Licitación ID: 1155-29-LE22
MEDICAMENTOS INYECTABLES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 28800 Frasco Ampolla
Cod: 51102702
Agua destilada / 10 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

2
Agua destilada para irrigación 28800 Frasco Ampolla
Cod: 51102702
Agua destilada / 5 mL. Frasco ampolla. Cnntidad aproximada por 36 meses.  

3
Diazepam 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51141920
Diazepam 10 mg / mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

4
Clorhidrato de dobutamina 360 Frasco Ampolla
Cod: 51151732
Dobutamina 250 mg / 5 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

5
Epinefrina 2520 Frasco Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina 1 mg / mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

6
Clorhidrato de fenilefrina 2880 Ampolla
Cod: 51151710
Fenilefrina 0.05%. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

7
Clorhidrato de fenilefrina 1440 Ampolla
Cod: 51151710
Fenilefrina 10 mg / mL. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

8
Heparina sódica 57600 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
Heparina 25.000 UI / 5 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

9
Ketoprofeno 1800 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
Ketoprofeno 100 mg EV. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

10
Lansoprazol 18360 Frasco Ampolla
Cod: 51171906
Lansoprazol 30 mg. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

11
Levetiracetam 1080 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
Levetiracetam 100 mg / mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

12
Clorhidrato de metadona 5760 Ampolla
Cod: 51142226
Metadona 10 mg / 2 mL. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

13
Metamizol sódico 216000 Ampolla
Cod: 51142009
Metamizol 1 g. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

14
Clorhidrato de midazolam 36000 Ampolla
Cod: 51141921
Midazolam 15 mg / 3 mL. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

15
Bitartrato de norepinefrina 14400 Ampolla
Cod: 51151727
Norepinefrina 4 mg / 4 mL. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

16
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 23400 Frasco Ampolla
Cod: 51161812
Paracetamol 1 g / 100 mL. Frasco ampolla / Viaflex 100 mL. Cantidad aproximada por 36 meses.  

17
Cloruro potásico 57600 Frasco Ampolla
Cod: 51191802
Potasio cloruro 10% / 10 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

18
Hidrocloruro de ranitidina 12600 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg / 2 mL. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 108000 Frasco Ampolla
Cod: 51102714
Sodio cloruro 0.9% / 5 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

20
Solución de cloruro sódico para irrigación 162000 Frasco Ampolla
Cod: 51102714
Sodio cloruro 0.9% / 10 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

21
Solución de cloruro sódico para irrigación 144000 Frasco Ampolla
Cod: 51102714
Sodio cloruro 0.9% / 20 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

22
Solución de cloruro sódico para irrigación 10800 Frasco Ampolla
Cod: 51102714
Sodio cloruro 10% / 10 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 10800 Frasco Ampolla
Cod: 51102714
Sodio cloruro 10% / 20 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

24
Antídotos 360 Frasco Ampolla
Cod: 51211616
Sugammadex 200 mg / 2 mL. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

25
Sulfato de magnesio 3600 Ampolla
Cod: 51171606
Sulfato de magnesio 25% / 5 mL. Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

26
Toxina botulínica 180 Frasco Ampolla
Cod: 51152005
Toxina Botulínica Tipo A 100U. Frasco ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

27
Suplementos vitamínicos 1440 Ampolla
Cod: 51191905
Vitamina K EV (endovenosa). Ampolla. Cantidad aproximada por 36 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS INYECTABLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Hospital Dr. Eduardo Pereira R., requiere adquirir medicamentos de administración inyectable de uso hospitalario para otorgar terapia farmacológica oportuna, eficaz y segura en pacientes de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2022 16:28:04
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2022 16:09:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Artículo N°11.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Artículo N°11.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Artículo N°11.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Artículo N°17 de las bases administrativas 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Artículo N°17 de las bases administrativas 20%
3 Condiciones de empleo y remuneración Según Artículo N°17 de las bases administrativas 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Según Artículo N°17 de las bases administrativas 10%
5 Condiciones Comerciales (Monto Minimo de Despacho) Según Artículo N°17 de las bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21.395 de fecha 15.12.2021 de Presupuesto del año 2022, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra e, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos una vez que la correspondiente factura o del respec
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH ALTAMIRANO T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JACQUELINE CORTEZ CAMUS
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Artículo Número 14 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R.
Fecha de vencimiento: 10-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Hospital”, ubicada en Calle Enrique Ibsen S/N°, Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso. De Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas, Viernes de 8:30 a 13:30 hrs. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario en un plazo máximo de 25 días corridos contados desde la fecha de adjudicación, con el fin de generar el contrato correspondiente, sin el cual no será enviada la respectiva orden de compra, por lo tanto implicaría que no será tramitada ninguna transacción asociada a la presente contratación
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para la Adquisición de Medicamentos inyectables”, para el Centro de Costo Farmacia”, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Artículo Número 21 de las bases administrativas
Resolución de Empates
Según Artículo N°18 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Artículo N°8 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Artículo N°11.1 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Artículo N°12 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.