Licitación ID: 1153624-18-LP23
Servicio Telefonía IP para SUBREI
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES, Departamento Adquisiciones MN
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
Servicio Telefonía IP para SUBREI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Telefonía IP para SUBREI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales invita a participar en el proceso de contratación del servicio de Telefonía IP, por un período de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la Licitación. Sólo se publicará la oferta técnica de la propuesta adjudicada, junto a la Resolución de Adjudicación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES ECONOMICAS INTERNACIONALES
Unidad de compra:
Departamento Adquisiciones MN
R.U.T.:
62.000.670-K
Dirección:
Teatinos 180, piso 9, Santiago.
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 11:39:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2023 15:48:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N° 1 “Formulario de Datos del Oferente”, el que debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Si la información requerida en el Anexo 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado “ChileProveedores”, se considerará como presentada por el oferente. De no incluirse el mencionado Anexo N°1, o si dicha información no está disponible en “ChileProveedores”, la oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. 2.- Requisito mínimo: No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, para lo cual deberá adjuntar el Anexo N° 4, “Declaración Jurada – Persona Natural y Jurídica” sobre prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal. 3.- Requisito mínimo: En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo establecido entre los proveedores, según lo establecido en el artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886. 4.- Requisito mínimo: Adjuntar Anexo N° 6 PACTO DE INTEGRIDAD OBLIGATORIO, que debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl).
Documentos Técnicos
1.- 1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo Nº 3, “Formulario Oferta Técnica”, de conformidad con las Bases Técnicas. Dicho formulario debe ser completado, firmado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando los formularios contenidos en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas. 2.- Requisito mínimo: El plazo establecido en la oferta técnica para la implementación del servicio de telefonía IP no podrá exceder de 25 días corridos a contar de la fecha de suscripción del contrato. Las ofertas que establezcan un plazo superior de implementación y puesta en marcha serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas, indicados en el Anexo Nº 3, “Formulario Oferta Técnica” numeral IV.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Requisito mínimo: Adjuntar el Anexo N° 2, “Formulario Oferta Económica”. Dicho formulario debe ser completado y enviado a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Sólo se aceptarán ofertas presentadas utilizando el formulario contenido en el citado Anexo, de lo contrario serán declaradas inadmisibles y no serán evaluadas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- - Debe encontrarse inscrito en Chileproveedores.
- - Para la presente Licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquellos exigidos en numeral 9.14.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Debe encontrarse inscrito en ChileProveedores.
- I18n entry not found: - Para la presente licitación los requerimientos documentales para ser contratado serán sólo aquéllos exigidos en el numeral 9.14.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 50%
2 Oferta Técnica Detalle en numeral 9.11.- "Procedimiento de Evaluación de las Ofertas". 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 120000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Salinas Parada, Adolfo.
e-mail de responsable de pago: gestion_pagos@subrei.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Saba Samur, Juan Carlos
e-mail de responsable de contrato: jsaba@subrei.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28275101-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar, salvo autorización escrita de la SUBREI.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (RUT N°62.000.670-K)
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de suscribir el contrato. Se aceptará todo tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tales como boleta bancaria, póliza de seguro de ejecución inmediata, vale vista, o certificado de fianza. Será responsabilidad del contratado mantener vigente esta garantía hasta 60 días hábiles después de terminado el contrato. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: En caso de que la garantía sea una boleta bancaria, póliza de seguros o certificado de fianza, es deseable que la glosa defina al menos lo siguiente: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del servicio telefonía IP para la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista”. El certificado de fianza deberá además señalar, que dicha garantía no goza de beneficio de excusión, siendo esa característica irrenunciable y que el fiador deberá comprometerse a pagar la fianza a todo evento y a simple requerimiento de la SUBREI.
Forma y oportunidad de restitución: El contratista podrá solicitar la devolución de la garantía una vez finalizado el período de cobertura de la garantía exigida en estas Bases, la que será restituida dentro del plazo de 5 días después del vencimiento de la garantía. SUBREI podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: i. No pago de multas dentro del plazo establecido. ii. Aplicación de tres multas. iii. Incumplimiento de las exigencias técnicas de las Bases de Licitación. iv. Término anticipado del contrato, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9.19, cuando la causal invocada sea imputable al contratista. v. En caso de incumplimiento de la empresa en el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores En caso de cobro de esta garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización alguna. En caso de que la garantía entregada tenga una fecha de vencimiento anterior, el contratado deberá remplazarla, a más tardar 15 días hábiles anteriores a su vencimiento, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia antes referido, so pena del término anticipado del Contrato, sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el Contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de cada una de ellas, en el evento que no hayan sido cobradas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
9.1.- ANTEDECENTES GENERALES La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, requiere contratar una persona natural o jurídica, nacional o extranjera, para la prestación del servicio de telefonía IP de forma interna para Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Actualmente las comunicaciones de telefonía privada y pública de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales son administradas y alojadas por el proveedor Entel, y cuenta con equipamientos marca FANVIL, IP VIDEO PHONE y UNIFY para los usuarios y equipamiento HUAWEI en su red de comunicaciones. El equipamiento de la Central Telefónica está alojado en modalidad Cloud, utilizando la plataforma de Telefonía On-Demand Entel. Este es un servicio de telefonía entrega una aplicación sobre una red IP e incluye facilidades estándares de las PBX, así como otros servicios propios de la convergencia de voz y datos. El Datacenter principal de la Institución interconecta un total de 235 aparatos telefónicos, distribuidos en las siguientes dependencias institucionales: • Edificio “José Miguel Carrera”, ubicado en calle Teatinos N° 180, comuna de Santiago, Región Metropolitana. • Edificio “Edificio San Martin”, ubicado en calle San Martín N° 88, comuna de Santiago, Región Metropolitana. 9.1.1. ESPECIFICACIONES GENERALES DEL SERVICIO ACTUAL 9.1.1.1. Descripción de teléfonos de la Institución Una vez finalizado el contrato con el proveedor que actualmente presta el servicio de telefonía IP, lo que está contemplado dentro del segundo semestre del año 2023, los equipos telefónicos pasarán a ser de propiedad de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Estos equipos son los siguientes: Fanvil F3 X3SP Fanvil C600 Unify CP400 IP Video Phone LT-IT600G7P Polycom Trio 8800 Yealink CP960 Total Institución 172 37 26 25 1 3 264 Adicionalmente, el actual proveedor suministra a la Institución las licencias de uso asociadas a los aparatos telefónicos. Cabe señalar que, en las presentes especificaciones técnicas, las marcas señaladas son referenciales, y se aceptarán en las respectivas ofertas técnicas, marcas equivalentes o superiores. 9.1.1.2. Plan de numeración El plan de numeración para la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales considera los rangos de anexos siguientes, con cabecera 22827-: • 22827 51xx • 22827 52xx • 22827 53xx • 22827 54xx • 22827 55xx • 22827 56xx El consumo promedio mensual de minutos de la Institución corresponde a 45.000 aproximadamente, que se desglosa en: 30.000 de SLM, 14.000 de telefonía móvil y 1.000 minutos de telefonía internacional. 9.1.1.3. Equipos de red y comunicaciones A continuación se describe el equipamiento de red y cableado estructurado, que actualmente soportan las comunicaciones de la Institución:  Edificio José Miguel Carrera • Sitio principal de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, el cual es compartido con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Promoción de Exportación (PROCHILE) y servicios dependientes. • Se comparte espacio en Datacenter ubicado en el piso 5, desde donde recibe conexión a internet (RCE) e internet de respaldo con proveedor GTD. Además, se enlaza al resto de las oficinas de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. • La conectividad desde el Datacenter hacia cada piso en todos los casos es a través de dos enlaces de fibra redundante, cada uno saliendo de un Switch Huawei Quidway S7703 (Core) y llegando a un equipo Switch Huawei S5735. • 13 Switch PoE distribuidos en pisos 1,4,9,10,11 y 12. • Cableado Estructurado de Categoría 5E y 6.  Edificio San Martín • Sitio secundario de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, cuya infraestructura es administrada completamente por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales • Existe un enlace punto a punto con capacidad de 1 Gbps entre San Martín y Teatinos, comunicados por medio de 1 Switch Huawei Core en cada dependencia. • El cableado entre los diferentes pisos es UTP. • 4 Switch PoE distribuidos en pisos -1, 1 y 2. • Cableado Estructurado de Categoría 5E y 6. 9.1.1.4. Diagrama esquemático de sitio central y dependencias anexas El siguiente diagrama muestra el esquema de interconexión general entre todas las dependencias de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales en Santiago. Diagrama: 9.1.2. DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DEL SERVICIO REQUERIDO La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales requiere la provisión, instalación y mantención del hardware y software necesario para contar con un sistema de comunicaciones unificado, basado en protocolo IP y telefonía local fija, la que debe integrarse de forma nativa con la infraestructura y equipamiento actualmente en operación (equipamiento Huawei). Asimismo, se debe proporcionar tecnología igual o superior a la existente, considerando que los dispositivos y software que se mencionan a continuación son requerimientos mínimos para prestar el servicio. Este servicio deberá contemplar una solución de central telefónica, eventualmente aparatos telefónicos para reemplazo por concepto de garantía, solicitudes de cambio de equipo y crecimiento. También se debe ofrecer el equipamiento de comunicaciones adicional, en caso de requerirse. Todo el equipamiento que se proporcionará durante la vigencia del servicio deberá ser nuevo, equivalente o superior a los equipos actualmente en uso. Además, se debe contemplar un plan de numeración, software y licencias, hardware y software de integración, enlaces de comunicación y acceso a red de telefonía pública, plazos de entrega, servicio de implementación, servicio de soporte y mantención a la solución implementada, servicio de garantía técnica de software y hardware, condiciones de la garantía técnica de software y hardware, y capacitación. En caso de que durante la vigencia del contrato los equipos presenten fallas, el proveedor deberá reemplazarlos por equipos nuevos que cuenten con las respectivas garantías. El proveedor deberá proporcionar los siguientes servicios: 9.1.2.1. Central Telefónica El Adjudicatario debe considerar una solución de comunicaciones y colaboración en modalidad Cloud, para ello el oferente debe detallar en la propuesta técnica todo el equipamiento necesario para asegurar la continuidad operacional de la actual infraestructura de comunicaciones actual y eventuales crecimientos, proveyendo suficiente hardware, software, licencias, aparatos telefónicos, equipos de comunicación, cableados, insumos, enlaces, entre otros) que permita proporcionar un servicio en los términos técnicos requeridos en las presentes bases. La solución propuesta debe asegurar que el servicio permita la integración y compatibilidad con infraestructura actualmente en operación con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio y que el equipamiento actual o futuro permita optar por componentes nuevos que aparezcan en el mercado, junto a nuevas mejoras que sean requeridas por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. La solución debe garantizar que el equipamiento propuesto sea compatible con el parque telefónico actualmente en operación o los teléfonos que el oferente proponga deben tener las mismas características o superior de los actualmente están en operación. En el cumplimiento de esta obligación, el Adjudicatario deberá considerar la utilización de protocolos estándares para la integración con los distintos sistemas. Para ello la solución deberá cumplir los siguientes ítems y funcionalidades:  Protocolos • Capacidad de registro con protocolo SIP, H.323, MGCP, SCCP. • Soporte QoS (802.1Q) • Soporte para protocolo de compresión de voz: G711a y G711u. • Manejar clientes SIP y troncales SIP. • Otros protocolos estándares relacionados con telefonía y voz sobre IP.  Características • Soportar 300 usuarios con capacidad de crecimiento a 500 usuarios. • Permitir integración de sitios (eventuales nuevas dependencias) enlazados a través de enlaces SIP o H.323, redes WAN o internet. • Sistema de procesamiento de llamadas.  Software • Sistemas de gestión, administración, supervisión y mantenimiento. • Sistemas de tarificación (gestión del gasto telefónico). • Componentes de seguridad del sistema (encriptación a nivel de paquetes entre llamadas). • Integración con Directorio Corporativo a través de LDAP.  Solución de voz • Comunicaciones de voz. • Mensajería instantánea y presencia. • Conferencia de voz. • Mensajería unificada. • Atención de clientes.  Hardware (teléfonos) • Fanvil F3 X3SP o equipamiento superior con soporte vigente del fabricante. • Fanvil C600 o equipamiento superior con soporte vigente del fabricante. • Unify CP400 o equipamiento superior con soporte vigente del fabricante. • IP Video Phone LT-IT600G7p o equipamiento superior con soporte vigente del fabricante. • Polycom Trio 8800 o equipamiento superior con soporte vigente del fabricante. • Yealink CP960 o equipamiento superior con soporte vigente del fabricante. A continuación, se detallan las funcionalidades mínimas requeridas para cada teléfono: ID Teléfono Uso Institución Funcionalidades mínimas requeridas 1 Gama Baja Asistentes Soporte protocolo SIP. Soporte QoS (802.1Q). Soporte Switch Ethernet 100 o superior - 2 RJ-45 Ports. Soporte PoE. Configuración estática o DCHP. Nivel de volumen ajustable. Desvío de llamadas. Captura de llamadas. Llamada en espera. Transferencia de llamadas. Conferencia. Rellamada. Registro de historial de llamadas. 2 Gama Alta Subsecretario(a) / Directores(as) / Jefaturas Características gama baja además de: Soporte de manos libres (RJ-9). Pantalla color 5''. Soporte video llamada (H.264/AVC) hasta 30 fps. Soporte de manos libres (RJ-9) y Bluetooth. 4 Multilínea Secretaria Características gama baja además de: Soporte de al menos 5 líneas simultáneas. Puerto USB. Soporte QoS (802.1Q). Soporte cliente VPN SSL. Compatibilidad HCS. 5 Sala de conferencia Conferencia Características gama alta además de: Soporte multiconferencia y videollamada manos libres.  Administración de la planta telefónica • La administración y operación del servicio será responsabilidad del Adjudicatario. • Sin perjuicio de lo anterior, el Adjudicatario debe permitir que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales tenga acceso a la consola de configuración para poder incorporar y eliminar anexos a la planta. Así mismo, actualizar información asociada a los anexos como número, persona asignada, entre otros. 9.1.2.2. Plan de numeración y provisión de telefonía fija pública Respecto al plan de numeración, el Adjudicatario deberá mantener la actual numeración que tiene asignada la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, asegurando la continuidad operativa del servicio telefónico en el proceso de migración. La numeración de anexos no podrá contener los siguientes anexos: El plan de numeración para la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales considera los rangos de anexos siguientes, con cabecera 22827-: • 22827 51xx • 22827 52xx • 22827 53xx • 22827 54xx • 22827 55xx • 22827 56xx Adicional, el Adjudicatario deberá suministrar servicios de telefonía fija, el cual será de carácter variable y corresponderá al tráfico efectuado durante un mes calendario, debiendo permitir el acceso para llamadas dentro del territorio nacional (CHILE), a servicios móviles y otros servicios de información. 9.1.2.3. Comunicación interna entre Instituciones El Adjudicatario deberá considerar, como parte de la solución, conservar la comunicación directa a nivel de anexos que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales tiene con el resto de las Instituciones que comparten el servicio actual de telefonía (Subsecretaría de Relaciones Exteriores) de manera interna y directa a través de la marcación de los anexos respectivos. 9.1.2.4. Software y licencias El Adjudicatario deberá proporcionar el licenciamiento necesario y adecuado para el uso de los aparatos telefónicos con los que cuenta la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales o los modelos que el oferente propondrá. El Adjudicatario deberá entregar un software que permita realizar gestiones sobre el gasto de telefonía fija (tarificador), de acuerdo las siguientes especificaciones: • Solución virtualizada que permita revisar el tráfico telefónico generado a través de la planta. Considerando tráfico interno (entre anexos) y externos (fijo y móvil). • Considerar reporte mensual de tráfico de llamadas con detalle por unidad o centro de costo. • Acceso vía interfaz web de reportes y administración personalizada. • Considerar esquemas de seguridad de acceso para administración de la plataforma • Soporte de múltiples oficinas por cada compañía • Exportación de reportes a Excel • Generación programada de reportes y envío a correo electrónico. Será responsabilidad del Oferente mantener actualizada la plataforma telefónica con los upgrade y parches de seguridad liberados por el fabricante e instalados de acuerdo con sus especificaciones, coordinada directamente con la contraparte técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales para análisis y ejecución de las actualizaciones sugeridas. 9.1.2.5. Equipamiento LAN El oferente deberá considerar en su propuesta compatibilidad de la solución con los equipos de red que actualmente cuenta la SUBREI. Modelos que actualmente cuenta SUBREI: 1) Huawei S7703: Equipo CORE en cluster conformado por dos equipos de igual característica técnica 2) Huawei S5735-L48P4X-A, Equipo de acceso para usuarios. Conectado a través de dos fibras hacia el CORE 3) Huawei S5735S-L48P4X-A1, Equipo de acceso para usuarios. Conectado a través de dos fibras hacia el CORE 4) CISCO Catalyst 2960S, Equipo de distribución conectado a través de una fibra oscura hacia CORE. Si la solución propuesta requiere una nueva configuración de los equipos que actualmente cuenta la SUBREI, la configuración y administración de los equipos debe ser prestada por el adjudicatario durante la duración del contrato junto con el soporte vigente del fabricante sobre el equipamiento proporcionado. 9.1.2.6. Servicio de implementación El Adjudicatario deberá instalar y configurar adecuadamente el sistema propuesto, asegurando que el plan de migración no afecte la continuidad operativa del servicio de telefonía, según las instrucciones de la contraparte técnica y siguiendo las recomendaciones técnicas del fabricante del equipamiento, en todos sus componentes y software. Previo a la instalación, el Adjudicatario deberá proponer a la contraparte técnica un plan de implementación y pruebas donde se detallen las configuraciones, arquitecturas y topologías, además de certificar las capacidades de la solución y del software involucrado, junto a garantizar la compatibilidad de las partes, piezas y componentes del equipamiento. Los trabajos de instalación, configuración y puesta en marcha de todos los equipos y sistemas deberán realizarse en el plazo ofertado en el Anexo N° 3 Formulario Oferta Técnica, el que no podrá exceder los 25 días corridos, a contar de la fecha de suscripción del contrato. Previo a la marcha blanca, el Adjudicatario deberá presentar un plan de pruebas el cual debe ser aprobado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, especificando como mínimo las pruebas de disponibilidad, redundancia y calidad de la solución. No se deben presentar retardos, ecos, o poca claridad en la voz durante la llamada. Toda falla y/o error detectado durante la fase de pruebas deberá ser reparada y/o corregida en menos de 48 horas por el Adjudicatario, sin costo alguno para la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. El resultado final de las pruebas será condición necesaria para la recepción conforme del proyecto. Una vez instalados y configurados los componentes y de forma previa a la puesta en marcha de los servicios, el Adjudicatario entregará un informe con detalle de las configuraciones y actividades realizadas. Se programará un período de marcha blanca de al menos 5 días hábiles, donde el Adjudicatario deberá disponer de un profesional, sin costo adicional, en las dependencias de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales en horario de oficina –de lunes a viernes, de 08:30 a 18:30 horas, para dar solución a problemas detectados. La implementación debe considerar una metodología de trabajo que incluya al menos los siguientes ítems: a) Implementación de la solución: Comprende la planificación y ejecución de las siguientes actividades: • Análisis de requerimientos, definición de roles, planificación de actividades y análisis de impacto para los procesos que se implementarán. • Instalación, actualización, configuración y migración de los componentes de software y hardware involucrados. • Configuración de definiciones de la solución, según las políticas establecidas por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. • Creación y ejecución de un plan de pruebas para validar el funcionamiento de la solución. b) Generación y entrega de documentación técnica de las soluciones implementadas. • Configuración instalada. • Versión de software instalada. • Actualizaciones instaladas. • Respaldo de configuración. • Usuarios y roles configurados en los equipos. 9.1.2.8. Servicio de soporte y mantención de la solución Con objeto de mantener un adecuado nivel de funcionamiento de las soluciones, el oferente deberá proveer de un servicio de soporte y mantención a las soluciones, con las siguientes características: a) Soporte de operación y administración durante toda la vigencia del contrato. b) En modalidad 24 x 7. c) Con una estructura básica de soporte, considerando lo siguiente: • Soporte Telefónico: Se proveerá un especialista que responderá en el plazo de 30 minutos, por vía telefónica, cuando se detecten problemas en el funcionamiento del hardware o software o éstos no operen conforme a las especificaciones del fabricante y/o para ayudarlo a restablecer las condiciones de operación. • Asistencia en Sitio: Se proveerá personal técnico especialista de forma presencial, en caso de que el problema o requerimiento no haya sido solucionado de forma telefónica, quien actuará directamente sobre la plataforma para resolver el o los problemas detectados, ya sean de software o hardware. En este caso, el Adjudicatario tendrá un plazo de 4 horas corridas para presentarse en el lugar del problema, a partir del requerimiento de la Contraparte Técnica Principal o Adicional, por correo electrónico, y el tiempo de solución no podrá ser mayor a 2 horas corridas para problemas de configuración y de 4 horas corridas para cambios de hardware, una vez que el técnico esté presente en las instalaciones. Se deberá remitir reportes de fallas por correo electrónico a la Contraparte Técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, indicando fallas, hora y fecha de la incidencia. El Adjudicatario deberá proveer una dirección de correo electrónico y un número de teléfono donde comunicar el problema y el protocolo de escalamiento. 9.1.2.9. Valorización equipamiento adicional El Adjudicatario deberá considerar, como parte de la propuesta económica, el valor unitario de equipamiento no contemplado en la solución propuesta. Lo anterior en caso de que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales requiera comprar nuevos equipos. Incluir los costos de los siguientes elementos: • Teléfonos IP: Fanvil C600 o superior, Fanvil F3 3XSP o superior y Unify CP400 o superior • Licencias para aparatos telefónicos. • Equipamiento de Red Huawei Core LAN Huawei S7703 y de acceso Huawei S5735-L48P4X-A o superior. • . En el caso que algún equipamiento definido en este apartado sea descontinuado su soporte por parte del fabricante, el Adjudicatario deberá reemplazar el equipo por uno de al menos las mismas características y prestaciones del modelo definido en el contrato. 9.1.3. OTRAS OBLIGACIONES Sin perjuicio de las obligaciones ya establecidas en las presentes Bases de Licitación, el Adjudicatario deberá dar cumplimiento a las siguientes obligaciones generales: 9.1.3.1. Informe de instalación y puesta en marcha El Adjudicatario deberá elaborar y entregar un informe final de instalación y puesta en marcha del servicio, el cual deberá incluir la siguiente documentación: • Entrega de los diagramas de arquitectura de la solución implementada. • Plan de pruebas. • Esquema de operación lógica. • Distribución de componentes. • Topologías físicas y lógicas. • Procedimientos de operación. • Plan de contingencia. • Configuraciones de equipos. • Certificaciones. • Licencias. • Manuales y garantías del equipamiento suministrado. • Procedimiento de atención a fallas y garantía. El informe final de instalación y puesta en marcha del servicio deberá ser entregado en el plazo de 25 días corridos, una vez finalizada y puesta en operación de la solución propuesta. Solo una vez entregados todos estos elementos a plena conformidad de la contraparte técnica, se dará curso a la validación y firma conforme del “informe final de instalación y puesta en marcha del servicio”. 9.1.3.2. Garantía técnica de software y hardware El Adjudicatario deberá garantizar técnicamente el software y hardware implementado, para todos los componentes suministrados, propios o del fabricante, con el objeto de mantener un adecuado nivel de funcionamiento del equipamiento. Las características mínimas de este servicio, incluye el siguiente detalle: • La totalidad de equipos nuevos que sean ofrecidos en la Oferta, deberán tener garantía de fábrica y soporte durante toda la vigencia del contrato, bajo la modalidad de solución del problema con tiempo de solución máxima de 6 horas, 7x24x365. • Las prestaciones deberán ser ejecutadas por personal especializado y certificado. • Durante el período de garantía, en caso de fallas en partes y piezas del hardware, el Adjudicatario no podrá efectuar ningún cobro adicional a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. En caso de que se deba reemplazar algún equipo, parte o pieza, dicho reemplazo deberá contar con la garantía respectiva. • Durante la vigencia de la garantía, el Adjudicatario deberá informar las actualizaciones de seguridad o problemas de operación reportados por el fabricante en la solución instalada. • Cada vez que una parte o pieza sea reportado con desperfectos, el Adjudicatario deberá repararlo o reemplazarlo dentro de las 48 horas siguientes de efectuado el reporte. Los reportes de fallas se efectuarán por correo electrónico, indicando claramente la hora y la fecha en que esto se efectúa. • Durante el período de garantía, el Adjudicatario no podrá efectuar ningún cobro adicional a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales por concepto de reparación, cambio de partes y piezas defectuosas, contempladas en la garantía de los equipos. • Si cualquier equipo o alguna de sus partes o piezas presenta más de tres (3) desperfectos que hayan sido informados como tales al Adjudicatario, durante el periodo de la garantía, éste deberá reemplazarlos por otro equipo, parte o pieza original de la misma marca y modelo, con iguales o superiores características técnicas en caso de no existir reemplazos disponibles. • En la reparación del equipamiento, partes y piezas, sólo se deben usar componentes nuevos y originales. En el caso de que, por motivos de tiempo y disponibilidad, se deban emplear componentes usados de propiedad del Adjudicatario, éstos serán considerados como componentes provisorios, a la espera de los definitivos, sustitución que no podrá superar los 30 días corridos. • El Adjudicatario deberá informar por escrito la calidad del componente provisorio antes de su instalación. De igual modo podrá solicitar fundadamente y por escrito, con una antelación mínima de 5 días corridos antes de la expiración del plazo original, una extensión del plazo de entrega del componente de reemplazo definitivo, por un plazo de hasta 25 días corridos. 9.1.3.3. Del personal a cargo de la implementación El Adjudicatario deberá informar a la Contraparte Técnica antes de iniciar la implementación, los nombres de las personas que conformaran el equipo que realizará el proyecto, considerando en ella al profesional a cargo de la implementación propuesto en el Anexo N° 3 de su oferta. La nómina deberá contener los siguientes datos mínimos: Nombres y apellidos, número de cédula de identidad, currículum vitae y la labor que ejecutará. Este personal podrá ser reemplazado por personas igualmente calificadas, previo aviso con una antelación de 1 día hábil al cambio y validado por la Contraparte Técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. La implementación deberá ser ejecutada por el profesional a cargo señalado en el Anexo N° 3 de su oferta. En el evento que, por hechos no imputables al Adjudicatario, no se puedan ejecutar los trabajos por este profesional, el Adjudicatario deberá solicitar a la Contraparte Técnica fundadamente la autorización del cambio, señalando además el reemplazante, con una antelación de 3 días hábiles a la fecha en que deba actuar, respondiendo la Contraparte Técnica en el plazo de 2 días hábiles. Con todo, el Adjudicatario deberá reemplazar siempre a este profesional por otro del mismo perfil y competencias. La Contraparte Técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales se reserva el derecho de rechazar en todo momento, expresando el debido fundamento y por razones que no impliquen una discriminación arbitraria, la autorización para que una persona contratada por el Adjudicatario o por un tercero vinculado contractualmente con aquel, ingrese a las dependencias de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales a prestar los servicios requeridos. 9.1.3.4. Capacitación El Adjudicatario deberá realizar durante la marcha blanca, una capacitación y entrenamiento en dependencias de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en modalidad de traspaso de conocimientos, que considere el uso y funcionalidades de los equipos y servicios provistos, para funcionarios (as) la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, incluyendo tópicos avanzados de la arquitectura, procedimientos de instalación y configuración del software y hardware, configuración de la plataforma en esquema de alta disponibilidad y simulación de fallas. 9.1.3.5. Continuidad del servicio En el cumplimiento de sus obligaciones, el Adjudicatario deberá dar siempre continuidad a los servicios contratados, manteniendo en todo momento comunicada a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. 9.1.3.6. Niveles de servicio (SLA’s) A continuación, se detallan los niveles de servicios (SLA’s) mínimos requeridos por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales en la prestación de los siguientes servicios: a) Disponibilidad del servicio de telefonía Cloud: 99,8% medidos mensualmente. b) Tiempo de respuesta en soporte telefónico: 10 minutos desde que se informa el problema. c) Asistencia en terreno: 3 horas corridas desde la solicitud del requerimiento. d) Tiempo de resolución de incidencias: El tiempo de solución no podrá ser mayor a 2 horas corridas para problemas de configuración y de 4 horas corridas para cambios de hardware, una vez que el técnico esté presente en las instalaciones. 9.1.4.- CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente: • ANEXO N° 1: Formulario Datos del Oferente Se debe entregar la información requerida en el Anexo N° 1 definida como obligatoria, los campos opcionales podrán omitirse. Si la información requerida en el Anexo N° 1 se encuentra disponible en el Registro de Proveedores del Estado “ChileProveedores”, se considerará como presentada por el oferente. • ANEXO N° 2: Formulario Oferta Económica Los oferentes deberán completar Anexo N°2, indicando los valores del servicio, precio que deberá incluir impuestos y costos asociados. • ANEXO N° 3: Formulario Oferta Técnica Presentación escrita de acuerdo con el Anexo Nº 3. La propuesta deberá considerar los siguientes ítems: Ítem N° I. Descripción de los servicios: El proponente debe presentar una descripción de los servicios, los cuales deben estar en directa relación al servicio a prestar a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales especificando claramente lo solicitado en estas Bases de Licitación. Ítem N° II. Experiencia del oferente: El proponente debe señalar un listado con un máximo de cinco (5) prestaciones de servicios similares al solicitado en la presente Licitación (Servicio de Central Telefónica en modalidad Cloud, que incluya servicio de implementación y telefonía IP, por un monto total del proyecto igual o superior a $50.000.0000 IVA incluido), con una duración del servicio de al menos 12 meses, entre los años 2020 y 2023 Cada prestación de servicios deberá ser acreditada mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: (1) Copia íntegra de contrato de proyecto similar desarrollado; (2) Copia de Orden de Compra en estado “Aceptada” de proyecto similar desarrollado; (3) Certificado emitido por el cliente a quien se prestó el servicio similar; o (4) Copia de la factura por la prestación del servicio similar. Estos documentos deben contener, a lo menos, la siguiente información: Nombre del cliente, monto facturado y breve descripción del servicio. En el evento de incluirse más de los 5 servicios requeridos, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales evaluará sólo los 5 primeros que figuren en el Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”, teniendo por no presentados los restantes. No serán considerados como válidos los comprobantes que se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta. Ítem N° III. Profesional responsable de la implementación: El proponente debe señalar al profesional que estará a cargo de la implementación del servicio, señalando su certificación y experiencia. Sólo se considerarán las certificaciones en: • CCNA-Voice (Cisco Certified Network Associate Voice) o equivalente. • CCNP-Voice (Cisco Certified Network Professional Voice) o equivalente. • CCIE-Voice (Cisco Certified Internetwork Expert Voice) o equivalente. Adicionalmente, el proponente deberá señalar un máximo de cinco (5) participaciones del profesional a cargo de la implementación del servicio en proyectos similares al solicitado en la presente Licitación, ejecutados por el profesional entre los años 2020 y 2023. Cada prestación de servicio deberá ser acreditada mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos: (1) Copia íntegra de contrato de proyecto similar desarrollado y (2) Certificado emitido por el cliente a quién se prestó el servicio similar. Estos documentos deben contener, a lo menos, la siguiente información: Nombre del cliente y breve descripción del servicio. Además, deberá presentar copia de certificado que acredite sus certificaciones y currículum del profesional a cargo de la implementación para verificar su experiencia en los servicios similares al licitado señalados en el Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”. No serán considerados como válidos los comprobantes que se deban obtener o consultar en otra fuente que no sea la documentación contenida en la propuesta. Ítem N° IV. Plazo de implementación y puesta en marcha: El proponente debe señalar el plazo de implementación y puesta en marcha del servicio. La oferta que no presente la referida información o que considere un plazo superior a 25 días corridos, para la implementación y puesta en marcha del servicio, a contar de la suscripción del contrato, será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. Este plazo deberá estar expresado en días corridos. • OTROS DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Presentación de Anexo N°4 Declaración Jurada de Persona Natural o Jurídica, según corresponda, sobre prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursales establecidos en el Código Penal. En caso de participar como Unión Temporal de Proveedores (UTP), el representante deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo establecido entre los proveedores, según lo establecido en el artículo 67 bis, del Reglamento de la Ley N° 19.886. 9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN La presente Licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su Reglamento y las presentes Bases, las que son obligatorias para los que participen en la Licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta. Los derechos y obligaciones del Adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación: - Ley N° 19.886 y su Reglamento. - Bases, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere. - Contrato que suscriba la SUBREI con el Adjudicatario. - Oferta del Adjudicatario y Aclaraciones a la misma. - Órdenes de Compra que emita la SUBREI. 9.3.- PLAZOS Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán de días corridos. Si el plazo vence en día sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna. 9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES Quienes presenten ofertas en esta Licitación, deberán, para los efectos del cumplimiento de las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y se someterán a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el Adjudicatario de la contratación. 9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnico - económica por un plazo de sesenta (60) días. 9.6.- COSTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a la SUBREI responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la Licitación. 9.7.- ACLARACIONES Los interesados en participar en la presente Licitación podrán formular consultas y solicitar Aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3.- "Etapas y Plazos", de las presentes Bases. Las Preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). La SUBREI pondrá las referidas Preguntas y sus Respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3.- "Etapas y Plazos". 9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES La SUBREI podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de 5 días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases y serán aprobadas por resolución de la SUBREI. 9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. De acuerdo con lo anterior y en relación con la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por la SUBREI, en idioma español y sólo aquellas ofertas de los proponentes enviadas oportunamente. Deberá completar la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta ahí requeridas. Respecto del precio, la propuesta deberá indicarse en pesos chilenos, en números enteros sin decimales, con todos los impuestos incluidos. Para estos efectos los oferentes deberán realizar lo siguiente: - Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1153624-18-LP23. Presionar el Botón “Buscar”. - Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”. Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”. - Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”. - Paso 2: “Completar oferta económica”, en el campo dispuesto para precio, ingresar un valor de referencia, que no será evaluado, ya que su oferta económica quedará plasmada en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón “siguiente”. - Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N° 1 “Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica”, Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica” y Anexo N°4 “Declaración Jurada Obligatoria”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”. - Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso. 9.10.- APERTURA La apertura se efectuará a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un funcionario de la División de Adquisiciones y Servicios, tres representantes de la División de Operaciones, un abogado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, todos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. El funcionario de la División de Adquisiciones y Servicios de la SUBREI que asista al acto de apertura extenderá un Acta, en que dejará constancia de sus nombres, fecha y hora de inicio y cierre del acto de apertura y sus circunstancias, la individualización de los Oferentes con el nombre o razón social y rol único tributario, los antecedentes de las ofertas y demás documentos recibidos según los requerimientos de las Bases de Licitación. Esta acta será publicada para conocimiento de los participantes. Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, la SUBREI podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto. 9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE OFERTAS La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar. La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora, integrada por tres funcionarios(as) del Departamento de Tecnologías de la información, todos de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas. Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes: - Evaluar las ofertas técnicas y económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda. - Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso de que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla. - Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. - Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar. - La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través de la División de Adquisiciones y Servicios, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 1 día hábil, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Asimismo, en caso de estimarlo necesario, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a un oferente acreditar cualquier hecho contenido en su propuesta, debiendo éste acompañar los documentos requeridos dentro del plazo que se le indique. En caso de solicitar aclaraciones los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos: o Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; En el “Escritorio”, hacer click en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1153624-18-LP23. Presionar el Botón “Buscar”. o Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”. o Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”. o Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla. CRITERIOS DE EVALUACIÓN: La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas: 1. Oferta Económica (50%) 1.1 Valor servicio mensual de central telefónica (60%) 1.2 Precio unitario fijo por minuto de telefonía fija (10%) 1.3 Precio unitario fijo por minuto de telefonía móvil (20%) 1.4 Promedio de precios unitarios por venta de equipamiento nuevo (10%) 2. Oferta Técnica (50%) 2.1 Experiencia del oferente (70%) 2.2 Experiencia responsable de implementación (30%) 2.2.1 Certificación (40%) 2.2.2 Experiencia del profesional (60%) 1. Oferta Económica (50%) 1.1 Valor servicio mensual de central telefónica (60%) Para la evaluación de este criterio se tendrá en cuenta el precio fijo mensual en UF del servicio suministro de central telefónica, según lo indique el oferente en el Anexo Nº 2. Formulario Oferta Económica. La propuesta de menor valor ofertado será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (Nota 4), las siguientes serán calificadas con el puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo con la siguiente fórmula: Nota Precio Oferente: Precio mínimo ofertado x 4 Precio de la oferta que se analiza 1.2 Precio unitario fijo por minuto de telefonía fija (10%) Este criterio de evaluación considera el precio fijo en pesos por minuto de servicio local telefonía fija (tarifa única), ofertado por el Proponente en el Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica”. La oferta con el menor precio será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (4 puntos) y las demás ofertas, con un puntaje proporcional a su propuesta, de acuerdo con la siguiente fórmula: Nota Precio Oferente: Precio mínimo ofertado x 4 Precio de la oferta que se analiza 1.3 Precio unitario fijo por minuto de telefonía móvil (20%) Este criterio de evaluación considera precio unitario fijo en pesos por minuto a telefonía móvil (tarifa única, considerando acceso y minuto), ofertado por el Proponente en el Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica”. La oferta con el menor precio será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (4 puntos) y las demás ofertas, con un puntaje proporcional a su propuesta, de acuerdo con la siguiente fórmula: Nota Precio Oferente: Precio mínimo ofertado x 4 Precio de la oferta que se analiza 1.4 Promedio de notas de los precios unitarios por venta de equipamiento nuevo (10%) Este criterio de evaluación considera el promedio de precios unitarios en dólares por venta de nuevo equipamiento (no contemplados en la solución inicial), ofertado por el proponente en el Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica”. La oferta con el menor promedio será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (4 puntos) y las demás ofertas, con un puntaje proporcional a su propuesta, de acuerdo con la siguiente fórmula: Nota Precio Oferente: Precio mínimo ofertado x 4 Precio de la oferta que se analiza 2. Oferta Técnica (50%) 2.1 Experiencia del oferente (70%) Para la evaluación de este criterio, se considerarán los servicios prestados por el oferente, con una duración del servicio de al menos 12 meses entre los años 2020 y 2023, en una modalidad similar a la licitada, cada uno por un monto total del proyecto igual o superior a $50.000.0000.- IVA incluido, en base a la información proporcionada por el proponente en el Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica” “II. EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y los documentos de acreditación que se adjunten. Se evaluarán un máximo de cinco (5) servicios similares al solicitado. La propuesta se calificará de acuerdo con la siguiente tabla de puntaje: Calificación Justificación Nota 4 Acredita la realización de 5 servicios similares al licitado. Nota 3 Acredita la realización de 4 servicios similares al licitado. Nota 2 Acredita la realización de 3 servicios similares al licitado. Nota 1 Acredita la realización 1 o 2 servicios similares al licitado. Nota 0 No entrega información suficiente o no acredita la realización de servicios similares al licitado. 2.2 Experiencia responsable de implementación (30%) Para la evaluación de este criterio, se considera la certificación y experiencia del profesional a cargo de la implementación del servicio en una modalidad similar a la licitada, en base a la información proporcionada por el proponente en el Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica” “III. PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA IMPLEMENTACIÓN” literal a) y b) y los documentos de acreditación que se adjunten. Se evaluarán un máximo de cinco (5) servicios similares al solicitado. 2.2.1 Certificación (40%): El profesional a cargo de la implementación deberá encontrarse certificado. Para efectos de evaluación, solo se considerará la certificación obtenida por el profesional en CCNA-Voice (Cisco Certified Network Associate Voice) o equivalente, CCNP-Voice (Cisco Certified Network Professional Voice) o equivalente y CCIE-Voice (Cisco Certified Internetwork Expert Voice) o equivalente, debiendo acreditarse dicha calidad a través de certificado Cisco o extendida por otra marca ofrecida. Para determinar el puntaje de cada oferta se utilizará la siguiente tabla de puntaje: Calificación Certificación Nota 4 CCNP o CCIE-Voice o equivalente Nota 2 CCNA-Voice o equivalente 2.2.2 Experiencia del profesional (60%): Respecto a la experiencia del profesional responsable de la implementación, deberá señalar un máximo de cinco (5) participaciones en proyectos similares al solicitado en la presente Licitación (Servicio de telefonía IP que incluya servicio de instalación, provisión de equipos y telefonía IP), que considere implementación de telefonía IP para al menos 200 usuarios, entre los años 2020 y 2023. Además, deberá presentar currículum del profesional a cargo de la implementación para verificar experiencia en los servicios similares al licitado señalados en el listado a presentar Item III del Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”. Para determinar el puntaje de cada oferta en este criterio, se utilizará la siguiente tabla de puntaje: Calificación Justificación Nota 4 Señala la participación en 5 servicios similares al licitado. Nota 3 Señala la participación en 4 servicios similares al licitado. Nota 2 Señala la participación en 3 servicios similares al licitado. Nota 1 Señala la participación 1 o 2 servicios similares al licitado. Nota 0 No entrega información suficiente o no presenta currículum. La nota de este criterio para cada oferta será calculada de la siguiente manera: Nota Experiencia responsable implementación = Certificación x 0,40 + Experiencia del Profesional x 0,60 El resultado de la evaluación se obtendrá de la suma de los puntajes considerando las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes de ponderación asignados a dichos factores. En caso de que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar como criterio de desempate el mayor puntaje total obtenido en evaluación del criterio Oferta Económica. 9.12.- ADJUDICACIÓN Terminada la evaluación y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases. La adjudicación se efectuará una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución fundada, que será publicada en www.mercadopublico.cl y que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes. En caso de que la Adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral N° 3.- “Etapas y plazos”, la SUBREI informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. La SUBREI declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”. La SUBREI, mediante resolución fundada, declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas últimas no resulten convenientes a los intereses propios del Servicio. Los proponentes cuyas ofertas resulten rechazadas, no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho. 9.13.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN La adjudicación será dejada sin efecto por resolución fundada en los siguientes casos: a. Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación. b. Si el oferente no acompaña la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al momento de suscribirlo. c. Si el Adjudicatario adquiere un conflicto de intereses con la SUBREI. d. Si el Adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores que está a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del Contrato. e. Si el Adjudicatario no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del Contrato dentro del plazo fijado para este fin en la Resolución Adjudicataria. f. Si el Adjudicatario no devuelve firmado el Contrato dentro del plazo fijado en el numeral 9.14.- “Condiciones contractuales”. g. Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la Licitación a éste; la misma sanción se aplicará si el error se detecta durante la vigencia del Contrato. En tales casos la SUBREI podrá readjudicar la Licitación al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la Licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio. 9.14.- CONDICIONES CONTRACTUALES Dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la publicación de la resolución Adjudicataria en el “Sistema de Información” (www.mercadopublico.cl) y siempre que el Adjudicatario haya acompañado la documentación legal respectiva, la SUBREI elaborará y gestionará la firma del Contrato por el oferente Adjudicatario, debiendo éste devolverlo suscrito en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, contado desde la fecha en que se le solicite la suscripción. Si no se suscribiera dentro de este término, SUBRI podrá dejar sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor. En tal caso, se hará efectivo el documento bancario de Garantía de Seriedad de la Oferta, a favor de la SUBREI. Junto con la devolución del Contrato firmado y la correspondiente Declaración Jurada, el Adjudicatario deberá entregar el documento de Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del mismo, que además asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales. Para la elaboración del Contrato, el Adjudicatario deberá remitir a la SUBREI los siguientes Antecedentes Legales: 1.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera): a. Declaración Jurada, según formato Anexo N° 5-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la Ley N°19.886. 2.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro: a. Copia de la documentación en que consten los poderes del representante legal de la persona jurídica, con facultades para celebrar contratos de la naturaleza de la presente Licitación, con certificación de vigencia, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación. b. Copia de Inscripción de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales completas emitida por el Conservador de Comercio correspondiente, de fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de adjudicación, con certificación de vigencia. c. Copia de la Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones sociales, si correspondiere. d. Fotocopia simple de la publicación del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica en el Diario Oficial y de las modificaciones, si correspondiere. e. Fotocopia simple de las inscripciones de las modificaciones realizadas por la persona jurídica, en el Conservador de Comercio respectivo, si las hubiere. f. Declaración Jurada, según formato Anexo N° 5-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas del Adjudicatario. 3.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro: a. Copia de la escritura pública que contenga los estatutos de la persona jurídica o del acta Constitutiva aprobatoria de los Estatutos. b. Copia de la publicación en el Diario Oficial del Decreto del Ministerio que otorgó personalidad jurídica. c. Certificado de vigencia con indicación del representante legal, emitido por el organismo oficial competente, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación. d. Declaración Jurada, según formato Anexo N° 5-C, que acredite que no se encuentra en algunas de las circunstancias contempladas en éste. 4.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera: a. Declaración Jurada, según formato Anexo N° 5-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa Adjudicatario. b. Documentos que acrediten su existencia legal, como asimismo, las facultades del o los representantes legales de éste. Además de lo anterior, deberá remitir los datos que permitan individualizar a su o sus representantes legales facultados para suscribir el contrato correspondiente (nacionalidad, número de documento de identificación), como también, los nombres de sus socios o de sus principales accionistas. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del Adjudicatario, quien deberá remitirlos dentro del plazo fijado en la correspondiente adjudicación, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 días hábiles. El Adjudicatario sólo deberá remitir a la SUBREI aquellos antecedentes que no estén en el Registro de Proveedores. En caso de que el Adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo previsto para la suscripción del Contrato. En el caso que se trate de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 9.15.- MODIFICACION DEL CONTRATO En caso de que se presentaren situaciones emergentes no consideradas en el contrato, ambas partes de común acuerdo podrán efectuar modificaciones a éste en la medida que no impliquen variaciones en el precio acordado y se refieran a: 1. Que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales requiera trasladar o habilitar a funcionarios de un piso a otro dentro de un mismo edificio, el Adjudicatario deberá realizar las gestiones y configuraciones necesarias para ejecutar el movimiento de infraestructura que se requiere con el fin de mantener la continuidad operativa del servicio de Telefonía. 2. Que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, por motivo de fuerza mayor, requiera trasladar la operación de una de sus dependencias a otra oficina dentro de la ciudad de Santiago. El Adjudicatario deberá gestionar el traslado del equipamiento de comunicación y red con el fin de restaurar la continuidad operativa del servicio en la nueva dependencia. 9.16.- DEL PAGO La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales pagará mensualmente, y por períodos vencidos, el precio que corresponda según la propuesta económica del Adjudicatario. El pago será de la siguiente forma: a) Cada pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de la respectiva Factura, emitida de acuerdo con lo establecido en la Orden de Compra, por los servicios contratados, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. La ejecución del pago de la factura está sujeta a la aprobación, por parte de la contraparte técnica del contrato, del informe de gestión mensual emitido por el oferente 5 día antes de emisión de la factura. b) Cada factura deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, ubicada en calle Bombero Salas Nº 1345, Santiago Centro, Región Metropolitana. En caso que sea electrónica, ésta debe ser enviada al correo electrónico: 62000670-K@febos.cl. * c) Cada factura deberá ser emitida a nombre de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales considerando en forma indistinta cualquiera de las alternativas que se indican a continuación (en caso contrario no se podrá proceder al pago y el documento será devuelto: - La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. - Lo anterior, señalando como “Giro”: Actividades de la Administración Pública General y como “Dirección”: Teatinos N°180, Santiago. d) En el caso de presentar Factura no electrónica, previo a cada pago, la División de Finanzas de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales deberá confirmar con el adjudicatario que el cuadruplicado cobro ejecutivo cedible de la respectiva factura no ha sido transferido a un tercero. Ratificado tal hecho, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales procederá a pagar al adjudicatario y éste entregará a su vez el mencionado cuadruplicado para su inutilización. e) Cada pago estará sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato suscrito al efecto y aceptadas las Órdenes de Compra emitidas a través de www.mercadopublico.cl f) La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales pagará una vez prestados los servicios, el precio que corresponda según la propuesta económica del adjudicatario. Cada pago se efectuará a través de transferencia electrónica, para lo cual el proponente adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para transferir los fondos 9.17.- CONTRAPARTE TÉCNICA Actuará como contraparte técnica en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, un(a) funcionario de la División de Tecnologías de la Información, quien será individualizado en el Contrato respectivo, y a quien le corresponderá gestionar el Contrato, la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento de lo contratado, la aprobación de los servicios que se estipulen en el contrato y las garantías asociadas. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante. 9.18.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO El contrato que se suscriba al efecto entre la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y el Adjudicatario entrará en vigor una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales que lo apruebe y se extenderá por un período que comprende la implementación y 36 meses de prestación del servicio de telefonía o hasta que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales haya pagado la suma total de $120.000.000.- (ciento veinte millones de pesos) por los servicios prestados, evento que acontezca primero. 9.19.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El Contrato podrá terminarse anticipadamente por la SUBREI sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a. Resciliación o mutuo acuerdo de las partes. b. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal la aplicación de tres (3) o más multas en el período de un año. c. Estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato. d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e. Por la incapacidad del Adjudicatario para seguir adelante con la ejecución del Contrato, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros. f. Si los representantes o el personal dependiente del Adjudicatario no observan los más altos niveles éticos o cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión. g. No entrega oportuna de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. h. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses. i. Si los documentos presentados por el Adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de Licitación o durante la vigencia del Contrato. Para concretar lo indicado en el párrafo precedente, una vez así calificado la SUBREI deberá notificarlo por escrito al Adjudicatario, con un aviso de 10 (diez) días corridos previo a la fecha de término que se fije. Asimismo, una vez dictada la correspondiente resolución fundada, esta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada. La SUBREI deberá cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en caso de término anticipado del Contrato, salvo en el caso de los causales números i) y iv) indicadas precedentemente. 9.20.- SANCIONES En los siguientes casos de incumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato sin una justificación adecuada por parte del Adjudicatario, la la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. tendrá la facultad de aplicar al Adjudicatario las siguientes multas y/o medidas: a) Si el Adjudicatario no diere cumplimiento a los plazos ofertados de instalación y puesta en marcha de los servicios de telefonía fija, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales aplicará una multa equivalente a 50 UF, por día corrido de atraso; con un tope de hasta 20 días corridos de atraso. b) Si durante la ejecución del contrato, se experimenta una disponibilidad o up-time del servicio de telefonía Cloud, menor al 99,8% calculado de manera mensual, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales aplicará una multa equivalente al 1,0 UF por cada minuto corrido con una disponibilidad menor a la indicada; con un tope de hasta de hasta 2,0 horas. c) En caso de no cumplir con los tiempos de respuesta de soporte telefónico, indicados en el apartado 9.1.3.6, letra b), de las presentes bases, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales aplicará una multa de 5% de la facturación mensual por cada 20 minutos adicionales con un tope de 60 minutos. d) En caso de no cumplir con los tiempos de resolución de incidencias, indicados en el numeral 9.1.3.6. letra d), de las presentes bases, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales aplicará una multa de: • Incidencia de configuración: 5% de la facturación mensual por cada 20 minutos adicionales con tope de 120 minutos. • Cambios de hardware: 5% de la facturación mensual por cada hora adicional con tope de 6 horas. e) Si se realiza la instalación del servicio con una persona distinta al profesional a cargo de la implementación propuesto en el Anexo N° 3 y que no esté autorizado por la Contraparte Técnica, según se indica en el numeral 9.1.3.3., de las presentes bases, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales aplicará una multa de 50 UF. f) Si no cumple las obligaciones asociadas a la garantía técnica de software y hardware, indicadas en el numeral 9.1.3.2., de las presentes bases, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales aplicará una multa de 1 UF por cada día hábil de atraso. Sin perjuicio de la aplicación de las multas antes señaladas, si se produce cualquier incumplimiento de los estándares de calidad, y características técnicas exigidos en las presentes bases y contenidas en la oferta, se aplicará una multa del 15% del precio mensual del mismo. La multa no se aplicará si el evento se produce por caso fortuito o fuerza mayor. Si la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del Acto Administrativo pertinente. Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley Nº 19.880. En caso de que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, la Adjudicataria deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, en un plazo no superior a cinco (5) días contados desde su notificación. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales quedará facultada para descontar el monto de la multa de la facturación pendiente de pago, o bien, hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera a la adjudicataria del cumplimiento de la obligación principal. 9.21.- APLICACIÓN DEL PAGO A OBLIGACIONES PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES (Sólo respecto de las personas naturales con domicilio en Chile y las Personas Jurídicas chilenas) De conformidad a lo dispuesto en el artículo 4º inciso 2º de la Ley Nº 19.886, modificada en este punto por la Ley Nº 20.238, el Adjudicatario que hubiese declarado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. La SUBREI, previo al pago de los servicios contratados, exigirá que el Adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del oferente contratado dará derecho a la SUBREI a hacer efectiva la boleta de garantía prevista en el numeral 8.- “Garantías requeridas” y a poner término anticipado al contrato, pudiendo llamarse a una nueva Licitación en la que la empresa referida no podrá participar. 9.22.- CONFIDENCIALIDAD El personal del Adjudicatario que realice las tareas objeto de esta licitación, estará obligado a guardar estricta reserva o confidencialidad sobre los datos personales a los que tengan acceso en virtud de la misma, cuando provengan o hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público, como asimismo sobre los demás datos y antecedentes relacionados con un banco de datos, obligación que no cesa por haber terminado sus actividades en ese campo, según lo dispuesto en el Artículo 7 de la Ley 19.628. Asimismo, el Adjudicatario quedará obligado a guardar absoluta reserva y confidencialidad acerca de la información de la SUBREI a que pueda tener acceso en razón de la ejecución del contrato. Esta obligación recaerá, además, en las personas que le presten servicios, permanentes o no y a cualquier título, asumiendo el adjudicatario la responsabilidad por el cumplimiento de dicha obligación. 9.23.1 Definiciones: El Adjudicatario no podrá divulgar, en todo o parte, la información y material que le sea proporcionado por la SUBREI para la realización del servicio de procesamiento y gestión de los archivos de la SUBREI. En el caso de información referida a personas, se entenderá para estos efectos según lo dispuesto en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, en los siguientes términos: A) Datos de carácter personal o datos personales, son aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Quedan comprendidos dentro de esta definición, independiente del soporte en que se encuentren, datos tales como: nombre, edad, sexo, rol único tributario o rol único nacional, estado civil, profesión, domicilio, números telefónicos, dirección postal, correo electrónico, entre otros. B) Datos sensibles, son aquellos datos personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual. C) Registro o banco de datos, son el conjunto organizado de datos de carácter personal, sea automatizado o no y cualquiera sea la forma o modalidad de su creación u organización, que permita relacionar los datos entre sí, así como realizar todo tipo de tratamiento de datos. Se entenderá por tratamiento de datos cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma. 9.23.2 Obligaciones: a. La información respecto de la cual el Adjudicatario tenga acceso en virtud del contrato celebrado será tratada con confidencialidad, comprometiéndose, asimismo, a no difundirla, entregarla o cederla a ningún título o a hacer uso de ella para fines distintos del objeto del contrato suscrito. b. El Adjudicatario reconoce que la información a la cual accede mediante el servicio regulado en el contrato respectivo es total y exclusivamente propiedad de la SUBREI. Su acceso a dicha información es temporal, solo por el periodo contemplado en el contrato y para el objeto acordado en ese instrumento. c. El Adjudicatario se obliga a no utilizar bajo ninguna circunstancia, ni aún después de terminada la vigencia del contrato, la información proporcionada por la SUBREI, salvo en lo que diga estricta relación con la aplicación del mismo. Bajo esta prohibición se incluye a todo el personal dependiente del Adjudicatario, quién será solidariamente responsable. d. En atención al tratamiento de datos, estas operaciones, solo podrán ser realizadas por la(s) persona(s) designada(s) especialmente para tal efecto por las partes. Para ello las partes dejan expresamente establecido que la información a la que se accede podrá ser usada sólo y únicamente por el Adjudicatario, incluyendo a todo su personal y demás personas de su dependencia o relacionadas con ella para la finalidad establecida en el contrato. e. La copia de dicha información por cualquier medio, para sí o para terceros, su transmisión o envío, total o en partes, constituirá un incumplimiento grave al contrato, que podrá dar lugar a que la SUBREI entable acciones judiciales en contra del Adjudicatario, sin perjuicio de la aplicación de otro tipo de sanción que se prevea en el contrato. f. Una vez ocurrido el término del contrato, el Adjudicatario deberá restituir a la SUBREI inmediatamente, en un solo acto, todos y cada uno de los bienes de su propiedad, tales como documentos, informes, archivos, bases de datos y demás antecedentes impresos o en otro tipo de soporte o archivo que se encuentre en su poder y que sean de propiedad de la SUBREI, relativos a ella o al servicio prestado, que le hayan sido entregados o en los cuales aparezca su nombre. Asimismo, deberá borrar de forma permanente todos sus archivos físicos o magnéticos proporcionados por la SUBREI.