Licitación ID: 1155-43-LE23
Medicamento Trombolítico
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
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Productos o servicios
1
Alteplasa 72 Frasco Ampolla
Cod: 51131702
ALTEPLASA 50 MG (ACTIVADOR DEL PLASMINÓGENO TISULAR HUMANO RECOMBINANTE) Frasco Ampolla / Vial  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamento Trombolítico
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“El Hospital” llama a Licitación Pública para la Adquisición de “Medicamento Trombolítico”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 13:30:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 11:17:41
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2023 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 13:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 13:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 18:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Bases, Articulo N°11
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Bases, Articulo N°11
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases, Articulo N°11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según lo indicado en Articulo N°17 de las presentes Bases 20%
2 Condiciones de Stock y Despacho Según lo indicado en Artículo N°17 de las Presentes Bases 3%
3 Cumplimiento de los requisitos según tabla indicada en Artículo N°17 de las presentes Bases 7%
4 Precio Según Formula indicada en Artículo N°17 de las presentes Bases 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 61750000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Con IVA Incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: elizabeth.altamirano@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortez Camus
e-mail de responsable de contrato: jacqueline.cortez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en las presentes Bases Artículo N 14
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Eduardo Pereira Ramirez
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según lo Indicado en Artículo N°28 en 28.1 Generalidades de las presentes Bases
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para la Adquisición de Medicamento Trombolítico”, para el Centro de Costo Farmacia” ID 1155-43-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo Indicado en Artículo N°28 en 28.2 Procedimiento de Cobro de las presentes Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
“El Hospital” procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y que cumpla con todos los requisitos exigidos en las presentes bases y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Según  lo Indicado en Articulo N°18 de las presentes Bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según  lo Indicado en Articulo N°8 de las presentes Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en Artículo N°12 de las presentes Bases
Pacto de integridad
Según lo indicado en Artículo N°29 de las presentes Bases