Licitación ID: 1155-69-LQ22
Insumos Desechables Varios II para CC. Pabellón
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 153
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Anoscopios o proctoscopios 360 Unidad
Cod: 42182002
Anoscopio (Led Desechable, Con Obturador Propio, Fuente De Luz Integrada Led, A Pilas. Dispositivo Transparente.Dimensiones 70mm X 20mm. No Fenestrado)  

2
Agujas de biopsia 180 Unidad
Cod: 42142504
Aguja Punta Huber (Con Presión Positiva Automática, Con Sistema De Seguridad Incorporado)  

3
Introductores 360 Unidad
Cod: 42272006
Introductor Para Marcapaso Definitivo (Para Electrodo De Marcapasos De 7fr.)  

4
Detergentes surfactantes 1800 Unidad
Cod: 12161902
Inactivador De Ortoftaldehído Glicina (Componentes Principales De La Mezcla: Solución Acuosa De Glicina Nombre Químico (Iupac) Ácido 2-Aminoetanoico. Fórmula Química C2h5no2. Embalaje: Envases Sellados, Con Etiqueta Visible. Presentación: Envase De Li  

5
Dientes de polímero sintético 4320 Unidad
Cod: 42152441
Clip De Polímero No Absorbible (Compatible Con Aplicador Grena Y Hem-O-Lock De Weck Teleflex. Medium/Large.)  

6
Esponjas de gelatina absorbible 21600 Unidad
Cod: 42311601
Esponja Limpieza De Heridas Desechable (Paño Limpieza Para Piel)  

7
Recogedores de especímenes 7200 Unidad
Cod: 41104118
Caja Poliester 30 Cc (Caja Plástica Para Baciloscopía 30 Cc Negra Con Tapa Transparente)  

8
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 1440 Unidad
Cod: 42295201
Hoja Dermátomo (Modelo Original, Compatible Con Equipo Aesculap, Incluir Planificación De Mantención Del Equipo)  

9
Lubricantes odontológicos 3600 Unidad
Cod: 42152465
Anestesia Dental (Con Vasoconstrictor Al 2%)  

10
Sondas quirúrgicas 720 Unidad
Cod: 42293603
SONDA “T” De KHER #9 (5" X 12", Siliconada)  

11
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1080 Unidad
Cod: 41121701
Tubo Act (Tubo Analizador De Coagulación, Compatible Para Equipo Medtronic (Fecha Vencimiento No Menor A 6 Meses)  

12
Unidades de válvula endoscópica 360 Unidad
Cod: 42294943
Valvula Umbral Threshold Imt (Entrenador Musculatura Respiratoria, Inspiratorio. Unidireccional, Presión Ajustable Para Todos Los Niveles.)  

13
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 360 Unidad
Cod: 42293505
Drenaje Penrose Látex ¼, 45 Cm.  

14
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 360 Unidad
Cod: 42293505
Drenaje Penrose Látex ½, 45 Cm.  

15
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 360 Unidad
Cod: 42293505
Drenaje Penrose Látex, ¾ , 45 Cm.  

16
Bandejas mayo de regazo o estantes mayo para uso quirúrgico 72 Unidad
Cod: 42295106
Tijera Mayo Recta 14 Cm.  

17
Kits de monitorización respiratoria o sus accesorios 18000 Unidad
Cod: 42271505
Boquilla Spirette (Individual, Desechable, Para La Realización De Exámenes De Función Pulmonar, Compatible Con Espirómetro Easyone Pro Lab.)  

18
Kits de monitorización respiratoria o sus accesorios 5400 Unidad
Cod: 42271505
Barriette (Filtro Unidireccional Para La Realización De Exámenes E Difusión De Monóxido De Carbono Dlco, Compatible Con Espirómetro Easyone Pro Lab.)  

19
Retractores de amputación 1080 Unidad
Cod: 42293126
Hoja Sierra Amputación (25.0 Mm X 0.89 Mm X 89.5 Mm Compatible Con Equipo Sierra De Amputación Marca Stryker, Modelo System 8, Año De Fabricación 2018.)  

20
Absorbente granular 8640 Unidad
Cod: 47131902
Cal Sodada (Absorbente Anhídrido Carbónico, Adjuntar Ficha Técnica De Composición Química, Propiedades Físicas, Condiciones De Almacenamiento, Medidas De Protección A Las Personas.)  

21
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1800 Unidad
Cod: 42272214
Conector Clave (Con Válvula De Silicona, Libre De Látex, Libre De Aguja, Con Sistema Luer Loock.)  

22
Sondas quirúrgicas 72 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Fogarty#6 (Catéter Fogarty De Embolectomía N°6, Con Balón, Estéril, Vigencia Mínima 12 Meses.)  

23
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 1800 Unidad
Cod: 42271907
Ejercitador Respiratorio Triflo (Sistema Compuesto Por Una Boquilla Conectado A Un Juego De Bolas, Cada Una En Un Canal, Representando Cada Una De Ellas Un Esfuerzo Inspiratorio Cada Vez Mayor.)  

24
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 3600 Unidad
Cod: 42281522
Torula Control (Controlador De Esterilización Interna)  

25
Accesorios para jeringas 360 Unidad
Cod: 42142615
Surgiflo Hemostatico (Jeringa Prellenada)  

26
Botones de acceso gástrico 720 Unidad
Cod: 42231604
Sondon Gastrico (Silicona 37 Fr.)  

27
Manguitos de toma de muestras 3600 Unidad
Cod: 41104019
Ligadura Para Punción Venosa (Libre De Látex 2,5 Cms De Ancho.)  

28
Soportes para aparatos quirúrgicos en la bandeja 1080 Unidad
Cod: 42295445
Bandeja De Acero Inoxidable (Medidas 3x19.5x23x5 Cms.)  

29
Palanganas médicas para fines múltiples 540 Unidad
Cod: 42141606
Riñón Acero Inoxidable (Medidas 3,5x15x24,5 Cms.)  

30
Sutura 4320 Unidad
Cod: 42312201
Clip De Polímero (No Absorbible Compatible Con Aplicador Grena Y Hem-O-Lock De Weck Teleflex. Medium/Large.)  

31
Kits de monitorización respiratoria o sus accesorios 180 Unidad
Cod: 42271505
Bloqueador Endobronquial (Bloqueador Endobronquial Dirigido Con Guía De Pulmón Derecho O Izquierdo Para Procedimientos Que Precisen Ventilación Unipulmonar, Debe Incluir Catéter Bloqueador Endobronquial De 7 French Adaptador De Cpap, Guía De Lazo Ajustabl  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Desechables Varios II para CC. Pabellón
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“El Hospital” llama a Licitación Púbica para la “Adquisición de Insumos Desechable Varios ll”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:36:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 18:18:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 18:49:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:37:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 17:19:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y Aceptación de las Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- a) Formulario Nº 4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y el valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta se declarará inadmisible. b) Formulario N°5 : Corresponde a los Requisitos Excluyentes, el formulario se debe completar en un 100% y según lo solicitado en éste, en el caso de manuales o documentos, deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. En el caso de los Formularios Nº 1,2,3,4,5 y Certificados solicitados, estos deberán contar con la firma del representante legal, deben ser digitalizados en formato PDF, DOC o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los antecedentes mencionados calificados como Requisito de Admisibilidad en este artículo.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor unitario por insumo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el Formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta. En caso de existir discrepancia en la línea de oferta de mercadopúblico con el Formulario, prevalecerá lo consignado en la línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este Criterio se evaluara segun formula indicada en articulo Nº 17 de las presentes bases. 60%
2 Cumplimiento Requisitos formales Este Criterio se evaluara segun tabla indicada en articulo Nº 17 de las presentes bases. 15%
3 Condiciones Comerciales (MMD) Este Criterio se evaluara segun formula indicada en articulo Nº 17 de las presentes bases. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005001
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valores con iva incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.395 de fecha 15.12.2021 de Presupuesto del año 2022, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra E, que Establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 d
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano T.
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JACQUELINE GIOVANNA CORTEZ CAMUS
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital DR. Eduardo Pereira Ramírez
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Las Garantías se presentan en original o adjuntando a la oferta en caso de ser electrónica, y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta Pública para la Adquisición de Insumos desechables varios ll”
Forma y oportunidad de restitución: En caso que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el documento de seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez
Fecha de vencimiento: 03-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del “El Hospital”, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la de “Adquisición de Insumos desechables Varios ll”,
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
“El Hospital”, procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, “El Hospital”, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

 

Lugar de prioridad para desempate

Criterio

Primero

Precio

Segundo

Condiciones Comerciales Monto mínimo de Despacho.

Tercero

Cumplimiento requisitos Formales

 

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir, el desempate será por el puntaje obtenido en el criterio Condiciones Comerciales Monto Mínimo de Despacho, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento requisitos Formales, considerando tres decimales para dicha acción, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal Mercado Público, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico hep.abaste@redsalud.gov.clhep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl  en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El emisor de la factura dispondrá a su vez de 10 días hábiles para subsanar los errores. La nueva factura o Nota de crédito, según sea el caso, sufrirá el mismo trámite formal que el documento original.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, “El Hospital” revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura

La presentación de las aclaraciones solicitadas por la Comisión Evaluadora, serán consideradas como “presentación fuera de plazo”, por lo que el oferente obtendrá el puntaje según indica la tabla de cumplimiento de requisitos formales, en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales” Art. Nº 17 de las Bases de esta Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

9.- El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los formularios entregados en las presentes bases, más solo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear la terminación anticipada del contrato.