Licitación ID: 1155-69-LE19
MEDICAMENTOS INYECTABLES II
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ketorolaco trometamol 72000 Ampolla
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG ENDOVENOSO, Ampolla  

2
Flumazenil 360 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 5 MG ENDOVENOSA, Ampolla  

3
Clorhidrato de propanolol 720 Ampolla
Cod: 51151812
PROPRANOLOL 1 MG ENDOVENOSA, Ampolla  

4
Bromuro de rocuronio 7200 Frasco Ampolla
Cod: 51152003
ROCURONIO 50 MG ENDOVENOSA, Frasco ampolla  

5
Bromuro de vecuronio 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51152004
VECURONIO 10 MG ENDOVENOSA, Frasco ampolla  

6
Cloruro de succinilcolina 1800 Frasco Ampolla
Cod: 51151916
SUCCINILCOLINA 100 MG ENDOVENOSA, Frasco ampolla  

7
Bromhidrato de escopolamina 7200 Ampolla
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA 20 MG/2ML ENDOVENOSA, Ampolla  

8
Butilbromuro de hioscina 1800 Ampolla
Cod: 51172107
N-BUTILBROMURO DE HIOSINA 20 MG, Ampolla  

9
Clorhidrato de mebeverina 36000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML Ampolla  

10
Clorhidrato de mebeverina 36000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG + METAMIZOL 2 G Ampolla  

11
Clorhidrato de tramadol 36000 Ampolla
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG ENDOVENOSA Ampolla  

12
Clorhidrato de amiodarona 21600 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG Ampolla  

13
Digitoxina 360 Ampolla
Cod: 51121903
LANATOSIDO-C 0.4 MG Ampolla  

14
Gluconato de clorhexidina 36000 Ampolla
Cod: 51102707
GLUCONATO 10% ENDOVENOSO Ampolla  

15
Droperidol 1800 Ampolla
Cod: 51141728
DROPERIDOL 5 MG Ampolla  

16
Suplemento de potasio 3600 Ampolla
Cod: 51191805
FOSFATO MONOPTÁSICO 15% ENDOVENOSO Ampolla  

17
Dextrosa 3600 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% Ampolla  

18
Bromuro de neostigmina 7200 Ampolla
Cod: 51151513
NEOSTIGMINA 0.5MG Ampolla  

19
Suplementos vitamínicos 14400 Ampolla
Cod: 51191905
PRIDOXINA 100 MG ENDOVENOSO Ampolla  

20
Suplementos vitamínicos 14400 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBALAMINA 0.1MG Ampolla  

21
Suplementos vitamínicos 21600 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MG Ampolla  

22
Aceite mineral 16200 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL 10 ML Ampolla  

23
Diclofenaco 3600 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG Ampolla  

24
Azul de metileno 900 Ampolla
Cod: 51211615
AZUL DE METILENO 1% / 10 ML Ampolla  

25
Hierro sucrosa 360 Ampolla
Cod: 51131516
HIERRO SACAROSA 100 MG ENDOVENOSA Ampolla  

26
Lidocaína 36000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% / 5 ML Ampolla  

27
Clormezanona 3600 Ampolla
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 MG Ampolla  

28
Maleato de clorfeniramina 18000 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10 MG Ampolla  

29
Suplementos vitamínicos 1800 Ampolla
Cod: 51191905
VITAMINA K 10 MG ENDOVENOSA Ampolla  

30
Epinefrina 720 Ampolla
Cod: 51151703
EPINEFRINA 60 MG Ampolla  

31
Estreptoquinasa 36 Frasco Ampolla
Cod: 51131703
ESTREPTOKINASA 1.500.000 UI Frasco ampolla  

32
Acetato de octreotido 1080 Ampolla
Cod: 51182304
OCTEOTRIDA 0.1MG / ML Ampolla  

33
Glucagon 36 Unidad
Cod: 51181508
GLUCAGON 1 MG / ML Vial  

34
Filgrastim 36 Frasco Ampolla
Cod: 51201802
FILGRASTIM 300 MCG / 1 ML Frasco ampolla / Jeringa prellenada  

35
Besilato de atracurio 1800 Ampolla
Cod: 51152001
ATRACURIO 25 MG / 2,5 ML Ampolla  

36
Insulina 720 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 1000 UI / 10 ML Frasco Ampolla  

37
Clorhidrato de dexmedetomidina 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51141812
DEXMEDETOMIDINA 100 MCG / 1ML Frasco Ampolla  

38
Clorhidrato de dexmedetomidina 3600 Ampolla
Cod: 51141812
DEXMEDETOMIDINA 200 MCG/ 2 ML Ampolla  

39
Ácido aminocaproico 7200 Ampolla
Cod: 51131808
ÁCIDO TRANEXAMICO 1 G / 10 ML ENDOVENOSO Ampolla  

40
Ácido ascórbico 3600 Ampolla
Cod: 12162201
ÁCIDO ASCÓRBICO 100 MG/ML Ampolla  

41
Penicilina 1800 Ampolla
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA BENZATINA 1.2000.000 UI Ampolla  

42
Bupivacaína 3600 Ampolla
Cod: 51142905
BUPIVACAINA 0,75% / 20 ML Ampolla  

43
Butilbromuro de hioscina 360 Ampolla
Cod: 51172107
N BUTILBROMURO DE HIOSCINA Ampolla  

44
Clorhidrato de dopamina 360 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA 40 MG/ML Ampolla  

45
Fenitoina 360 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA 250 MG / 5 ML Ampolla  

46
Fluconazol 720 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 2 MG/ML Frasco Ampolla  

47
Furosemida 36000 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG Ampolla  

48
Haloperidol 18000 Ampolla
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG/ML Ampolla  

49
Hidrocortisona 18000 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG Frasco ampolla  

50
Clorhidrato de labetalol 180 Ampolla
Cod: 51151823
LABETALOL 5MG/ML Ampolla  

51
Metilprednisolona 360 Frasco Ampolla
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 500 MG Frasco Ampolla  

52
Sulfato de morfina 57600 Ampolla
Cod: 51142206
MORFINA CLORHIDRATO 10 MG / ML (1%) Ampolla  

53
Soluciones multielectrolíticas 7200 Ampolla
Cod: 51191704
SODIO BICARBONATO 8,4% / 20 ML Ampolla  

54
Isoproterenol 180 Ampolla
Cod: 51151706
ISOPROTENEROL (ISOPRENALINA) 1 MG / ML Ampolla  

55
Aceite mineral 16200 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTÉRIL 5 ML Ampolla  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS INYECTABLES II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Eduardo Pereira R., requiere adquirir Medicamentos Inyectables II para otorgar terapia farmacológica oportuna, eficaz y segura en pacientes hospitalizados que son afectos a infecciones intrahospitalarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-11-2019 11:06:40
Fecha inicio de preguntas: 01-11-2019 13:38:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-01-2020 11:50:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según artículo N°11.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según artículo N°11.3 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según artículo N°11.2 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según artículo N°17 de las bases administrativas 60%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según artículo N°17 de las bases administrativas 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según artículo N°17 de las bases administrativas 10%
4 Condiciones Comerciales Según artículo N°17 de las bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Conforme a lo estipulado en la Ley 21.125 de fecha 28.12.2018 de Presupuesto del año 2019, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, el pago se realizará dentro de los 45 días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respe
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortéz C.
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira R. 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Hospital”, ubicada en Calle Enrique Ibsen S/N°, Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso. De Lunes a Jueves de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 16:00 horas, Viernes de 8:30 a 13:00 hrs. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, con el fin de generar el contrato correspondiente, sin el cual no será enviada la respectiva orden de compra, por lo tanto implicaría que no será tramitada ninguna transacción asociada a la presente contratación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato para los Medicamentos Inyectables II, para el Centro de Costo Farmacia ”, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según artículo N°18 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según artículo N°8 de las bases administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según artículo N°11.1 de las bases administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según artículo N°12 de las bases administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.