Licitación ID: 1155683-14-LE24
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE DIFUSIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DEPRIF CONAF ÑUBLE AÑO 2024
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banderolas 4 Unidad
Cod: 55121714
Pendón impresión full color en aluminio y tela PVC de alta resistencia, medidas 80 x 180 cm, con base autosoportante, incluido bolso de tela resistente para transporte y protección. DETALLE EN BASES ÚNICAS ADJUNTAS.  

2
Banderolas 1 Unidad
Cod: 55121714
Panel araña de 3 cuerpos de 1.80 x 2.30 m de alto, impresión full color, soporte en aluminio tipo retráctil, en papel photobase laminado opaco impreso a 1.441dpi. Incluido bolso de tela resistente para transporte y protección.DETALLE EN BASES ÚNICAS ADJ  

3
Carpas 2 Unidad
Cod: 30221001
Toldo plegable y carpa de 3 x 3 m, con estructura de metal tipo araña, con velcro en las esquinas, color azul. En la cenefa delantera de 3 m x 25 cm, impresión a un color. Pared trasera impresión a color. Incluido bolso de tela resistente para transporte  

4
Mochilas 4000 Unidad
Cod: 53121603
Bolsa ecológica tipo mochila morral. Mochila Morral TNT medidas 38 x 42 cm, en color rojo, con 2 cordones de color negro. Impresión a color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

5
Desodorantes 1500 Unidad
Cod: 53131606
Forestin aromático. Aromático con colgante para vehículo de 10 x 5 cm, con imagen de Forestín, con fondo verde, sellado en bolsa de nylon transparente. Impresión ambas caras a color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

6
Bolsas de lona 4000 Unidad
Cod: 24111501
Basurero para vehículo, en tela no tejida (TNT), formato plano sin fuelle, 18 X 28 cm de color verde. Impresión a un color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

7
Bolsas de lona 4000 Unidad
Cod: 24111501
Bolsa reutilizable de tela no tejida (TNT) de 80g/m2, medidas 30 x 40 x 12 cm, de color verde pistacho. Impresión a un color (blanco). DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

8
Tazas para servicio de mesa 300 Unidad
Cod: 48101905
Tazón clásico blanco de 320 cc., impresión a color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

9
Conjunto de lápiz o bolígrafo 1500 Unidad
Cod: 44121715
Lápiz de madera de Bambú, con clip metálico, escritura azul. Impresión a un color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

10
Pizarras magnéticas y accesorios 3000 Unidad
Cod: 44111908
Magnéticos de PVC, medida 6 x 8 cm. Impresión a color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

11
Formas de máscaras 5000 Unidad
Cod: 60122801
Mascara forestín de cartón con elástico, con la imagen de Forestín, los ojos deben ser libres de material, de 23 cm de ancho x 22 cm de alto. Impresión en ambas caras a color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

12
Jarras de servicio 300 Unidad
Cod: 48101907
Mug térmico de doble pared aislante con tapa pull-up de pvc negro y dosificador. Tamaño 8.6 x 11.8 cm., con capacidad de 440 cc. Base interior de acero inoxidable y pared exterior de PVC traslucido, de color verde y color rojo. Impresión a un color.  

13
Adhesivos decorativos 2500 Unidad
Cod: 60121012
Stickers de forestin de papel adhesivo de 6 x 5 cm. Con imagen de Forestín, fondo color verde. Impresión a color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

14
Libros o cuadernos de registro 2000 Unidad
Cod: 14111531
Libreta de apuntes tapa dura cartón reciclado 650 gr aprox. medidas 15,5 x11 cm impresión full color tapa 80 gr. Anillado metal doble, con 80 hojas. Impresión a color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

15
Mástiles de bandera, piezas o accesorios 4 Unidad
Cod: 55121722
Bandera tipo vela con pedestal de aluminio de 70 x 220 cm, con mástil curvo, con base tipo estaca y cruz, con tela impresa de 110 gr. Incluido bolso de tela resistente para transporte y protección. En el centro, incluir la imagen de Forestín, y con la le  

16
Sombreros 500 Unidad
Cod: 53102503
Jockey niño Denim producto de tela base Gabardina Denim. De composición 100% Algodón. Su casco es 6p con sistema de ajuste velcro. Color rojo, con logo de Forestín en la parte frontal, full color. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

17
Sombreros 500 Unidad
Cod: 53102503
Jockey adulto Denim producto de tela base Gabardina Denim. De composición 100% Algodón. Talla única adultos con sistema de traba posterior metálica y orificios de ventilación. Bicolor (verde oscuro y visera beige). Con logo CONAF bordado en la parte later  

18
Libros o cuadernos de registro 1500 Unidad
Cod: 14111531
Libros colorear ilustraciones para niños: Formato 21 cm. de alto x 17,5 cm. de ancho (doblado); Portada cartulina N° 810 tiro 4 colores; Interior N° paginas interior 8 papel 29 impreso 1 color, 2 hojas con sticker y encuadernación 1 plisado  

19
Lápices de colores 1500 Unidad
Cod: 44121707
12 lápices de colores de madera en tubo de cartón color rojo. Tapa roja transparente con sacapuntas, 10 cm de alto x 3,5 de ancho, con logo conaf. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

20
Mochilas 500 Unidad
Cod: 53121603
Mochila en poliéster 600D, con cierre de cremallera, salida para auriculares, bolsillo frontal y bolsillos elásticos de redecilla a los lados. Accesorios en color negro, con cintas de hombros ajustables con acolchado. Medidas: Largo 30 cm. Alto 40 cm. Anc  

21
Medallas 500 Unidad
Cod: 49101701
Pin o piocha con imagen de Forestín, medidas de 4 x 2 cm. Troquel externo, Impresión OFF-SET DIRECTAMENTE sobre metal, Broche americano con mariposa, Metal acero inoxidable, impreso hasta 4 colores (CMYK), protección de resina epoxica transparente.  

22
Calendarios 2000 Unidad
Cod: 44112002
Calendario preventivo con taco 15 meses (mayo 2024 - julio 2025) Tamaño 37 x 76 cm. Tamaño base 37 x50 cm. Cartulina Duplex 250 gr. Reverso Blanco- Impreso Full color 4/0 tamaño taco 37 x 26 cm. 16 hojas en papel bond de 106 gr. Impresión a 2/0 color, te  

23
Talones o talonarios 20 Unidad
Cod: 14111805
Talonario autocopiativo de recomendación preventiva y/o fiscalización de quemas, tamaño carta, a color, con separador de cartón impreso en ambas caras, papel bond. Con 50 formularios. DETALLES EN BASES ÚNICAS ADJUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE DIFUSIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DEPRIF CONAF ÑUBLE AÑO 2024
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl a participar en la presente Licitación Pública LE, que tiene por objeto realizar la adquisición de material de difusión, el cual es necesario para la prevención de incendios forestales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Andrés Bello 1320 - Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 16:10:08
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 23-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 15:07:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La presente licitación tiene por objeto realizar la adquisición de material de difusión, el cual es necesario para la prevención de incendios forestales.
2.- • Proveedores deben estar inscritos en www.mercadopublico.cl, en caso que este resulte adjudicado y no esté inscrito en el Registro electrónico oficial, proveedor estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°2 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales, si la empresa fuere persona natural; y si el oferente fuere persona jurídica, se requiere, además, que su representante declare que a ésta no le afecta la prohibición establecida en el artículo 10 de la Ley N° 20.393. • Declaración Jurada Simple, según Anexo N°3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. • Anexo N°4 Antecedentes del/la oferente.
Documentos Técnicos
1.-  Anexo N°5 Plazo de entrega. El oferente deberá completar el anexo, e indicar el plazo de entrega del producto solicitado, expresado en días hábiles y contados desde la emisión de la orden de compra.  Anexo N°6 Experiencia del oferente en el rubro: El oferente deberá completar este anexo indicando las ventas o servicios similares realizados (atingentes a lo solicitado), esta información deberá ser comprobada adjuntando órdenes de compra en estado Aceptada en el portal de Compras Públicas, y/o facturas que indiquen el detalle del servicio prestado.  Anexo N°7 Garantía de los productos: El oferente deberá completar este anexo, indicando el tiempo de garantía que le otorga al producto, la garantía debe asegurar que el producto defectuoso, ya sea por fallas de impresión, calidad, presentación u otro, sea reemplazado en los tiempos indicados por el proveedor en su oferta.  Anexo N°7 Experiencia del oferente en el rubro: El oferente deberá completar este anexo indicando las ventas o servicios similares realizados (atingentes a lo solicitado), esta información deberá ser comprobada adjuntando órdenes de compra en estado Aceptada en el portal de Compras Públicas, y/o facturas que indiquen el detalle del servicio prestado.  Anexo N°8 Garantía de los productos: El oferente deberá completar este anexo, indicando el tiempo de garantía que le otorga al producto, la garantía debe asegurar que el producto defectuoso, ya sea por fallas de impresión, calidad, presentación u otro, sea reemplazado en los tiempos indicados por el proveedor en su oferta.  Anexo N°9 Calidad de los productos: El oferente deberá completar este anexo, indicando si cumple o no cumple con las especificaciones técnicas requeridas por los productos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo N°8 Oferta Económica. Especificación del valor de la oferta, indicando monto total neto y monto total con IVA. Además deberá ingresar su oferta en el portal de compras, indicando el monto neto (exento de IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los productos Oferta menor / Oferta evaluada * 100 10%
2 Otras materias de impacto social a. Que tengan entre el total de sus trabajadores, personas con capacidades diferentes. Deberá acreditar con certificado SENADIS (actualizado). y/o; b. El oferente es una persona natural de sexo femenino, o el oferente es una empresa liderada por mujer/es, o el oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50% de mujeres contratadas respecto al total de trabajadores contratados. (Acreditar con contratos, certificado de habilidad, Sello Empresa Mujer, y/o documento que lo acredite). 100 Puntos a. No presenta ningún caso anterior o no acredita con certificación. 0 Puntos 5%
3 Plazo de entrega Oferta menor / Oferta evaluada * 100 - Puntos 20%
4 Precio Se evaluará de acuerdo a lo siguiente: Puntaje = (precio menor oferta/precio oferta evaluada)*100 20%
5 Experiencia de los Oferentes 10 o más en venta de productos similares 100 7 a 9 en venta de productos similares 60 4 a 6 en venta de productos similares 30 1 a 3 en venta de productos similares 10 Sin trabajos realizados 0 15%
6 Cumplimiento de Requisitos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases. 100 Puntos Presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, pero parte de ellos entregados vía FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación. 50 Puntos No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las Bases, aún después de habérseles solicitado por FORO Inverso con posterioridad a la fecha de cierre de la licitación. Quedará excluido del proceso de evaluación 5%
7 Especificaciones técnicas de los productos a. Cumple con todas las especificaciones técnicas requeridas (igual o superior) 100 Puntos a. Cumple con un 75% de las especificaciones técnicas requeridas (o 2 de 3) 70 Puntos b. Cumple con un 50% de las especificaciones técnicas requeridas 50 Puntos c. No cumple completamente con las especificaciones técnicas requeridas (o menos del 50%) 0 Puntos 20%
8 Sustentabilidad a. La empresa crea sus productos con materiales reutilizables y reciclables (entregar propuesta) 100 Puntos a. No presenta sustentabilidad dentro de la creación de sus productos. 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el Artículo N 76 del Reglamento de la Ley 19.886 Normativa de Compras Públicas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas. Es de carácter obligatorio Subir al portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por concepto de “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE DIFUSIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DEPRIF REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2024”, licitación ID 1155683-14-LE24 en favor de la Corporación Nacional Forestal Región del Ñuble.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso del oferente adjudicado, se devolverá cuando presente la garantía por fiel cumplimiento de contrato y otros.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación pública deberá entregar a la Corporación, antes de suscribir el contrato correspondiente, una Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo, equivalente al 10% del monto total adjudicado, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas. Conforme a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento de compras públicas, la caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, como asimismo puede ser otorgada a través de vale a la vista, póliza de seguro, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida. Dicho documento tendrá un plazo de vigencia que excederá en 60 (sesenta) días hábiles al tiempo del contrato suscrito. Esta garantía no devengará reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. Lugar de entrega y retiro físico del documento Oficina de Partes de la Oficina Regional de CONAF, ubicada en O’Higgins N°3430, Panamericana Norte, Chillán. En horario de 08:30 a 13:00 horas.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación pública ID 11556831-4-LE24 denominada “ADQUISICIÓN DE MATERIAL DE DIFUSIÓN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES DEPRIF REGIÓN DE ÑUBLE, AÑO 2024” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores señaladas en el artículo 11 de la Ley 19.886 de compras públicas. En caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita al reverso o en una carta adjunta a éste. La Corporación podrá hacer efectivo el cobro de la garantía, total o parcialmente, ante cualquier incumplimiento en la entrega de los productos descrito en las presentes bases por parte del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al oferente a su solicitud, 60 días hábiles después de recepcionado conforme sin observaciones los productos. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que existan deudas de carácter laboral por cualquier concepto, incluidas remuneraciones e imposiciones previsionales del oferente con sus trabajadores, la Corporación queda facultada para imputar tales deudas a la garantía por fiel cumplimiento de Contrato, sin posibilidad de reclamo por parte del oferente. La restitución de la respectiva garantía, será realizada 60 días hábiles después del término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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