Licitación ID: 1155-47-LQ23
Med dist formas Farma del sist Gastrointestinal II
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Preparado laxante de polietilenglicol 2160 Comprimido
Cod: 51171631
Entecavir 0,5 mg Comprimido  

2
Preparado laxante de polietilenglicol 2160 Comprimido
Cod: 51171631
Entecavir 1 mg Comprimido  

3
Hidróxido de aluminio 360 Frasco
Cod: 51171511
Hidróxido de Aluminio 6% Suspensión oral 100 – 200 mL Frasco  

4
Lactulosa 540 Frasco
Cod: 51171605
Lactulosa 65% 1 Litro Botella - Frasco  

5
Hidrocloruro de loperamida 216000 Comprimido
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg Comprimido  

6
Metoclopramida 7200 Comprimido
Cod: 51171806
Metoclopramida 10 mg Comprimido  

7
Butilbromuro de hioscina 2160 Ampolla
Cod: 51172107
N-butilbromuro de hioscina 20 mg Ampolla  

8
Acetato de octreotido 2160 Ampolla
Cod: 51182304
Octreotida 0,1 mg / mL Ampolla  

9
Clorhidrato de mebeverina 7200 Ampolla
Cod: 51172101
Pargeverina 5 mg / mL Ampolla  

10
Preparado laxante de polietilenglicol 57600 Sobre
Cod: 51171631
Polietilenglicol 3350 - 4000 + Bicarbonato de sodio + Cloruro de sodio + Cloruro de potasio Sobre  

11
Hidrocloruro de ranitidina 7200 Ampolla
Cod: 51171904
Ranitidina 50 mg / 2 mL Ampolla  

12
Simeticona 1080 Frasco
Cod: 51171505
Simeticona 4% gotas 10 – 20 mL Frasco gotario  

13
Sucralfato 288000 Comprimido
Cod: 51171911
Sulfasalazina 500 mg Comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Med dist formas Farma del sist Gastrointestinal II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“El Hospital” llama a Licitación Pública para la Adquisición de “Medicamentos en distintas formas farmacéuticas del sistema gastrointestinal II”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2024 15:35:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 13:07:57
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2023 13:31:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2023 10:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2024 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2024 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 8:08:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en Artículo N°11 de las presentes Bases
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en Artículo N°11 de las presentes Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en Artículo N°11 de las presentes Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA Según lo indicado en Artículo N°17 de las presentes Bases 20%
2 CONDICIONES DE STOCK Y DESPACHO Según lo indicado en Artículo N°17 de las presentes Bases 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en Artículo N°17 de las presentes Bases 10%
4 Precio Según lo indicado en Artículo N°17 de las presentes Bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 308000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores con IVA incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: elizabeth.altamirano@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortez Camus
e-mail de responsable de contrato: jacqueline.cortez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Artículo Número 14 de las presentes Bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Eduardo Pereira Ramirez
Fecha de vencimiento: 10-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en Artículo N°9 de las presentes Bases
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Medicamentos en distintas formas farmacéuticas del sistema gastrointestinal II” ID 1155-47-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Artículo N°9, en el 9.2 de las presentes Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Eduardo Pereira Ramirez
Fecha de vencimiento: 11-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en Artículo N°28 en el 28.1 de las presentes Bases
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la Adquisición “Medicamentos en distintas formas farmacéuticas del sistema gastrointestinal II” ID 1155-47-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Artículo N°28 en el 28.2 de las presentes Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital” procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Según lo indicado en Artículo N°18 de las presentes Bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo indicado en Artículo N°8 de las presentes Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario    F30).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo indicado en Artículo N°12 de las presentes Bases
Pacto de integridad
Según lo indicado en Artículo N°29 de las presentes Bases