Licitación ID: 1155683-1-LE23
SERVICIO DE RASTRA PARA RASTROJO EN PREDIOS YUNGAY
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia forestal 1 Unidad no definida
Cod: 70151508
Servicio de aplicación de máquina similar o equivalente a “Rastra Lemken modelo Rubin 9” o similar en características (especificar la ficha técnica en la propuesta), marca, año, modelo, sin perjuicio de lo anterior para la rastra marca Lemken modelo Rubin  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RASTRA PARA RASTROJO EN PREDIOS YUNGAY
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“SERVICIO DE INCORPORACIÓN DE RASTRA (TIPO RUBIN O SIMILARES) PARA RASTROJO DE TRIGO, AVENA O CEBADA EN PREDIOS DE PROPIETARIOS DE LA COMUNA DE YUNGAY -REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2023”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 15:25:26
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2023 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2023 10:26:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Dicha visita se realizará el día 27 de enero de 2023, siendo el encuentro en la plaza de Yungay a las 10:00 horas, fono de contacto celular +56 993494420, contactándose días antes con el Encargado del programa “Alternativas al uso del fuego”, Sr. Ricardo 27-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes para incluir en la oferta. Documentos administrativos. Para el caso en que el(la) oferente o proveedor(a) del servicio no se encuentre inscrito, o esté inhabilitado en el registro de proveedores (Mercado Público, Registro de Proveedores), deberá acompañar declaración jurada simple (Anexo N°6) de: No haber sido condenado por infracción a los derechos fundamentales de sus trabajadores consagrados en la Constitución Política de la República y tratados internacionales, y por prácticas antisindicales. Asimismo, deberá declararse en este mismo documento no haber sido condenado por prácticas antisindicales, no ser funcionario directivo de esta Corporación, ni estar unido a ninguno de ellos por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, Ley Orgánica de Bases Generales de Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o estas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones, que representen el 10 %, o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Además, deberán agregar en esta declaración no encontrarse afectos a ninguna de las inhabilidades señaladas en el artículo 92 del Reglamento de la Ley Nº 19.886 (Ley de Compras Públicas y Reglamento). Documentos técnicos. Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl, en el cual se deberán incluir todos los antecedentes solicitados en las bases. Tener presente subir archivo digital de acuerdo a los requerimientos de los 6 criterios definidos en el punto N°8.2 de las presentes bases (1. Precio, 2. Experiencia en el área, 3. Programa de trabajo, 4. Cumplimiento requisitos formales, 5. Plazo de entrega y 6. Condiciones de empleo), los que deben acreditarse, o respaldarse, mediante las copias de contratos, finiquitos o facturas respectivas, que den cuenta que el(la) oferente hubiera prestado Servicio de control de rebrotes, aprovechamiento, ordenamiento y triturado de desechos. Documentos económicos. Las ofertas deberán presentarse a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en valores netos (sin impuestos incluido). Se hace presente que las faenas de Servicio de control de rebrotes y triturado de desechos, en predios con espinales de pequeños(as) y medianos(as) propietarios(as) de la Región de Ñuble, año 2022, son indivisibles en cada predio y se adjudicarán a un(a) mismo(a) proponente, en el caso de existir más de uno. 7.- Requisitos para contratar al(a la) proveedor(a) adjudicado(a). Persona natural. Encontrarse habilitado(a) en el portal www.mercadopublico.cl Registro de Proveedoresl, registro que verificará no haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: Haber sido condenado(a) por cualquiera de los delitos de cohecho, contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente de juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. Registrar deudas previsionales, o de salud, por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. Haber sido declarado(a) en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. Haber sido eliminado(a), o encontrarse suspendido(a) del Registro Nacional de Proveedores, por resolución fundada de la Dirección de Compras. Haber sido condenado(a) por prácticas antisindicales, o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (cumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Persona jurídica. Encontrarse habilitado en el portal www.mercadopublico.cl Registro de Proveedores, registro que verificará no haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: Haber sido condenado(a) por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal. Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un periodo superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente de juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. Registrar deudas previsionales, o de salud, por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente. La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada. Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada. Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores, por resolución fundada de la Dirección de Compras. Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (cumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes técnicos del Servicio Se requiere contratar el Servicio de incorporación de Rastra (Tipo Rubin o similares) para Rastrojo de Trigo, Avena o Cebada en predios de propietarios de la comuna de Yungay de la Región de Ñuble, año 2023. Los predios sugeridos se consideran un 80% aprox. para ser intervenidos, los cuales pueden ser modificados o reemplazados durante la ejecución del proyecto, no superando la superficie total indicada en la Orden de Compra suscrita con el proveedor. En Anexo N°8 se entrega el detalle de los predios a intervenir CONAF y las actividades a realizar en cada uno de ellos, además CONAF se reserva el derecho de cambiar los predios indicados en este Anexo, con la finalidad de completar el total de la superficie licitada en caso, que ocurran eventos de fuerza mayor o caso fortuito, los cuales serán evaluados por la institución. Dentro de esta licitación se realizarán tres faenas de rastra en la misma superficie pero en periodos diferentes. Características técnicas de cada una de estas faenas: Descripción del Servicio Los incendios forestales periódicos y de grandes dimensiones durante la época estival generan peligro de vidas humanas, infraestructura, áreas silvestres protegidas, daño a flora y fauna, siendo una de las causas las quemas de rastrojos agrícolas que se salieron de control. Es de gran interés, por parte de CONAF, minimizar estos daños. Una de las estrategias es disminuir la cantidad de Quemas Controladas de las rastrojos de siembra de cereales, éstas se realizan debido al menor costo que implica ésta práctica, sin embargo, crea un efecto nocivo, partiendo por el alto riesgo que el fuego “se escape” afectando en estos casos viviendas, bosques aledaños, humo al costado de carreteras. En este contexto, se busca la incorporación de los restos de caña de trigo, avena y/o cebada luego de la cosecha para que logren descomponerse e incorporarse al suelo antes del próximo ciclo y no interfieran mecánicamente en el proceso de siembra, en la aplicación de barbecho químico o inhiban el crecimiento del nuevo cultivo. Se utilizará una rastra tipo “Rubin” para incorporar los rastrojos, éste tipo de rastra pica e incorpora los desechos en las capas superficiales donde tienen mayor acción los microorganismos que participan en su descomposición. Consideraciones Generales Se requiere aplicación de máquina similar o equivalente a “Rastra Lemken modelo Rubin 9” o similar en características (especificar la ficha técnica en la propuesta), marca, año, modelo, sin perjuicio de lo anterior para la rastra marca Lemken modelo Rubin 9 se solicitará una potencia del tractor superior a 180 HP (Si el modelo de la rastra es otra marca o modelo, la potencia debe ser la requerida para las especificaciones de esta) Se adjunta Anexo N° 8 con un archivo en formato KMZ con los polígonos de cada potrero a intervenir el cual puede ser abierto con cualquier programa o aplicación cartográfica, incluyendo Google Earth. (Obligación de CONAF) Los trabajos se deben realizar terminada la cosecha, por lo que se coordinará la ruta y los predios a intervenir con el responsable de CONAF, sin perjuicio de lo anterior, se requiere que las labores comiencen a más tardar la primera quincena de Febrero o si es que la fecha de adjudicación de la licitación y la disponibilidad del oferente lo permitan. Se debe disponer de camioneta para el adecuado transporte de personal (solucionar temas mecánicos y otras eventualidades). Dadas las condiciones de temperatura que se registran en la zona, se exige que los trabajos sean apoyados con personal con disponibilidad de extintor, para apagar cualquier inicio de incendio producto de la operación de la maquinaria. La oferta presentada en el Anexo N°1 y en el portal de Mercado Público debe ser en valor NETO. Se debe disponer de autorizaciones firmadas de ingreso a predios, previo inicio de los trabajos. (Obligación de CONAF).- TRABAJO A REALIZAR El trabajo requerido consiste en rastrear 3 veces distintos predios alrededor de la zona interfaz urbana-rural de Yungay - Región de Ñuble. El objetivo es pasar la rastra incorporando el rastrojo para su descomposición y poder tener el suelo disponible en el mes de Mayo para el cultivo de la próxima rotación, que en la zona suele ser trigo, avena, cebada. El detalle de la ubicación de los predios se adjuntará en un archivo KMZ donde se detalla la ubicación de la superficie a rastrear (Como indican estas bases podrán ser modificados parcialmente). La rastra solicitada es la tipo Rubin, es conocida por el nombre del modelo de la marca Lemken, cuyo modelo Rubin 9 tiene las siguientes características, tiene 4 metros de ancho, realiza un trabajo superficial de incorporación de aproximadamente 7 centímetros. Este modelo puede trabajar arrastrada por un tractor de potencia nominal de 180 HP al menos. La rastra Marca Lemken modelo Rubin 9 tiene dos series de discos cóncavos dentados de 61 cm de diámetro, que están puestos intencionalmente de forma desalineada para realizar de mejor forma el trabajo de incorporación de los rastrojos, los cuales son picados y mezclados con la capa superficial del suelo para que sean descompuestos por las bacterias y hongos presentes en forma natural en el suelo, cada disco tiene su propio sistema individual de suspensión por lo que cada disco va trabajando según se presenta el microrelieve del terreno. Tiene además 2 rodillos en la parte posterior de la rastra que se encarga de regular la profundidad de trabajo (alrededor de 7 centímetros) además de recompactar el suelo rastreado, esto debido a que la descomposición es más rápida en la superficie dado que los microoganismos viven mayormente en condiciones de presencia de oxígeno. Profundidad de rastraje Se requiere labor de rastraje a 7 centímetros de profundidad en promedio, no mayor a 10 centímetros, ni menor a 5 centímetros. A una velocidad promedio de 15 km/h Fechas de los rastrajes 1° Rastraje comenzando primera quincena de Febrero. Cada predio a intervenir será entregado luego de la adjudicación en formato kmz, sin perjuicio de lo anterior, se hará una visita en conjunto (Oferentes - Conaf) a los predios considerados, la cual no es obligatoria para el proceso de postulación. 2° Rastraje 30 días después de realizado el primer rastraje en cada predio 3° Rastraje 30 días después de realizado el segundo rastraje en cada predio * Los 30 días de plazo corren para cada predio en particular Cultivos a intervenir Se requiere el rastraje en trigo, avena o cebada Resumen especificaciones técnicas mínimas en oferta Rastra tipo Lemken modelo Rubin 9 o similar Tractor de 180 HP o más Operador calificado Apoyo combate pequeños focos de incendio con extintor a la mano por parte de operador, por algún problema eléctrico de tractor o producido por chispas de implemento con piedras en potrero. 14.- Postulación y documentos que se deben adjuntar en la propuesta por parte del(de la) oferente. Postulación. El(la) proveedor(a) deberá postular en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- $36.800.000.- (Treinta y seis millones ochocientos mil pesos), con IVA incluido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Puntaje sueldo promedio de los trabajadores del oferente X = Valor de sueldo promedio de los trabajadores del oferente X x 100/Valor más alto de sueldo promedio de los trabajadores de los oferentes postulados. 10%
2 Precio Puntaje oferente X = precio (mínimo entre los(as) oferentes) x 100 / precio (oferente X). 30%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el área, la que deberá acreditarse con las copias de los contratos, finiquitos, facturas respectivas, u otros medios verificables. 25%
4 Plazo de Entrega Cálculo del puntaje: - Puntos por plazo de entrega del oferente X = plazo mínimo entre los(as) oferentes x 100/ plazo (oferente X). 10%
5 Programa de Trabajo Programa de trabajo para el Servicio de rastraje de incorporación de rastrojos de trigo, avena y cebada, en la comuna de Yungay, en predios no alejados más de 3 kilómetros de la interfaz perimetral urbana. 20%
6 Cumplimiento de los requisitos Cálculo del puntaje: - Cada anexo adjuntado tendrá una valor de 1/7 de los 100 puntos. - Nota = (N° de anexos*100)/5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36800000
Justificación del monto estimado 36.800.000 Treinta y seis millones ochocientos mil pesos, con IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta deberá presentarse a través del portal mercado público, en valores unitarios expresados en pesos por hectárea, con valores netos sin IVA incluido, por el Servicio de incorporación de Rastra Tipo Rubin o similares para Rastrojo de Trigo, Ave-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Dominguez
e-mail de responsable de pago: francisco.dominguez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Salvador Ramirez
e-mail de responsable de contrato: juansalvador.ramirez@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2293129-107
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El la proveedor a adjudicado a, bajo ninguna forma, podrá subcontratar la parcialidad o la totalidad de las faenas de los lotes licitados y el incumplimiento de esta exigencia significará el término anticipado del contrato respectivo y el cobro de la
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El(la) oferente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, en favor de la Corporación Nacional Forestal, por un valor de $300.000 con vencimiento al 31 de Marzo de 2022. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida. La oferta del (de la) proveedor(a) que no presente esta garantía, no será evaluada. Por otra parte, dicha garantía no podrá ser utilizada en otro proceso de licitación. La garantía deberá ser emitida por cualquier institución, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el(la) oferente con carácter irrevocable y nominativa, a favor de CONAF o endosable en favor de CONAF. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida. La oferta del (de la) proveedor(a) que no presente esta garantía, no será evaluada. Por otra parte, dicha garantía no podrá ser utilizada en otro proceso de licitación. La garantía deberá ser tomada en una institución bancaria chilena, sin que ella devengue intereses, ni reajustes de ninguna especie, con cargo a la Corporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el(la) oferente con carácter irrevocable y nominativa, a favor de CONAF o endosable en favor de CONAF.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación denominada “Servicio de incorporación de Rastra (Tipo Rubin o similares) para Rastrojo de Trigo, Avena o Cebada en predios de propietarios de la comuna de Yungay -Región de Ñuble, año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a solicitud de los(las) oferentes no adjudicados(as) en la presente licitación, en un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que sea adjudicada la licitación. Al oferente que resulte adjudicado(a), esta garantía le será devuelta una vez suscrito el respectivo contrato y cuando haya hecho entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 7 %
Descripción: El(la) adjudicatario(a) deberá presentar una garantía en favor de la Corporación Nacional Forestal por un monto equivalente al 7% del valor total en pesos chilenos del servicio adjudicado, para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del Servicio de incorporación de Rastra (Tipo Rubin o similares) para Rastrojo de Trigo, Avena o Cebada en predios de propietarios de la comuna de Yungay -Región de Ñuble, año 2023. y también asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores(as) del (de la) contratante, cuando corresponda. La garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se imponen al (a la) adjudicatario(a), pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa, y por la sola voluntad de CONAF, a través de la dictación de la correspondiente resolución fundada. La garantía deberá ser emitida por cualquier institución, sin que ella devengue intereses ni reajustes, de ninguna especie, con cargo a laCorporación Nacional Forestal, pagadera a la vista, tomada por el(la) oferente con carácter irrevocable y nominativa a favor de CONAF.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación del “Servicio de incorporación de Rastra (Tipo Rubin o similares) para Rastrojo de Trigo, Avena o Cebada en predios de propietarios de la comuna de Yungay -Región de Ñuble, año 2023"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al(a la) oferente, a su solicitud, 60 días hábiles después de recepcionado satisfactoriamente la totalidad del servicio contratado. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas imposiciones previsionales del (de la) oferente con sus trabajadores(as), la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del (de la) oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, aplicados todos los criterios de evaluación, CONAF podrá cumplir con los siguientes criterios secuenciales de desempate:

a)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem experiencia en el área (Anexo 2).

b)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem plazo de entrega (Anexo 4).

c)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem programa de trabajo (Anexo 3).

d)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem precio (Anexo 1).

e)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem presentación de antecedentes y documentos formales.

f)     El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem de condiciones de empleo y remuneraciones.

El (la) primero(a) en ingresar la oferta económica, corroborando la información a través del “comprobante ingreso oferta”.
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