Licitación ID: 1155-45-LQ21
mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos, gases clínicos y equipos industriales asociados a procesos clínicos
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 161
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 24 Mes
Cod: 73152101
Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo mensual de Equipos Médicos, Gases Clínicos y Equipos Industriales Asociados a procesos clínicos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos, gases clínicos y equipos industriales asociados a procesos clínicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio requerido corresponde al mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos, gases clínicos y equipos industriales asociados a procesos clínicos, para el Hospital Dr. Eduardo Pereira, ubicado en Ibsen s/n, Cerro Delicias, Ciudad Valparaíso, corrigiendo en forma oportuna evidencias de fallas que puedan causar riesgo, manteniendo las condiciones de trabajo del personal del Hospital al servicio del paciente por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2021 11:02:57
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2021 11:20:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2021 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2021 13:02:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SEGÚN ARTÍCULO N° 15 DE BASES DE LICITACION 07-09-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N° 1: Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, certificando además la dirección, donde serán realizadas las prestaciones. b) Formulario N° 2: Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y aceptación de las bases de licitación. c) Boleta de Garantía de seriedad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos: e) Formulario N° 4A y 4B: Experiencia del proveedor y unidades productivas. f) Formularios N° 5A: Nómina de las Unidades Productivas (RR.HH) ofertados para los servicios licitados, según bases técnicas, indicando: estudios, años de experiencia en los servicios solicitados. (Adjuntar currículo vitae, contrato de trabajo de cada trabajador, o carta firmada por ambas partes en donde se comprometen a iniciar contrato el día de inicio del convenio si la oferta fuera adjudicada, usar formulario N° 5 C, certificado de nómina formulario N° 5A, fotocopia de carnet de identidad por ambos lados y subir todo en archivo digital en formato pdf). g) Formulario N° 5B: Conocimientos ofertados. Conocimientos técnicos, según los requerimientos de las bases técnicas, al interior y exterior de las instalaciones del Hospital Dr. Eduardo Pereira. (Adjuntar currículo vitae, contrato de trabajo de cada trabajador o certificado, completar formulario N° 5B, y subir todo en archivo digital en formato pdf), h) Formulario N° 5C: Formato Carta Compromiso de Firma de Contrato. i) Formulario N° 5D: Formato carta acepta presentar antecedentes. En esta autorización el trabajador autoriza a la empresa a presentar sus antecedentes, en la presente licitación y se compromete a ejercer la función encomendada, si la empresa se adjudica la licitación. (Adjuntar documentos en archivo digital en formato pdf y completar formulario N° 5D). Observación: Se debe adjuntar obligatoriamente la Fotocopia del carnet de identidad por ambos lados, junto con el formulario N° 5D. j) Formulario N° 6: Colación de funcionarios empresa Unidad de Equipos Médicos. Declaración. k) Formulario N° 7: Entrega de ropa para funcionarios empresa Unidad de Equipos Médicos. Declaración. Nota: Se exigirá que los técnicos detallados en Nómina de las Unidades Productivas sean los que trabajen como parte del convenio en el Hospital Eduardo Pereira, una vez adjudicada la oferta. De ser modificada cualquier RRHH, antes o durante el convenio, dicha modificación debe ser justificada mediante un informe, elevado a la Unidad de equipos médicos y debe ser aprobada por el coordinador de la misma. La no aprobación de un cambio puede, según la temporalidad en que se dé el cambio, conllevar a aplicación de multa o cese del convenio. En caso de Unión Temporal de Proveedores: Cuando el Oferente u Proponente postulante sea una Unión Temporal de Proveedores, será obligatorio el presentar o adjuntar al momento de oferta el Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores. Dichos Acuerdos deberán contener como mínimo lo siguiente: • Los Integrantes de Unión temporal de proveedores. (Fotocopia del RUT de cada uno de sus integrantes. • La Duración de la Unión temporal proveedores, la cual deberá tener una vigencia mínima de 60 días posteriores al término de la contratación. • La Solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la entidad. (Se debe establecer las obligaciones generales). • Nombrar al representante o apoderado en común de la Unión Temporal, con los poderes otorgados. (Copia del RUT actualizado de él o los representantes legales o del apoderado) • La Modalidad de facturación. • Tomándose en consideración que si alguna oferta se presenta bajo esta modalidad se deberá presentar el Acuerdo de Unión temporal de proveedores y los contenidos mínimos señalados, de lo contrario la oferta será considerada inadmisible. En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4A, 4B, 5A, 5B, 5C, 5D, 6 y 7, éstos deberán contar con la firma del representante respectivo, y deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. CABE MENCIONAR ADEMÁS QUE, PARA QUE SU PROPUESTA SEA ACEPTADA Y POSTERIORMENTE EVALUADA, CADA OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR TODOS LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS EN ESTE ARTÍCULO, MANTENIENDO LOS FORMATOS ENTREGADOS, EN EL CASO DE LOS FORMULARIOS, DE LO CONTRARIO SERÁ CONSIDERADA INADMISIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes económicos: d) Formulario N° 3: Detalle de la oferta económica presentada por el oferente, la cual no podrá ser superior a $ 144.000.000.- (impuesto incluido) por los 24 meses. TODA PROPUESTA QUE SUPERE EL PRESUPUESTO DISPONIBLE SERA CONSIDERADA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Personal Técnico (años experiencia) Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el artículo N° 17 de las bases de licitación. 15%
2 Condiciones de Empleo Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el artículo N° 17 de las bases de licitación. 10%
3 BASE INSTALADA (CANTIDAD DE PROYECTOS) Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el artículo N° 17 de las bases de licitación. 30%
4 Presentación Oportuna de Antecedentese Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el artículo N° 17 de las bases de licitación 5%
5 Precio Se evaluará de acuerdo a lo señalado en el artículo N° 17 de las bases de licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 144000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CON IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respec
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Fuentes Fernández
e-mail de responsable de contrato: hep.jefcompservicios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2577544-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el prestador del servicio no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre é
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez Rut: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 16-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad del “El Hospital” en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: • Sí el proponente cuya oferta ha sido aceptada se desiste de ella en el período de validez de éste documento de garantía. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. • Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación “El Hospital” solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prórroga respectiva por un plazo similar al original (90 días hábiles) si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible.
Glosa: “Servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos, gases clínicos y equipos industriales asociados a procesos clínicos” para el Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. la Garantía de la Seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. En el caso de que la licitación fuese declara desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el Documento de Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución del documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación a la Sección Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez Rut. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución y publicada en el portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la garantía del contrato, si éste se prorrogare, el no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que el Hospital ponga término anticipado al contrato.
Glosa: “para garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, y el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanen del contrato para la “Contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos médicos, gases clínicos y equipos industriales asociados a procesos clínicos”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Contratación de Servicios y Equipos Complejos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA día MARTES  07-09-2021 A LAS 11:00 HRS.

Esta visita tiene el carácter de obligatoria para los participantes y de no concurrir a la Visita a Terreno, el oferente quedará fuera del proceso de licitación.

Los representantes de las empresas deberán traer en forma OBLIGATORIA CÉDULA DE IDENTIDAD,

En caso que no asistan posibles oferentes a la Visita a Terreno, el Hospital, podrá realizar una nueva Visita a Terreno, publicada la nueva fecha en el Portal www.mercadopublico.cl.

La Visita a Terreno se realizará en dependencias del Hospital, ubicado en calle Enrique Ibsen S/N, Valparaíso y la contraparte será  la Jefa de Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente y la Coordinadora de Unidad de Equipos Médicos.

Al inicio de la visita, se fijará como hora de inicio la establecida en el Portal, se dará un máximo de 10 minutos posterior a la hora señalada a la visita de terreno, los participantes firmarán un Acta, posterior a ello No se Aceptará el Ingreso de más Participantes.

El punto de reunión será en la ENTRADA PRINCIPAL DEL HOSPITAL.