Licitación ID: 1155683-3-LE24
ADQUISICIÓN HORMIGÓN PREMEZCLADO G17 Y G30
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL, XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Distribuidoras de hormigón 16 Metro Cúbico
Cod: 22101905
Hormigón Premezclado G30 (10) 20-06, Necesario para Losa, Adjuntar certificado que indique calidad del producto solicitado, coordinar entrega puesta en piso  

2
Distribuidoras de hormigón 24 Metro Cúbico
Cod: 22101905
Hormigón Premezclado G17 (10) 20-06, Necesario para Cimiento y Sobre Cimiento, adjuntar certificado que indique calidad del producto solicitado, coordinar entrega  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN HORMIGÓN PREMEZCLADO G17 Y G30
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto realizar la Adquisición Hormigón Premezclado G17 para Cimiento y Sobre Cimiento; G30 para losa. Estos insumos son necesarios para la habilitación de estacionamientos PC, Camionetas y Tractor DEPRIF Conaf Ñuble. La entrega será parcializada previa coordinación con Departamento DEPRIF Ñuble
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP NACIONAL FORESTAL
Unidad de compra:
XVI - OFICINA REGIONAL DE ÑUBLE
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
CLAUDIO ARRAU NRO. 738 2DO. PISO
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 12:16:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 15:57:40
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 12:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 12:17:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 17:25:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Proveedores deben estar inscritos en www.mercadopublico.cl, en caso que este resulte adjudicado y no esté inscrito en el Registro electrónico oficial, proveedor estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. Declaración Jurada Simple, según Anexo N°1 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar oferta. Declaración Jurada Simple, según Anexo N°3 adjunto a las presentes Bases, firmada por el(los) Representante(s) Legal(es) de la empresa, donde el oferente declare no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Comprobante Recepción Reglamento Especial. Antecedentes del/la oferente.
Documentos Técnicos
1.- Plazo de entrega. El oferente deberá completar el anexo, e indicar el plazo de entrega del producto solicitado, expresado en días hábiles y contados desde la emisión de la orden de compra. Experiencia del oferente en el rubro: El oferente deberá completar este anexo indicando las ventas o servicios similares realizados (atingentes a lo solicitado), esta información deberá ser comprobada adjuntando órdenes de compra en estado Aceptada en el portal de Compras Públicas, y/o facturas que indiquen el detalle del servicio prestado.
 
Documentos Económicos
1.- Especificación del valor de la oferta, indicando monto total neto y monto total con IVA. Además deberá ingresar su oferta en el portal de compras, indicando el monto neto (exento de IVA).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las Bases. 5%
2 CUMPLIMIENTO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Hormigón Premezclado G17 (10) 20-06 Hormigón Premezclado G30 (10) 20-06 Adjuntar certificado que indique calidad del producto solicitado 10%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el rubro 7 o más servicios realizados 15%
4 Plazo de Entrega Oferta menor / Oferta evaluada * 100 30%
5 Precio Oferta menor / Oferta evaluada * 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado trabajo a realizar
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Regina Astroza Contreras
e-mail de responsable de pago: regina.astroza@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Riquelme Sandoval
e-mail de responsable de contrato: pamela.riquelme@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221446-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 120000 Peso Chileno
Descripción: - Lugar de entrega y retiro físico del documento de garantía Oficina de Partes de la Oficina Regional de Conaf, ubicada en Panamericana Norte N°3430, Comuna de Chillán, Región de Ñuble, en horario de 08:30 a 13:00 horas. Subir al portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por concepto de “1155683-3-LE24”., en favor de la Corporación Nacional Forestal Región del Ñuble.
Forma y oportunidad de restitución: Se hace presente que la garantía por seriedad de la oferta, será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes de la adjudicación, por el Portal, a todos los oferentes que no fueron seleccionados. En el caso del oferente adjudicado, se devolverá cuando presente la garantía por fi cumplimiento de entrega de los productos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes Bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización. En tal caso, CONAF tendrá derecho a encomendar la contratación de la prestación de los servicios licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente efectuar una nueva licitación, declarando desierto el proceso. Sin perjuicio de lo anterior, además, se hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta, si también se hubiere establecido esta exigencia.
Resolución de empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.