Licitación ID: 1155683-16-LE21
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS DPTO DEPRIF
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maquinaria de inspección de alcantarillado 5 Metro Cúbico
Cod: 20111610
Limpieza de fosa séptica, ubicada en Base de Brigada Vivero de Álamos Capacidad 10 metro cúbicos.- Ubicada en la ciudad de Chillán Región de Ñuble en parcela 74 Colonia Bernardo O’Higgins.- Parcela 74 Colonia Bernardo O´Higgins Chillán.-  

2
Maquinaria de inspección de alcantarillado 5 Metro Cúbico
Cod: 20111610
Limpieza de fosa séptica, ubicadas en Base de Brigada Quillón.- Capacidad 10 metros cubico.- Ubicada en la Comuna de Quillón región de Ñuble Provincia de Diguillín.- Condominio Quillayes de Avendaño Km. 2 Quillón, Bulnes.-  

3
Maquinaria de inspección de alcantarillado 5 Metro Cúbico
Cod: 20111610
Limpieza de fosa séptica, ubicadas en Base de Brigada el Ajial.- Capacidad 10 metro cúbicos.- Ubicada en la Comuna de Pemuco Región de Ñuble Provincia de Diguillín.- Fundo El Ajial, Sector San Pedro, Comuna de Pemuco.-  

4
Maquinaria de inspección de alcantarillado 5 Metro Cúbico
Cod: 20111610
Limpieza de fosa séptica, ubicadas en Bases de Brigadas.- Capacidad 10 metros cubico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS DPTO DEPRIF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SUMINISTRO SERVICIOS DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS SATURADAS EN BASES DE BRIGADAS FORESTALES”. La Corporación, requiere contratar los servicios de extracción y limpieza de fosas sépticas saturadas en instalaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 08-07-2021 17:48:07
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2021 19:07:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2021 19:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2021 19:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2021 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2021 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2021 15:18:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las empresas que postulen a la presente licitación deberán realizar los siguientes servicios considerando los bienes inmuebles detallados: a. Extracción de Aguas Servidas: La empresa que se adjudique la actual licitación, deberá extraer las aguas servidas y sólidos acumulados en las fosas sépticas de las bases de brigadas ubicadas en las comunas de Chillán, Quillón y Pemuco, en la región de Ñuble, de tal forma de vaciar todo su contenido. Este proceso se debe llevar a cabo con bombas de vacío y mangueras en óptimas condiciones, para evitar que los fluídos y sólidos se filtren al piso y contaminen el medioambiente. b. Depósito de las Aguas Servidas: La empresa que preste el servicio, deberá trasladar los deshechos retirados de las bases a la planta de tratamiento de aguas servidas, y al momento de emitir la factura, deberá adjuntar el comprobante emitido por ESSBIO u otra institución autorizada por ESSBIO, de la recepción de los desechos para el correcto tratamiento de los mismos. c. Certificado emitido por el ministerio de salud: Certificación Autorización sanitaria, de acuerdo a lo estipulado en el D.F.L. N°725/68: Código Sanitario del Ministerio de Salud, en su artículo 81. De no poseer dicho documento la oferta no sera evaluada. El contrato de suministro por servicio de Limpieza de Fosas Sépticas en las Bases de Brigada, se requiere por un período de 24 meses, con al menos una limpieza por base anual y limpiezas de emergencia cuando se requiera. Además, se podrían incorporar otras oficinas de CONAF dentro de la Región de Ñuble y todas aquellas que la Corporación pudiese administrar por comodato o arriendo dentro del plazo de ejecución del contrato. Las ofertas que superen el presupuesto disponible señalado, no serán aceptadas ni evaluadas, quedando fuera de bases. El pago se realizará dentro de 30 días contados desde la recepción conforme
Documentos Técnicos
1.- 4.- ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Los proveedores interesados en participar en esta licitación deberán, junto con la oferta, acompañar los antecedentes que se detallan a continuación: 1. Fotocopia de la escritura pública de constitución de la sociedad y todas las modificaciones posteriores hasta esta fecha, incluyendo inscripción del extracto en el registro de comercio del conservador de bienes raíces respectivo y su publicación en el diario oficial, si correspondiera. 2. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el conservador de comercio, de no más de 60 días de expedición. 3. RUT de la empresa. 4. Cédula de identidad del representante legal o propietario. 5. Escritura pública en que conste el poder o representación de la persona que comparece por la sociedad postulante. 6. Declaración jurada del proponente donde conste que no se ha rescindido ningún contrato con ningún organismo público o con particulares por incumplimiento de obligaciones. Los oferentes que se encuentren registrados y debidamente habilitados en el registro de proveedores www.chileproveedores.cl quedan eximidos de la presentación de los documentos solicitados en los números 1 y 3. El oferente que se adjudique la licitación y que no se encuentre inscrito en el registro de proveedores www.chileproveedores.cl, deberá inscribirse en él dentro de un plazo de 10 días de notificada la resolución de adjudicación. 5.- CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE. Podrán presentarse a esta licitación, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, y uniones temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el reglamento de la ley de compras públicas. Quedarán excluidos de esta licitación, quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del código penal. Asimismo quedarán excluidos de participar en esta licitación, los funcionarios directivos de la Corporación, y las personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado, o en sociedades de personas de las que éstos formen parte, o en sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. En caso de ser el oferente persona jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° 1 y 2 de la Ley 20.393. 6.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS. 6.1.- El Proveedor deberá presentar su oferta sólo a través del portal www.mercadopublico.cl con valor neto. Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos. 6.2.- Los oferentes deberán presentar una declaración jurada simple de inhabilidades, al tenor de lo dispuesto en el artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley orgánica constitucional de bases generales de la administración del estado y en el artículo 4 de la Ley N°19.886, sobre compras y contratación pública, el cual deberá ser anexado a la postulación. (Ver Anexo N° 3). 6.3.- La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. 6.4.- Durante el período de evaluación, los oferentes podrán tomar contacto con la Corporación, sólo por los mecanismos que contempla el portal www.mercadopublico.cl, a solicitud de ésta, para efectuar aclaraciones, pruebas o exposiciones, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto. 6.5.- La Corporación podrá pedir que, se salven errores u omisiones formales siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores; también podrá pedir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 48 horas para completar estos requisitos, después de notificado.
 
Documentos Económicos
1.- APERTURA ECONÓMICA Y EVALUACIÓN DE OFERTAS 7.1 La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas se realizará directamente en el portal de compras públicas del estado y considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases únicas de la presente licitación. 7.2 Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una comisión evaluadora integrada por los siguientes funcionarios de la oficina regional de Ñuble: - Jefe del Departamento de Administración y Finanzas, o quien lo subrogue; - Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue; - Jefe Sección Administración, o quien lo subrogue. - Jefe Sección Logística y Administración de DEPRIF o quien lo subrogue.- - Asistente Sección Administración o quien la subrogue.- - Abogada Regional de CONAF o quien la represente como ministro de fe. La Comisión Evaluadora, luego de su evaluación emitirá un acta o informe en el que propondrá al director regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas. 7.3 Se adjudicará la licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas, puntaje mínimo 60 puntos.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Errores u omisiones detectadas durante la evaluación Art. 40 del Reglamento. Cumple con todos los requisitos formales 100%. No cumple con todos los requisitos formales 0%. 25%
2 Experiencia de los Oferentes Presenta facturas, contratos, órdenes de compras emitidas a empresas públicas o privadas que estén validadas. 20 o más documentos OC facturas que respalden la experiencia 100%. 19 o menos y hasta 10 documentos que respalden la experiencia 50%. De 0 a 9 documentos que respalden la experiencia 25%.- Cumple parcialmente con el punto N°3 0%. 25%
3 Plazo de Entrega TIEMPO EN EL QUE EJECUTA LA LIMPIEZA.- - 0 A 24 HORAS.- 100% -24 A 48 HORAS.- 50% -48 A 72 HORAS O MÁS.- 25% 20%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: evelyn vargas mardones
e-mail de responsable de contrato: evelyn.vargas@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2293129-107
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.-
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Entrega de la Garantía: Con motivo de la contingencia COVID-19, cualquier documento que garantice la seriedad de la oferta (boleta de garantía bancaria, vale vista o certificado de fianza) podrá ser subida en su oferta vía electrónica en el portal www.mercadopublico.cl en formato digital. Cabe recordar que de acuerdo con los artículos 31 y 68 Directiva n°34 del mencionado reglamento, dichos instrumentos pueden entregarse de manera electrónica en el portal Chilecompra.
Glosa: El presupuesto máximo disponible para esta adquisición corresponde a $1.500.000.- (Un Millón quinientos mil pesos), como valor total, impuesto incluido Anual.
Forma y oportunidad de restitución: La empresa(s) que se adjudique esta licitación deberá(n) entregar a la Corporación, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la adjudicación, una garantía de fiel cumplimiento de contrato, equivalente al monto de $ 300.000 (Trecientos mil pesos.) por el periodo que dure el contrato, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Tomada por el oferente adjudicado y con carácter de irrevocable, nominativa o endosable a favor de la Corporación Nacional Forestal, con un plazo de vigencia de 60 (sesenta) días posterior a la fecha de término del contrato. Podrá ser 1 boleta de 100%. Tipo de documento: Boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza a la vista, póliza de seguro o cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, cumpliendo la condición de ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable.  Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.  Fecha de vencimiento: 60 (sesenta) días hábiles.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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