Licitación ID: 1155683-18-LE22
SERVICIO DE ARRIENDO DE SKIDDER SOBRE CAMIÓN DE TRANSPORTE DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES PERIODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2022
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 3 Mes
Cod: 78111808
ARRIENDO SKIDDER SOBRE CAMIÓN PERIODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE SKIDDER SOBRE CAMIÓN DE TRANSPORTE DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES PERIODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2022
Estado:
Cerrada
Descripción:
SERVICIO DE ARRIENDO DE SKIDDER SOBRE CAMIÓN DE TRANSPORTE, DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES, REGIÓN DE ÑUBLE, PERIODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 10:48:34
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 9:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES A INCORPORAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Los Proveedores interesados en participar deberán, junto con la oferta, acompañar los antecedentes detallados a continuación: A. Fotocopia de la Escritura Pública de constitución de la Sociedad y todas las modificaciones posteriores hasta esta fecha, incluyendo inscripción del Extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces y su publicación en el Diario Oficial, si correspondiera. B. Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Comercio, de no más de 60 días de expedición. C. RUT de la Empresa. D. Cédula de Identidad del representante legal o propietario. E. Vigencia en que conste la personería del representante legal con no más de 60 días de antigüedad o representación de la persona que comparece por la Sociedad postulante. F. Declaración jurada del proponente donde conste que no se ha rescindido ningún Contrato con ningún organismo Público o con particulares por incumplimiento de obligaciones. G. Para los que ofrecen vehículos nuevos (0 kilómetros), será obligatorio adjuntar cotización de los vehículos presentados en su oferta con el detalle de las características técnicas de los mismos. Los oferentes que se encuentren registrados y debidamente habilitados en el Registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl quedarán eximidos de la presentación de los documentos solicitados en las letras A, B, C, D y E. Aquellos oferentes adjudicados que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del portal www.mercadopublico.cl deberán inscribirse en un plazo no superior a 10 días. Los oferentes interesados en participar de esta Licitación, deberán presentar obligatoriamente el Instrumento de Garantía de Seriedad de la oferta por el monto de $500.000, según detalle en el punto N° 7.1 a través de formato digital y en soporte papel antes de la fecha de cierre de la licitación y que establece el portal www.mercadopublico.cl De no ser presentada esta Garantía, la oferta no será evaluada. 4. CARACTERÍSTICAS DEL OFERENTE Y FORMA DE OFERTAR Podrán presentarse a esta licitación personas naturales/jurídicas/chilenas o extranjeras/ Uniones Temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Públicas. Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal. También quedarán excluidos de este proceso quienes en un plazo de 24 meses anterior a esta contratación, hubiesen tenido algún problema por incumplimiento contractual con la Corporación Nacional Forestal. Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha. En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393. 4.1 PRESENTACIÓN OFERTAS A. El Proveedor deberá presentar su oferta sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl con valor neto, especificando el valor del servicio de arriendo mensual para el periodo desde octubre a diciembre del año 2022. Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos. B. Los montos ofertados serán de exclusiva responsabilidad de los oferentes y sobre los valores indicados en su oferta no habrá reajuste para el periodo que postule. Este detalle se deberá adjuntar al Portal. Ante la discrepancia que pudiere presentarse entre la oferta económica estipulada en la Ficha de presentación del portal www.mercadopublico.cl y aquella presentada como anexo económico, prevalecerá este último. C. Los Oferentes deberán presentar una Declaración Jurada Simple de Inhabilidades, artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado y art.N°4 de la Ley N°19.886, sobre Compras y Contratación Pública, el cual deberá ser anexado a la postulación. Anexo adjuntado. D. Los Oferentes junto con la oferta deberán adjuntar al portal, todos los documentos del Camión y Skidder: Permiso de circulación, certificado de revisión técnica y seguro obligatorio. E. La sola presentación de la oferta importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables. F. Durante el período de evaluación, los oferentes podrán tomar contacto con la Corporación, sólo por los mecanismos que contempla el portal www.mercadopublico.cl, a solicitud de ésta, para efectuar aclaraciones, pruebas o exposiciones, quedando prohibido cualquier otro tipo de contacto. G. La Corporación podrá pedir, que se salven errores u omisiones formales siempre que ello no otorgue una situación de privilegio respecto de los demás competidores, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que estos se hayan producidos u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables. El oferente tendrá un plazo fatal de 48 horas para completar estos requisitos, después de notificado.
Documentos Técnicos
1.- 2.1 Características SKIDDER A. Skidder del tipo tractor forestal articulado, similar a marca Caterpillar, Tigercat, John Deere, en características técnicas y mecánicas, que cumpla la legislación vigente. • Potencia: 170 HP o superior. • Ancho de la pala: 2.2 – 2.5 metros, de preferencia. • Tipo de cabina: cerrada. B. El vehículo requerido no podrá tener más de 17 años de antigüedad en su fabricación, es decir, año 2005 en adelante. Sin embargo, en caso de no haber postulaciones, CONAF podrá contratar un Skidder más antiguo, dependiendo de sus condiciones mecánicas, el que deberá ser respaldado con un certificado de un taller autorizado que acredite la condición del móvil, el que deberá acompañar junto a la postulación. C. El vehículo deberá cumplir con la normativa de tránsito vigente y además contar con: • Chicharra indicadora de retroceso. • Baliza amarilla base magnética sin sonido. • Equipo extintor certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S. 369. • Rueda de repuesto. • Reemplazo de skidder. Los costos por concepto de operador maquinaria, combustible y peajes son de cargo del contratista. Se solicita adjuntar documentación y fotos del skidder.- 2.2 Características del Camión que transporta el Skidder. A. Camión para transporte y traslado del Skidder, Tracción 6x4, doble puente motriz o similares características técnicas y mecánicas, con una Potencia de 280 HP o superior. No se acepta camión con cama baja. B. Los camiones requeridos no podrán tener más de 10 años de antigüedad en su fabricación, es decir 2012 en adelante. Sin embargo, en caso de no completarse el cupo requerido, CONAF podrá contratar un camión más antiguo, dependiendo de su estado mecánico, el que deberá ser respaldado con un certificado de un taller autorizado que acredite la condición del móvil, el que será acompañado junto con la postulación. C. El vehículo deberá tener sistema eléctrico de 12 Volts. En caso de que el vehículo tenga 24 Volts, deberá contar con un inversor para 12 Volts (obligatorio). D. Tipo de cabina: simple o pullman con 3 asientos: 1 conductor y 2 pasajeros, todos con su respectivo cinturón de seguridad. E. El vehículo deberá contar con: • Foco busca-camino manual. • Chicharra indicadora de retroceso. • Botiquín de acuerdo a Ley de Tránsito (Anexo N°1). • Chaleco reflectante. • Lanza metálica para remolque y eslinga para remolque. • Baliza roja base magnética sin sonido. • Cuatro Conos con una altura mínima de 50 cm. • Llevar winche eléctrico con cable acerado de 50 m de largo. • Equipo extintor certificado con sello de laboratorio que indique la fecha de inspección y/o de mantención y demás señalizaciones de acuerdo al D.S. 369. F. El camión deberá tener un sistema propio de carga y descarga del Skidder, que cumpla con todas las medidas de seguridad necesarias para realizar esta acción. El no cumplimiento de este requisito, será motivo de rechazo de la oferta. G. Los vehículos ofrecidos, deberán tener al momento de la entrega a CONAF, todos los neumáticos en excelentes condiciones, de caluga o huella grande, incluyendo el de repuesto. De no ser así CONAF, al momento de recepcionar el vehículo, exigirá los neumáticos nuevos. Los costos por concepto de chofer, combustible y peajes son de cargo del contratista. Se solicita adjuntar documentación y fotos del camión.-
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO REFERENCIAL Para la contratación del equipo Camión y Skidder, la Corporación tiene un presupuesto referencial considerando todo el período de 3 meses $43.500.000, valor por mes de $14.500.000 VALOR NETO.- La Corporación priorizará la contratación de los móviles de acuerdo a una conveniencia técnica – económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Operador Este criterio se deberá acreditar a través de 1 o más: certificados, contratos y/o finiquitos del trabajador: Años de experiencia: a. Desde 1 año a 2 años y 11 meses= 25 pts. b. Desde 3 años a 7 años y 11 meses= 50 pts. c. Desde 8 años en adelante= 100 pts. 25%
2 Valor Oferta Para este criterio se aplicará Regla de tres simple ((valor mínimo ofrecido/ valor ofertado) * 40% = Puntaje determinado). 35%
3 Experiencia de la Empresa Años de experiencia de la empresa en Incendios Forestales prestando servicios con equipos mecanizados (Skidder). Este criterio se deberá acreditar a través de 1 o más: facturas y/o contratos de la empresa: Años de experiencia: a. Desde 1 año a 2 años y 11 meses= 25 pts. b. Desde 3 años a 7 años y 11 meses= 50 pts. c. Desde 8 años en adelante= 100 pts 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta a. La oferta adjunta todos los antecedentes solicitados=100 pts. b. La oferta no adjunta todos los antecedentes=50 pts. c. La oferta no adjunta los antecedentes= 0 puntos 5%
5 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Remuneración imponible: Este criterio será evaluado según anexo adjunto del oferente para los siguientes trabajadores conductores: • 1 Chofer titular • 1 Operador titular • 1 Chofer Relevo • 1 Operador Relevo Por lo cual deberá indicar en la nómina a adjuntar los sueldos a cada Conductor (Conductor, Operador, titulares, relevo), sueldo bruto para cada función. Puntaje sueldo promedio de los trabajadores del oferente X = Valor de sueldo promedio de los trabajadores del oferente X * 100/Valor más alto de sueldo promedio de los trabajadores de los oferentes postulados. El valor mínimo de remuneración imponible no puede ser menor al salario mínimo según lo estipulado en la Ley 21.112, si se presentara un valor menor, la nota correspondiente a este criterio será 0. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 51765000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el artículo número 76 del Reglamento de la Ley 19.886 de Compras Públicas, numeral 1 cuando lo dispongan las bases: el Punto número 19 de las presentes Bases Únicas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 08-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta de acuerdo con el siguiente detalle: - Tipo de Documento: Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro, o cualquier otro aceptado por la Ley de Compras Públicas. - Beneficiario: Corporación Nacional Forestal - Vigencia de la Garantía: 30 días hábiles - Monto: $500.000.- (Quinientos mil pesos).
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta en licitación pública denominada “SERVICIO DE ARRIENDO DE SKIDDER SOBRE CAMIÓN DE TRANSPORTE, DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES, REGIÓN DE ÑUBLE, PERIODO OCTUBRE-DICIEMBRE 2022”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Seriedad de la Oferta se encontrará disponible a partir del segundo día hábil administrativo siguiente al día de la fecha de adjudicación de esta Licitación Pública en el portal de compras. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 42-2293128 y/o en la dirección de correo electrónico regina.astroza@conaf.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal.
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: El objetivo de esta garantía es: resguardar el cumplimiento de las obligaciones del contrato, resguardar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante y hacer efectivas eventuales multas y sanciones. El oferente que se adjudique el servicio, deberá entregar una Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Corporación Nacional Forestal, equivalente al 10% del valor total de la oferta (incluido IVA), con vencimiento al 30 de agosto de 2022,
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de "ARRIENDO SKIDDER SOBRE CAMIÓN PERIODO ENERO MARZO 2022" y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se encontrará disponible para ser retirado, luego de transcurridos 60 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término de contrato. La devolución deberá ser coordinada con la Sección Finanzas, en el Fono 42-2293128 y/o en la dirección de correo electrónico carlos.quintana@conaf.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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