Licitación ID: 1155-64-LQ22
INSUMOS VARIOS DE SUTURA MANUAL
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 154
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 6480 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #1 AGUJA 1/2 CIRCULO 40 MM- 90 CM  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 6480 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #0 AGUJA REDONDA 26MM  

3
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 5184 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #0 AGUJA 1/2 CIRCULO 36 MM REDONDA CIERRE GRL  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #2/0 1/2 CIRCULO 36MM AGUJA REDONDA PARA CIRUGIA DE(TORAX)  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #3/0 AGUJA DE1/2 CIRCULO 37MM PARA GASTROINTESTINAL  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #4/0 AGUJA DE 3/8 CIRCULO PTA. TRIANGULAR INCOLORO  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #2/0 AGUJA 1/2 CIRCULO 26 MM GASTRO PTA.REDONDA  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #4/0 AGUJA 1/2 CIRCULO 26 MM GASTROINTESTINAL PTA.REDONDA  

9
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #5/0 1/2 CIRCULO AG 17 MM PTA.REDONDA  

10
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #3/0 AGUJA 1/2 CIRCULO 26 MM GASTROINTESTINAL PTA REDONDA  

11
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3888 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #1 AGUJA. 1/2 PUNTA REDONDA 65MM  

12
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 5184 Unidad
Cod: 42292904
ÁCIDO POLIGLICÓLICO #1 AGUJA 1/2 CIRCULO 40MM -90CM REDONDA  

13
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 0/0 SIN AGUJA  

14
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 0/0 AGUJA ATRAUMÁTICA REDONDA  

15
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 1/0 AGUJA ATRAUMÁTICA MR25 REDONDA  

16
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 1/0 SIN AGUJA  

17
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 2/0 AGUJA ATRAUMÁTICA REDONDA  

18
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 2/0 SIN AGUJA  

19
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 3/0 AGUJA ATRAUMATICA MR25 REDONDA  

20
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO 3/0 SIN AGUJA  

21
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO #4/0 SIN AGUJA  

22
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT CROMADO # 4/0 AGUJA ATRAUMATICA MR25 REDONDA  

23
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE # 2/0 AGUJA HR 26  

24
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE # 2/0 SIN AGUJA  

25
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE # 3/0 AGUJA ATRAUMÁTICA HR 26 REDONDA  

26
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE #3/0 CON AGUJA MR 40 REDONDA  

27
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE #3/0 SIN AGUJA  

28
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE # 4/0 AGUJA ATRAUMATICA MR 25 REDONDA  

29
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE #4/0 SIN AGUJA  

30
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE # 5/0 AGUJA ATRAUMÁTICA MR17 REDONDA  

31
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE #5/0 SIN AGUJA  

32
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE # 0 AGUJA ATRAUMÁTICA HRG38 REDONDA  

33
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE #1/0 SIN AGUJA  

34
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CATGUT SIMPLE #1/0 CON AGUJA REDONDA  

35
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 864 Unidad
Cod: 42292904
CERA PARA HUESO 2.5 GRAMOS  

36
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1296 Unidad
Cod: 42292904
HILO LINO #1/0 N°40 SOBRE SIN AGUJA  

37
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3024 Unidad
Cod: 42292904
HILO LINO #2/0 N°60 SOBRE SIN AGUJA  

38
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 9000 Unidad
Cod: 42292904
HILO LINO #3/0 N°80 SOBRE SIN AGUJA  

39
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 14400 Unidad
Cod: 42292904
HILO LINO #4/0 N°100 SOBRE SIN AGUJA  

40
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 3600 Unidad
Cod: 42292904
HILO LINO #0 N° 25 SOBRE SIN AGUJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VARIOS DE SUTURA MANUAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, requiere, adquirir Insumos Varios de Sutura Manual, solicitados por el Centro de Costo Pabellón, para el uso de nuestro establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 15:31:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 16:30:50
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2022 17:10:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2022 11:12:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Artículo N°11 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según Artículo N°11 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según Artículo N°11 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Artículo N°17 de las bases administrativas 60%
2 Condiciones Comerciales (Monto Mínimo de Despacho) Según Artículo N°17 de las bases administrativas 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Artículo N°17 de las bases administrativas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CON IVA INCLUIDO
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21.395 de fecha 15.12.2021 de Presupuesto del año 2022, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra e, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos una vez que la correspondiente factura o del respec
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH ALTAMIRANO T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JACQUELINE CORTÉZ CAMUS
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Artículo 14 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R.
Fecha de vencimiento: 26-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según Artículo N°9 de las bases administrativas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Pública para la “Adquisición de Insumos de sutura Manual”. Indicando el ID publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo N°9 de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA R.
Fecha de vencimiento: 11-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: La Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento se exigirá a proveedores que se adjudiquen montos superiores a las 1000UTM, de acuerdo a lo indicado en la Ley 19.886, Artículo N°68, inciso final del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la “Adquisición de Insumos sutura Manual”, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo N°28 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Artículo Nro. 21 de las bases administrativas
Resolución de Empates
Según Artículo N°18 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Artículo N°8 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Artículo N°5 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Artículo N°19 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.