Licitación ID: 1155683-19-LE22
Materiales R.N. Huemules de Niblinto FET-R
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Madera de coníferas 100 Unidad
Cod: 11121604
Tablón Pino impregnado 2"x2"x3,2 m  

2
Madera de coníferas 500 Unidad
Cod: 11121604
Tablón Pino impregnado 2 X 2x3,2 m" cepillado y rebajado en borde  

3
Madera de coníferas 817 Unidad
Cod: 11121604
Tablón Pino impregnado 2x4"x3,2 m  

4
Madera de coníferas 110 Unidad
Cod: 11121604
Tablón Pino Impregnado 2"x6"x3,2m  

5
Madera de coníferas 510 Unidad
Cod: 11121604
Tablón Pino Impregnado 1"x4"X3,2 m  

6
Madera de coníferas 800 Unidad
Cod: 11121604
Polín impregnado 3-4"x2,44 m  

7
Madera de coníferas 50 Unidad
Cod: 11121604
Polín Pino Impregnado 6"  

8
Madera de coníferas 200 Unidad
Cod: 11121604
Polín 4-5" x2,44 m  

9
Madera de coníferas 240 Unidad
Cod: 11121604
Deck Pino Impregnado 1,5"x4"x3,2m  

10
Madera de coníferas 127 Unidad
Cod: 11121604
Pilar 2"x8"x3,2 m  

11
Madera de coníferas 270 Unidad
Cod: 11121604
Tranquero 2"x5"x3,2m  

12
Clavos de acabado 5 Caja
Cod: 31162003
Clavos 4" (Caja de 25 Kg)  

13
Clavos de acabado 4 Caja
Cod: 31162003
Clavos 3" (Caja de 25 Kg)  

14
Clavos de acabado 4 Caja
Cod: 31162003
Clavos 2" (Caja de 25 Kg)  

15
Tornillos para madera 25 kilogramo
Cod: 31161508
Tornillos 8 mm x 4"  

16
Tornillos para madera 25 kilogramo
Cod: 31161508
Tornillos 6 mm x 3"  

17
Tornillos para madera 25 kilogramo
Cod: 31161508
Tornillos 6 mm x 2,5"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales R.N. Huemules de Niblinto FET-R
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MATERIALES CONSTRUCCIÓN Y MANTENCIÓN SENDEROS RESERVA NACIONAL HUEMULES DE NIBLINTO 2022 (SAE 269/2022)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-10-2022 17:27:01
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 16:21:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN. La Corporación Nacional Forestal (Conaf) – Región de Ñuble, requiere adquirir materiales de faena para actividades de construcción y reparación de senderos dentro de la Reserva Nacional Huemules de Niblinto mediante el Programa de Reactivación Económica para la Restauración de Bosques Nativos a gran Escala para recreación y turismo. Se hace presente que esta licitación para la compra de los materiales solicitados, es indivisible y se adjudicará a un(a) mismo(a) proponente, en el caso de existir más de uno(a). 2.- ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y CANTIDADES. Los productos a cotizar son: Material Cantidad Tablón Pino impregnado 2"x2"x3,2 m 100 Tablón Pino impregnado 2 X 2x3,2 m" cepillado y rebajado en borde" 500 Tablón Pino impregnado 2x4"x3,2 m 817 Tablón Pino Impregnado 2"x6"x3,2m 110 Tablón Pino Impregnado 1"x4"X3,2 m 510 Polín impregnado 3-4"x2,44 m 800 Polín Pino Impregnado 6" 50 Polín 4-5" x2,44 m 200 Deck Pino Impregnado 1,5"x4"x3,2m 240 Pilar 2"x8"x3,2 m 127 Tranquero 2"x5"x3,2m 270 Clavos 4" (Caja de 25 Kg) 5 Clavos de 2" (Caja de 25 Kg) 4 Clavos 3" (Caja de 25 Kg) 4 Tornillos 8 mm x 4" 25 Kg Tornillos 6 mm x 3" 25 Kg Tornillos 6 mm x 2,5" 25 Kg 3.- PRESUPUESTO DISPONIBLE Y PAGO. a) La facturación se hará una vez entregada la totalidad de los productos solicitados a nombre de la Corporación Nacional Forestal, incluyendo el monto total con impuesto incluido. b) Se dispondrá como máximo de un monto total de $20.000.000.- (Veinte millones de pesos) con impuesto incluido.- c) Las ofertas que superen el presupuesto disponible señalado, no serán aceptadas ni evaluadas, quedando fuera de bases. El pago se realizará dentro de 30 días contados desde la recepción conforme de los materiales adjudicados. 4.- DE LAS OFERTAS Y LOS(AS) PARTICIPANTES. Las ofertas deberán presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl y podrán participar de esta propuesta personas naturales, o jurídicas, que cumplan con todas las exigencias de la normativa vigente para realizar este tipo de adquisición y para contratar con el Estado. La apertura de las ofertas se realizará electrónicamente, de acuerdo a la fecha establecida en el portal www.chilecompra.cl El cierre para la recepción de las ofertas será en fecha y hora señalada en el portal. La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la plataforma de compras, otorgando un plazo prudente para que los(as) oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, propendiendo de esta manera a recibir mejores ofertas. Los(as) participantes deberán ofertar los productos requeridos, puestos en piso, donde el 100% de los productos deberán ser entregados en el cruce de la entrada a la Reserva Nacional Huemules de Niblinto en la localidad Minas del Prado ubicada en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble, por lo tanto, deberán considerar en su oferta económica los costos relativos al flete del transporte y la descarga de los productos. 5.- ADJUDICACIÓN E IGUALDAD DE PUNTAJE. La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en éstas. Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje total, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 11 de las presentes bases. También se podrá adjudicar esta licitación a más de un(a) oferente, si éstos(as) no ofrecen todos los productos requeridos, utilizando siempre los mismos criterios de evaluación. Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Tipo de producto ofertado (todos los productos)”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta con mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega (menor tiempo).”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación, finalmente, se adjudicará al(a la) oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse, entre otros, en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc. La adjudicación se efectuará dentro de los 10 días hábiles a partir del cierre de la licitación informada en el sistema de información www.mercadopublico.cl. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Corporación informará en el sistema de información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado. 6.- CONTRATO Y FORMA DE PAGO. El contrato se formalizará a través de la aceptación de la orden de compra por parte del(de la) adjudicatario(a). CONAF se reserva el derecho de rechazar la orden de compra ante el incumplimiento del plazo establecido en la entrega de los materiales. Ante la eventual cancelación de la orden de compra por parte del(de la) proveedor(a) adjudicado(a) y/o el rechazo de la misma, por la Corporación, en el evento descrito en el párrafo anterior, CONAF podrá readjudicar el proceso al(a la) segundo(a) mejor oferente y así sucesivamente. La modalidad de pago será en un plazo de 30 días corridos, contados desde la presentación de la factura correspondiente, previa recepción conforme de todos los materiales en las condiciones requeridas. 7.- CONSULTAS Y ACLARACIONES. Las consultas referentes a las bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. Si CONAF no publicara las respuestas en la fecha establecida en el portal, podrá ampliar el plazo de recepción de ofertas, hasta por 2 días hábiles, para permitir a los(as) proveedores(as) adecuar sus ofertas. 8.- CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF. La contraparte técnica de CONAF la ejercerá la Profesional del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, la Srta. Paulina Troncoso Bravo, correo electrónico paulina.troncoso@conaf.cl. 9.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS. Los(as) participantes deberán ofertar los productos requeridos, puestos en piso, donde los productos deberán ser entregados en el cruce de la entrada a la Reserva Nacional Huemules de Niblinto en la localidad Minas del Prado ubicada en la comuna de Coihueco (coordenadas: 36°42’10.5”S 71°36’20.3”W), Región de Ñuble, ubicado a 68 km de Chillán, de lunes a viernes, en horario de oficina, y previa coordinación con personal técnico de CONAF. 10.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS. Una vez efectuada la apertura de las ofertas, se procederá a su evaluación, la que estará a cargo de una comisión compuesta por las siguientes personas:  Sr. Francisco Domínguez Gómez, Jefe Regional del Departamento de Finanzas y Administración Regional o quien lo subrogue, Acreditado en Chilecompras.-  Sra. Norma Pérez Esparza, Jefa Regional del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien la subrogue, Acreditado en Chilecompras.-  Sr. Francisco Castillo Espinoza, Jefe Regional de la Sección de Manejo de Sustentable de Bosque Nativo del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo subrogue.-  Sr. Juan Lillo Escalona, Jefe Regional Sección de Administración Regional o quien lo subrogue, Acreditado en Chilecompras.-  Sr. Paulina Troncoso Bravo, Profesional del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien la subrogue, Acreditado en Chilecompras.- Actuará como Ministro de Fe para el siguiente proceso licitatorio de la correspondiente Licitación, la Srta. Luisa Escalona Villagrán Rut. 15.491.698-9 Abogada Regional y Acreditada en Chilecompras y en caso de ausencia podrá ser subrogada. 11.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. La comisión de CONAF evaluará las ofertas de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación, y a su respectiva ponderación, y aplicarán a cada proveedor(a) el porcentaje que se indica a continuación, en relación a la oferta presentada: 1.- Tipo de producto ofertado (todos los productos) 2.- Plazo de entrega (menor tiempo). 3.- Precio (menor oferta). 4.- Carga y descarga de los productos en bodega (puesto en piso). Criterio de evaluación Ponderación (%) Tipo de producto ofertado (todos los productos) 35 Plazo de entrega (menor tiempo). 30 Precio (menor oferta). 20 Carga y descarga de los productos en bodega (puesto en piso). 15 El puntaje total de la oferta se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Calculo de puntajes: 1) Puntaje del tipo de producto ofertado: Oferta el 100% de los productos solicitados: 100 puntos. Oferta igual o más del 50% de los productos solicitados: 50 puntos. Oferta menos del 50% de los productos solicitados: 20 puntos. 2) Puntaje en plazo de entrega: Este ítem representa un 30% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: N° Días Corridos 1-3 4-5 6-7 ≥8 Puntaje 100 50 25 0 3) Puntaje precio: Este representa un 20% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: Puntaje oferente X= precio (mínimo entre los(as) oferentes x 100/precio (oferente X), 4) Puntaje en carga y descarga de productos: Este criterio dice relación con los costos involucrados en carga y descarga de los insumos comprados. Cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: a) Considera la descarga de productos puestos en piso = 100 puntos. b) No considera descarga de productos: = 0 puntos. 12.- RESOLUCIONES DE EMPATES En el caso de existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, aplicados todos los criterios de evaluación, CONAF podrá cumplir con los siguientes criterios secuenciales de desempate: a) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem tipo de producto ofertado. b) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem plazo de entrega. c) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem precio. d) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem carga y descarga. e) El (la) primero(a) en ingresar la oferta económica, corroborando la información a través del “comprobante ingreso oferta”.
Documentos Técnicos
1.- 2.- ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y CANTIDADES. Los productos a cotizar son: Material Cantidad Tablón Pino impregnado 2"x2"x3,2 m 100 Tablón Pino impregnado 2 X 2x3,2 m" cepillado y rebajado en borde" 500 Tablón Pino impregnado 2x4"x3,2 m 817 Tablón Pino Impregnado 2"x6"x3,2m 110 Tablón Pino Impregnado 1"x4"X3,2 m 510 Polín impregnado 3-4"x2,44 m 800 Polín Pino Impregnado 6" 50 Polín 4-5" x2,44 m 200 Deck Pino Impregnado 1,5"x4"x3,2m 240 Pilar 2"x8"x3,2 m 127 Tranquero 2"x5"x3,2m 270 Clavos 4" (Caja de 25 Kg) 5 Clavos de 2" (Caja de 25 Kg) 4 Clavos 3" (Caja de 25 Kg) 4 Tornillos 8 mm x 4" 25 Kg Tornillos 6 mm x 3" 25 Kg Tornillos 6 mm x 2,5" 25 Kg
 
Documentos Económicos
1.- 3.- PRESUPUESTO DISPONIBLE Y PAGO. a) La facturación se hará una vez entregada la totalidad de los productos solicitados a nombre de la Corporación Nacional Forestal, incluyendo el monto total con impuesto incluido. b) Se dispondrá como máximo de un monto total de $20.000.000.- (Veinte millones de pesos) con impuesto incluido.- c) Las ofertas que superen el presupuesto disponible señalado, no serán aceptadas ni evaluadas, quedando fuera de bases. El pago se realizará dentro de 30 días contados desde la recepción conforme de los materiales adjudicados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tipo de producto ofertado (todos los productos) Oferta el 100% de los productos solicitados: 100 puntos. Oferta igual o más del 50% de los productos solicitados: 50 puntos. Oferta menos del 50% de los productos solicitados: 20 puntos. 35%
2 Plazo de Entrega N° Días Corridos 1-3 4-5 6-7 ≥8 Puntaje 100 50 25 0 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 Carga y descarga de los productos en bodega (puest a) Considera la descarga de productos puestos en piso = 100 puntos. b) No considera descarga de productos: = 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Reactivación Económica Siembra por Chile
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones .
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Domínguez
e-mail de responsable de pago: francisco.dominguez@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Renzo Galgani Fonseca
e-mail de responsable de contrato: renzo.galgani@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221446-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, aplicados todos los criterios de evaluación, CONAF podrá cumplir con los siguientes criterios secuenciales de desempate:

a)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem tipo de producto ofertado.

b)   El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem plazo de entrega.

c)    El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem precio.

d)   El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem carga y descarga.

e)    El (la) primero(a) en ingresar la oferta económica, corroborando la información a través del “comprobante ingreso oferta”.