Licitación ID: 1155-1-LQ21
Servicio de Retiro de Residuos Especiales y Peligrosos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 161
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 kilogramo
Cod: 76121901
Residuos Peligrosos  

2
Eliminación de residuos médicos 1 kilogramo
Cod: 76121901
Residuos Especiales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Retiro de Residuos Especiales y Peligrosos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Eduardo Pereira requiere la contratación del Servicio de Retiro de Residuos Especiales y Peligrosos en Hospital Dr. Eduardo Pereira y Centro de Especialidades, ubicado en calle Rodríguez N° 706, Valparaíso, de acuerdo a Decreto Supremo N° 6 “Reglamento Sobre Manejo de Residuos de Establecimientos de atención de Salud” (REAS) y Decreto Supremo 148 “Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2021 15:35:07
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2021 16:00:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2021 16:38:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SEGÚN ARTÍCULO N° 15 DE BASES DE LICITACION 13-01-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación. c) Documento de seriedad de la oferta, según se indica en artículo N° 9 de las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- e) Formulario Nº 4: Detalle de experiencia del oferente en Hospitales u Hospitales Clínicos, realizados desde el 01 de enero del 2016 a la fecha de cierre de recepción de ofertas, ACREDITADA MEDIANTE ALGUNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS de Respaldo: 1.- Orden de compra del Sistema de compras publicadas en estado de: “recepción conforme”. No se aceptarán en otro estado. 2.- Certificados de acreditación de experiencia en el rubro, emitidos por las instituciones contratantes, que acrediten HABERSE ADJUDICADO CONTRATOS de prestaciones de servicio en esta materia, y la conformidad de las mismas, para el o los casos que no tenga orden de compra del sistema publicada en estado de “recepción conforme”. NO SE ACEPTARÁ OTRO TIPO DE DOCUMENTO COMO CONTRATOS, FACTURAS, RESOLUCIONES U ÓRDENES DE COMPRA DEL SISTEMA DE COMPRAS PUBLICADAS EN ESTADO QUE SEA DISTINTO EL ESTADO A “Recepción Conforme”, SE HACE PRESENTE QUE, PARA LA ACREDITACIÓN DE UN CONTRATO, LUEGO DE SER IDENTIFICADO, LA COMISIÓN ASOCIARÁ EL RESPECTIVO CERTIFICADO U ORDEN DE COMPRA EN ESTADO “RECEPCION CONFORME” AL CONTRATO RESPECTIVO, EN NINGÚN CASO SE CONSIDERARA COMO DISTINTOS CONTRATOS ÓRDENES DE COMPRA O CERTIFICADOS QUE CORRESPONDAN AL MISMO CONTRATO. f) Formulario N° 5: Listado del Personal. El oferente deberá llenar el formulario, adjuntando la siguiente documentación: • Licencia de Conducir (si es operador de vehículo). • Registro de vacunas en el caso de los operadores (manipuladores de residuos). • Capacitación (charlas, seminarios u otros) de acuerdo a Decreto Supremo N° 6 “Reglamento Sobre Manejo de Residuos de Establecimientos de atención de salud” (REAS) y Decreto Supremo 148 “Reglamento Sanitario Sobre Manejo de Residuos Peligrosos.” • Entrega de elementos de protección personal El oferente deberá respaldar la información entregada en el formulario, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. g) Documentación: Junto con la oferta técnica, los oferentes deben presentar la siguiente documentación: • Autorización sanitaria para funcionamiento de planta de tratamiento de residuos especiales y peligrosos. • Listado de los vehículos autorizados para el retiro de los residuos (especiales y peligrosos), debiendo informar al establecimiento lo siguiente: o Vehículo por tipo de residuo, indicar: marca, modelo, patente, N° Resolución de autorización sanitaria. o Adjuntar autorización sanitaria de los vehículos para el transporte del tipo de residuo. • Catálogo de insumos ofertados por la empresa requeridos en esta licitación detallados en el las Bases Técnicas, indicando especificaciones técnicas de los mismos y certificaciones de calidad que posean, emitidas por un organismo externo a la empresa. • Curriculum vitae de integrantes de equipo de asesoría técnica de la empresa, Ingeniero/a Ambiental o carrera afín. • Documento donde se indique claramente, la empresa transportista y destinatario final de residuos especiales y peligrosos registrados en el Sistema de Declaración y Registro de Residuos Peligrosos (SIDREP) para ser declarados por el Hospital. En caso de Unión Temporal de Proveedores: Cuando el Oferente u Proponente postulante sea una Unión Temporal de Proveedores, será obligatorio el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores. Dichos Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente: • Los Integrantes de Unión temporal de proveedores. (Fotocopia del RUT de cada uno de sus integrantes. • La Duración de la Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al término de la contratación. • La Solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad. (Se debe establecer las obligaciones generales). • Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados. (Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado) • La Modalidad de facturación. • Tomándose en consideración que si alguna oferta se presenta bajo esta modalidad se deberá presentar el Acuerdo de Unión temporal de proveedores y los contenidos mínimos señalados, de lo contrario la oferta será considerada inadmisible. En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4 y 5, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, en el caso de los formularios, de lo contrario será considerada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- d) Formulario N° 3: El oferente debe considerar el valor de retiro de residuos por kilo. SE DEBE CONSIDERAR EL 100% DE LOS SERVICIOS OFERTADOS. EL NO CUMPLIMIENTO SERÁ CAUSAL PARA DECLARAR LA OFERTA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el artículo N° 17 de las bases de licitación. 35%
2 Presentación Oportuna de Antecedentese Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el artículo N° 17 de las bases de licitación 5%
3 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el artículo N° 16 de las bases de licitación. 40%
4 CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD En este criterio será evaluado el compromiso de la empresa frente al cuidado del medio ambiente, respecto de su gestión interna y del servicio que ofrece al Hospital, de acuerdo a la tabla señalada en artículo N° 17. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 245000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21.289 de fecha 16.12.2020 de Presupuesto del año 2021, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro, factura que deberá se
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Fernández
e-mail de responsable de contrato: hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2577544-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre é
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez Rut:61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 23-04-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad del “El Hospital” en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: • Sí el proponente cuya oferta ha sido aceptada se desiste de ella en el período de validez de éste documento de garantía. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. • Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación “El Hospital” solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (90 días hábiles) si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la oferta para la licitación “Servicio de Retiro de Residuos Especiales y Peligrosos” en Hospital Dr. Eduardo Pereira y Centro de Especialidades”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. la Garantía de la Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación a la Sección Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez Rut. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad de “El Hospital”, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Si se verifica cualquiera de las situaciones enunciadas anteriormente, el mandante podrá proceder a poner término anticipado del contrato, notificando al proveedor en primera instancia a través del correo electrónico que registró en el formulario N° 1 de la oferta, teniendo éste la opción de presentar, a través del mismo medio los descargos en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la notificación.
Glosa: “para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para el Servicio de Retiro de Residuos Especiales y Peligrosos del Hospital Dr. Eduardo Pereira y Centro de Especialidades.”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo de Contratación de Servicios, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital  considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente. Seleccionando a quien obtenga el mayor puntaje en el criterio  de evaluación en el siguiente orden de prioridad hasta conseguir resolver el empate considerando tres decimales.

Prioridad para Desempate

Criterio

1

Precio

2

Experiencia del oferente




Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los Formularios entregados en las presentes bases, más sólo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas a los correos electrónico hep.jefefinanzas@redsalud.gov.cl,      hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital  dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la fecha en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social


El emisor de la factura dispondrá a su vez de 10 días hábiles para subsanar los errores. La nueva factura o Nota de crédito, según sea el caso, sufrirá el mismo trámite formal que el documento original.

En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, el Hospital revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma, conjuntamente con verificar la presentación en soporte papel de la garantía de seriedad de la oferta según corresponda.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura.

Teniendo en consideración que dicha presentación de documento se hizo fuera de plazo, el oferente obtendrá el mínimo puntaje en el criterio “Presentación de oportuna de antecedentes Art. Nº 11 de las Bases de Licitación”.




READJUDICACION

El Hospital, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos:

-       En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento.

-       En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13ºde las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado.

-       En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta.

Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo desde la publicación de la adjudicación original.

VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA día MIERCOLES 13-01-2021 A LAS 11:00 HRS.

Esta visita tiene el carácter de obligatoria para los participantes y de no concurrir a la Visita a Terreno, el oferente quedará fuera del proceso de licitación.

Los representantes de las empresas deberán traer en forma OBLIGATORIA CÉDULA DE IDENTIDAD,

En caso que no asistan posibles oferentes a la Visita a Terreno, el Hospital, podrá realizar una nueva Visita a Terreno, publicada la nueva fecha en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Visita a Terreno se realizará en dependencias del Hospital, ubicado en calle Enrique Ibsen S/N, Valparaíso y la contraparte será la Encargada de Gestión Ambiental.

Al inicio de la visita, se fijará como hora de inicio la establecida en el Portal, se dará un máximo de 10 minutos posterior a la hora señalada a la visita de terreno, los participantes firmarán un Acta, posterior a ello No se Aceptará el Ingreso de más Participantes. El punto de reunión será la Casona de Abastecimiento, ubicada al frente del Hospital. El contacto será el Sr. Marcelo Fuentes, Jefe Centro de Costo Contratación de Servicios y Equipos Complejos.