1.-
1.- OBJETIVO DE LA LICITACIÓN.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) – Región de Ñuble, requiere adquirir materiales de faena para actividades de construcción y reparación de senderos dentro de la Reserva Nacional Huemules de Niblinto mediante el Programa de Reactivación Económica para la Restauración de Bosques Nativos a gran Escala para recreación y turismo. Se hace presente que esta licitación para la compra de los materiales solicitados, es indivisible y se adjudicará a un(a) mismo(a) proponente, en el caso de existir más de uno(a).
2.- ESPECIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y CANTIDADES.
Los productos a cotizar son:
Material Cantidad
Tablón Pino impregnado 2"x2"x3,2 m 100
Tablón Pino impregnado 2 X 2x3,2 m" cepillado y rebajado en borde" 500
Tablón Pino impregnado 2x4"x3,2 m 817
Tablón Pino Impregnado 2"x6"x3,2m 110
Tablón Pino Impregnado 1"x4"X3,2 m 510
Polín impregnado 3-4"x2,44 m 800
Polín Pino Impregnado 6" 50
Polín 4-5" x2,44 m 200
Deck Pino Impregnado 1,5"x4"x3,2m 240
Pilar 2"x8"x3,2 m 127
Tranquero 2"x5"x3,2m 270
Clavos 4" (Caja de 25 Kg) 5
Clavos de 2" (Caja de 25 Kg) 4
Clavos 3" (Caja de 25 Kg) 4
Tornillos 8 mm x 4" 25 Kg
Tornillos 6 mm x 3" 25 Kg
Tornillos 6 mm x 2,5" 25 Kg
3.- PRESUPUESTO DISPONIBLE Y PAGO.
a) La facturación se hará una vez entregada la totalidad de los productos solicitados a nombre de la Corporación Nacional Forestal, incluyendo el monto total con impuesto incluido.
b) Se dispondrá como máximo de un monto total de $20.000.000.- (Veinte millones de pesos) con impuesto incluido.-
c) Las ofertas que superen el presupuesto disponible señalado, no serán aceptadas ni evaluadas, quedando fuera de bases. El pago se realizará dentro de 30 días contados desde la recepción conforme de los materiales adjudicados.
4.- DE LAS OFERTAS Y LOS(AS) PARTICIPANTES.
Las ofertas deberán presentarse sólo a través del portal www.mercadopublico.cl y podrán participar de esta propuesta personas naturales, o jurídicas, que cumplan con todas las exigencias de la normativa vigente para realizar este tipo de adquisición y para contratar con el Estado.
La apertura de las ofertas se realizará electrónicamente, de acuerdo a la fecha establecida en el portal www.chilecompra.cl
El cierre para la recepción de las ofertas será en fecha y hora señalada en el portal.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros y/o a causa de las consultas realizadas a través de la plataforma de compras, otorgando un plazo prudente para que los(as) oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, propendiendo de esta manera a recibir mejores ofertas.
Los(as) participantes deberán ofertar los productos requeridos, puestos en piso, donde el 100% de los productos deberán ser entregados en el cruce de la entrada a la Reserva Nacional Huemules de Niblinto en la localidad Minas del Prado ubicada en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble, por lo tanto, deberán considerar en su oferta económica los costos relativos al flete del transporte y la descarga de los productos.
5.- ADJUDICACIÓN E IGUALDAD DE PUNTAJE.
La Corporación adjudicará la presente licitación pública de acuerdo a las presentes bases y, podrá declarar inadmisible total o parcialmente cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o consideraciones establecidas en éstas.
Podrá, además, declarar desierta la licitación pública, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.
Esta licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje total, de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el punto 11 de las presentes bases.
También se podrá adjudicar esta licitación a más de un(a) oferente, si éstos(as) no ofrecen todos los productos requeridos, utilizando siempre los mismos criterios de evaluación.
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, la Corporación adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Tipo de producto ofertado (todos los productos)”. De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta con mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega (menor tiempo).”. En caso que siguiera persistiendo la igualdad, la licitación, finalmente, se adjudicará al(a la) oferente que genere a CONAF un mayor grado de confianza, la cual podrá fundarse, entre otros, en contratos celebrados anteriormente con la Corporación, presencia y solidez en el mercado, experiencia reconocida, etc.
La adjudicación se efectuará dentro de los 10 días hábiles a partir del cierre de la licitación informada en el sistema de información www.mercadopublico.cl. En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, la Corporación informará en el sistema de información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación del oferente seleccionado.
6.- CONTRATO Y FORMA DE PAGO.
El contrato se formalizará a través de la aceptación de la orden de compra por parte del(de la) adjudicatario(a).
CONAF se reserva el derecho de rechazar la orden de compra ante el incumplimiento del plazo establecido en la entrega de los materiales.
Ante la eventual cancelación de la orden de compra por parte del(de la) proveedor(a) adjudicado(a) y/o el rechazo de la misma, por la Corporación, en el evento descrito en el párrafo anterior, CONAF podrá readjudicar el proceso al(a la) segundo(a) mejor oferente y así sucesivamente.
La modalidad de pago será en un plazo de 30 días corridos, contados desde la presentación de la factura correspondiente, previa recepción conforme de todos los materiales en las condiciones requeridas.
7.- CONSULTAS Y ACLARACIONES.
Las consultas referentes a las bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del portal de compras del estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad. Si CONAF no publicara las respuestas en la fecha establecida en el portal, podrá ampliar el plazo de recepción de ofertas, hasta por 2 días hábiles, para permitir a los(as) proveedores(as) adecuar sus ofertas.
8.- CONTRAPARTE TÉCNICA DE CONAF.
La contraparte técnica de CONAF la ejercerá la Profesional del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, la Srta. Paulina Troncoso Bravo, correo electrónico paulina.troncoso@conaf.cl.
9.- ENTREGA DE LOS PRODUCTOS.
Los(as) participantes deberán ofertar los productos requeridos, puestos en piso, donde los productos deberán ser entregados en el cruce de la entrada a la Reserva Nacional Huemules de Niblinto en la localidad Minas del Prado ubicada en la comuna de Coihueco (coordenadas: 36°42’10.5”S 71°36’20.3”W), Región de Ñuble, ubicado a 68 km de Chillán, de lunes a viernes, en horario de oficina, y previa coordinación con personal técnico de CONAF.
10.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS.
Una vez efectuada la apertura de las ofertas, se procederá a su evaluación, la que estará a cargo de una comisión compuesta por las siguientes personas:
Sr. Francisco Domínguez Gómez, Jefe Regional del Departamento de Finanzas y Administración Regional o quien lo subrogue, Acreditado en Chilecompras.-
Sra. Norma Pérez Esparza, Jefa Regional del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien la subrogue, Acreditado en Chilecompras.-
Sr. Francisco Castillo Espinoza, Jefe Regional de la Sección de Manejo de Sustentable de Bosque Nativo del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien lo subrogue.-
Sr. Juan Lillo Escalona, Jefe Regional Sección de Administración Regional o quien lo subrogue, Acreditado en Chilecompras.-
Sr. Paulina Troncoso Bravo, Profesional del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos o quien la subrogue, Acreditado en Chilecompras.-
Actuará como Ministro de Fe para el siguiente proceso licitatorio de la correspondiente Licitación, la Srta. Luisa Escalona Villagrán Rut. 15.491.698-9 Abogada Regional y Acreditada en Chilecompras y en caso de ausencia podrá ser subrogada.
11.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN.
La comisión de CONAF evaluará las ofertas de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación, y a su respectiva ponderación, y aplicarán a cada proveedor(a) el porcentaje que se indica a continuación, en relación a la oferta presentada:
1.- Tipo de producto ofertado (todos los productos)
2.- Plazo de entrega (menor tiempo).
3.- Precio (menor oferta).
4.- Carga y descarga de los productos en bodega (puesto en piso).
Criterio de evaluación Ponderación (%)
Tipo de producto ofertado (todos los productos) 35
Plazo de entrega (menor tiempo). 30
Precio (menor oferta). 20
Carga y descarga de los productos en bodega (puesto en piso). 15
El puntaje total de la oferta se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:
Calculo de puntajes:
1) Puntaje del tipo de producto ofertado:
Oferta el 100% de los productos solicitados: 100 puntos.
Oferta igual o más del 50% de los productos solicitados: 50 puntos.
Oferta menos del 50% de los productos solicitados: 20 puntos.
2) Puntaje en plazo de entrega:
Este ítem representa un 30% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
N° Días Corridos 1-3 4-5 6-7 ≥8
Puntaje 100 50 25 0
3) Puntaje precio:
Este representa un 20% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
Puntaje oferente X= precio (mínimo entre los(as) oferentes x 100/precio (oferente X),
4) Puntaje en carga y descarga de productos:
Este criterio dice relación con los costos involucrados en carga y descarga de los insumos comprados. Cada oferente obtendrá la siguiente ponderación:
a) Considera la descarga de productos puestos en piso = 100 puntos.
b) No considera descarga de productos: = 0 puntos.
12.- RESOLUCIONES DE EMPATES
En el caso de existir igualdad en el máximo puntaje obtenido entre dos o más oferentes, aplicados todos los criterios de evaluación, CONAF podrá cumplir con los siguientes criterios secuenciales de desempate:
a) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem tipo de producto ofertado.
b) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem plazo de entrega.
c) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem precio.
d) El (la) que tenga mayor puntaje en el ítem carga y descarga.
e) El (la) primero(a) en ingresar la oferta económica, corroborando la información a través del “comprobante ingreso oferta”.
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