Licitación ID: 1155493-2-LP23
Adquisición de equipamiento de sitio de suceso
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL INTERIOR, Programa BID Fortalecimiento Seguridad Pública
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estaciones de trabajo de productos químicos de uso forense 1 Unidad
Cod: 46151712
Linea 1: 10 maletines sitio del suceso con kit de armado  

2
Estaciones de trabajo de productos químicos de uso forense 1 Unidad
Cod: 46151712
Linea 2: 20 carpas para trabajo de sitio de suceso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento de sitio de suceso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Interior llama a licitación pública para la adquisición de equipamiento de trabajo de sitio de suceso en el marco del Plan Programa sin Violencia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL INTERIOR
Unidad de compra:
Programa BID Fortalecimiento Seguridad Pública
R.U.T.:
60.501.000-8
Dirección:
Teatinos 92 piso 6
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 11:28:02
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2023 16:55:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según se detalla en los numerales 3.1 y 3.2 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según se detalla en el numeral 5 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según se detalla en el numeral 6 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Numeral 12 de las bases administrativas adjuntas
- Declaración Jurada del Anexo N°1
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Numeral 12 de las bases administrativas adjuntas
- I18n entry not found: Declaración Jurada del Anexo N°1
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según se indica en el numeral 10.2.1 de las bases administrativas 68%
2 Plazo de entrega Según se indica en el numeral 10.2.2 de las bases administrativas 29%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según se indica en el numeral 10.2.3 de las bases administrativas 1%
4 Contar con programas de integridad conocidos por e Según se indica en el numeral 10.2.4 de las bases administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 66736140
Justificación del monto estimado Considerando la disponibilidad presupuestaria dispuesta por la Subsecretaría del Interior para las adquisiciones referidas en estas bases, se estima que no podrán exceder de 66.736.140
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en el sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación de manera independiente para cada línea ofertada L1 y L2.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Rojo
e-mail de responsable de pago: tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Garrido
e-mail de responsable de contrato: cgarrido@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4863743-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista no podrá concretar con terceros la prestación parcial yo total del servicio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Interior
Fecha de vencimiento: 11-12-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El detalle de garantías y valores asociados por líneas se encuentra detallado en el numeral 9.1 de las bases administrativas adjuntas, se coloca un valor referencial en esta ficha, pero debe considerarse lo indicado en las bases, donde se indican montos distintos según la línea ofertada.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública por la adquisición de equipamiento de trabajo de sitio de suceso", ID 1155493-2-LP23 y el numero de la linea de bienes a la cual postula.
Forma y oportunidad de restitución: Considerando lo dispuesto en el artículo 43 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, la devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas no hayan sido declaradas inadmisibles, considerando que existe posibilidad de readjudicación, la devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría de Interior, ubicadas en Teatinos 92, piso 6, Santiago Centro, entre las 09:00 y 17:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de garantía entregado como seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el contrato sea suscrito.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Interior
Fecha de vencimiento: 20-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: El detalle de garantías y valores asociados por líneas se encuentra detallado en el numeral 9.1 de las bases administrativas adjuntas, se coloca un valor referencial en esta ficha, pero debe considerarse lo indicado en las bases, donde se indican montos distintos según la línea adjudicada.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato por la adquisición de equipamiento de trabajo de sitio de suceso, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, ID 1155493-2-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de su vencimiento, en las Oficinas del Departamento de Administración de la Subsecretaría del Interior, entre las 09.00 y 17.00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Con todo, y en caso que el oferente favorecido con la adjudicación no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores de Mercado Público, deberá inscribirse en él, dentro de los 10 días hábiles siguientes de informada la adjudicación en el portal. En caso de no verificarse dicha inscripción, la Subsecretaría podrá proceder a adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado en el proceso según los criterios de evaluación establecidos en el número 10.2 de las presentes bases, en orden decreciente.
Resolución de Empates

Según se detalla en el numeral 10.3 de las bases administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 de las bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según se detalla en el numeral 16 de las bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se detalla en el numeral 3.3 de las bases administrativas.
Claúsula de Readjudicación
Según se detalla en el numeral 10.4 y 12 de las bases administrativas adjuntas.