Licitación ID: 1155-18-LE22
Adquisición de tarjetas electrónicas de alimentación
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tarjetas comerciales 1 Global
Cod: 14111604
Adquisición de tarjetas electrónicas de alimentación para los funcionarios que realizan turno de noche en el Establecimiento.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de tarjetas electrónicas de alimentación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio mediante este acto solicitado corresponde a: a) Categoría: Alimentación. b) Tipo de servicio: Tarjeta Electrónica de Alimentación. De acuerdo a las condiciones y características definidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo al siguiente detalle: Item Servicio Cantidad Especificaciones 1 Servicio de Tarjetas de Alimentación 12 meses Convenio de servicio de tarjeta electrónica de alimentación para funcionarios del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez. Con una carga equivalente de $ 1.900.- en personal de turno de noche. En el cuadro precedente se indica la información sólo como referencia de las tarjetas de alimentación, pudiendo ser estas modificadas en su valor unitario como en la cantidad de tarjetas, ya que la cantidad exacta se solicitara mensual en planilla Excel junto a la orden de compra. El Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez podrá realizar ajustes al valor de carga por funcionario, de acuerdo a los análisis y estudios que se realicen a los valores de mercado. Dichas modificaciones podrán ser ajustadas cada 6 meses, siempre y cuando se disponga de un infome técnico emitido por el Administrador del Contrato, el que justifique dichos ajustes. Además, se deberá contar con las disponibilidades presupuestarias correspondientes. Toda modificación a los valores de carga por funcionario, deberá quedar suscrita entre las partes mediante un adendum de contrato aprobado por el Referente Técnico de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2022 13:11:42
Fecha inicio de preguntas: 24-03-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2022 17:58:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes administrativos: a) Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos: d) Formulario Nº 4: Requisitos mínimos exigidos. Los oferentes deberán indicar dentro de su propuesta el cumplimiento de cada uno de los “requisitos mínimos exigidos” por el Hospital. La oferta que no cumpla con esta exigencia obligatoria, será desestimada y no estará afecta a ser evaluada. A mayor abundamiento, el cumplimiento o no de estas necesidades institucionales, hará admisible la propuesta de cada interesado, adjuntando cada uno de los documentos solicitados en este formulario para su correcta verificación, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. e) Formulario N° 5: Cobertura. El proveedor debe presentar lo relativo al comercio adherido en la Región de Valparaíso que disponga la modalidad de cobertura electrónica (tarjeta electrónica, pago Smartphone y/o Tablet). f) Formulario N° 6: Niveles mínimos de atención. Los oferentes deberán indicar en su oferta respecto del cumplimiento de los Niveles Mïnimos de Atención (NMA), que declare poseer para la atención de los beneficiarios, adjuntando cada uno de los documentos solicitados en el formulario para su correcta verificación. En caso de Unión Temporal de Proveedores: Cuando el Oferente u Proponente postulante sea una Unión Temporal de Proveedores, será obligatorio el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores. Dichos Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente: • Los Integrantes de Unión temporal de proveedores. (Fotocopia del RUT de cada uno de sus integrantes. • La Duración de la Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al término de la contratación. • La Solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad. (Se debe establecer las obligaciones generales). • Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados. (Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado) • La Modalidad de facturación. • Tomándose en consideración que si alguna oferta se presenta bajo esta modalidad se deberá presentar el Acuerdo de Unión temporal de proveedores y los contenidos mínimos señalados, de lo contrario la oferta será considerada inadmisible. En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, en el caso de los formularios, de lo contrario será considerada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos: c) Formulario N° 3: Porcentaje de descuento en órdenes de compra menores a 1.000 UTM. Los oferentes deberán indicar en el formulario el descuento único que ofrecerán para las órdenes de compra emitidas por bajo las 1.000 UTM.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 NIVELES MINIMOS DE ATENCION Para la aplicación de este criterio, el oferente deberá ingresar en su oferta respecto de la existencia de los Niveles Mínimos de Atención (NMA), que declare poseer para la atención de los beneficiarios, de acuerdo a lo señalado en artículo N° 17 a). 30%
2 DESCUENTO MONTO OC (MENOR A 1.000 UTM) Este criterio considera por monto de orden de compra para adquisiciones bajo las 1.000 UTM, para lo cual el oferente deberá declarar en la table dispuesta para ello en el formulario N° 3 el descuento único que ofrecerá para las órdenes de compra emitidas por bajo las 1.000 UTM. La asignación de puntaje para este criterio se realizará según los parámetros y tabla señalada en el artículo N° 17 c). 25%
3 COBERTURA Se evaluará el número de establecimientos asociados en la Región de Valparaíso, dentro del perímetro indicado por el Hospital, que presten servicios de alimentación en la modalidad “cobertura electrónica” (tarjeta electrónica, pago smarthphone o Tablet). Este criterio será evaluado de acuerdo a la fórmula señalada en artículo N° 17 a). 40%
4 Presentación oportuna de antecedentes Art. N° 11 En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Se evaluará según la siguiente tabla: 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 42978000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Decreto 38 2005 Art.16 letra e, establece que el pago de las obligaciones devengadas y no pagadas se efectúe en un plazo no superior a 60 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Fernández
e-mail de responsable de contrato: hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2577544-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver alcances artículo 14 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 01-01-2020
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez Rut. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 26-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del HEP, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Si se verifica cualquiera de las situaciones enunciadas anteriormente, el mandante podrá proceder a poner término anticipado del contrato, notificando al proveedor en primera instancia a través del correo electrónico que registró en el formulario N° 1 de la oferta, teniendo éste la opción de presentar, a través del mismo medio los descargos en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la notificación.
Glosa: “Para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para Adquisición de tarjetas electrónicas de alimentación para los funcionarios que realizan turno de noche en el Establecimiento”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo de Contratación de Servicios, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

 

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los Formularios entregados en las presentes bases, más sólo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

 

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.