Licitación ID: 1155-19-LQ22
Insumos Vasculares IV para Examenes Imag invasiva - Readjudicada en Id 1155-19-R122
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
Balón Angioplastía 1.0mm diámetro x 180mm largo x catéter 155cm x guía 0,014" Con 3 marcas radiopacas, Over the Wire  

2
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
Balón Angioplastía Coronario 1.2 a 5mm diámetro x 8 a 30 mm largo x guía 0,014" Over the wire  

3
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
Balón Angioplastía Coronario 1.2 a 5mm diámetro x 8 a 30 mm largo x guía 0,014" rapid echange.  

4
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
Balón Angioplastía 1.5 mm diámetro x 20 a 120 mm largo x catéter 90 a 150 cm x guía 0,014” over the wire, compatible con introductor 4 Fr  

5
Catéteres de línea arterial 360 Unidad
Cod: 42221501
Balón Angioplastía 2 a 4 mm diámetro x 20 a 200 mm largo x catéter 90 y 150 cm x guía 0,014” over the wire, compatible con introductor 4 Fr  

6
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
Balón Angioplastía 3 mm diámetro x 20 a 40 mm largo x catéter 80 a 135 cm x guía 0,035" over the wire, compatible con introductor 5 Fr.  

7
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
Balón Angioplastía 4 a 6 mm diámetro x 20 a 250mm largo x catéter 80 a 135 cm x guía 0,035" over the wire, compatible con introductor 5 Fr  

8
Catéteres de línea arterial 72 Unidad
Cod: 42221501
7 mm diámetro x 20 a 200 mm largo x catéter 80 y 135 cm x guía 0,035"  

9
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter PIGTAIL 4 a 5Fr x 65 a 100 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca tipo "RAQUETA DE TENIS "  

10
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter PIGTAIL 4 a 5Fr x 65 a 100 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca CONTRALATERAL  

11
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter PIGTAIL 4 a 5Fr x 65 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca Centimetrado con 2 marcas  

12
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter PIGTAIL 5Fr x 100 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca y centimetrado con 20 marcas  

13
Catéteres urinarios uretrales 108 Unidad
Cod: 42142702
Catéter STRAIGHT 5Fr x 65 a 100 cm x guía 0,038" HIDROFILICO y punta radiopaca sin orificios laterales  

14
Catéteres urinarios uretrales 108 Unidad
Cod: 42142702
Catéter VS1 5Fr x 65 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca  

15
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Vanschie 1 al 5 5Fr x 65 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca  

16
Catéteres urinarios uretrales 108 Unidad
Cod: 42142702
Catéter COBRA1 al 3 5Fr x 65 a 100 cm x guía 0,038" HIDROFILICO y punta radiopaca  

17
Catéteres urinarios uretrales 108 Unidad
Cod: 42142702
Catéter SIMMONS 1 al 3 5Fr x 100 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca  

18
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter HeadHunter 5Fr x 100 cm x guía 0,038" Con punta radiopaca  

19
Catéteres de línea arterial 360 Unidad
Cod: 42221501
Micro catéter Quick Cross Guía 0,014" x 150 cm transparente, punta cónica y 3 marcas radiopacas  

20
Catéteres de línea arterial 360 Unidad
Cod: 42221501
Micro catéter Quick Cross Guía 0,018” x 150 cm transparente, punta cónica y 3 marcas radiopacas  

21
Catéteres de línea arterial 360 Unidad
Cod: 42221501
Micro catéter Quick Cross Guía 0,035” x 150 cm transparente, punta cónica y 3 marcas radiopacas  

22
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 180 Unidad
Cod: 42203404
Guía Standard teflonada 0,035" x 145 a 300 cm Punta “J”  

23
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 180 Unidad
Cod: 42203404
Guía Amplatz teflonada 0,035" x 145 a 300 cm Punta “J”  

24
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 1440 Unidad
Cod: 42203404
Guía hidrofílica 0,035" x 190 a 300 cm Punta recta y 17 cm de alma conificada  

25
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 1440 Unidad
Cod: 42203404
Guía hidrofílica 0,035" x 180 a 260 cm Alto soporte y punta “J”  

26
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 1440 Unidad
Cod: 42203404
Guía hidrofílica 0,035" x 150 a 260 cm Standard  

27
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 720 Unidad
Cod: 42203404
Guía hidrofílica 0,014" x 190 a 300 cm Standard  

28
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 720 Unidad
Cod: 42203404
Guía hidrofílica 0,018" x 180 a 300 cm Carga en la punta de 30 gr y punta radiopaca  

29
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 720 Unidad
Cod: 42203404
Guía hidrofílica 0,014"x300cm Carga en la punta de 2,7 gr y punta radiopaca  

30
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 720 Unidad
Cod: 42203404
Guía hidrofílica 0,014"x300cm Carga en la punta de 3,5 gr y punta radiopaca  

31
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Guía Standard 6 a 8Frx55 a 120 cm Hidrofílico, Recto, angulado y RDC  

32
Introductores 180 Unidad
Cod: 42272006
Introductor 3Frx11cm Arterial  

33
Introductores 1800 Unidad
Cod: 42272006
Introductor 4 a 9Frx11cm Arterial  

34
Introductores 180 Unidad
Cod: 42272006
Introductor 10 a 14Frx11cm Arterial  

35
Introductores 180 Unidad
Cod: 42272006
Introductor Flexor 5 a 9Frx55 a 90cm Punta radiopaca, anillado y doble válvula recto y curvo  

36
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 36 Unidad
Cod: 42203403
Set micro punción para acceso arteria pédia  

37
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 1440 Unidad
Cod: 42203403
Canulótomo Triple lumen curvo c/protección de nariz pequeña  

38
Catéteres de línea arterial 1080 Unidad
Cod: 42221501
Balón biliar de oclusion/extracción Triple lúmen  

39
Catéteres de línea arterial 1080 Unidad
Cod: 42221501
Balón biliar de dilatación 10 a 15mm x 40mm Triple lumen  

40
Catéteres urinarios uretrales 36 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Balón 3 x 15 mm. Post Dilatación  

41
Catéteres urinarios uretrales 180 Unidad
Cod: 42142702
Catéter Angiográfico RIM 5Frx65cmx0,038” Con punta radiopaca  

42
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 1800 Unidad
Cod: 42203404
Guía Hidrofílica Biliar 0,035"x400cm con marcas "X"  

43
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 180 Unidad
Cod: 42203404
Guía Extra Rígida Larga 0,035”x260 a 300 cms. Tipo Lunderquist  

44
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 72 Unidad
Cod: 42291620
Lazo Aórtico 4 French Arterial, tipo trébol  

45
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 72 Unidad
Cod: 42291620
Lazo Extracción Cuerpo Extraño 4 french Arterial, doble asa  

46
Insuflador de oxígeno o sus accesorios 360 Unidad
Cod: 42271719
Insuflador Alta presión medidas en Bar, Atm Para angioplastia  

47
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 360 Unidad
Cod: 42203402
Torque Para guía 0,014” a 0,048” vascular  

48
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 180 Unidad
Cod: 42291620
Trocar arterial 18G Vascular  

49
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 180 Unidad
Cod: 42221602
Conexión “Y” Alta presión 1050 psi Vascular  

50
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 180 Unidad
Cod: 42203402
Coils para embolizar 2 a 14mm diam x 3 a 14 cm 0,018”  

51
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 180 Unidad
Cod: 42203402
Coils para embolizar 3 a 20mm diam x 5 a 20 cm 0,035”  

52
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 36 Unidad
Cod: 42203402
Micropartículas para embolizar 300 a 1000 micras vascular  

53
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 36 Unidad
Cod: 42203402
Oclusor para embolizar 5 a 12mm diam vascular  

54
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 180 Unidad
Cod: 42221602
Alargador 100 a 110 cm 1050 psi vascular  

55
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 180 Unidad
Cod: 42203403
Set biopsia pulmonar 16 a 18G x 10 a 15 cm y 2 cm especimen Con coaxial  

56
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 72 Unidad
Cod: 42203403
Set cierre percutaneo 6 a 8Fr con sutura Para hemostasia  

57
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 180 Unidad
Cod: 42142614
Jeringa para inyector 150 ml Compatible con MarkProvist V de Medrad  

58
Dispositivos de sellado vascular 36 Unidad
Cod: 42201840
Tapón o Plug Vascular Autoexpandible y reposicionable para todo tipo de embolizaciones del sistema vascular periférico. De Nitinol Medida de 4 a 22m. Que incluya Dispositivo Amplatzer Vascular 2/4 y vaina  

59
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 720 Unidad
Cod: 42221602
Llave 3 pasos Alta presión  

60
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 72 Unidad
Cod: 42203403
Kit Carotideo Que incluya Filtro de Protección embolica carotideo, Stent autoexpandible carotideo, catéter guía 90cms/6fr., catéter guía 120cms/6fr., balón angioplastia  

61
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 72 Unidad
Cod: 42203403
Kit Visceral Que incluya Stent Visceral (Mesentérico), catéter guía, introductor, guía y balón.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Vasculares IV para Examenes Imag invasiva - Readjudicada en Id 1155-19-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital requiere la “Insumos Vasculares IV para la realización de Exámenes en el Centro de Costo de Imagenología Invasiva”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2022 11:48:45
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2022 16:04:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2022 16:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2022 15:12:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases. c) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30). d) Documento Seriedad de la oferta, según se indica en el artículo N°9 de las presentes Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº 4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y el valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta se declarará inadmisible. b) Formulario N° 5 : Corresponde a los Requisitos Excluyentes, El oferente deberá adjuntar la información en relación a las características solicitadas para cada uno de los insumos ofertados, en el caso de manuales o documentos deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor unitario por cada insumo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta, de lo contrario la línea que no coincida será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Empleo Este criterio se evaluar, segun tabla indicada en articulo Nº17 10%
2 Cumplimiento requisitos formales Este criterio se evaluar, segun tabla indicada en articulo Nº17 10%
3 Condiciones Comerciales (MMD) Este criterio se evaluar, segun formula indicada en articulo Nº17 20%
4 Precio Este criterio se evaluar, segun formula indicada en articulo Nº17 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005001
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valores con iva incluidos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.395 de fecha 15.12.2021 de Presupuesto del año 2022, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, que Establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 d
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth altamirano tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Arce Diaz
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577311-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez
Fecha de vencimiento: 19-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Las Garantías se presentan en original o adjuntando a la oferta en caso de ser electrónica, y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Pública de “Insumos Vasculares IV para la realización de Exámenes en el Centro de Costo de Imagenología Invasiva”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad de “El Hospital”, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada desiste de ella en el periodo de validez de este documento de garantía. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. • Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación “El Hospital” solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (90 días corridos) si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. El Documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por “El Hospital”, la Garantía de la Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que este haga llegar la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. En el caso de que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez
Fecha de vencimiento: 16-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del “El Hospital”, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución.
Glosa: “Insumos Vasculares IV para la realización de Exámenes en el Centro de Costo de Imagenología Invasiva”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario en un plazo máximo de 25 días corridos contados desde la fecha de adjudicación, con el fin de generar el contrato correspondiente, sin el cual no será enviada la respectiva orden de compra, por lo tanto implicaría que no será tramitada ninguna transacción asociada a la presente contratación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, en adelante “El Hospital”, ha confeccionado las presentes Bases, las que establecen las disposiciones administrativas que regirá la Licitación Pública a través del portal www.mercadopublico.cl Conforme al valor disponible, se establece que el presente proceso licitatorio se encuentra en el tramo igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM, lo cual implica que el plazo mínimo de publicación es de 20 días corridos, según lo establecido en el artículo 25º del Reglamento de Compras Públicas. Dicho plazo podrá ser ampliado, hasta en 2 días corridos adicionales, en el caso de que NO se reciban ofertas, antes de la fecha de cierre. Cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, de esta Licitación, se considerarán incorporadas en el respectivo proceso de contratación, haciéndose el oferente responsable del cumplimiento, que de tales documentos se deriven. Podrán participar en la licitación que regula estas Bases, Personas Naturales o Jurídicas, las cuales deben disponer de la entrega de los insumos solicitados, en los plazos y lugares que se establezcan y que cumplan con los siguientes requisitos: • No tener entre sus socios a funcionarios directivos que pertenezcan al hospital, ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b del Artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. • No haber sido sancionado por práctica antisindical o por infracción a los
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, El Hospital, considerara los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

Lugar de prioridad para desempate

Criterio

 Primero

 Precio

Segundo

 Condiciones Comerciales Monto mínimo de Despacho

Tercero

 Condiciones de Empleo

Cuarto

 Cumplimiento requisitos Formales

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, en segunda instancia se seleccionara al oferente con mayor puntaje en el criterio Condiciones Comerciales Monto Mínimo de Despacho, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Condiciones de Empleo, si continúa la condición de empate se considerará el puntaje obtenido en el criterio Cumplimiento De Requisitos Formales, considerando tres decimales para dicha acción, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal Mercado Público, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

             

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl;   en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital  dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El emisor de la factura dispondrá a su vez de 10 días hábiles para subsanar los errores. La nueva factura o Nota de crédito, según sea el caso, sufrirá el mismo trámite formal que el documento original.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, “El Hospital” revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura

La presentación de las aclaraciones solicitadas por la Comisión Evaluadora, serán consideradas como “presentación fuera de plazo”, por lo que el oferente obtendrá el puntaje según indica la tabla de cumplimiento de requisitos formales, en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales” Art. Nº17 de las Bases de esta Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los formularios entregados en las presentes bases, más solo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.