Licitación ID: 1155-36-LQ22
INSUMOS ENDOSCÓPICOS VARIOS I
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 720 Kit
Cod: 42231609
Kits de Gastrostomía Percutáneo 20 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

2
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 720 Kit
Cod: 42231609
Kits de Gastrostomía Percutáneo 24 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

3
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 360 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 12 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

4
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 360 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 14 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

5
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 360 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 16 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

6
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 540 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 18 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

7
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 720 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 20 French, ver especifiaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

8
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 720 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 22 French, ver especifiaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

9
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 900 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 24 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

10
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 900 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 26 French, ver especifiaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

11
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 900 Kit
Cod: 42231609
Sonda de recambio para gastrostomía 28 French, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Ténicas  

12
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295006
Sonda para APC Compatible con equipo ERBE. 1,5mm de diámetro, flexible, longitud 1,5m.  

13
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 72 Unidad
Cod: 42295006
Sonda APC Compatible con equipo ERBE. 2,3mm de diámetro, flexible, longitud 2,2m salida axial.  

14
Unidades de sonda de calor o sondas de calor o accesorios 72 Unidad
Cod: 42295006
Sonda APC Compatible con equipo ERBE. 2,3mm de diámetro, flexible, longitud 2,2m salida circimferencial.  

15
Electrodos 360 Unidad
Cod: 39121436
Electrodos neutros: Dos áreas de contacto, superficie de contacto 85cm2 anillo equipotencial 23 cm2, sin cable de conexión.  

16
Sondas para borrador hemostático 18 Unidad
Cod: 42294514
Polvo hemostático,Polvo de origen mineral desarrollado específicamente para la hemostasia endoscópica, ver especifiaciones en Articulo 32 de Bases Técnicas  

17
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 36 Unidad
Cod: 42293509
Pinza electroquirúrgica hemostática, apertura máxima hasta 5 mm., ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

18
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 36 Unidad
Cod: 42293509
Pinza electroquirúrgica hemostática, apertura máxima hasta 4 mm., ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

19
Ligadores endoscópicos 36 Kit
Cod: 42294922
Kit de ligadura de varices esofágicas, debe incluir 2 barriles con 6 elásticos cada uno, ver especifiaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

20
Ligadores endoscópicos 360 Kit
Cod: 42294922
Kit de ligadura de varices esofágicas, debe incluir al menos 1 barril, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

21
Ligadores endoscópicos 360 Kit
Cod: 42294922
Kit de ligadura de varices esofágicas, Barril MBL de 10 elásticos como mínimo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

22
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis colonica autoexpandible no cubierta, de 8 cms. de largo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

23
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis colonica autoexpandible no cubierta, de 10 cms. de largo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

24
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica autoexpandible parcialmente recubierta, de 8 cms. de largo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

25
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica autoexpandible parcialmente recubierta, de 10 cms. de largo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

26
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica autoexpandible parcialmente recubierta, de 12,5 cms., de largo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

27
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica autoexpandible parcialmente recubierta, de 15 cms., de largo, ver especifaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

28
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica autoexpandible totalmente recubierta, de 10 cms., de largo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

29
Unidades endoscópicas de distensión o insuflación o accesorios 36 Unidad
Cod: 42295008
Prótesis esofágica autoexpandible totalmente recubierta,de 12 cms., de largo, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

30
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Macroclip endoscopía, punta tipo A, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

31
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Macroclip endoscopía,punta tipo T, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

32
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Macroclip endoscopía, punta tipo GC, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

33
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Macroclip endoscopía, punta tipo A, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

34
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Macroclip endoscopía, punta tipo T, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas  

35
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Macroclip endoscopía, punta tipo T, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

36
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Macroclip endoscopía, punta tipo GC, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

37
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 36 Unidad
Cod: 42312006
Pinza para macroclip, para uso con macoclip, ver especificaciones en Artículo 32 de Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS ENDOSCÓPICOS VARIOS I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Hospital Dr. Eduardo Pereira R., requiere la “Adquisición de Insumos endoscópicos varios I, para el Centro de Costo Endoscopias Digestivas y Respiratorias”, de nuestro establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-05-2022 15:04:00
Fecha inicio de preguntas: 01-05-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2022 15:43:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Artículo N°11.1 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Artículo N°11.3 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Artículo N°11.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Artículo N°17 de las Bases Administrativas 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Artículo N°17 de las Bases Administrativas 10%
3 Condiciones Comerciales (Monto Mínimo de Despacho) Según Artículo N°17 de las Bases Administrativas 20%
4 Condiciones de empleo y remuneración Según Artículo N°17 de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21.395 de fecha 15.12.2021 de Presupuesto del año 2022, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra e, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos una vez que la correspondiente factura o del respec
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Artículo Número 14 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R.
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Artículo N°9.1 de las Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Pública de “Adquisición de Insumos endoscópicos varios I, para el Centro de Costo Endoscopias Digestivas y Respiratorias”, indicando el ID Publicado en el Portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo N°9.2 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R.
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según Artículo N°28.1 de las Bases Administrativas
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para la propuesta Pública de Adquisición de Insumos endoscópicos varios I, para el Centro de Costo Endoscopias Digestivas y Respiratorias”, del Hospital Eduardo Pereira Ramirez, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo N°28.2 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Artículo Número 21 de las Bases Administrativas
Resolución de Empates
Según Articulo N°18 de las Bases Adminstrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Artículo N°8 de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Artículo N°11.1 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Artículo N°12 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.