Departamento de Desarrollo de Personas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIO DE CAPACITACIÓN DENOMINADO "PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FORMACION ESTRATEGICA Y DESARROLLO TERRITORIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CORFO, COMITÉ INNOVA CHILE Y LOS COMITÉS DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE LAS REGIONES DE ANTOFAGASTA, BIO BIO Y LOS RIOS, REQUIEREN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAPACITACIÓN DENOMINADO PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
Departamento de Desarrollo de Personas
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 216, Santiago Centro
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2022 13:03:00
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2022 7:00:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2022 16:18:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar en Sección Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes Generales del Proponente, de acuerdo al artículo 8°, de las Bases de Licitación adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar en sección "Bases Técnicas" del portal www.mercadopublico.cl, Archivo con la Oferta Técnica, de acuerdo al artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar en sección "Oferta Económica del portal www.mercadopublico.cl, archivo con la oferta económica conforme al artículo 8° de las Bases de Licitación adjuntas. Los oferentes deberá presentar a través del portal, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, donde indique claramente el desglose de los precios involucrados y la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan los servicios ofrecido. Las Ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresada en una moneda o en una unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES El presupuesto máximo disponible para la contratación objeto de esta licitación, es de $14.910.000.- (catorce millones novecientos diez mil pesos), impuestos incluidos. En consecuencia, las ofertas que excedan esa cifra se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS AL FACTOR “CRITERIOS TÉCNICOS” SE LE ASIGNARÁ UNA PONDERACIÓN DE UN 65% DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 14 DE LAS BASES ADJUNTAS. 65%
2 CRITERIOS ECONOMICOS AL FACTOR “CRITERIOS ECONÓMICOS” SE LE ASIGNARÁ UNA PONDERACIÓN DE UN 30% DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 14 DE LAS BASES ADJUNTAS. 30%
3 CRITERIOS FORMALES AL FACTOR “CRITERIOS FORMALES” SE LE ASIGNARÁ UNA PONDERACIÓN DE UN 5% DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 14 DE LAS BASES ADJUNTAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14910000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: WILSON ORDENES
e-mail de responsable de pago: wordenes@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: WILSON ORDENES
e-mail de responsable de contrato: wordenes@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-6318354-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LO INDICADO EN EL ARTICULO 24 DE LAS BASES ADJUNTAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
NORMATIVA Y TIPO DE LICITACIÓN
SEGUN ARTICULO 1° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
COMUNICACIONES Y PLAZOS
SEGUN ARTICULO 2° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
PARTICIPANTES
SEGUN ARTICULO 3° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
INHABILIDADES Y PROHIBICIONES
SEGUN ARTICULO 4° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES
SEGUN ARTICULO 5° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
FORMA DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS
SEGUN ARTICULO 6° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
PLAZO DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS
SEGUN ARTICULO 7° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
CONTENIDO DE LAS OFERTAS
SEGUN ARTICULO 8° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
PACTO DE INTEGRIDAD
SEGUN ARTICULO 9° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
VIGENCIA DE LAS OFERTAS
SEGUN ARTICULO 10° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
APERTURA DE LAS OFERTAS
SEGUN ARTICULO 11° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS Y SUBSANACIÓN DE ERRORES U OMISIONES
SEGUN ARTICULO 12° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
SOLICITUD DE ACLARACIONES A LAS OFERTAS
SEGUN ARTICULO 13° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
EVALUACION DE LAS OFERTAS
SEGUN ARTICULO 14° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
DE LA ADJUDICACION Y READJUDICACION
SEGUN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
FORMALIZACION DE LA CONTRATACION
SEGUN ARTICULO 16° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
ANTECEDENTES A ENTREGAR PREVIO A LA FIRMA DEL CONTRATO
SEGUN ARTICULO 17° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
MEDIDAS A APLICAR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
SEGUN ARTICULO 18° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
PLAZO DEL CONTRATO Y TERMINACION ANTICIPADA
SEGUN ARTICULO 19° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
PAGOS
SEGUN ARTICULO 20° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
FACTURACION POR COBRO DEL SERVICIO
SEGUN ARTICULO 21° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
ACREDITACION DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
SEGUN ARTICULO 22° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
COMPORTAMIENTO ETICO DEL CONTRATISTA
SEGUN ARTICULO 23° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
SUBCONTRATACION
SEGUN ARTICULO 24° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
ADMINISTRACION DEL CONTRATO
SEGUN ARTICULO 25° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
PROHIBICIONES DE CESION DEL CONTRATO
SEGUN ARTICULO 26° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
MODIFICACION DEL CONTRATO
SEGUN ARTICULO 27° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES
SEGUN ARTICULO 28° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
INTERPRETACION E INFORMACION
SEGUN ARTICULO 29° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
RESOLUCION DE CONTROVERSIAS
SEGUN ARTICULO 30° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
OBJETO DEL CONTRATO
SEGUN ARTICULO 31° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
OBJETIVOS PROGRAMA
SEGUN ARTICULO 32° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
METODOLOGIA
SEGUN ARTICULO 33° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES DEL CURSO Y RELATORIA
SEGUN ARTICULO 34° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
CONTENIDO DE LA OFERTA TECNICA
SEGUN ARTICULO 35° DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.