Licitación ID: 1155-22-LP23
Insulinas Cristalina y NPH Hospital Eduardo Pereir
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Insulina 14400 Unidad
Cod: 51181506
Insulina Cristalina Humana 100 UI/mL (Rápida) Frasco ampolla 10 mL  

2
Insulina 18000 Unidad
Cod: 51181506
Insulina Humana isófana NPH 100 UI/mL (Lenta) Frasco ampolla 10 mL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insulinas Cristalina y NPH Hospital Eduardo Pereir
Estado:
Revocada
Descripción:
Insulinas Cristalina y NPH para el Centro de Costo Farmacia, del hospital Dr. Eduardo Pereira R.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 16:29:47
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 16:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-07-2023 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y Aceptación de las Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario N° 4 : Evaluación técnica, el formulario se debe completar según lo solicitado en éste, en el caso de manuales o documentos deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. b) Formulario N° 5 : Condiciones Stock de Entrega de los Productos a partir del envío de la orden de Compra por el Portal Mercado Público, el oferente deberá firmar por representante legal y adjuntar documento. En el caso del Formulario Nº 4, 5 y Certificados solicitados, estos deberán contar con la firma del representante legal indicado en formulario N°1, deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregado, de lo contrario será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: a) Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor unitario por insumo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el Formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta. En caso de existir discrepancia en la línea de oferta de mercadopúblico con el Formulario, prevalecerá lo consignado en la línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente formula: Puntaje = Valor oferta más económica * 100 Valor Oferta (i) Siendo Oferta (i), el valor unitario total (valor neto unitario) informado por cada oferente en formulario Nº 3. Para lo cual el oferente deberá ofertar los ítems indicados el artículo Nº32. PRECIO: Puntaje obtenido por el oferente*70% 70%
2 EVALUACION TECNICA En este criterio será evaluado el cumplimiento del formulario Nº 4 donde se detallan especificaciones técnicas que deben cumplir con lo solicitado conforme a lo indicado en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante criterios obligatorios, que de no cumplir la oferta por el producto quedará desestimada. Además, existirán criterios que se le asignará un puntaje; a cada uno de los ítems a evaluar, en donde cada uno de ellos sumará un puntaje total de 100 puntos. Nota: Se considera un puntaje mínimo de 60 puntos, en caso de no cumplir con lo solicitado, el producto ofertado quedará fuera de la oferta. Así mismo con los ítems obligatorios, en caso de no cumplir con uno de ellos, el producto ofertado también quedará excluido de la oferta. EVALUACION TECNICA: Puntaje obtenido por el oferente * 20% 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Se evaluará según la siguiente tabla: Metodología cálculo Nota Requisito Puntos Envía antecedentes o requisitos antes del cierre de la licitación. 100 Envía aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora 50 No envía antecedentes o documentos requeridos para ofertar, aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora en los plazos estipulados en las bases de esta licitación. Oferta No será evaluada. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: Puntaje obtenido por el oferente *0,07% 7%
4 CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO En este criterio será evaluado según características solicitadas, en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Las ofertas en que se solicite un monto mínimo de despacho no serán evaluadas (a menos que sea única oferta presentada para esa línea). Se evaluará según la siguiente tabla: Metodología cálculo Nota Requisito Puntos Cumple 100% con lo solicitado. 100 No cumple al 100% con las características 0 No envía antecedentes o documentos requeridos para ofertar, aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora en los plazos estipulados en las bases de esta licitación. Oferta No será evaluada. CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO: Puntaje obtenido por el oferente *0,03% 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Arce
e-mail de responsable de contrato: hep.ejecuadqbienes03@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577311-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R.
Fecha de vencimiento: 25-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO Nº 28 – GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para la Adquisición de Insulinas Cristalina y NPH”, para el Centro de Costo Farmacia
Forma y oportunidad de restitución: ARTÍCULO Nº 28 – GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, El Hospital, considerara los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:    

Lugar de prioridad para desempate

Criterio

 Primero

 Precio

 Segundo

 Evaluación Técnica

 Tercero

Cumplimiento de requisitos Formales

Cuarto

Condiciones de Stock y Despacho

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de  persistir, desempate será por el puntaje obtenido en el criterio Evaluación Técnica, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje  en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el Criterio Condiciones de Stock y Despacho considerando tres decimales para dicha acción, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal Mercado Público, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.