Licitación ID: 1155-75-LQ22
Insumos Desechables Varios III
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 152
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juegos de equipo quirúrgico de energía y accesorios 72 Unidad
Cod: 42295203
Grapadora circular 21 mm-4.8 mm  

2
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 1080 Unidad
Cod: 42295513
Malla de polipropileno 30 x 30 cms  

3
Juegos de equipo quirúrgico de energía y accesorios 180 Unidad
Cod: 42295203
Pinza de Energía ultrasonica 23 Cizallas para laparoscopia de 5 mm de diámetro y 23 de longitud + tecnología adaptativa tisular para usar con el generador su equipo generador  

4
Juegos de equipo quirúrgico de energía y accesorios 180 Unidad
Cod: 42295203
Pinza de Energía ultrasonica 36 Cizallas para laparoscopia de 5 mm de diámetro y 36 cms de longitud + tecnología adaptativa tisular para usar con su equipo generador  

5
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 180 Unidad
Cod: 42295513
Malla anatómica de polipropileno de 15 x 10 cms, monofilamento preformado con marca, tela anatómica. lado derecho  

6
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 180 Unidad
Cod: 42295513
Malla anatómica de polipropileno de 15 x 10 cms , monofilamento preformado con marca, tela anatómica. lado izquierdo  

7
Solidificantes médicos de fluidos 12600 Unidad
Cod: 42142401
Recolector de fluidos bolsa 2000-3200 cc  

8
Solidificantes médicos de fluidos 6300 Unidad
Cod: 42142401
Bolsa para recolección de fluidos 1000-1300 cc  

9
Solidificantes médicos de fluidos 6300 Unidad
Cod: 42142401
Bolsa para recolección de fluidos 1500-1800 cc  

10
Grapadoras para cierre de piel 4320 Unidad
Cod: 42312010
Corchetera piel, Grapadora cutánea desechable  

11
Cables de control de transductor médico 2160 Unidad
Cod: 42181905
Transductor desechable con conexión compatible combitrans para la medición continúa de la presión fisiológica y la determinación de otros parámetros hemodinámicos importantes.  

12
Cuchillas y cuchillos para autopsia 10800 Unidad
Cod: 42261505
Hoja quirúrgica estéril de acero inoxidable #11 caja x 100 UD  

13
Cuchillas y cuchillos para autopsia 3600 Unidad
Cod: 42261505
Hoja quirúrgica estéril de acero inoxidable #12 caja x 100 UD  

14
Cuchillas y cuchillos para autopsia 10800 Unidad
Cod: 42261505
Hoja quirúrgica estéril de acero inoxidable #15 Caja de 100 unidades  

15
Cuchillas y cuchillos para autopsia 7200 Unidad
Cod: 42261505
Hoja quirúrgica estéril de acero inoxidable #20  

16
Cuchillas y cuchillos para autopsia 10800 Unidad
Cod: 42261505
Hoja quirúrgica estéril de acero inoxidable #21  

17
Cuchillas y cuchillos para autopsia 7200 Unidad
Cod: 42261505
Hoja quirúrgica estéril de acero inoxidable #23 Caja de 100 unidades  

18
Cuchillas y cuchillos para autopsia 7200 Unidad
Cod: 42261505
Hoja quirúrgica estéril de acero inoxidable #24 Caja de 100 unidades  

19
Envases médicos de succión 720 Unidad
Cod: 42142403
Hemosuc Equipo portátil de succión quirúrgica desechable # 12 para fluidos entre 600 - 800 cc  

20
Envases médicos de succión 720 Unidad
Cod: 42142403
Hemosuc Equipo portátil de succión quirúrgica desechable # 14 para fluidos hasta 400 cc  

21
Envases médicos de succión 540 Unidad
Cod: 42142403
Hemosuc Equipo portátil de succión quirúrgica desechable # 16 para fluidos hasta 400 cc  

22
Sets o kits de anestesia 14400 Unidad
Cod: 42272504
Circuito de anestesia adulto de doble rama, corrugada extensible con filtro bacteriano, bolsa, mascarilla y línea de capnografía. Usado para suministrar gases anestésicos por vía respiratoria durante procedimientos quirúrgicos.  

23
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 180 Unidad
Cod: 42312006
Clips poliuretano XL Clip de traba de polímero Cada cartucho incluye 6 clips CAJA (14 cartuchos)  

24
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 720 Unidad
Cod: 42312006
Clip hemostasia M/L Clip de titanio para ligadura y marcación, cada cartucho incluye 6 clips. (Caja 20 Cartuchos)  

25
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 36000 Unidad
Cod: 42181708
Electrodo para holter y ECG. Reverso de cinta de espuma adhesiva y gel adhesivo patentado que garantizar un excelente contacto con la piel. Para test esfuerzo Bolsa de 50 unidades  

26
Cánula médico nasal 3600 Unidad
Cod: 42271709
Cánula nasal para administración de oxígeno con un sistema de bajo flujo.  

27
Tubos de conexión de instrumentos quirúrgicos o accesorios 21600 Unidad
Cod: 42295130
Tubo conexión 3 mts no conductivo de 3 mts, 6 mm x 9 mm diámetro interno/externo sin memoria ni efecto resorte, conectores universales hembras libre de látex.  

28
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 72 Unidad
Cod: 42295513
Malla visceral para hernia hiatal utilizada para enfermedad por reflujo gastroesofágico y hernia hiatal. Recubierto con una película protectora a base de colágeno para ayudar a minimizar la fijación del tejido. 8 x 8.5 cms  

29
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 72 Unidad
Cod: 42295513
Malla proteccion visceral, Malla compuesta optimizada, poliéster con película absorbible de colágeno y suturas preparadas de 15 x 10 cms  

30
Agujas hipodérmicas 18000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica estéril, hueca, biselada, apirógena, no toxica, libre de látex, calibre 19 G x 1’’ caja x 100 UD  

31
Agujas hipodérmicas 14400 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica estéril, hueca, biselada, apirógena, no toxica, libre de látex, calibre 21 G x 1 ½ Caja de 100 unidades  

32
Agujas hipodérmicas 7200 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica estéril, hueca, biselada, apirógena, no toxica, libre de látex, calibre 23 G x 1 ‘’Caja de 100 unidades  

33
Agujas hipodérmicas 7200 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica estéril, hueca, biselada, apirógena, no toxica, libre de látex, calibre 25 G x 5/8’’Caja de 100 unidades  

34
Agujas hipodérmicas 7200 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica estéril, hueca, biselada, apirógena, no toxica, libre de látex, calibre 26 G x 1 ½ Caja de 100 unidades  

35
Agujas hipodérmicas 10800 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica estéril, hueca, biselada, apirógena, no toxica, libre de látex, calibre 27 G x ½’’ Caja de 100 unidades  

36
Agujas hipodérmicas 18000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica estéril, hueca, biselada, apirógena, no toxica, libre de látex, calibre 18G x 1 ½’’ Caja de 100 unidades  

37
Agujas para anestesia 3600 Unidad
Cod: 42142502
Aguja ecogénica para uso en anestesia regional, bloqueo de nervio guiado por ultrasonido y neuroestimulación. 21 G x 100 mm Caja (10u/25u)  

38
Agujas para anestesia 3600 Unidad
Cod: 42142502
Aguja ecogénica para uso en anestesia regional, bloqueo de nervio guiado por ultrasonido y neuroestimulación. 22 G x 50 mm Caja (10u/25u)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Desechables Varios III
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que, el Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, requiere, “Adquisición de Insumos desechables Varios lll”, para el Centro de Costo de Pabellón, apropiados para los diferentes procedimientos realizados en los pabellones quirúrgicos de nuestro establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 11:26:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 16:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 16:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 16:03:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de cumplimiento de requisitos y Aceptación de las Bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Nº 4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y el valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta se declarará inadmisible. b) Formulario N°5 : Corresponde a los Requisitos Excluyentes, el formulario se debe completar en un 100% y según lo solicitado en éste, en el caso de manuales o documentos, deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente. Indicando el valor unitario por insumo ofertado, y resguardando que el valor indicado en el Formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta. En caso de existir discrepancia en la línea de oferta de mercadopúblico con el Formulario, prevalecerá lo consignado en la línea.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Comerciales (Monto Mínimo Despacho Este criterio, corresponderá al monto indicado en Formulario N° 4. Si no tiene MMD será evaluado con 100 pts., en caso de indicar MMD, el menor monto inicia desde 80 pts. Será calculado de acuerdo a la siguiente fórmula: Fórmula para cálculo: Puntaje = Menor Monto Mínimo de despacho * 80 Monto Mínimo de Despacho ($) 25%
2 Cumplimiento de los requisitos En este criterio será evaluado el cumplimiento del envío oportuno y conforme de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11 de las Bases Administrativas. Se evaluará según la siguiente tabla: Metodología cálculo Nota Requisito Puntos Envía antecedentes o requisitos antes del cierre de la licitación. 100 Envía aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora 50 No envía antecedentes o documentos requeridos para ofertar, aclaraciones, correcciones u omisiones de antecedentes solicitados por la Comisión Evaluadora en los plazos estipulados en las bases de esta licitación. Oferta No será evaluada 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204005001 Instrumental Quirúrgico
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores con IVA incluido.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.289 de fecha 16.12.2020 de Presupuesto del año 2021, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra e, que establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 dí
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortez Camus
e-mail de responsable de contrato: hep.jeadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital DR. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá caucionar a través de un documento de carácter irrevocable, y pagadero a la vista al sólo requerimiento de “El Hospital” a nombre de “Hospital DR. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9”, con vencimiento de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, por un monto de $500.000., con la siguiente glosa “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Adquisición de Insumos desechables Varios lll”, indicando el ID publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Dicha garantía, si no es electrónica, podrá ser entregada en la Oficina de Partes de la Dirección de “El Hospital”, ubicada en Calle Enrique Ibsen S/N, Cerro Delicias, Valparaíso. De Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas, Viernes de 8:30 a 13:30 hrs. Hasta antes del cierre de recepción de ofertas indicada en la Ficha de Licitación publicada en el Portal Web Mercado Público y de lo contrario, si es electrónica deberá ser adjuntada a la oferta y posteriormente ser verificada electrónicamente. Es de exclusiva responsabilidad de “El Oferente”, el optar por uno u otro tipo de garantía (electrónica o papel) y cumplir con los plazos de entrega dentro de los horarios de funcionamiento de la oficina de partes de “El Hospital” en caso de optar por la opción no electrónica. El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada en el párrafo anterior, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta.
Glosa: Las Garantías se presentan en original o adjuntando a la oferta en caso de ser electrónica, y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad de “El Hospital”, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión de la correspondiente Resolución; esta garantía podrá hacerse efectiva en los siguientes casos: 1. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada desiste de ella en el periodo de validez de este documento de garantía. | 2. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo establecido en las presentes Bases de Licitación. 3. Si dentro de este plazo de Garantía no se pudiere efectuar la adjudicación “El Hospital” solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la garantía, la prorroga respectiva por un plazo similar al original (90 días corridos) si alguno de ellos no lo hiciera, dicha oferta será declarada inadmisible. El documento de la Seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes no adjudicados, en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación vía Portal Web Mercado Público, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, para resguardar una posible readjudicación, será devuelta una vez suscrito el contrato. A los proponentes cuya propuesta sea adjudicada por “El Hospital”, la Garantía de seriedad de la Oferta les será devuelta una vez que éste haga llegar la garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente. En caso que la licitación fuese declarada desierta o cuyas propuestas fuesen inadmisibles, el documento de seriedad de la Oferta estará disponible para los proponentes en el plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En todos los casos precedentes indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución el documento de garantía, ante la Unidad Administrativa definida para este proceso de licitación, quien comunicará tal situación al Centro de Costo de Contabilidad, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital DR. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9
Fecha de vencimiento: 19-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Las Garantías se presentan en original y podrán ser, conforme a lo estipulado en el artículo 68 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda, cualquier documento que asegure el cumplimiento del pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable. Cabe mencionar que, conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía. El adjudicatario deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato, a través de documento extendido y pagadero al sólo requerimiento, nombre del Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9. Dicha garantía deberá tener vigencia desde el inicio del convenio y hasta 60 días hábiles, luego de la fecha de terminado el mismo, por un monto equivalente al 5% del total de la adjudicación, cuyo monto deberá expresarse en Moneda Nacional (peso chileno), con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la “Adquisición de Insumos desechables Varios lll”, esta garantía deberá ser entregada, indicando además el ID Publicado en el portal www.mercadopublico.cl. Además, dicha garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes de “El Hospital”, ubicada en Calle Enrique Ibsen S/N°, Cerro Delicias, ciudad de Valparaíso. De Lunes a Jueves de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas, Viernes de 8:30 a 13:30 hrs. “El Hospital” se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada y de carácter legal, en el caso de ser falsificada o adulterada, dejara inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o proveedor que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación, con el fin de generar el contrato correspondiente, sin el cual no será enviada la respectiva orden de compra, por lo tanto implicaría que no será tramitada ninguna transacción asociada a la presente contratación.
Glosa: La Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento se exigirá a proveedores que se adjudiquen montos superiores a las 1000UTM, de acuerdo a lo indicado en la Ley 19.886, Artículo N°68, inciso final del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del “El Hospital”, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Si se verifica cualquiera de las situaciones enunciadas anteriormente, el mandante podrá proceder a poner término anticipado del contrato, notificando al proveedor en primera instancia a través del correo electrónico que registró en el formulario N° 1 de la oferta, teniendo éste la opción de presentar, a través del mismo medio los descargos en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la notificación. Los descargos serán evaluados por la Unidad Técnica y Administrativa del Contrato, según corresponda, quien responderá de manera fundada si se acepta la reclamación o ésta es rechazada. En este último caso, se remitirá un informe al Centro de Responsabilidad Compras Públicas, para su conocimiento y difusión, el cual pondrá todos estos antecedentes a disposición de la Directora quién resolverá el rechazo o aceptación de la propuesta de disponer término anticipado al contrato, en un plazo máximo de 10 días hábiles. Se dictará la resolución correspondiente, la cual será fundada, notificada al proveedor por correo electrónico y publicada en el portal www.mercadopublico.cl, Sobre esta resolución procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880. Una vez firme la resolución, ya sea por no haber interpuesto recurso alguno el proveedor, o por haber sido desechados los mismos, se procederá en ese momento al cobro integro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato, acto encomendado al Centro de Costo Contabilidad de “El Hospital”. Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el contratista deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir, el desempate será por el puntaje obtenido en el criterio Condiciones Comerciales Monto Mínimo de Despacho, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento requisitos Formales, considerando tres decimales para dicha acción, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal Mercado Público, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas al correo electrónico hep.abaste@redsalud.gov.clhep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl  en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 10 días hábiles a partir de la en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30).
  • Formularios 1, 2, 3, 4 y 5

Y además, por lo dispuesto en:

  • La Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
  • La Ley Nº 19.653, sobre Probidad Administrativa aplicable de los órganos de la Administración del Estado.
  • La Ley Nº 20.238, que asegura la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración pública.
  • La Ley Nº 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación.
  • El Decreto Nº 250 de 2004, de Ministerio de Hacienda, Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
  • La ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
  • Ley N° 20.584 sobre derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, “El Hospital” revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura

La presentación de las aclaraciones solicitadas por la Comisión Evaluadora, serán consideradas como “presentación fuera de plazo”, por lo que el oferente obtendrá el puntaje según indica la tabla de cumplimiento de requisitos formales, en el criterio “Cumplimiento Requisitos Formales” Art. Nº 17 de las Bases de esta Licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.