Licitación ID: 1155-68-LQ22
Insumos de curaciones avanzadas I - Readjudicada en Id 1155-68-R123
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 151
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendajes germicidas 350 Unidad
Cod: 42311514
Apósito de alginato con plata absorbente microbicida tópico de amplio espectro, plata iónica liberada controladamente, sin teñir. Compuesto de alginato de calcio de alta integridad, complejo de plata y carboximetilcelulosa. Flexible, adaptable, absorbe al  

2
Alginato de calcio para el empaque de heridas 200 Unidad
Cod: 42312401
Apósito absorbente hemostático suave, compuesto de alginato grado médico 100%. Absorbe exudado en cantidades abundantes, de rápida gelificación y NO desintegración. Alta integridad. Libre látex, hipoalergénico Formato mechas 2 *30 cm.  

3
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
Apósito absorbente hemostático suave, compuesto de alginato grado médico 100%. Absorbe exudado en cantidades abundantes, de rápida gelificación y NO desintegración. Alta integridad. Libre látex, hipoalergénico Apositos de 10X10 cm  

4
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
Apósito de carbón activo con plata, formato de 10*10 cm.  

5
Vendajes germicidas 200 Unidad
Cod: 42311514
Espuma hidrofilica no adherente con AG Aposito absorbente con tecnología de hidrofibra de dos capas liberador de plata iónica. Presentación 10x10 cm  

6
Vendajes germicidas 200 Unidad
Cod: 42311514
Espuma hidrofilica no adherente con AG Aposito absorbente con tecnología de hidrofibra de dos capas liberador de plata iónica. Presentación 20x20 cm  

7
Vendaje de espuma 250 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofilica no adherente Apósito absorbente de 3 o 4 capas: poliuretano moldeable más absorbente no tejido con cubierta semipermeable. Sin adherencia, Libre de látex e hipoalergénico. Se pueda cortar. De 10*10 cm  

8
Vendaje de espuma 250 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofilica no adherente Apósito absorbente de 3 o 4 capas: poliuretano moldeable más absorbente no tejido con cubierta semipermeable. Sin adherencia, Libre de látex e hipoalergénico. Se pueda cortar. De 20*20 cm  

9
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
Apósito fabricado en un 100% con miel (leptospermum scoparium) de grado médico, estimula el debridamiento autolitico mediante la aplicación de altos niveles de azúcar. Presentación láminas de 10x10 cm  

10
Vendajes de pasta 100 Unidad
Cod: 42311523
Apósito fabricado en un 100% con miel (leptospermum scoparium) de grado médico, estimula el debridamiento autolitico mediante la aplicación de altos niveles de azúcar. Presentación tubo de 15 grs.  

11
Vendajes germicidas 100 Unidad
Cod: 42311514
Apósitos inhibidores de la metaproteasas favorece la cicatrización a través de la angiogénesis Presentación tull de 10x 10 cm.  

12
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
Lamina de silicona diseñado para prevenir la adherencia del apósito secundario a la herida y facilitar cambio de apósito a traumático e indoloro. Estéril, libre de látex, formato individual. De 10*10 cm  

13
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transparente no adherente para heridas, equivalente a telfa, estéril, hipoalergenico, permite la epitelizacion, sin dolor al retirar, se puede utilizar con diferentes ungüentos. Tamaño30*30 cm o similar  

14
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transparente no adherente para heridas, equivalente a telfa. Estéril, hipoalergenico, permite la epitelizacion, sin dolor al retirar, se puede utilizar con diferentes ungüentos. Tamaño 10*10 cm. o similar  

15
Soluciones para la limpieza de heridas 60 Unidad
Cod: 42312313
Solución para el lavado, descontaminación e hidratación de heridas que contenga agua Purificada, 0.1 % Undecilenamidopropil Betaína, 0.1 % Polihexanida.en formato botella de 350cc.  

16
Vendajes hidrocoloides 200 Unidad
Cod: 42311515
Gel amorfo hidroactivo e hidrocoloide de Carboximetilcelulosa Sódica-Pectina y Agua, estéril, tamaño pomo de 15 grs.  

17
Vendaje de gel 100 Unidad
Cod: 42311513
Gel amorfo hidroactivo e hidrocoloide de Carboximetilcelulosa Sódica-Pectina y Agua, liberador de iones de plata, estéril, tamaño pomo de 15 grs.  

18
Vendaje de espuma 100 Unidad
Cod: 42311510
Apósito espuma hidrocelular trilaminar adhesiva, siliconada, de 20* 20 cm.  

19
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 50 Unidad
Cod: 42151661
Curetas, instrumento quirúrgico estéril de un solo uso, fabricados en acero inoxidable.  

20
Vendas o apósitos compresores 10 Unidad
Cod: 42311506
Sistema compresivo de 2 capas de estiramiento corto. Primera capa de poliuretano que se une a la segunda capa autoadherente que otorga compresiones en reposo de 40 mmHg/ 17mmHg. Libre de látex e hipoalergénica.  

21
Vendaje de gel 10 Unidad
Cod: 42311513
Venda de gasa impregnada con óxidode zinc no solidificable para terapia de compresión reducida Contiene glicerina, aceite de resino (castor) y vaselina, proporciona una compresión de 20 mm de Hg.  

22
Sistemas de vendajes mojados 50 Unidad
Cod: 42311528
Vendas enyesadas, listas para inmersión, muy cremosas y dúctiles para moldear rápido, libre de látex, hipoalergenica. 10 cm * 3 mt.  

23
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
Venda semielasticada, flexible compuesta de algodón, viscosa y poliamida, libre de látex, en formato de 10 cm x 4 mts.  

24
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
Venda semielasticada, flexible compuesta de algodón, viscosa y poliamida, libre de látex, en formato de 4 cm x 4 mts.  

25
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
Gasa no tejida de poliéster blanca, elasticada a lo ancho, recubierta por una cara por un adhesivo acrílico hipoalergénico. El área adhesiva está completamente cubierta de papel impreso siliconado.formato de 10 cm por 10 mts.  

26
Soluciones para la limpieza de heridas 100 Unidad
Cod: 42312313
Solución tópica de Aceites Grasos Hiperoxigenados (AGHO) Emulsión a base de Ac Linoleico (60%), lo que permite aumentar el efecto restaurador de la piel. Asociado con sustancias coadyuvantes que potencien la resistencia de la piel, mejoren la microcircul  

27
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 250 Unidad
Cod: 42312105
Solución tópica, Protector cutáneo transparente. Compuesto por polímeros de acrilato, solvente y plastificante. NO se sale con los lavados, ni con la fricción. Libre de látex y alcohol, no arde, no tóxico ni citotóxico, compatible con Gluconato de Clorhex  

28
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 100 Unidad
Cod: 42312105
Crema protectora e hidratante-emoliente,de uso tópico respirable no oclusiva, bien esparcida permite observar la piel. composicion: Dimeticona + aceite de coco + terpolímero de acrilato. Libre de látex, de alcohol y perfume, facilita la adherencia de los  

29
Vendajes de película transparente 100 Unidad
Cod: 42311527
Apósito transparente adhesivo con PAD central, de poliuretano semipermeable, permite el intercambio gaseoso, barrera contra virus, bacterias y contaminantes externos. Adhesivo de acrilato, libre de látex e hipoalergénico. 10*15 cm  

30
Vendajes de película transparente 100 Unidad
Cod: 42311527
Apósito transparente adhesivo con PAD central, de poliuretano semipermeable, permite el intercambio gaseoso, barrera contra virus, bacterias y contaminantes externos. Adhesivo de acrilato, libre de látex e hipoalergénico. 5*5 cm  

31
Vendajes de película transparente 100 Unidad
Cod: 42311527
Apósito transparente adhesivo con PAD central, de poliuretano semipermeable, permite el intercambio gaseoso, barrera contra virus, bacterias y contaminantes externos. Adhesivo de acrilato, libre de látex e hipoalergénico. 20*20 cm  

32
Vendajes de película transparente 350 Unidad
Cod: 42311527
Apósito transparente adhesivo poliuretano semipermeable, permite el intercambio gaseoso, barrera contra virus, bacterias y contaminantes externos. Adhesivo de acrilato, libre de látex e hipoalergénico. Formato de 6x7cm.  

33
Vendajes de película transparente 300 Unidad
Cod: 42311527
Apósito transparente adhesivo poliuretano semipermeable, permite el intercambio gaseoso, barrera contra virus, bacterias y contaminantes externos. Adhesivo de acrilato, libre de látex e hipoalergénico. Formato de 15x20cm.  

34
Vendajes de película transparente 150 Unidad
Cod: 42311527
Apósito transparente adhesivo poliuretano semipermeable, permite el intercambio gaseoso, barrera contra virus, bacterias y contaminantes externos. Adhesivo de acrilato, libre de látex e hipoalergénico. Formato de 10x12cm.  

35
Vendajes hidrocoloides 50 Unidad
Cod: 42311515
Apósito de hidrocoloide fino, estéril, compuesto por una matriz adhesiva hipoalergénica y absorbente dehidrocoloide, de tipo semi-oclusiva, no requiere de otro Insumo médico para su fijación sobre la piel. Mantiene un ambiente de humedad en el lecho de l  

36
Vendajes de petrolatum 200 Unidad
Cod: 42311524
Malla de acetato impregnada de parafina suave. no adherente estéril, hipoalergénico. Formato individual de apósitos de 10x10 cm  

37
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 150 Unidad
Cod: 42312105
Polvo protector cutáneo. Polvo regenerador de piel periestomal y perilesional, compuesto de hidrocoloide e hipo alergénico  

38
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 150 Unidad
Cod: 42312105
Pasta protectora para piel periestomal. A base de hidrocoloides hipoalergénicos, contribuyendo a la protección de la piel, reduciendo el riesgo de irritaciones. Capaz de rellenar espacios generados por pliegues de la piel o deformaciones. No debe ser cito  

39
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
Lámina de polietileno de alta densidad (HDPE) con adhesivo acrílico grado médico, respirable, confortable y de color transparente, libre de látex, hipoalergénico, autoadhesivo, se adhiere a los bordes de la herida y a la piel sin dañarla. Dimensiones 35*  

40
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Unidad
Cod: 51102710
tela no tejida blanca impregnada de alcohol al 70%, empacada en sachet de aluminio de forma individual, dimensión 65* 30mm. Sachet de alcohol  

41
Cintas de papel 200 Unidad
Cod: 31201515
Tela microporosa con dispensador, permite que la piel libere su humedad, libre de látex, hipoalergenico. Presentación carrete de 5 cm  

42
Cintas de papel 200 Unidad
Cod: 31201515
Tela microporosa con dispensador, permite que la piel libere su humedad, libre de latex, hipoalergénico. Presentación carrete de 2,5 cm.  

43
Cinta Transparente 200 Unidad
Cod: 31201512
Tela plástica porosa que permite el intercambio gaseoso, fácil de cortar, buena adhesión, hipoalergenico, libre de látex, resistente a la penetración del agua y de la sudoración. Presentación carrete de 2,5 cm.  

44
Cinta Transparente 200 Unidad
Cod: 31201512
Tela plástica porosa que permite el intercambio gaseoso, fácil de cortar, buena adhesión, hipoalergenico, libre de látex, resistente a la penetración del agua y de la sudoración. Presentación carrete de 5 cm.  

45
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 200 Unidad
Cod: 42221803
Apósito transparente semioclusivo, para fijación de vías venosas flexible, con borde adhesivo. Apósito 6x7cm. para vía venosa  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de curaciones avanzadas I - Readjudicada en Id 1155-68-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
“El Hospital” llama a Licitación Púbica para la “Adquisición de Insumos de curaciones avanzadas I”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2022 18:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 16:11:39
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2022 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2022 18:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2022 18:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2023 17:07:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible.
2.- b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y Aceptación de las Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº 4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y el valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta se declarará inadmisible.
 
2.- b) Formulario N°5 : Corresponde a los Requisitos Excluyentes, el formulario se debe completar en un 100% y según lo solicitado en éste, en el caso de manuales o documentos, deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor unitario por insumo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el Formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta. En caso de existir discrepancia en la línea de oferta de mercadopúblico con el Formulario, prevalecerá lo consignado en la línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio será evaluado según tabla indicada en Artícuo N°17 de las presentes Bases. 15%
2 Precio Este criterio se evaluará según formula indicada en Artícuo N°17 de las presentes Bases 60%
3 CONDICIONES COMERCIALES (MMD) Este criterio se evaluará según formula indicada en Artícuo N°17 de las presentes Bases 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005001
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor con IVA incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21.395 de fecha 15.12.2021 de Presupuesto del año 2022, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra e, que Establece que Las obligaciones devengadas de cada
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortez Camus
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hsopital Dr. Eduardo Pereira Ramirez, rut: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 16-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía, si no es electrónica, podrá ser entregada en la Oficina de Partes de la Dirección de “El Hospital”, ubicada en Calle Enrique Ibsen S/N, Cerro Delicias, Valparaíso. De Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas, Viernes de 8:30 a 13:30 hrs. Hasta antes del cierre de recepción de ofertas indicada en la Ficha de Licitación publicada en el Portal Web Mercado Público y de lo contrario, si es electrónica deberá ser adjuntada a la oferta y posteriormente ser verificada electrónicamente. Es de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”, el optar por uno u otro tipo de garantía (electrónica o papel) y cumplir con los plazos de entrega dentro de los horarios de funcionamiento de la oficina de partes de “El Hospital” en caso de optar por la opción no electrónica. El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada en el párrafo anterior, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta.
Glosa: Las Garantías se presentan en original o adjuntando a la oferta en caso de ser electrónica, y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía. El oferente deberá caucionar a través de un documento de carácter irrevocable, y pagadero a la vista al sólo requerimiento de “El Hospital” a nombre de “Hospital DR. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9”, con vencimiento de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, por un monto de $500.000., con la siguiente glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Adquisición de Insumos curaciones avanzadas I” para la Sub Dirección de Enfermería, indicando el ID publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad de “El Hospital”, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: 1. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada desiste de ella en el periodo de validez de este documento de garantía. 2. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. 3. Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación “El Hospital” solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prorroga respectiva por un plazo similar al original (90 días corridos) si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. El documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, para resguardar una posible readjudicación, será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por “El Hospital”, la Garantía de seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que éste haga llegar la garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. En caso que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el documento de seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentes indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución el documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al Centro de Costo de Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramirez, rut 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 19-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía. El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9. Dicha garantía deberá tener vigencia desde el inicio del convenio y hasta 60 días hábiles, luego de la fecha de terminado el mismo, por un monto equivalente al 5% del total de la adjudicación, cuyo monto deberá expresarse en Moneda Nacional (peso chileno), con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la de “Adquisición de Insumos de curaciones avanzadas l”, para la Sub Dirección de Enfermería, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Además, dicha garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Hospital”, ubicada en Calle Enrique Ibsen S/N°, Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso. De Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas, Viernes de 8:30 a 13:30 hrs. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, con el fin de generar el contrato correspondiente, sin el cual no será enviada la respectiva orden de compra, por lo tanto implicaría que no será tramitada ninguna transacción asociada a la presente contratación.
Glosa: La Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento se exigirá a proveedores que se adjudiquen montos superiores a las 1000UTM, de acuerdo a lo indicado en la Ley 19.886, Artículo N°68, inciso final del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital”, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir, el desempate será por el puntaje obtenido en el criterio Condiciones Comerciales Monto Mínimo de Despacho, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento requisitos Formales, considerando tres decimales para dicha acción, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal Mercado Público, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico hep.abaste@redsalud.gov.clhep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl  en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, “El Hospital” revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura

La presentación de las aclaraciones solicitadas por la Comisión Evaluadora, serán consideradas como “presentación fuera de plazo”, por lo que el oferente obtendrá el puntaje según indica la tabla de cumplimiento de requisitos formales, en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales” Art. Nº 17 de las Bases de esta Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los formularios entregados en las presentes bases, más solo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.