Licitación ID: 1155683-29-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE FAENAS PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023 SEGÚN PROGRAMA REACTIVACIÓN ECONÓMICA FET-N OFICINA REGIONAL ÑUBLE”
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de fertilizantes 3450 kilogramo
Cod: 73101608
3.450 kg de Fertilizante NPK complejo con liberación controlada de nutrientes, totalmente recubierto (Tipo Basacote Plus 9M) en formato de 138 sacos de 25 Kg/saco.  

2
Servicios de producción de fertilizantes 68 Rollo
Cod: 73101608
68 rollos de malla Ursus del tipo 740 en formato de rollos de 7 hebras de 100 metros de largo, con una altura aproximada de 1.0 metros.  

3
Servicios de producción de fertilizantes 390 Unidad
Cod: 73101608
390 polines de pino impregnado de medidas 4 – 5’’ x 2,44 metros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE FAENAS PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023 SEGÚN PROGRAMA REACTIVACIÓN ECONÓMICA FET-N OFICINA REGIONAL ÑUBLE”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) – Región de Ñuble, enmarcada en el Plan de acción 2022 y 2023 para la recuperación del capital productivo de plantaciones, Programa de Reactivación y Programa de Extensión Forestal, requiere adquirir fertilizantes para la Región de Ñuble para la ejecución de actividades en plantaciones de predios acogidos a los programas antes mencionados y a otras plantaciones que Conaf determine que lo requieran. Se hace presente que esta licitación para la compra de insumos de faenas, es indivisible y se adjudicará a un(a) mismo(a) proponente, en el caso de existir más de uno(a).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 16:50:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 16:48:22
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 16:55:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 20:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 16:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 16:51:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 11:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) – Región de Ñuble, enmarcada en el Plan de acción 2022 y 2023 para la recuperación del capital productivo de plantaciones, Programa de Reactivación y programa de Extensión Forestal, requiere adquirir fertilizantes para la Región de Ñuble para la ejecución de actividades en plantaciones de predios acogidos a los programas antes mencionados y a otras plantaciones que Conaf determine que lo requieran. Se hace presente que esta licitación para la compra de insumos de faenas, es indivisible y se adjudicará a un(a) mismo(a) proponente, en el caso de existir más de uno(a).
Documentos Técnicos
1.- Los productos a cotizar son:  3.450 kg de Fertilizante NPK complejo con liberación controlada de nutrientes, totalmente recubierto (Tipo Basacote Plus 9M) en formato de 138 sacos de 25 Kg/saco.  68 rollos de malla Ursus del tipo 740 en formato de rollos de 7 hebras de 100 metros de largo, con una altura aproximada de 1.0 metros.  390 polines de pino impregnado de medidas 4 – 5’’ x 2,44 metros.
 
Documentos Económicos
1.- a) La facturación se hará una vez entregada la totalidad de los productos solicitados a nombre de la Corporación Nacional Forestal, incluyendo el monto total con impuesto incluido. b) Se dispondrá como máximo de un monto total de $ 36.000.000.- (Treinta y seis millones de pesos), con impuesto incluido.- c) Si el oferente adjudicado cumple con la cantidad solicita de los productos (3.450 kg de fertilizante, 68 rollos de malla Ursus y 390 polines de pino impregnado) y el monto absoluto del proveedor es inferior al monto total ofertado en esta licitación ($36.000.000). Conaf podrá con esta diferencia comprar una mayor cantidad de los insumos hasta llegar al monto total disponible para esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega (menor tiempo) Este ítem representa un 30% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: N° Días Corridos 1-3 4-5 6-7 ≥8 Puntaje 100 50 25 0 30%
2 Carga y descarga de los productos en bodega Este criterio dice relación con los costos involucrados en carga y descarga de los insumos comprados. Cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: a) Considera la descarga de productos puestos en piso = 100 puntos. b) No considera descarga de productos: = 0 puntos. 15%
3 Precio Este representa un 20% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la siguiente ponderación: Puntaje oferente X= precio (mínimo entre los(as) oferentes x 100/precio (oferente X) 20%
4 Tipo de producto ofertado Oferta el 100% de los productos solicitados: 100 puntos. Oferta igual o más del 50% de los productos solicitados: 50 puntos. Oferta menos del 50% de los productos solicitados: 20 puntos. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Troncoso
e-mail de responsable de contrato: paulina.troncoso@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2293129-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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