Licitación ID: 1157-3-LQ22
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PARA EL SAG REGION METROPOLITANA
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantenciones Preventivas y Correctivas para los vehículos del SAG de la Región Metropolitana, según las especificaciones de las bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS PARA EL SAG REGION METROPOLITANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región Metropolitana, requiere la contratación de los servicios de mantención y reparación de vehículos, con el objetivo de poseer vehículos 100% operativos y en las mejores condiciones de funcionamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Región Metropolitana
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
AV PORTALES 3396
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-05-2022 17:41:00
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2022 16:56:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos: Antecedentes Técnicos La Oferta Técnica como archivo electrónico adjunto deberá reunir los requisitos, exigencias, especificaciones y condiciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo todos y cada uno de los documentos que en las mismas se señalen.
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos: Como archivo electrónico deberán presentar la oferta en valor neto, esto es sin incluir IVA. De acuerdo a lo solicitado en el Anexo 2 de las Bases Técnicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Aspecto Técnico, Garantía DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 20%
2 Aspecto económico (Precio) DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 40%
3 Presentacion Oportuna de antecedentes DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 5%
4 Sustentabilidad DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 5%
5 Aspecto Técnico: Experiencia del oferente DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 20%
6 Aspecto económico (Serv. Grúa) DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN BASES TÉCNICAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.06.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maritza Pino
e-mail de responsable de pago: maritza.pino@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maritza Pino
e-mail de responsable de contrato: Maritza.pino@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26764015-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 30-07-2022
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: 1- La Garantía por Seriedad de la Oferta en el caso de ser una Boleta de Garantía, Vale Vista o Depósito a Plazo deberá ser emitida por una Institución Bancaria, expresada en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de las propuestas. - Tratándose de una Boleta de Garantía, el documento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, Rut. 61.308.000-7. - Para Vale Vista o Depósito a Plazo, deberá tomarse a nombre del proveedor o del SAG en el caso de ser tomado a nombre del proveedor esta deberá endosarse al SAG 2- La Garantía por Seriedad de la Oferta en el caso de ser un Certificado de Fianza deberá ser emitida por Instituciones de Garantía Recíproca, expresada en pesos chilenos, con una vigencia mínima de 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de las propuestas, debe ser nominativo, no negociable y tener mérito ejecutivo para su cobro, debe ser a la vista e irrevocable. 3- Esta Garantía se hará efectiva especialmente en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta después de haber sido abierta su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl b) Si siéndole adjudicada la licitación: • No se inscribe en el registro electrónico oficial de proveedores del Estado dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. • No entrega en forma oportuna la garantía de fiel cumplimiento de contrato. • No cumple con las obligaciones contraidas en las bases de licitación y la propuesta técnico-económica. 4- En el caso de que un proveedor entregue dentro del plazo una garantía que tenga error en la fecha, monto o alguna otra identificación de carácter menor y meramente formal, el SAG podrá declarar admisible su oferta administrativa, con la condición que ésta será enmendada antes de tres días hábiles desde la apertura de la licitación pública en el portal www.mercadopublico.cl lo que será fundamental para validar técnicamente la oferta
Glosa: 1- Para Boleta de Garantía: "Seriedad de la oferta licitación 1157-3-LQ22" o en términos análogos. 2- Para Vale Vista o Depósito a Plazo: Glosa al reverso. 3- Para Certificado de Fianza según indicaciones entregadas por las Instituciones de Garantía Recíproca para poder solicitar los Certificados de Fianza.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la notificación de la resolución que declara la inadmisibilidad o desestimación de su oferta, o adjudicación de la Licitación. El SAG se reserva la facultad de extender el plazo anterior a otros 10 días hábiles, en el caso que deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desista de celebrar el respectivo contrato. Al proveedor Adjudicado se le devolverá la garantía por Seriedad de la oferta una vez que entregue la garantía por Fiel cumplimiento de contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 14000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá consistir, por ejemplo, en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo, Certificado de Fianza, expresada en pesos chilenos, para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT N° 61.308.000-7, cuya glosa indique al menos: “Fiel cumplimiento de Licitación ID 1157-3-LQ22”. En caso que la garantía consista en Vale Vista o Depósito a Plazo, el documento deberá extenderse a nombre del contratante y endosarse al Servicio Agrícola y Ganadero. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento. Dicha garantía deberá ser constituida por un monto equivalente al 5% valor total del contrato, impuesto legal incluido, ( $14.000.000) con una vigencia igual a la de la duración del contrato más 60 días hábiles, a contar de la fecha de entrada en vigencia del contrato
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato por los servicios de mantención y reparación de Vehículos SAG, 1157-3-LQ22." o en términos análogos
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será contra entrega total de los servicios contratados y 60 días hábiles después de la duración del respectivo contrato, previa autorización del Coordinador del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Clausula de confidencialidad
A. Acuerdo de confidencialidad y no divulgación El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento. Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público. La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan. Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público