Licitación ID: 1155-41-LR23
Servicio de Guardias de Seguridad
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 15 Mes
Cod: 92101501
Servicio Mensual de Guardias para puestos de trabajo de lunes a domingo y festivos en horario de indicado en la bases técnicas y Formulario N°3 (total mensual general)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Guardias de Seguridad
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Contratación del Servicio de Guardias de seguridad para el Control de Visitas del “Hospital”, se licitará en conformidad a las presentes bases y demás documentos (ANEXOS) de la propuesta y tendrá una vigencia de 15 meses corridos desde la fecha de firma del contrato. Los participantes deberán ser empresas o contratistas que estén debidamente certificados en el rubro de Seguridad aprobados por el Departamento OS-10 de Carabineros de Chile, además deberán considerar la entrega de sala de Vestuario y servicio higiénico (Baño Químico) para confort del personal, durante la jornada, y puesto a designar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 11:01:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 11:15:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 13:15:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIO, SEGUN ARTICULO N° 15 DE BASES DE LICITACION 05-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario. b) Formulario Nº 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las Bases de licitación. c) Documento de seriedad de la oferta, según se indica en artículo N° 9 de las presentes Bases Administrativas. (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD).
Documentos Técnicos
1.- e) Formulario Nº 4: Detalle experiencia del oferente, considerando desde el año 2018 hasta la fecha de cierre de ofertas, acreditada mediante certificados de experiencia emitidos por las instituciones contratantes que acrediten HABERSE ADJUDICADO CONTRATOS de prestaciones de servicio en esta materia, y la conformidad de las mismas, o bien, órdenes de compra emitida a través del sistema de compras públicas en estado “recibida conforme”. Las órdenes de compra parciales asociadas a un mismo contrato serán consideradas como un contrato. Cabe destacar que, para que el contrato sea válido, este debe contar con un monto total mínimo de $ 2.000.000.-. f) Formulario N° 5: Condiciones de Contratación y Remuneración. Esta nómina tiene por objeto determinar la intención del contratista de las condiciones de contratación y remuneración, pudiendo variar la identificación de las personas contratadas, no así las condiciones de contratación y remuneración. El oferente deberá indicar la remuneración bruta mínima que pagará a cada trabajador que se desempeñe solamente como Guardia. LA CANTIDAD DE TRABAJADORES DECLARADA POR EL OFERENTE DEBE ESTAR ACORDE A LOS PUESTOS REQUERIDOS EN EL FORMULARIO N° 3 (QUE DEFINE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y HORARIOS) Y RESPETAR LAS CONDICIONES QUE ESTÁN ESTIPULADAS EN LA LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE. SI ESTE REQUISITO NO SE CUMPLE SE DECLARÁ LA OFERTA INADMISIBLE g) Certificado Vigente a la fecha de la licitación, de la prefectura de carabineros que autoriza al contratista a desempeñar la labor de vigilancia. (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD). h) Certificado Vigente a la fecha de la licitación, del experto en materia de Vigilancia Privada, emitido por la Prefectura de Carabineros (Decreto Supremo 1722 del Ministerio del Interior). (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD). En caso de Unión Temporal de Proveedores: Cuando el Oferente u Proponente postulante sea una Unión Temporal de Proveedores, será obligatorio el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores. Dichos Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente: • Los Integrantes de Unión temporal de proveedores. (Fotocopia del RUT de cada uno de sus integrantes. • La Duración de la Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al término de la contratación. • La Solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad. (Se debe establecer las obligaciones generales). • Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados. (Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado) • La Modalidad de facturación. • Tomándose en consideración que si alguna oferta se presenta bajo esta modalidad se deberá presentar el Acuerdo de Unión temporal de proveedores y los contenidos mínimos señalados, de lo contrario la oferta será considerada inadmisible. En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4, 5 y certificaciones solicitadas, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados en este artículo (admisibilidad), manteniendo los formatos entregados, en el caso de los formularios, de lo contrario será considerada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- d) Formulario N° 3: Se detalla el total de puestos , horarios y cantidad de Guardias a cubrir, en el cual deberá indicar el valor mensual en cada puesto , y el total mensual general equivalente a la sumatoria del valor mensual de cada puesto. La oferta económica presentada por el oferente no podrá ser superior a $ 40.000.000.- mensuales.- (impuestos incluidos). TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERA CONSIDERADA INADMISIBLE. ADEMÁS LA CANTIDAD DE TRABAJADORES DECLARADA POR EL OFERENTE DEBE ESTAR ACORDE A LOS PUESTOS REQUERIDOS Y RESPETAR LAS CONDICIONES QUE ESTÁN ESTIPULADAS EN LA LEGISLACIÓN LABORAL VIGENTE. SI ESTE REQUISITO NO SE CUMPLE SE DECLARARÁ LA OFERTA INADMISIBLE. En caso de existir discrepancia en la línea de oferta de mercadopúblico, prevalecerá lo consignado en este Formulario.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de Remuneración Para este criterio el oferente deberá entregar información contemplada en el formulario Nº 5, completando cada celda de la tabla indicando el monto bruto que se pagara a cada Guardia sin considerar personal de Supervisor. El puntaje se calculará considerando la remuneración bruta más baja informada.Ver Tabla en artículo N°17 de las Bases Administrativas 15%
2 experiencia de la empresa ver requisitos, formulario y requisitos para validar documentos solicitados según artículo N°17 bases administrativas adjuntas 5%
3 Precio Ver formula evaluación artículo N°17 50%
4 Presentación Oportuna Antecedentes Artículo N°11 Ver tabla de evaluacion en artículo N°17 de las bases administrativas 5%
5 Condiciones de Contratación Este criterio será evaluado conforme a la cantidad de Guardias, sin considerar Supervisores, que se pretende contratar para la prestación del servicio materia de la presente licitación, aplicando la tabla de evaluación según artículo N°17 de bases administrativas. 5%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Este criterio será evaluado de acuerdo a la cantidad de multas o sanciones registradas en el registro de proveedores, según tabla señalada en artículo N° 17 de las bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 600000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver artículo 11 para admisiblidad de oferta económica.-
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Franco Chamorro M.
e-mail de responsable de contrato: hep.ssggmoviliza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2577370-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver artículo según artículo 14 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez, RUT: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: • Sí el proponente cuya oferta ha sido aceptada se desiste de ella en el período de validez de éste documento de garantía. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. • Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación Hospital solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (60 días hábiles) si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la oferta para la licitación Servicio de Guardias de Seguridad en Hospital Dr. Eduardo Pereira y sus dependencias”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por el Hospital, la Garantía de la Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación a la Sección Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez Rut. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 29-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), una vez efectuado el procedimiento detallado en el artículo 27 de las presentes bases, el cual se da por íntegramente reproducido, una vez firme la resolución que pone término anticipado al contrato, se procederá al cobro de la garantía por fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: “para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para el Servicio de Guardias de seguridad en Hospital Dr. Eduardo Pereira y sus dependencias”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Contratación de Servicios y Equipos Complejos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EL DÍA MARTES 05 DE DICIEMBRE DEL 2023 A LAS 11:00 HRS.

 Esta visita tiene caracter de obligatoria para los participantes y de no concurrir a la Visita a Terreno, el oferente quedará fuera del proceso de licitación. Los representantes de las empresas deberán traer en forma OBLIGATORIA CÉDULA DE IDENTIDAD, para presentarse a la visita a terreno. En caso que no asistan posibles oferentes a la Visita a Terreno, el Hospital, podrá realizar una nueva Visita a Terreno, publicado la nueva fecha en el Portal www.mercadopublico.cl. La Visita a Terreno se realizará en dependencias del Hospital, ubicado en calle Enrique Ibsen S/N, Valparaíso y la contraparte será el Jefe del Centro de Costo de Servicios Generales. Al inicio de la visita, se fijará como hora de inicio la establecida en el Portal, se dará un máximo de 10 minutos posterior a la hora señalada a la visita de terreno, los participantes firmarán un Acta, posterior a ello No se Aceptará el Ingreso de más Participantes. El punto de reunión será en la entrada principal del Hospital. Se debe considerar posteriormente a la visita de las instalaciones del Hospital, acudir a las instalaciones del Centro de Especialidades HEP de carácter no obligatoria, ubicada en calle Av. Colón esquina Rodríguez para conocer las instalaciones.