9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
9.1.1. ANTECEDENTES GENERALES
La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, actualmente cuenta con un sistema de registro de control horario biométrico para los funcionarios que se desempeñan en la Región Metropolitana, que incluye equipamiento y software.
El equipamiento consta de 7 (siete) relojes modelo UFface 800, 6 (seis) de los cuales se encuentran operativos y uno de ellos se mantiene como respaldo.
Los relojes se encuentran ubicados en las siguientes direcciones de la ciudad de Santiago:
- San Martín N° 88, comuna de Santiago Centro.
- Piso 1.
- Teatinos N° 180, comuna de Santiago Centro.
- Piso 1.
- Piso 9.
- Piso 11.
- Piso 12.
- Moneda N° 1096, comuna de Santiago Centro.
- Piso 6.
9.1.2. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN
El objetivo de esta Licitación es contratar los servicios de mantención preventiva y correctiva de los equipos de lectura de huella digital y lectura facial para el registro de la entrada y salida de los funcionarios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales en la ciudad de Santiago.
El servicio requerido deberá contar de los siguientes ítems:
- Mantención preventiva en terreno que incluya suministro de repuestos
- Atención mediante Mesa de ayuda telefónica y/o Help Desk.
- Mantención correctiva en terreno que incluya suministro de repuestos
9.1.3. SERVICIOS REQUERIDOS
Mantención Preventiva
Este servicio debe considerar la revisión en detalle de los equipos, verificando la correcta operación e incluir suministro de mano de obra y de repuestos que cubran las posibles fallas para su eventual reposición en caso de que sea detectada alguna falla.
Las visitas preventivas deben ser realizadas como mínimo 3 veces al año, previa coordinación de día y hora con la contraparte técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Durante las visitas, el adjudicatario deberá revisar y evaluar los siguientes parámetros:
- Desgaste de componentes.
- Correcto funcionamiento de la UPS (Uninterruptible Power Supply).
- Correcto funcionamiento del prisma del lector de huellas.
- Correcto funcionamiento del lector facial.
Mantención Correctiva
Este servicio debe prestarse ante una falla del Reloj Control y/o una eventual pérdida de la continuidad operativa. El servicio debe contener los siguientes factores que serán evaluados:
- Atención mediante asistencia telefónica y/o HelpDesk.
- Atención mediante asistencia en terreno.
9.1.4. DEL SERVICIO REQUERIDO
- Mantención Preventiva
Se deberá entregar a la contraparte técnica un informe escrito de cada visita, contemplándose como mínimo 3 visitas al año previa coordinación de día y hora con la contraparte técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas. El informe deberá contener obligatoriamente la descripción de las tareas realizadas, los hallazgos y/o problema(s) solucionado(s), fecha, hora de las actividades realizadas y equipos revisados.
Cada informe deberá efectuarse y entregarse dentro de los 5 días hábiles siguientes de la mantención preventiva y remitirse por correo electrónico a la contraparte técnica del contrato
- Mantención Correctiva
Se deberán reemplazar partes y piezas dañadas por uso normal del equipo, sin costo alguno para la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Este servicio debe estar considerado dentro del costo de la Oferta.
Se deberá entregar a la contraparte técnica un informe escrito de cada visita, que deberá contener obligatoriamente lo siguiente:
- Fecha y hora.
- Equipo (s) revisado (s).
- Motivo de la revisión.
- Fecha y hora de la solución.
- Detalle de la solución, con descripción de las tareas realizadas
- Recomendaciones; y
- Otros.
Los informes señalados deberán realizarse y entregarse dentro de los 5 días hábiles siguientes de ocurrida la mantención y remitirse por correo electrónico a la contraparte técnica del contrato
9.1.5. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
El servicio deberá estar disponible los cinco (5) días hábiles de la semana en horario laboral (lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.), durante todo el año calendario y podrá ser solicitado a través de correo o sistema Help Desk.
Service Level Agreement (Tiempos de Atención)
- Tiempo asistencia remota: Este tiempo comienza desde que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales comunica al adjudicatario la existencia de un problema, una falla o un requerimiento preventivo (consultas, tareas programadas, etc.), ya sea a través de una plataforma (Help Desk) utilizada por el adjudicatario o correo electrónico enviado a la contraparte indicada por el adjudicatario. Este contacto implica informar a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, que su problema, falla o requerimiento preventivo está siendo atendido en línea, evaluando la situación y, dependiendo del caso, derivar el problema inmediatamente a una visita en terreno. El tiempo de respuesta ofertado para esta asistencia no puede exceder de 1 hora.
- Tiempo asistencia en terreno: Es el tiempo que transcurre desde que el soporte asignado se hace presente en el sitio afectado y obtiene un diagnóstico de la falla o problema del equipo informando de los plazos de la solución. El tiempo de asistencia en terreno ofertado no puede exceder de 4 horas.
9.1.6. IMPLEMENTACION DEL PROYECTO
La propuesta, a incluir en Anexo N° 3. II debe considerar un apartado con la metodología de trabajo que debe incluir:
- Plan de mantención preventiva con un listado detallado de tareas a realizar.
- Especificación de funcionamiento tanto de la asistencia remota como de la asistencia en terreno.
- SLA (Service Level Agreement o Niveles de Servicio) para las mantenciones correctivas:
- SLA asistencia telefónica.
- SLA asistencia en terreno.
Asimismo, la oferta podrá incluir contenidos o mejoras adicionales relevantes para el desarrollo del servicio, respecto del soporte o frecuencia en mantenciones.
9.1.7. MODALIDAD DE USO
La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales utilizará los servicios contratados según corresponda a una mantención preventiva o correctiva. El pago se hará por cada mantención de acuerdo con el monto fijo expresada en unidades de fomento (UF), de acuerdo con la propuesta económica del adjudicatario y según establecido en el numeral 9.16 del Pago, de las presente Bases.
9.1.8. CONTENIDO DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
La propuesta técnica y económica deberá ser presentada por medios electrónicos mediante el portal www.mercadopublico.cl y contener lo siguiente:
OFERTA TÉCNICA
Presentación escrita, atendiendo a lo solicitado en las presentes Bases de Licitación, que debe considerar la totalidad de los servicios requeridos, de acuerdo al Anexo Nº 3 “Formulario Oferta Técnica”.
La propuesta deberá considerar los siguientes ítems:
a) Experiencia del Oferente: Listado con un máximo de cinco (5) prestaciones de servicios similares (Servicios de Mantención de Relojes Control) al solicitado en la presente Licitación, prestados con anterioridad por el oferente entre los años 2019, 2020 y 2021, indicando el nombre del cliente, año de ejecución y una breve descripción del mismo. El listado anterior deberá contar, en relación con cada una de las contrataciones, con la respectiva acreditación, adjuntando para tales casos, cualquiera de los siguientes documentos: (1) copia de orden de compra aceptada por el cliente, (2) copia del contrato respectivo o (3) Carta simple del cliente. En el evento de que se incluyan más de cinco (5) servicios similares al solicitado, SUBSECRETARÍA DE RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES solo evaluará los primeros cinco (5) incluidos en el listado del numeral I. “Experiencia Oferente”, del Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”.
En el caso de que los servicios hayan sido prestados a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, o DIRECON, no será necesario que se adjunten documentos de acreditación.
b) Descripción de la Implementación del Proyecto: Los oferentes deberán describir la Propuesta Metodológica ofertada, considerando los requerimientos técnicos establecidos en las presentes bases. Todo lo anterior de conformidad a lo dispuesto en el numeral II, del Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”, de acuerdo a lo establecido en el punto número 9.1.5 de las Bases.
OFERTA ECONÓMICA:
La oferta económica deberá ser presentada de conformidad con lo establecido en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases, utilizando el formato adjunto en Anexo Nº 2 “Formulario Oferta Económica”.
Las propuestas que no contengan los anexos, o no se presenten en los formatos o condiciones indicadas, no serán evaluadas.
9.2.- REGULACIÓN DE LA LICITACIÓN
La presente Licitación se regirá en todo momento por lo dispuesto en la Ley N° 19.886, su Reglamento y las presentes Bases, las que son obligatorias para los que participen en la Licitación y se entenderá que son aceptadas por el sólo hecho de formular una oferta.
Los derechos y obligaciones del Adjudicatario se regirán por los siguientes documentos, los cuales forman un todo integrado y armónico, sin perjuicio de la preeminencia de las presentes Bases en su interpretación:
- Ley N° 19.886 y su Reglamento.
- Bases, sus Anexos, Aclaraciones, Respuestas y Modificaciones a las Bases si las hubiere.
- Contrato que suscriba Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales con el Adjudicatario.
- Oferta del Adjudicatario y Aclaraciones a la misma.
- Órdenes de Compra que emita Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
9.3.- PLAZOS
Los participantes deberán dar cumplimiento a los plazos que se establecen en estas Bases. Para los efectos de la presente Licitación, salvo que se disponga expresamente otra cosa, los plazos se entenderán de días corridos. Si el plazo vence en sábado, domingo o festivo, se entenderá automáticamente prorrogado hasta el día hábil siguiente sin necesidad de comunicación o resolución alguna.
9.4.- DOMICILIO DE LOS OFERENTES
Quienes presenten ofertas en esta licitación, deberán, para los efectos del cumplimiento de las obligaciones del contrato, fijar su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y se someterán a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia, lo que quedará establecido en el convenio correspondiente con el Adjudicatario de la contratación.
9.5.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Desde la fecha de cierre del plazo para presentar las ofertas, los proponentes quedarán obligados a mantener vigentes e invariables sus propuestas técnico-económicas por un plazo de sesenta (60) días.
9.6.- COSTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA
Los costos relacionados con la elaboración y presentación de las ofertas serán de cargo exclusivo de cada oferente, no asistiéndole a Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales responsabilidad alguna en tal materia, cualquiera sea el resultado de la licitación.
9.7.- ACLARACIONES
Los interesados en participar en la presente Licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3.- "Etapas y Plazos", de las presentes Bases. Las preguntas deberán formularse a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3.- "Etapas y Plazos".
9.8.- MODIFICACIONES A LAS BASES
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales podrá modificar las presentes Bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes. En caso de realizarse una modificación antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas, dicho plazo deberá ampliarse en no menos de 5 días, con el objeto de que los Proveedores interesados puedan conocer las modificaciones hechas y adecuar su oferta.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). Éstas formarán parte integral de las bases y serán aprobadas por resolución de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
9.9.- PRESENTACIÓN OFERTA TÉCNICA Y ECONÓMICA
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
De acuerdo a lo anterior y en relación a la presentación de las ofertas, los proponentes deberán tener presente que sólo se considerarán las ofertas realizadas en los Formularios dispuestos por Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en idioma español, y enviadas oportunamente.
Deberá completarse la Ficha Electrónica de la Oferta, indicando las Condiciones Generales de la Oferta ahí requeridas. Respecto del precio, al completar la Ficha deberá digitar un número entero sin decimales. Teniendo presente esta consideración, para efectos de completar la Ficha Electrónica de la Oferta, los oferentes deberán realizar lo siguiente:
- Habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”, en el “Escritorio”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1153624-8-LE21. Presionar el Botón “Buscar”.
- Se desplegará una página, en la cual se señala: “Se encontró 1 resultado para su búsqueda”. Hacer click sobre “Ofertar” y luego clickear sobre “Ingresar Nueva Oferta”.
- Se abrirá una página con el Paso 1: “Completar Nombre de la Oferta”. Completar el nombre de la oferta y una breve descripción de ella. Luego, presionar sobre el Botón “Siguiente”.
- Paso 2: “Completar oferta económica”, en el campo dispuesto para precio, ingresar el valor neto unitario en pesos, además de informar el mismo valor total en el Anexo N° 2 denominado Formulario de Oferta Económica. Luego, presionar sobre el botón “siguiente”.
- Paso 3: “Ingresar Documentación Anexa”, Proceder a ingresar la totalidad de los anexos solicitados en las bases: Anexo N° 1 “Datos del Oferente”, Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica” y Anexo N° 3 “Formulario Oferta Técnica”. Una vez completada la carga de los anexos, presionar el Botón “Siguiente”.
- Paso 4: “Confirmar e ingresar oferta”, deberá confirmar el ingreso de su propuesta. Una vez presionado el botón “Ingresar Oferta” se desplegará un comprobante de ingreso, pudiendo imprimir y finalizar el proceso.
9.10.- APERTURA
La Apertura se efectuará a través del “Sistema de Información”, en un solo acto, por un funcionario del División de Adquisiciones y Servicios, un abogado de la Dirección de Asuntos Jurídicos, y un representante de la División de Tecnologías de la Información, todos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
El funcionario del División de Adquisiciones y Servicios de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales que asista al Acto de Apertura extenderá un Acta, en que dejarán constancia de sus nombres, fecha y hora de inicio y cierre del Acto de Apertura y sus circunstancias, la individualización de los Oferentes con el nombre o razón social y rol único tributario, y los antecedentes de las ofertas. Esta acta será publicada para conocimiento de los participantes.
Si por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no se pudiere realizar la Apertura Electrónica de las Ofertas, oportuna y electrónicamente ingresadas, Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales podrá fijar nueva fecha y hora para la realización de dicho acto.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumpla con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.
9.11.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.
La evaluación será realizada por una Comisión Evaluadora integrada por tres (3) funcionarios de la División de Tecnologías de la Información de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales. Los integrantes de la Comisión evaluarán en conjunto las propuestas.
Serán funciones de la Comisión Evaluadora, las siguientes:
- Evaluar las ofertas técnicas y económicas presentadas, realizando las verificaciones respectivas cuando corresponda.
- Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las especificaciones que forman parte de las Bases de Licitación. En caso que ello no ocurra, deberá rechazar la propuesta sin evaluarla.
- Solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
- Elaborar un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Además, dejará constancia de las propuestas rechazadas y sus razones y, en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
- La Comisión Evaluadora podrá durante la evaluación, a través del División de Adquisiciones y Servicios, solicitar aclaraciones a los oferentes respecto de sus respectivas propuestas. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 1 día hábil, para responder lo solicitado. La Comisión Evaluadora no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo. Asimismo, en caso de estimarlo necesario, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a un oferente acreditar cualquier hecho contenido en su propuesta, debiendo éste acompañar los documentos requeridos dentro del plazo que se le indique.
En caso de solicitar aclaraciones, los oferentes para responder deberán seguir los siguientes pasos:
a) Paso 1, habiendo ingresado al Sistema de Información (www.mercadopublico.cl) y tras digitar el “Usuario” y “Clave”; en el “Escritorio”, hacer click en “Búsqueda de Licitaciones para Ofertar”, buscar por Número de Adquisición, con el ID 1153624-8-LE21. Presionar el botón “Buscar”.
b) Paso 2, seleccionar la opción ofertas en la columna “Acciones”.
c) Paso 3, en opciones seleccionar “Foro Inverso”.
d) Paso 4, ingresar la respuesta a la consulta y anexar la documentación requerida, en caso de solicitarse, y finalmente enviarla.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
La evaluación de las ofertas se realizará sobre la base de los siguientes criterios y ponderaciones respectivas:
CRITERIOS A EVALUAR
|
Porcentaje
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A. Experiencia del oferente
|
30%
|
B. Calidad Técnica de la Propuesta
|
40%
|
C. Oferta económica
|
30%
|
A. Criterio experiencia del oferente (30%)
Se evaluará la experiencia de los oferentes en base a la información proporcionada por el proponente en el numeral I del Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”. Lo anterior dice relación con la cantidad de trabajos similares ejecutados con anterioridad, es decir, Servicios de Mantención de Relojes Control, realizados durante los años 2019, 2020 y 2021. No se contabilizarán más de 5 servicios prestados por cada oferente.
Para la evaluación de este criterio, se aplicará la siguiente tabla:
Calificaciones
|
Justificación
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Nota 4
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Acredita la prestación de 5 Servicios de Mantención de Relojes Control.
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Nota 3
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Acredita la prestación de 4 Servicios de Mantención de Relojes Control.
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Nota 2
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Acredita la prestación de 3 Servicios de Mantención de Relojes Control.
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Nota 1
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Acredita la prestación de 1 ó 2 Servicios de Mantención de Relojes Control.
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Nota 0
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No se entrega información suficiente o no se acredita prestación de servicios similares al licitado.
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B. Criterio calidad Técnica de la Propuesta (40%)
B.1 Metodología de trabajo (50%)
La evaluación de este factor se realizará en base a la información proporcionada por el proponente en el Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”: Numeral II.- Metodología de trabajo.
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
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El diseño de la propuesta metodológica aborda de forma coherente e integrada los contenidos:
- Plan de mantención preventiva con un listado detallado de tareas a realizar
- Especificación de funcionamiento tanto de las mesas de ayuda telefónica, como de la asistencia a terrero.
- SLA para las mantenciones correctivas:
- SLA mesa de ayuda telefónica.
- SLA visitas en terreno.
Proponiendo además contenidos o mejoras adicionales relevantes para el desarrollo del servicio, respecto del soporte o frecuencia en mantenciones.
|
Nota 3
|
El diseño de la propuesta metodológica aborda de forma coherente e integrada los contenidos:
- Plan de mantención preventiva con un listado detallado de tareas a realizar
- Especificación de funcionamiento tanto de las mesas de ayuda telefónica, como de la asistencia a terreno.
- SLA para las mantenciones correctivas:
- SLA mesa de ayuda telefónica.
- SLA visitas en terreno.
La oferta no propone contenidos adicionales relevantes para el desarrollo del servicio, respecto del soporte o frecuencia en mantenciones.
|
Nota 2
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El diseño de la propuesta metodológica carece de uno de los contenidos solicitados o no entrega suficientes antecedentes.
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Nota 1
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El diseño de la propuesta metodológica carece de dos o más de los contenidos solicitados o no entrega suficientes antecedentes.
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Nota 0
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El diseño de la propuesta no entrega antecedentes suficientes para ser evaluado.
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B.2 Tiempos de atención (50%)
La evaluación de este factor se realizará en base a la información proporcionada por el proponente en el Anexo N°3 “Formulario Oferta Técnica”: Numeral V.- Service Level Agreement (Tiempos de Atención). Bajo la siguiente ponderación: Ítem atención remota (50%), e Ítem Atención en Terreno (50%).
a) Ítem Atención remota (50%):
Calificaciones
|
Justificación
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Nota 4
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El tiempo de atención remota ofertado es menor a 29 minutos.
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Nota 2
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El tiempo de atención remota ofertado es entre 59 y 30 minutos.
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Nota 1
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El tiempo de atención remota ofertado corresponde a 60 minutos.
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b) Ítem Atención en Terreno (50%):
Calificaciones
|
Justificación
|
Nota 4
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El tiempo de atención en terreno ofertado es menor a 2 horas
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Nota 2
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El tiempo de atención en terreno ofertado es menor a 4 horas y superior a 2 horas.
|
Nota 1
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El tiempo de atención en terreno ofertado corresponde a 4 horas.
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Nota Oferente: Nota Ítem Atención remota x 0.5+ Nota Ítem Atención en Terreno x 0.5
C. Criterio oferta económica (30%)
Para la evaluación de este criterio, se tendrá en cuenta el precio total ofrecido en la propuesta, de acuerdo a lo establecido en el Anexo N° 2 “Formulario Oferta Económica”, para lo anterior, el oferente deberá considerar, los servicios requeridos e incluir impuestos y eventuales costos asociados, cuando así corresponda.
La propuesta de menor valor económico será calificada con el mayor puntaje asignado para este factor (nota 4), para los servicios de mantención preventiva y correctiva de los relojes control, y las siguientes con un puntaje proporcional a dicha propuesta, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Nota Oferente: Valor económico de la oferta de menor precio x 4
Valor económico de la oferta que se analiza
El resultado de la evaluación se obtendrá de la suma de los puntajes considerando las notas obtenidas en cada uno de los criterios de evaluación y los porcentajes asignados a dichos factores.
En caso que dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste:
- Mayor puntaje total obtenido en el criterio calidad técnica de la propuesta.
- Mayor puntaje total obtenido en el criterio experiencia del oferente.
9.12.- ADJUDICACIÓN
Terminada la evaluación, y en la medida que sea conveniente para los intereses del Servicio, se aceptará la oferta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones establecidos en estas Bases.
La adjudicación se efectuará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada, la que incluirá las declaraciones de inadmisibilidad correspondientes.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el numeral N° 3.- “Etapas y plazos”, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales declarará inadmisibles las ofertas presentadas que no cumplan con alguno de los requisitos mínimos establecidos en el numeral 4.- “Antecedentes para incluir en la oferta”.
La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, mediante resolución fundada, declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas últimas no resulten convenientes a los intereses propios del Servicio. Los proponentes cuyas ofertas resulten rechazadas, no tendrán derecho a solicitar indemnización alguna por este hecho
9.13.- DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACIÓN
La adjudicación será dejada sin efecto por resolución fundada en los siguientes casos:
- Si el oferente rechaza expresamente la adjudicación;
- Si el oferente no acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al momento de suscribirlo;
- Si el adjudicatario adquiere un conflicto de interés con la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
- Si el adjudicatario no acredita encontrarse hábil en el Registro de Proveedores que está a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la suscripción del contrato;
- Si el adjudicatario no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la firma del contrato dentro del plazo fijado para este fin en la resolución adjudicataria.
- Si el adjudicatario no devuelve firmado el contrato dentro del plazo fijado en el numeral 9.14. “Condiciones contractuales”.
- Si los documentos presentados por el adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, que de no existir no se habría adjudicado la licitación a éste, la misma sanción se aplicará si el error se detecta durante la vigencia del contrato.
En tales casos Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales podrá re adjudicar la Licitación al segundo proponente mejor evaluado, y así sucesivamente, conforme el orden de las propuestas consignado en el Acta de Evaluación, o declarar desierta la Licitación si estima que el resto de las ofertas presentadas no resultan convenientes para los intereses del Servicio.
9.14.- CONDICIONES CONTRACTUALES
Dentro del plazo de quince (15) días hábiles contado desde la publicación de la resolución adjudicataria en el “Sistema de Información” (www.mercadopublico.cl) y siempre que el Adjudicatario haya acompañado la documentación legal respectiva, Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales elaborará y gestionará la firma del Contrato por el oferente Adjudicatario, debiendo éste devolverlo suscrito en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles, contado desde la fecha en que se le solicite la suscripción. Si no se suscribiera dentro de este término, podrá dejar sin efecto el acto administrativo en virtud del cual se adjudicó al proveedor.
Conjuntamente con la devolución del contrato firmado y la correspondiente Declaración Jurada, el Adjudicatario deberá entregar el documento de Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del mismo, que además asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores.
Para la elaboración del contrato, el Adjudicatario deberá remitir a Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales los siguientes antecedentes legales:
1.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Natural (chilena o extranjera):
- Declaración Jurada, según formato Anexo N° 5-A, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 4° de la Ley N°19.886.
2.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica con fines de lucro:
- Copia de la documentación en que consten los poderes del representante legal de la persona jurídica, con facultades para celebrar contratos de la naturaleza de la presente Licitación, con certificación de vigencia, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.
- Copia de Inscripción de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio, con anotaciones marginales completas emitida por el Conservador de Comercio correspondiente, de fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de adjudicación, con certificación de vigencia.
- Copia de la Escritura Pública de Constitución de la sociedad y de sus modificaciones sociales, si correspondiere.
- Fotocopia simple de la publicación del extracto de escritura de constitución de la persona jurídica en el Diario Oficial y de las modificaciones, si correspondiere.
- Fotocopia simple de las inscripciones de las modificaciones realizadas por la persona jurídica, en el Conservador de Comercio respectivo, si las hubiere.
- Declaración jurada, según formato Anexo N° 5-B, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas del Adjudicatario.
3.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica sin fines de lucro:
- Copia de la escritura pública que contenga los estatutos de la persona jurídica o del acta Constitutiva aprobatoria de los Estatutos.
- Copia de la publicación en el Diario Oficial del Decreto del Ministerio que otorgó personalidad jurídica.
- Certificado de vigencia con indicación del representante legal, emitido por el organismo oficial competente, de una fecha no superior a 60 días anteriores a la de su presentación.
- Declaración Jurada, según formato Anexo N° 5-C, que acredite que no se encuentra en algunas de las circunstancias contempladas en éste
4.- En caso de que el Adjudicatario sea una Persona Jurídica Extranjera:
- Declaración jurada, según formato Anexo N° 5-D, que acredite que no se encuentra afectado por alguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo N° 4 de la Ley N° 19.886 y que identifique los principales socios o accionistas de la empresa Adjudicatario.
- Documentos que acrediten su existencia legal, como asimismo, las facultades del o los representantes legales de éste. Además de lo anterior, deberá remitir los datos que permitan individualizar a su o sus representantes legales facultados para suscribir el contrato correspondiente (nacionalidad, número de documento de identificación), como también, los nombres de sus socios o de sus principales accionistas.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del Adjudicatario, quien deberá remitirlos dentro del plazo fijado en la correspondiente adjudicación, que en ningún caso podrá ser inferior a 5 días hábiles.
El Adjudicatario sólo deberá remitir a la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales aquellos antecedentes que no estén en el Registro de Proveedores. En caso que el Adjudicatario no esté inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo previsto para la suscripción del Contrato.
9.15.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
En caso que se presentaren situaciones emergentes no consideradas en el Contrato, ambas partes de común acuerdo podrán efectuar modificaciones a éste en la medida que no impliquen variaciones en el precio acordado y se refieran a situaciones imprevistas que hagan necesario contar con servicios menores directamente relacionados o complementarios a los contratados y se refieran a las siguientes materias: 1.- Horario de ejecución de los servicios; 2.- Plazo de ejecución de los servicios;
9.16.- DEL PAGO
El pago será en pesos chilenos, una vez prestados los servicios, de acuerdo al precio que corresponda según la propuesta económica del Adjudicatario y se efectuará de la siguiente forma:
- Cada pago se realizará dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción, por parte de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, de la respectiva factura correctamente emitida, de acuerdo a lo establecido en la Orden de Compra por los servicios prestados, y siempre que cuente con aprobación de la Contraparte Técnica de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
- La factura deberá ser entregada en Oficina de Partes de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, calle Bombero Salas Nº 1345, Santiago Centro, Región Metropolitana. En caso que sea electrónica, ésta debe ser enviada al correo electrónico:62000670-k@prd.inbox.febos.cl.
- Cada factura deberá ser emitida a nombre de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, señalando como “Giro”: Actividades de la Administración Pública en General y como “Dirección”: Teatinos N° 180, Santiago.
- En el caso de presentar Factura no electrónica, previo al pago, la División de Finanzas de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales deberá confirmar con el adjudicatario que el cuadruplicado cobro ejecutivo cedible de la respectiva factura no ha sido transferido a un tercero. Ratificado tal hecho, Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales procederá a pagar al adjudicatario y éste entregará a su vez el mencionado cuadruplicado para su inutilización.
- El pago está sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato que se celebre entre las partes.
- El primer pago está sujeto a que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe la Licitación y aceptada la Orden de Compra a través de www.mercadopublico.cl.
El pago podrá efectuarse a través de cheque o transferencia electrónica, para lo cual el proponente Adjudicatario deberá informar el banco, número de cuenta y demás datos que sean necesarios para girar los fondos.
9.17.- CONTRAPARTE TÉCNICA
Actuará como contraparte técnica en Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, la Jefa del Departamento de Gestión de Sistemas, a quien le corresponderá la coordinación, supervisión y control del fiel cumplimiento y oportuno cumplimiento de lo contratado, la aprobación de los servicios que se estipulen en el contrato y las garantías asociadas. En caso de ausencia o impedimento, será la correspondiente jefatura quien designará al reemplazante.
9.18.- PLAZO DE VIGENCIA DEL CONTRATO
El contrato que se suscriba al efecto entre la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales y la Adjudicataria entrará en vigor una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales que lo apruebe y se extenderá por un período de 36 meses. En todo caso, se dará por terminado el contrato respectivo cuando la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales haya pagado la suma total de $13.500.000.- (trece millones quinientos mil pesos) impuestos y costos asociados por los servicios prestados, sin importar el tiempo de vigencia transcurrido.
9.19.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Contrato podrá terminarse anticipadamente por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
a) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Adjudicatario, entendiéndose por tal la aplicación de más de tres multas al año.
c) Quiebra o el estado de notoria insolvencia del Adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e) Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la ejecución del contrato, derivada de problemas internos, como en caso de huelga de sus trabajadores, entre otros.
f) Si los representantes o el personal dependiente de la empresa adjudicataria no observan los más altos niveles éticos o cometen actos de fraude, corrupción, soborno y extorsión.
g) No entrega oportuna de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, si correspondiere.
h) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
i) Si los documentos presentados por el adjudicatario hubiesen inducido a un error esencial del Servicio, ya sea durante el proceso de licitación o durante la vigencia del contrato.
Para concretar lo indicado en el párrafo precedente, una vez así calificado la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales deberá notificarlo por escrito al Adjudicatario, con un aviso de 10 (diez) días corridos previos a la fecha de término que se fije. Asimismo, una vez dictada la correspondiente resolución fundada, ésta deberá publicarse en el Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), a más tardar dentro de las 24 horas de dictada.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales deberá cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en caso de término anticipado del Contrato, salvo en el caso de las causales establecidas en los literales a) y d) indicados precedentemente.
9.20.- SANCIONES
El Adjudicatario podrá ser sancionado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales con el pago de multas, en los siguientes casos descritos:
Multas
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Incumplimiento A
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Incumplimiento B
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Incumplimiento C
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Nombre
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SLA
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Multa
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Multa
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Multa
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Tiempo Máx. de Atención Remota
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Ofertado
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Hasta 2 horas
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5,00%
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Hasta 4 horas
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10,00%
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Más de 4
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15,00%
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Tiempo Máx. de Atención en Terreno
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Ofertado
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Hasta 2 horas
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10,00%
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Hasta 4 horas
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15,00%
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Más de 4
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20,00%
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Cada vez que el proveedor incumpla un SLA, éste deberá ser registrado y notificado por la contraparte técnica de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales mediante correo electrónico dirigido a los contactos responsables del proveedor.
Cada incumplimiento será sancionado con una multa.
Las multas no se aplicarán si la falta se produce por caso fortuito o fuerza mayor.
Si la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales considerare que existe mérito suficiente para la aplicación de una multa, comunicará por escrito su decisión al Adjudicatario, indicando el monto y fundamento de la misma. El Adjudicatario dispondrá de un plazo de cinco días hábiles a contar de la comunicación para formular descargos. Con el mérito de los descargos o transcurrido el plazo aludido sin que éstos se hubiesen formulado, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales resolverá sobre el particular mediante resolución fundada, previa ponderación de los antecedentes, remitiéndole al Adjudicatario, copia del Acto Administrativo pertinente.
Sin perjuicio de lo anterior, el referido acto administrativo será impugnable por la adjudicataria por la vía de la interposición del correspondiente recurso de reposición y/o jerárquico, acorde con las disposiciones de la Ley Nº19.880.
En caso que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales determine la procedencia de la aplicación de la multa conforme al procedimiento anterior, el Adjudicatario deberá pagar directamente la multa mediante Vale Vista Bancario emitido a nombre de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, en un plazo no superior a 5 días contados desde su notificación mediante la resolución fundada. De no efectuarse el pago dentro del plazo señalado, la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales quedará facultada para descontar el monto de la (s) multa (s) de la facturación pendiente de pago, o bien, hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato al haberse aplicado tres o más multas en el período de un año, según lo señala el acápite relativo a ella de estas bases. En todo caso, de devengarse multas su pago no exonera al Adjudicatario del cumplimiento de la obligación principal.
9.21.- APLICACIÓN DEL PAGO A OBLIGACIONES PENDIENTES CON LOS TRABAJADORES (Sólo respecto de las personas naturales con domicilio en Chile y las personas jurídicas chilenas)
De conformidad a lo dispuesto en el artículo 4º inciso 2º de la Ley Nº 19.886, modificada en este punto por la Ley Nº 20.238, la empresa adjudicataria que hubiese declarado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, previo al pago de los servicios contratados, exigirá que la empresa adjudicataria proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales a hacer efectiva la boleta de garantía prevista en el numeral 8.- “Garantías requeridas” y a poner término anticipado al contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
9.22.- CONFIDENCIALIDAD
El personal del Adjudicatario que realice las tareas objeto de esta licitación, estará obligado a guardar estricta reserva o confidencialidad sobre los datos personales a los que tengan acceso en virtud de la misma, cuando provengan o hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público, como asimismo sobre los demás datos y antecedentes relacionados con un banco de datos, obligación que no cesa por haber terminado sus actividades en ese campo, según lo dispuesto en el Artículo 7 de la Ley 19.628.
Asimismo, el Adjudicatario quedará obligado a guardar absoluta reserva y confidencialidad acerca de la información de Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales a que pueda tener acceso en razón de la ejecución del contrato. Esta obligación recaerá, además, en las personas que le presten servicios, permanentes o no y a cualquier título, asumiendo el adjudicatario la responsabilidad por el cumplimiento de dicha obligación.
El adjudicatario no podrá divulgar, en todo o parte, la información y material que le sea proporcionado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales para la realización del encargo de forma previa a la prestación del servicio de mantención de relojes control de la Subsecretaría de la Relaciones Económicas Internacionales o de sus funcionarios.