Licitación ID: 1155-62-LE21
FRASCOS PLASTICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 160
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Contenedores de recogida de orina 3600 Unidad
Cod: 41104112
Frasco Plástico rígido de color (café oscuro) de 250ml. Con tapa rosca, con cierre que garantice no filtraciones, para envasar alcohol Yodado, vaselina, alcohol 70% otra forma farmacéutica.  

2
Contenedores de recogida de orina 18000 Unidad
Cod: 41104112
Frasco pote Plástico rígido de color blanco de 60 a 70ml. Con sello y tapa rosca, (No estéril).  

3
Contenedores de recogida de orina 3600 Unidad
Cod: 41104112
Frasco Plástico rígido transparente de 1000 ml. Con tapa rosca sin cuello.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FRASCOS PLASTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir Frascos Plásticos con fraccionamiento de formas farmacéuticas liquidas, para uso en el Centro de Costo farmacia y otras unidades, de preparados oficinales, para posterior dispensación a pacientes de atención abierta y cerrada del centro asistencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 12:30:00
Fecha de Publicación: 18-10-2021 11:26:39
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2021 11:53:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases. c) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30).
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº 4 : Ficha Técnica, debe enviar muestra del insumo, el oferente deberá indicar en dicho formulario las condiciones del insumo si es de material virgen o reciclable. El referente técnico evaluará de acuerdo a lo solicitado en las bases técnicas, evaluación que será subida al portal para conocimiento de los oferentes. En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4 y Certificaciones solicitadas, éstos deberán contar con la firma del representante legal, y deben ser digitalizados en formato PDF o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los formularios mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, de lo contrario será considerada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente, Indicando el valor unitario y día de entrega en la misma línea por los Frascos Plásticos ofertado, resguardando que el valor indicado y día de entrega en el formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta, de lo contrario la línea que no coincida será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos • PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES ARTÍCULO. Nº 11 (10%): En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Se evaluará según la siguiente tabla: Metodología cálculo Nota Nota Envía antecedentes o requisitos antes del cierre de la licitación. 100 Envía aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes o requisitos fuera del plazo de cierre de la licitación. 50 No envía antecedentes o documentos requeridos para ofertar, aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora en los plazos estipulados en las bases de esta licitación. Oferta no será evaluada. 10%
2 Muestras • EVALUACION MUESTRA (20%): La muestra serán recibidas hasta 1 hora antes de cierre de la licitación, la cual será evaluada por el referente técnico de acuerdo a lo solicitado en las bases técnicas, aquel proveedor que no presente la muestra será considerado inadmisible. 20%
3 Plazo de Entrega • PLAZO DE ENTREGA(10%): Indicar Nº de días hábiles para la entrega, a contar de la fecha de envío de la orden de compra, se evaluará según la siguiente fórmula: NOTA = MENOR Nº DÍAS * 100 Nº DÍAS 10%
4 Precio • PRECIO (60%): Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente formula: Valor oferta más económica Fórmula de Cálculo: Puntaje = -----------------------------------------x 100 = Valor Oferta (i) Siendo Oferta (i), el valor NETO según ítem informado por cada oferente en formulario Nº 3. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Guzmán Díaz
e-mail de responsable de contrato: hep.licitaciones@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577313-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
- En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital  considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente.

Lugar de Prioridad para Desempate

Criterio

Primero

Precio

Segundo

Plazo de entrega

Tercero

Cumplimiento requisitos formales

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionado en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir, si persiste la igualdad se seleccionara al oferente con mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega, si persiste la igualdad se considerará Cumplimiento de requisitos formales  finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicara a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal mercado Publico, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico hep.jefeabaste@redsalud.gov.cl, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Si el proveedor  registra saldos insolutos  de   remuneraciones   o   cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con   los trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si  el  proponente  está   inscrito   en   Chile   Proveedores   y   parte  o   la   totalidad   de   la documentación solicitada en  estas Bases  se  encuentra  en  dicho registro, no es necesario que la incluya en su oferta.

Todo documento que no esté actualizado en Chile Proveedores o que no esté certificado por dicho Organismo debe ingresarse en el Portal www.mercadopublico.cl

Los antecedentes  y  documentos  requeridos  en   articulo  Nº 11  de   las  presentes  bases, deberán ser presentadas  en  el  Portal  de  Compras  Públicas www.mercadopublico.cl en la fecha y hora indicada en el mismo. No se  recibirán  antecedentes  enviados  por otro  medio (soporte papel, correo electrónico, etc.).

 

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los convenios que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los convenios que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los convenios que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

                                                                                                  

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los formularios entregados en las presentes bases, más solo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.